“Ofendiditos”

Le di algunas vueltas a tal palabra, pero no fue hasta hace unos días, tras nuestra última entrada, que empecé a entender.

Algunos aquí discutisteis las cifras en la foto de cabecera. También se discutió si el “conspiracionismo” tiene alguna base real.

Ah, pero lo que yo no esperaba era que en Facebook -un Facebook que aún mantengo como reliquia y totalmente cerrado a todos excepto a tres docenas de lectores internacionales- , se viese la foto como una ofensa hacia un determinado grupo étnico o religioso.

Una acusación de “antisemitismo”. Cachis, con lo que me esfuerzo por no meterme con nadie excepto con los radicales anti personas que fuman tabaco… 🙂

En la foto salía el conocido Sr. Burns, de Los Simpson. Un personaje creado por David Silverman, animador de Los Simpsons, quien lo basó en el fundador de la cadena FOX, Barry Diller. Ambos son personas de origen judío, por cierto.

Tras un poquito de discusión en Facebook, la cosa quedó en nada.

En nada excepto que ahora a mi me apetece contar lo que me ofende. Total, si vamos a ser tikis por una imagen del Sr. Burns…

Así que hoy publiqué en Facebook una imagen que yo puedo ver como ofensiva:

No photo description available.
“Conquistador” en el Rancho Relaxo, Los Simpson.

Y escribí:

“Rancho Relaxo”, de Los Simpson. Los malvados, malvados “conquistadores” malvados que fundaron la mayoría de los puntos principales de lo que algún día se convertiría en los Estados Unidos, sin duda a través del saqueo y el pillaje de las poblaciones nativas, ¿verdad? Solo míralo. Qué malo essss. Es malíiiisimo. Esas cejas pobladas negras, enfadadas, sin duda prueban la maldad de los españoles. Eran malvados.

Y de pelo negro. Y él conquista. No explora, no desarrolla, no civiliza. No. Él “conquista”. Los españoles nunca son exploradores. Nunca navegantes. Nunca cartógrafos. Nunca antropólogos, nunca botánicos, nunca historiadores. Nunca lingüistas. Y nunca, nunca, protectores de los nativos americanos.

Podría seguir. Pero la verdad sea dicha, esta representación no me ofende tanto, a pesar de que está tan arraigada en la tradición de Hollywood que consideramos una verdad indiscutible. No, no me ofende. Los competidores de España pueden reproducirlo hasta el infinito (como lo han hecho). Todo lo que haré es combatirlo, porque es falso.”

Pero aún tenía más que decir:

Image may contain: one or more people, people standing and hat, possible text that says 'Nobody expects the Spanish Inquisition!'

Ah, la Inquisición. No importa que hubiese Inquisiciones en toda Europa. No importa que mataran en los cientos de miles (Alemania, Suiza) al año, por cosas tan imposibles de entender ahora como “ser una bruja”.

En sus casi 400 años de existencia, la Inquisición española ejecutó a unas 3.000 personas. Por crímenes reales, como la falsificación (incluso en la época de Newton, este era un crimen castigable con la muerte), violación y asesinato.

La Inquisición española abordó el “problema” de la brujería de la manera más ilustrada: no existe. Es una ilusión colectiva. Que yo sepa, solo hubo juicio. El inquisidor desestimó el caso: ilusión colectiva. También la Inquisición española tenía como regla central nunca hacer sangrar. Solo se permitía un método de tortura: el “waterboarding”.

Como saben, ha habido mucho debate en los EE. UU. Sobre si el submarino es una tortura o no. Te lo dejaré a ti para decidir. Pero la Inquisición española no causó sangre. Esas “doncellas de hierro” con los picos, en los museos, son alemanas.

La Inquisición española se acredita con la creación de la figura del médico forense. Se aplicó un método científico a asesinatos, examen de cuerpos, pistas. Esta fue la primera vez en Europa.

Se usaron tales proto-métodos. En China, una anécdota ampliamente reportada acredita a un investigador chino con el uso de moscas, para determinar quién mató a la víctima. Aunque no era visible a simple vista, la espada del criminal todavía tenía sangre. Esto se demostró cuando varias espadas fueron expuestas a las moscas. Las moscas aterrizaron en una sola espada.

La Inquisición española fue un tribunal itinerante. No tenía “mazmorras”. Fue enviado a cualquier área, para resolver crímenes, principalmente violación, asesinato y falsificación. Cuando se trataba de asuntos de fe, solo estaba interesado en la adhesión al catolicismo. Dices que eres católico, estás bien. Esto, no lo he investigado en profundidad, pero que yo sepa, no se llevó a cabo un robo importante de propiedad usando a los tribunales.

En cuanto a las expulsiones de los judíos, he escrito antes, todos los países de Europa los expulsaron en ese momento. España fue casi la última en hacerlo, en 1492. Portugal fue la última nación en expulsar a los judíos en ese momento. Y las Inquisiciones no tenían nada que ver con eso.

Ya disculparéis esta traducción semiautomática. Pero se entiende, ¿no?

“Ofendiditos”. Manda huebos (“huebos”, necesidad imperiosa de hacer algo.Uso: Castellano antiguo. Ya en desuso.). Ahora resulta que poner al Sr Burns en una foto es ofensivo.

Pero los millones de ofensas de Hollywood hacia España y todas las naciones Hispanas, son normales.

Va a ser que no. Es hora de protestar, ante los que se hacen los ofendiditos.

Bastante aguantamos nosotros.

Esta entrada fue publicada en "Progresismo", Actualidad España, Contra la ley antitabaco, Decadencia de Occidente, EEUU y España o viceversa, El Nuevo Orden Mundial. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a “Ofendiditos”

  1. mirentxu dijo:

    ¡Genial, genial genial!
    Una entrada 10.
    No solo por lo bien informada, si no por lo bien planeada.
    Si no viviéramos en una dictadura con censura comunista (y digo comunista, porque la censura en los países comunistas ha sido y es la mas brutal), optaría por mandarla a los periódicos, si no fuera como artículo, al menos como “opinión” de los lectores. Pero no cabe duda que no sería publicada e incluso que traería cola desagradable para el “enviante”
    Espero siempre que este blog sea leído por mucha gente, por mucha mas gente que los poquitos que comentamos.
    Como dices que tiene lectores de habla inglesa, yo te pediría que la tradujeras al ingles.
    ¡Enhorabuena otra vez!

    Le gusta a 1 persona

    • Kaw-djer dijo:

      ¡Muchas gracias, Miren! Dices bien; en efecto en España hay una censura comunista. Una censura q se va a incrementar próximamente por cosas de esa “memoria histórica” que sólo existe en la imaginación o ignorancia de algunos.

      ¿Traducir? 😀 No, no. Literalmente no tengo tiempo. Me gustaría poder escribir cada día y elevar a este cuaderno a lo más alto de nuevo, pero ahora mismo no es posible. Es desde luego mi intención hacerlo y en cuanto pueda, lo haré. Dios mediante, este cuaderno no se irá a ningún sitio y además mejorará en cantidad y en aspecto. Cuando se pueda compraremos la versión de pago de WordPress, personalizaremos nuestra dirección y abriremos el abanico de posibilidades, de cosas q se podrán hacer aquí.

      Y si nos alcanza la censura gubernamental, esa censura q cada día va a censurar más, intentaremos ingeniarnoslas para seguir 😉

      Me gusta

Escribe aquí tu comentario. Si eres nuevo en el cuaderno, tu comentario puede tardar unos minutos en ser aprobado.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s