Y ahora los pedos de las vacas asturianas

Si ayer nos pareció ridícula la ley antipedos del Estado de California aprobada el mes pasado, hoy va Asturias y la supera…

¿Que no se puede superar lo de California? Sujétame el cubata…

Una denuncia por malos olores obliga a un gijonés a deshacerse de sus vacas y terneros – La Nueva España.

Luis Rodríguez, denunciado porque el ganado “huele mal”. Fotografía de LNE.es

“Lleva casi tres décadas cuidando de ganado bovino en su finca de La Olla, en Deva. Sin molestar a nadie. Pero ahora le han dado el disgusto de su vida. Luis Rodríguez Pérez ha sido denunciado ante el Ayuntamiento de Gijón por una vecina que se quejaba del mal olor que provenía de un tendejón donde a veces guardaba al ganado para darles de comer y algo de forraje.”

¿Qué ha ocurrido? ¿De dónde viene la estúpida idea de que el olor  a tabaco en el bar del ganado en el campo molesta?

Dos comentarios al artículo, os dejarán muy clara la cosa. Hemos hablado mucho de estas cosas aquí…

Asurbanipal II el día 05-11-2018 a las 01:40:57
Yo de lo que estoy en contra es de la gente que se salta las normas a la torera. Igual me da un tío que tiene un perro y no recoge lo que hace, como un tío que tiene vacas sin los permisos. Tengo familia con ganado. Me da igual el tiempo que lleve haciéndolo si lo hace mal. Se nos llena la boca con lo de “la legalidad vigente” para lo que queremos. Yo se lo dije y no me cree: llevo a mi perro atado, con bozal y recojo lo que hace. Me repatea ver que no se cumple. Si tiene las vacas como hay que tenerlas… y paga lo que tiene que pagar… pues es injusto que se lo quiten. ¿Qué no? Que se aguante, que aunque sea de ‘entorno rural” (yo soy tan de ‘entorno rural” como él) las normas hay que cumplirlas. No por ser de ‘entorno rural” hay que dejar que se haga lo que se quiera, que es la principal razón que alega.
kinito el día 04-11-2018 a las 20:47:04

Asur, es usted la incongruencia personificada. Este hombre lleva tres décadas criando ganado, imagino que como sustento y para que algunos bebamos leche o comamos carne, pagando sus impuestos específicos y obligaciones fitosanitarias, y todo ello en un entorno RURAL. Usted sin embargo es reconocido mascotero canino, defensor del hobby canino en entornos urbanitas, actividad esta de la tenencia de canes que no reporta ningún bien social y que incide en molestias de todo tipo, desde ladridos en portales, suciedad en las calles, ocupación incívica de espacios públicos, pasando por algún que otro fatídico percance. Pues aquí anda usted con su comentario. Usted se va de casa rural y lo mismo demanda al vecino porque el gallo le despierta, esos que comemos a veces y las que dan huevos y esas cosas…. Vacas y gallos molestan en entornos rurales, pero los perros en las ciudades son especie y hobby a fomentar, verdad? Esto está pa no ver

Ah, el urbanita “progre”, tan instruido, tan viajado, tan “cosmopolita”. Un hombre moderno, sin duda, con perrito y bozal. Seguramente piensa que la carne crece en una bandeja.  Menos mal que Kinito le pone en su sitio…

Habla ese urbanita “progre” de licencias, permisos, leyes, normas, que han de cumplirse “por el bien de todos”, que es más bien el suyo.  Habla exactamente igual que el tabacófobo.

Pero el caso es que Don Luis el ganadero, tenía todos sus papeles en regla. No tiene licencia porque en su caso no es necesaria, al tener muy pocas vacas.

Y sin embargo hoy, ahora mismo, el ayuntamiento le está precintando la cuadra. Tiene diez días para deshacerse del ganado. Ganado recientemente desparasitado por lo que no sirve para carne hasta dentro de un mes. Si se sacrifican los animales, serán incinerados.  Si los vende a contrareloj, le darán una pitanza por ellos.

Es todo tan parecido a la ley “antitabaco”…

Nunca a nadie ha molestado el olor a estiércol (cuchu) aquí en Asturias. Es tan habitual que a veces hasta llega a la ciudad. Y no es particularmente molesto. A mi me trae buenos recuerdos y me hace sentirme en mi patria chica, en mi cultura.

