Desafiante Sabina -Zenda libros

De vez en cuando vuelven los viejos, a desafiar el orden. Es una curiosa inversión, dado que se supone que deben ser los jóvenes los que desafíen…

Aunque bueno, aquí en este cuaderno hemos traído a jóvenes y viejos que desafían a las leyes “antitabaco”.

Pero algunos personajes “pesan” más que otros.

 

Joaquín Sabina ha sacado libro de poemas, en Zenda Libros. “Canciones para leer: 19 días y 500 noches”.

Y el escritor Arturo Pérez Reverte ha estado promocionando el libro (y las fotografías que lo ilustran), en Twitter. Me han llamado la atención esas fotos…

Image may contain: 1 person, standing

19 días y 500 noches, de Joaquín Sabina

 

Pero sobre todo, llama la atención esta: 

 

Image may contain: one or more people and people sitting

 

Más claro, el agua, ¿no?

 

Ni los jóvenes ni los viejos se rinden, tras siete años largos de ley injusta.

 

Sabina desafiante.

 

Quiten la ley “antitabaco”, politicastros.  Dejen escoger.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Contra la ley antitabaco, El que resiste, gana. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Desafiante Sabina -Zenda libros

  1. Deckard dijo:

    Qué cojonudo es, no hace falta que diga nada, esa imagen vale más que mil palabras. Creo que hace un tiempo leí que había dejado de fumar, pero parece que se lo ha pensado mejor.
    Mientras tanto, seguimos igual, el otro día una pija decía en la radio, hablando de no se qué prohibición que “no pasaría nada, mira con la ley antitabaco, no ha pasado nada”, no se a qué se refería con que no ha pasado nada, no ha habido peleas ni terremotos desde entonces, los edificios siguen en pie, claro, entonces eso significa que no ha pasado “nada”, pero que vaya a cualquier bar de barrio en invierno a ver si ha pasado o no, por no hablar de los miles que cerraron, pero a ella le da igual, seguro que es una pija de Madrid que sigue teniendo miles de bares para ella (aunque sólo irá a los de la zona de moda”, y ese tipo de bares son los únicos que más o menos siguen adelante, porque si hay algo que le gusta más a la gente que beber y fumar es ver y dejarse ver. Este verano fui a cenar a un restaurante de un pueblecito, tenía dos terrazas, una a la puerta, en plena calle, en cuesta y pasando los coches al lado y otra era un patio interior precioso, típico rural, con plantas, pues bien, estaba vacío y la terraza de la calle, llena, nos dijo:”es lo que hay, la gente quiere ver y dejarse ver”. En esta época la diferencia de gente que sale o no según la temperatura que haga es brutal, tanto como de estar las terrazas prácticamente llenas a prácticamente vacías, (y dentro del local siempre vacío) ya sé que siempre hubo diferencia pero no tan brutal como ahora. A los políticos parece que no les importa, parece que no les importa mucho tampoco a lo mismo propietarios de bares, hacen la caja que pueden en verano para tirar el resto del año. como la hormiga (de momento). Pero no pasa nada, no.

    Le gusta a 1 persona

    • Kaw-djer dijo:

      Tocas muchos puntos interesantes, q surgieron tb en mi ultimo “compromiso social ineludible”. El pijerio, el dejarse ver, la destruccion de lo clasico y el triunfo de la franquicia plastificada. Decia Milagros q nosotros somos responsables tb. Nuestro pijerio. En fin, te lo contesto mas adecuadamente mañana. Hoy voy a repasar la ultima entrada, q no sirve pa na, ya lo se, pero me ha llevado horas y me gusta 😀 Ya veras q la borro 😀

      Me gusta

    • Aeneas dijo:

      Sí, cada dos por tres salta alguien en los medios con la típica frase de: ” la única ley buena de ZP, mira lo que pasó con la ley antitabaco y que bien todo…”. Lo peor de todo, es que nos llaman borregos en la cara y se jactan de como manejan como quieren.

      Le gusta a 1 persona

    • Kaw-djer dijo:

      Si esa observacion de q aqui no ha pasado nada tras la ley, la he escuchado yo tb. He empezado a ensayar la respuesta de q en la guerra civil española tp paso nada: Sigue habiendo gente por la calle y eso..

      En fin, es una observacion q o es una mentira deliberada o es fruto de una nula capacidad de observacion unida a una memoria de pez.

      El destrozo lo sufrimos aun hoy en dia. El chigre, por poner solo un ejemplo, ha desaparecido. Esa fue una de las grandes tragedias de la ley: favorecio a las multinacionales de plastico, destruyo el bar tradicional.

      Lo de dejarse ver es tb interesante pues salio en la conversacion del “compromiso social ineludible”. En efecto, una nueva forma de pijerio es el ser visible (disfrutando de la vida, interpreto). Es como si las terrazas se hubieran vuelto FB, con las mismas poses.

      Haremos un articulo con esto, pues es necesario recordar a la gente lo q ocurrio y sus consecuencias.

      Le gusta a 1 persona

  2. Deckard dijo:

    Cuando digo que no ha habido peleas (generalizadas) ni terremotos me refiero a causa de la ley , no sea que alguien afectado por algunas o alguno, se mosquee.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s