Nuestros defectos, según “ellos”.- Andrés Manrique.-Teniente (R)

General Dávila

Estamos tan acostumbrados a nuestros defectos que ya no los vemos. Eso nos dicen ellos. ¿Será verdad?

Ha tenido que venir una nueva generación para decirnos cuán equivocados hemos estado a lo largo de nuestra vida, cuántos han sido nuestros errores y cuán acertados están ellos. ¡Han venido a redimirnos!

Según ellos, somos herederos de etapas anteriores. Conformistas del pasado que no hemos sabido construir un universo de libertades, sus libertades. También nos explican que hemos vivido en un sistema opresor de mentes y de conciencias, manipulados por un sistema social y económico perverso. ¡Toma ya!

Juan Soldado deduce que el mundo ha comenzado a girar con ellos, nada había hasta ahora, todo era un erial que ellos transformarán en un verdadero vergel. No había civilización anterior a ellos. Los más extremistas abogan por la instauración de “su sistema”aun empleando la violencia revolucionaria, de la que…

Ver la entrada original 380 palabras más

Esta entrada fue publicada en Contra la ley antitabaco. Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Nuestros defectos, según “ellos”.- Andrés Manrique.-Teniente (R)

  1. mirentxu dijo:

    No se como hemos podido llegar a vivir en el horrible ambiente en que nos educaron.
    Menos mal que ahora ya tenemos una vida digna, con la Memoria Histórica, la Prohibición de Fumar, la eliminación de la Mujer como “hacedora de la Familia”, la posibilidad de reírse de la Patria y escupir en la religión de España, el sometimiento obligatorio a hacer y decir solo lo que nuestros dirigentes “políticamente correctos” nos ordenan, el sexo explicado desde la infancia a través de la pornografía, la homosexualidad etc. Diciendo adiós al amor romántico (¡que aberración!)……
    ¡Gracias jóvenes, por esta maravillosa vida que nos habéis traido! Ahora y hasta que nos liquiden con la eutanasia, vamos a vivir al fin una vida digna.

    Le gusta a 1 persona

    • Kaw-djer dijo:

      Son terribles tus palabras, Miren, pero muy ciertas. Es el tuyo un comentario conciso, perfectamente redactado y directamente al meollo de la cuestion.

      Pero sabes, yo no culparia a los jovenes. Culpo a sistema de propaganda al q se han visto sometidos, q nosotros mas viejos, no hemos podido contrarrestar.

      Es lo q han visto en la tv, el cine, las aulas, los famosos… Una maquinaria gigantesca q nunca se detiene.

      Me gusta

  2. Deckard dijo:

    Hace tiempo, en una entrada que se titulaba “esto sí, pero esto no…”, mencionabas, Lecroix, entre las cosas que sí, la pipa de agua, el narguile, por el contexto, entonces yo pensé que estaba permitido en otros países de Europa, pero no en España. Resulta que el otro día ha salido en el telediario que los expertos dicen que también es muy mala, casi peor que el tabaco, y que recomiendan que se prohíba en bares y restaurantes. Se veía a un grupo de jóvenes en un bar fumando en esas pipas, parecía un bar especializado en ese tema. Lo que pensé yo es que da igual que los “expertos” crean que es peor que el tabaco o no, lo que quieren es que se prohíbe todo lo que recuerde al tabaco, ya se va viendo con el e.cig.

    En cuanto a Vox, yo cada día estoy más enfadado con ellos, la verdad. Ahora saltan con el tema de las armas, y no digo nada, pero que se atrevan con todo excepto con la ley antitabaco, que no lo mencionen siquiera, no lo entiendo. Quizás es que hay que darles un pequeño empujón, para que se sientan justificados, como en lo de las armas, que parece que fueron los de armas.es los que fueron a todos los partidos y el único que les hizo caso fue Vox, les hicieron una entrevista en su canal de internet, parece. Yo lo he intentado hace unos días, mandándole un mensaje por fb, y también otra persona, pero no se dignan a contestar nada.
    A ver si cuando se le acaben los cartuchos de novedades se atreven con nuestro tema, yo creo que da más votos que lo de las armas, además, creo que cuando este tema reviente va a ser una bola de nieve, está todo esto demasiado dormido, y hay demasiada gente descontenta que necesita a alguien que salga en la tele defendiendo la libertad de fumar para que ellos se sientan libres también para hablar, para salir del armario, como se dice ahora en todos los temas que están más o menos censurados.

    Le gusta a 1 persona

    • Kaw-djer dijo:

      Un excelente comentario, deckard. Requerirá tp y quizás una entrada contestar bien. Hoy no puedo, a ver mañana. Y muchas muchas gracias x escribir a vox. este tipo de activismo es imprescindible.