Pero los tiempos están cambiando… Gentrificación, lo llaman los modernos.

Deva ha sido siempre una parte rural (y mitológica) de Gijón. En Deva confluyen aguas de varios torrentes, en su famosa fuente.  En Deva habitan Les Xanes, las hadas del agua. Deva es agua y mito. No sabré yo describir su poder y su magia de verdor y agua. Es el lugar que visito desde hace 40 años, el lugar en el que quise vivir y en el que quiero morir.  En fin, otro día os aburro en una entrada aparte con eso.

Y Deva es pequeñas explotaciones ganaderas y agrícolas.
Bueno, era…

La gente con dinero, se ha ido mudando a Deva. Han crecido los chalets, incluso alguna mansión. Con la ley “antitabaco” y con los nuevos vecinos, los bares de siempre para ganaderos y agricultores, los chigres, cerraron. Ahora hay restaurantes “rurales” pijos, con camareros uniformados, puturrú de fuá a mansalva y mequiñe estirado, como dice Aeneas.

En nuestra sociedad actual los ricos se han hecho más ricos y los pobres más pobres. Y todo lo que tuviese el pobre que al rico le gustase, ha ido cambiando de manos.  Deva es un ejemplo perfecto.

Y así hemos llegado a la señora vecina, recién llegada a la “aldea” desde la ciudad, que abre la ventana y dice:

-Uf pero qué es este olor. Qué asco. Esto es inaudito, qué falta de civismo. Alexander, pásame el número del abogado…

Bueno, igual estoy exagerando un poco. Imagino que Angela Channing aún no vive en Deva. Pero me entendéis.

Prohibido el tabaco. En el bar.  Y ahora, prohibidas las vacas. En el campo. Tócate los co*ones.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en "Humo de segunda mano", "Progresismo", Actualidad España, Contra la ley antitabaco, Decadencia de Occidente, Expulsado del mundo. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Y ahora los pedos de las vacas asturianas

  1. Aeneas dijo:

    Por lo que leo, un personaje de la ciudad se hace un chalet en el campo y ahora resulta que le molesta el olor de las vacas. Y resulta que el ganadero lleva allí 30 años y el señorito se da cuenta cuando se va a vivir allí, no se ha dado cuenta antes ni cuando compró la casa o eligió el terreno donde construirla. Resulta que como pijo urbanita, es animalista. Manda huevos. Eso sí, al pobre ganadero, que le den mucho por culo y tiene que malvender o sacrificar su ganado para que el señorito pueda beberse su gin-tonic con el dedo tieso a su gusto, pues que lo haga.

    Siempre ha habido todo tipo de quejicas pero antes todo el mundo sabía donde estaba su sitio: ¿te molesta el humo del bar? Pues no entres o abre tú uno donde no se fume o vete a tomar por donde amargan los pepinos, nadie te obliga a estar aquí. ¿Te molesta mi ganado? Pues te haces la casa lejos de mi corral… pero ahora las quejas de estos lloricas se han convertido en ley y el cáncer del pregresismo les da las excusas: es que es incívico, es que esta asociación dice que es malo para salud (aunque no bajan las enfermades que siempre se le han atribuido al tabaco), que si el animalismo, que si el cambio climático… los perfectos tontos útiles para los Bloombergs, los Soros y demás megalómanos que se creen que están jugando a un videojuego de estrategia con la sociedad.

    Lo siento mucho por este pobre desgraciado que ahora va a tener que buscarse otra manera de ganarse el jornal. Espero que pueda recurrir y volver abrir su corral.

    Le gusta a 1 persona

  2. ramrock dijo:

    Reblogueó esto en Ramrock's Blogy comentado:
    PROGRES, ANTIFAS Y DEMÁS CHUSMA: SIGUEN LAS MAJADERIAS.

    #Desobediencia

    Me gusta

  3. ramrock dijo:

    Y se de un amiguito que también pasa de todo, jejejejejejee:

    Le gusta a 1 persona

Escribe aquí tu comentario. Si eres nuevo en el cuaderno, tu comentario puede tardar unos minutos en ser aprobado.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s