Más sobre animales felices

La conjura de los necios, parte nosecuántos.

Una de las características distintivas de este gran parque de mi ciudad siempre fue que los animales, incluso los de cierto tamaño, estaban en libertad y en contacto directo con el público. Los turistas siempre se sorprendían de tan curiosa armonía.

Grandes pavos reales, con sus colas de casi dos metros de diámetro, realizaban su despliegue multicolor para atraer a las hembras, ante un público atónito y hechizado, que soltaba un “¡¡ohhh!!” cuando la criatura erizaba todo su poder hipnótico, justo a su lado:

Image result for parque isabel la catolica prohibido dar de comer

Había también formidables ocas, que siseaban si te acercabas demasiado sin su permiso. Eran un poco impertinentes y chulas, pero servían para que un niño comprendiese que un animal no es un juguete, que no es un dibujo animado de Disney y que ese ser vivo tiene mente e instintos propios. Con agrado aceptará el pan que le tiras, pero ten cuidado, también puede decidir que le estás molestando. O que quiere todo el pan que llevas y lo quiere ya.

Con los grandes cisnes, pasaba lo mismo.

Y ver despegar a un cisne, que a pocos metros de uno parecía un Jumbo 747 cogiendo carrera, era un espectáculo inolvidable.

Image result for parque isabel la catolica cisnes despegando

Entre la admiración, la curiosidad y el temor necesario, el niño encontraba la medida justa a la hora de relacionarse con los animales. Generación tras generación de niños, como yo mismo, aprendió todas esas valiosas lecciones de respeto, asombro y convivencia. Related image

Alguna brillante mente decidió que sería una buena idea introducir nutrias en ese paraíso artificial que servía de escuela a los niños. Las nutrias son muy monas, ¿verdad?

Lo dicen los documentales de la BBC y lo dice Disney.

Image result for parque isabel la catolica nutrias

Que ricas…

Solo que las nutrias, además de monas, son animales predadores de dientes afilados y fuerte instinto. Y las acababan de meter, en efecto en el paraíso. Un paraíso de aves que nunca, en generaciones y generaciones, había visto un carnívoro suelto.

La matanza fue tan inmediata como predecible:

Image result for parque isabel la catolica nutriasImage result for parque isabel la catolica nutrias

Image result for parque isabel la catolica nutrias

Image result for parque isabel la catolica nutrias

Para cuando murió el último cisne negro, la reacción del ayuntamiento llegaba demasiado tarde. Un pesado silencio cubría las lagunas ya vacías, los árboles, los columpios de los niños. El parque estaba desierto, despojado de los animales que habían sido escuela de tantos.

MUERTO CISNE NEGRO 04.jpg

La red reaccionó con indignación, con burla. Con de todo.

No es que sirviese de mucho. Las ilustres cabezas pensantes seguían pensando.

Como decía Ronald Reagan, “cuanto más fallan los planes, más planes hacen los que hacen planes.”

Y al final, las mentes pensantes encontraron la solución: ¡una valla electrificada!

Image result for parque isabel la catolica valla electrificada

-Arreglado, así las nutrias no podrán atacar a las aves. Y por si acaso, cuando repoblemos, prohibiremos dar de comer a las aves, no vaya a ser que asusten a los niños. Nosotros siempre pensamos en los niños.

Image result for parque isabel la catolica prohibido dar de comer a los animales

Y así, ahora las aves están tras una valla electrificada. Y no se les puede tirar pan. Los niños ya solo pueden verlas de lejos. Y mal. La cercanía, la convivencia, el entendimiento, todo eso se ha perdido.

Los políticos crearon un problema donde no lo había. Y para arreglarlo, destruyeron el paraíso y la libertad. El parque, parece ahora un campo de concentración.

Ya no he vuelto, claro. Para qué…

Image result for parque isabel la catolica valla electrificada


Nota: Un lector de este cuaderno nos ofreció este vídeo, en plan “Los Simpson ya lo predijeron“. Y es cierto, lo predijeron:

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en "Progresismo", Decadencia de Occidente, El Nuevo Orden Mundial, Expulsado del mundo, Historia. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Más sobre animales felices

  1. Aeneas dijo:

    Hay mucho aficionado ecologista metido en estos temas. Y me da mí que el que tuvo la “brillante idea” de meter nutrias en ese parque sabía de animales menos que yo (mi conocimiento apenas se limita a un gato doméstico). Y como bien dices, en vez de dar marcha atrás, convierten ese parque en un pequeño Guantánamo. La verdad es que la foto de la valla donde sale el señor es de pena.