      Me gusta

  3. Deckard dijo:

    Varias veces he comentado que creo que el primer deber de los médicos es curarnos, no decirnos lo que tenemos que hacer o no hacer, como mucho pueden dar consejos, pero no presionar para que se cambien leyes ni se prohíban cosas, pues bien, este fin de semana se ha producido una gran noticia, que va en el sentido del primer deber: un equipo de médicos, con participación española, ha descubierto una cura para varios tipos de cáncer, entre ellos, el peor tipo de cáncer de pulmón (hicieron especial hincapié en el cáncer de pulmón)

    Dicen que es efectivo en más del 50% de los casos (en animales), y se empezará a usar en personas ya a partir del próximo año. No sólo detiene el cáncer, sino que en muchos casos lo revierte.

    Y digo yo: ¿influirá este tipo de noticias a largo plazo en la percepción que la gente tiene del tabaco? . Dejemos aparte la cuestión de si el tabaco provoca cáncer o no, la cuestión es que el 99% del miedo que la gente tiene al tabaco es debido a que los médicos lo asocian al cáncer, el resto de “maldades” que se atribuyen al tabaco son poco relevantes para la mayoría (que si puede provocar ceguera, que si asma, que si etc etc.)

    Pensando en esto, recordé cuando Evo Morales dijo que los hombres se estaban afeminando por comer pollos hormonados, entonces creí que se le había ido la olla, pero observo que el hombre ahora es más afeminado que hace años, empezaron los “metrosexuales” y más tarde se ha ido intensificando la tendencia, ahora bien, no sé si ese afeminamiento responde a causas sociales, hormonales, o ambas, porque he visto en documentales que las sustancias químicas que nos rodean imitan las hormonas femeninas y están influyendo en la calidad del esperma, la reproducción de muchas especies, etc. Y digo esto porque quizás las noticias de hoy tengan una influencia pequeña pero constante en la sociedad (espero que en este caso para bien), aunque al principio no seamos conscientes, o nos choquen, como en el caso de Evo Morales.
    Y por último quería decir: ¿por qué los médicos tienen tanto interés en decirnos lo que debemos hacer? para ganar poder social, evidentemente.

    Le gusta a 1 persona

    • Kaw-djer dijo:

      He leido sobre ello. Y tb esa otra notica q dice q Cuba tiene una vacuna contra ese cancer…

      La verdad es q no se como cambiaria la percepcion de las cosas. Pero creo q lo antitabaco se intentarian lo q hiciera falta. Es lo q han hecho y les ha funcionado. Lo racional no forma parte de su proceso mental.

      Por otra parte estoy de acuerdo contigo en q los medicos no deben pontificar. El q se parte el femur esquiando no recibe una regañina. Se le cura y punto. Lo mismo q el mecanico con el coche.

      Me gusta

      • Deckard dijo:

        Yo creo que sí la cambiaría, aunque sería muy lento, eso sí, cuantos mas avances médicos y curas efectivas que la gente vea con sus propios ojos, más rapidez en el cambio de percepción del tabaco, creo eso, por que la gente pensaría:”vale, tú, doctor, me dices que si fumo cogeré un cáncer, pero qué más me da, si con una pastilla puedo revertir la situación”, exagero un poco, vale, pero creo que por ahí puede ir la cosa.

        Le gusta a 1 persona

        • Kaw-djer dijo:

          Sí, sí, te entendí. Pero creo q los de sp dirian q si las otras enfermedades, q si no todos se curan, q si no hay pq asumir el riesgo…etc. Si no los ha detenido la razon pura. no los detendra una cura.

          No se, igual soy muy negativo ya 😀 😀 Espero q tengas razon.

          Me gusta

  4. Deckard dijo:

    Dos cositas:
    En mi particular culebrón que he establecido con Vox, a ver lo que dicen sobre el tabaco, o si dicen, he visto a Abascal esta mañana diciendo que las personas tenemos derecho a defendernos en nuestra casa, aunque sea con un cenicero ¡Eureka!, al fin ha mencionado algo relacionado con el tabaco, a ver si mañana pronuncia la palabra “encendedor” y luego “cigarrillo”…
    Es broma mía, claro, me estoy riendo por no llorar.
    Me ha parecido curioso también, que ha salido en tv un grupo que se llama “Los Zigarros”, música alternativa, de la que no se escucha en lo medios de masas, con un disco que se titulaba “Apaga la radio” en referencia a que en la radio ya sólo se escucha la música comercial que sacan los grandes productores. Hoy en día, ese nombre de grupo sólo lo puede elegir un grupo de música alternativa, ¿si triunfaran se lo cambiarían?.

    Le gusta a 1 persona

    • Kaw-djer dijo:

      😀 😀 😀 Me ha hecho gracia. SI, en el clima actual, el q acepten q los ceniceros existen es algo. Menos da una piedra 😀

      Lo de la musica. Pues no lo se. Pero no creo q en esta epoca haya menos talento q en otras. Es solo q las grandes productoras venden mayormente basura. Puede triunfar un grupo independiente? MI respuesta conspiranoica es NO 😀 No les dejaran. Y si les dejan, es pq los han cambiado.

      Me gusta

Escribe aquí tu comentario. Si eres nuevo en el cuaderno, tu comentario puede tardar unos minutos en ser aprobado.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s