De divisiones, guerras y paciencia

Más vigente aún que ayer. Pero menos que mañana. Diría que esta es la nueva España, pero no. Esta España ya la conocimos. Pasó lo que pasó.

Contra la ley "antitabaco"

Tocahuevos

No entiendo muy bien el clima actual de división y enfrentamiento por todo. Creo entender cómo se ha producido, pero no entiendo porqué la gente lo ha aceptado. ¿Siempre ha sido así? ¿O es solo que yo por fin me doy cuenta…?

Donde quiera que uno mira, hay una división entre las personas. Y no se acepta a los que no se deciden por un bando o el otro.

Las personas tienen que ser de los que fuman o de los que odian que se fume. Eres feminista o machista. Eres “facha” o eres “rojo”. Cosas así.

Me gusta fumar y no tengo ningún problema en que en un local o mil no esté permitido fumar. Me molesta, mucho, que no se pueda fumar en ninguno, eso es todo.

Admitiría mucho mejor a los antitabaco si hubiese locales en los que se puede fumar. Pero como no se puede fumar…

Ver la entrada original 520 palabras más

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Contra la ley antitabaco. Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a De divisiones, guerras y paciencia

  1. Juan dijo:

    Ole ole ,así se habla,soy nuevo en el blog y no controlo mucho .Como dijo un compañero,yo también sería el hombre más feliz del mundo fumando un cigarrito con rockanroll un dia de invierno en un garito,o ver llover tras un bar con cristaleras ,con una conversacion y un cigarro.Esto es lamentable,deberíamos hacer una plataforma o algo,un abrazo amig@s

    Le gusta a 2 personas

    • Kaw-djer dijo:

      Muchas gracias, Juan y bienvenido a este cuaderno. Sería tan fácil contentar a todos en casi todo. Pero no nos dejan. Quieren, los q mandan, división y enfrentamiento. Lamentable es el estado de un país q no permite ni charla con cigarrito en ni un solo bar. Libertad pérdida, representativa de otras. ¿Plataforma? El sentido común y la libertad.

      Me gusta

      • Juan dijo:

        Gracias Kaw,de verdad que me he hinchado a escribir a Ministerio de Sanidad,Moncloa,defensor del pueblo etc.Totalmente de acuerdo contigo en que no queremos q sean todos los bares ni perjudicar a nadie ,sólo tener libertad de elegir aunque sea una minoria de locales,de verdad q es frustrante por injusto,y porque efectivamente no puedo entender cómo la gente está tan abducida de no entenderlo.Fuerza

        Le gusta a 1 persona

        • Kaw-djer dijo:

          Fuerza compañero. Y muchas gracias por ese esfuerzo q pones, q es el nuestro tb. No se pide todo, se pide ser razonable. Y se pide tb, no tocar los esos :-). Seguimos. El q resiste, gana.

          Le gusta a 1 persona

  2. Aeneas dijo:

    Bienvenido Juan. Un placer leer que hay más gente como nosotros, aunque la mayoría ya no quiera saber nada del tema.

    Aquí también pensamos como tú, yo me conformaría con unos pocos locales. Al fin y al cabo la gente acaba frecuentando siempre los mismos.

    Saludos.

    Le gusta a 1 persona

  3. Deckard dijo:

    Eso es lo que quiero yo también, Juan, un puñadito, al menos, de bares para fumadores en cada ciudad.
    En cuanto a lo que dice Lecroix en la entrada, yo creo que hace años la gente sólo tenía, básicamente dos temas de conflicto: la política y el fútbol, pero como en todo lo demás se pensaba básicamente igual, o si no igual, al menos se toleraba la otra opinión. Creo que la razón fundamental del cambio a la situación actual, en la que todos estamos enfrentados, es, como casi siempre, las redes sociales. La falta de criterio y de preguntarse las cosas, ha existido siempre, y la gente sin dos dedos de frente también, pero nadie les hacía caso, porque había uno aquí y otro allí, y pesaba más la opinión de la gente con un gran bagaje detrás (escritores, periodistas, científicos, “intelectuales”), ahora la opinión de cualquier analfabeto ignorante vale lo mismo que la de los anteriores, y además las redes hacen que no se sientan sólos, que por extravagante e ilógica que sea una opinión sobre algo, siempre hay alguien en la red que la aplaude, y se envalentonan, y salen adelante opiniones que antes hubiera sido casi imposible que salieran, porque además lo radical ahora vende, hace gracia (lo radical del mismo signo siempre, claro)
    Es curioso, pensándolo bien, esta tecnología, que a priori es más “democrática”, en cuanto a que la sociedad tiene la oportunidad de participar más en la vida pública, (más poder del pueblo, que es lo que significa la palabra democracia) pero lo que provoca es menos “democracia” (en el sentido en que cree la gente que es democracia), menos libertad y más infelicidad.
    Sólo hay que ver los tertulianos de ahora comparados con aquéllos de los programas de tv antiguos: La Clave, programas de ciencia o literatura (Dragó, Arrabal y su milenarismo), etc. los tertulianos se han “tuiterizado”

    Le gusta a 1 persona

    • Kaw-djer dijo:

      Importante comentario, Deckard. ¿Son las redes las q han hecho q ” la opinión de cualquier analfabeto ignorante vale lo mismo que la de los anteriores [literatos, filosofos, etc], y además las redes hacen que no se sientan sólos, que por extravagante e ilógica que sea una opinión sobre algo, siempre hay alguien en la red que la aplaude” ?

      Una parte de tu escrito me hace pensar en nosotros. ¿No somos minoritarios? ¿No pensara el antitabaco acerrimo q somos “extravagantes e ilogicos”?

      Se q estoy siendo injusto con nosotros, pero la pregunta viene a la mente…

      Otra parte de tu escrito me hace pensar, de nuevo, q no es casualidad. Sí, hay de todo en la red, pero lo q triunfa es lo extravagante q potencia el Sistema. Pesa más un Wyoming (o como él lo escriba) q una Maria Elvira Roca (historiadora). Y yo creo q eso no es casualidad.

      De hecho yo creo q el Sistema hace uso de las redes, las ha creado, las manipula, a su favor. Si, tb podemos usarlas nosotros, pero como dije antes, Wyoming vence a la mas sesuda e instruida historiadora. Pq Wyoming, tiene padrinos en el NOM:

      ¿Estoy equivocado? Puede. Pero tu analisis sigue siendo valido y util. Truinfa el analfabeto. La extravagancia, la falta de logica.

      Me gusta

  4. Pingback: “No es jamón, es cerdo muerto”: la Guerra Civil comienza en casa | Contra la ley "antitabaco"

  5. Deckard dijo:

    Claro, Lecroix, yo también pensé lo que tú a medida que iba escribiendo, por eso puse entre comillas las extravagancias (siempre del mismo signo), es decir, las ideas ilógicas o minoritarias que triunfan son siempre las de signo progre, no la idea “minoritaria” de recuperar espacios para fumadores, porque, aunque en realidad eso es lo más revolucionario hoy en día, por otra parte es ya algo visto, es algo “del pasado”, no es una novedad progre, así que no es guay.

    Le gusta a 1 persona

Escribe aquí tu comentario. Si eres nuevo en el cuaderno, tu comentario puede tardar unos minutos en ser aprobado.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s