    Y es verdad que Disney ha hecho muchísimo daño y yo me incluyo. Como anécdota contaré que siendo adolescente, allá por principios de este siglo, muchas veces pasaba por un campo de golf. Obviamente no estaba permitido el paso pero sabía colarme y ahorraba más de 20 minutos que si lo rodeaba y como no hacía trastadas, nunca me llamaron la atención. Bueno a lo que iba. Hay unos estanques donde hay patos, tortugas y cisnes. Una tarde vi a una mamá cisne con varios cisnes muy jóvenes. A lo que yo, muy ignorante y feliz por tan bucólica estampa, decidí acercarme a ver y me acerqué demasiado. Recuerdo perfectamente como se levantó, era casi de mi altura, y alzó las alas. La poquita cosa que parecía y como creció en un segundo… Trató de picarme, por suerte no me dio y me alejé. Aquel día aprendí una buena lección. Me hubiera gustado ver la cara de gilipollas que se me tuvo que quedar XD

    Y me acabo de acordar de una lección de un profesor mío que dividía el mundo en 4 tipos de personas

    – El listo y vago
    – El listo y trabajador
    – El tonto y vago
    – El tonto y trabajador

    Siendo este último el más peligroso y dañino de todos. Parece que vivimos en un mundo donde las decisiones las toman los tontos y trabajadores. La única ventaja que hemos tenido con Rajoy, es que era de los vagos, no sé si tonto, pero vago seguro. Ahora vienen más tontos con ganas de trabajar. Por cierto, no sé si he contado alguna vez la historia de los ecologistas con las tortugas en el Golfo Pérsico, pero es otra cagada de los tontos y trabajadores.

    Saludos.

    Le gusta a 1 persona

    • Kaw-djer dijo:

      Hombreee, ¡tienes mas razon q un santo! El de la “brillante” idea, no tenia ni p idea de animales ni ecologia. Simplemente penso q seria superchachiguay tener nutrias. Como en los pueblos. con lo monas q son y juguetonas.

      Solo q un parque no es un pueblo de montaña. Y los cisnes no habian visto un predador en su vida. Durante generaciones y generaciones. Cuando le vino la nutria debio pensar “hola, quien eres” Y lo siguiente fue la dentellada.

      Viste q leccion te ofrecio la mama cisne? 😀 Una valiosa leccion q todo niño debe aprender. Y para eso estaba el parq. El animal es grande, tiene arrestos y si le molestas, va a por ti. No te digo na si andan sus crias cerca 😀 Una gran leccion de respeto, admiracion y entendimiento.

      Si, tenemos unos cuantos tontos tabajadores en el ayuntamiento, maquinando ideas “brillantes”. Con el sueldo q reciben, mas el ego (yo estoy educáu, cuidao conmigo q yo se muncho, estudie humanidades y género y gestion medioambiental) sienten q deben dejar su “huella”. Como la q puso la ley antitabaco, vamos.

      No, creo q no nos has contado la historia de las tortugas…

      Le gusta a 1 persona

      • Aeneas dijo:

        La historia de las tortugas la escuché en una tertulia entre amigos hace años. La cuestión es que en un país del Golfo Pérsico, Dubai, Qatar o alguno de esos, por lo visto las tortugas ponen los huevos en la playa, a una cierta distancia de la orilla. La cuestión es que cuando eclosionan los huevos, las crías vuelven al mar. Como imaginarás, muchas de ellas se quedan por el camino; son devoradas por otras especies, otras no tienen fuerzas para llegar. Vamos, lo que es la selección natural en su esplendor.

        Pues por lo visto, a unos ecologistas se le ocurrió pasarse por el forro la naturaleza. Fueron allí y cuando eclosionaban los huevos, ellos mismos llevaban a las crías al mar. ¿El resultado? Pues por lo visto había una especie de pez que el era el principal alimento de las tortugas y con tanta población de tortugas, ese pez desapereció de la zona, no sé si extinto, pero las tortugas no tenían bancos de peces habituales en esa zona para alimentarse.

        Aquí es donde se ve que hay mucho eceologista aficionado y tratando de hacer el “bien” causaron un daño mayor a las tortugas.

        Ahora también recuerdo como hace unos años, estuve leyendo unos artículos de un cooperante religioso que está afincado en la Guinea Española y trataba el porqué la ayuda humanitaria está fracasando. Había multitud de factores (corrupción, falta de técnicos, poco interés por los nativos en trabajar, poca disciplina, granjas que no son rentables…) pero había uno que me llamó la atención y fue el de los “cooperantes aficionados”. Contaba la anécdota de como fueron a vacunar a unos pigmeos y resulta que los muy cortijeros no llevaban las vacunas refrigeradas. Por lo visto murieron varios pigmeos.

        Como decía mi profesor, lo peor es un tonto trabajador. Al final todos estos idealistas que buscan arreglar al mundo suelen ser los más peligrosos, porque en su mente, la utopía es más fuerte que la realidad aunque ésta no pare de darle tortazos.

        Le gusta a 1 persona

        • Kaw-djer dijo:

          😀 😀 si es q cuanto mas lo tocan, mas lo joden 😀 Y no lo decimos tu y yo, lo dice hasta gente como MIchael Crichton, el de parque jurasico (y uno de los patrones de este cuaderno). Tiene un ensayo magnifico sobre las cagadas inmensas cometidas en los parques naturales de EEUU. No lo toques, dejalo estar, tiene su ritmo y su equilibrio…

          Pero ya sabemos q al ecologista moderno le gusta toquetear todos los ecosistemas.

          Esto no quiere decir q la caza no tenga su sitio. Lo tiene. PRECISAMENTE pq la caza humana es parte de la mayoria de los ecosistemas. Hay un equilibrio, la Naturaleza sp encuentra un equilibrio. O como decia Crichton “life finds a way” (nunca he logrado traducir bien esa frase tan simple).

          La ultima q han montado en California (o Florida, no recuerdo ya) fue soltar millones de insectos hembra manipulados geneticamente para no se q cosa q ya tampoco recuerdo. Otro de sus absurdos. El coste monetario fue horroroso, a 25 centavos el cínife.

          O aquella otra q se les ocurrio, para evitar la sequia. Cubrir la superficie de los pantanos con bolas de plastico, para evitar la evaporacion…

          Te puedes imaginar. El viento acumulo las bolas en las orillas. Los animales se las tragaban. El sol las degradaba… etc…

          “Life finds a way” es la mejor cita q puedo traer aqui de Crichton. Evidencia un respeto fundamental por los seres vivos, q llevan aqui miles de millones de años. El ecologismo actual, es una odiosa y presuntuosa filosofia. En fin, Crichton lo explica mejor.

          http://www.independent.org/events/transcript.asp?id=111

          Es larguisimo. Un dia deberia tomar estas conferencias de Crichton, resumirlas, traducirlas…pero uf, odio traducir 😀

          Le gusta a 1 persona

  2. mirentxu dijo:

    Pues si. Tontos y trabajadores.
    Hace poco compramos un velerito para nuestras vacaciones y estamos ahora con la OCU, porque, según los peritos, los innumerables defectos de construcción no merecen ser reparados, si no que debemos pedir un barco nuevo o la devolución del dinero.
    Tontos, inútiles,incompetentes…..Que se meten a hacer lo que no saben y ni intentan aprender.
    Pero volviendo a lo de los animales, los parques y los niños.
    El mundo moderno está todo lleno de vallas, cascos, carteles de PROHIBIDO ESTO, AQUELLO Y LO DE MAS ALLÁ.
    La vida se ha convertido en un pasillo como los de la policía de los aeropuertos. Sigues y sigues y sigues, haciendo las curvas que te obligan, sin poder dar un paso a un lado.

    Y vamos a mas. Lo del tabaco. Ahora el alcohol, la carne, el azúcar, la sal, la leche. Esta fruta si, pero esta no…..

    Todo pensado y repensado por incompetentes, inútiles, tontos….Al servicio, ¿De quien?

    Le gusta a 2 personas

    • Kaw-djer dijo:

      ¿Verdad? Todo es malo, todo tiene q prohibirse. Es un mundo de m el q nos estan creando. De m!

      Tan solo espero q mas gente vaya despertando y q al despertar piense q tb estuvo mal la ley antitabaco.

      Al servicio de quien? lo sabes bien. Las grandes fortunas q dominan el planeta y buscan la destruccion de todo lo q fue España, primero, y hoy en dia la de todo occidente.

      Me gusta

  3. ramrock dijo:

    Las nutrias donde deben estar es en casita: https://youtu.be/sOPDenHxO64

    Jis jis jis jis jis jis jis jis jis jis

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s