Periodismo: Adoctrinamiento e Ingeniería social. 1ª Parte: Almería

Cuando en mi infancia me explicaron que era el periodismo me dijeron que se trataba de llevar al pueblo los sucesos, de acercar a los hogares la información. Que la redacción de la información se basaba en contestar a las siguientes preguntas: ¿Qué? ¿quién? ¿cuándo? ¿cómo? y ¿por qué? O como dicen los anglosajones: las 5 W (What, Who, How, When y Why).

“Si en vez de ver dibujos animados miras las noticias aprenderás mucho y estarás informado” me decía mi madre, tan ignorante como preocupada por un chico que apenas había alcanzado su primera década de vida. Así es como con el paso del tiempo ese joven (como otros tantos) que iba creciendo, fue dejando de lado sus antiguos mundos imaginarios de Dragon Ball, Spiderman, Oliver y Benji y todos los dibujos que vimos los niños españoles durante nuestros felices años 90 para pasar a ver los informativos. ¡Y vaya cambio! De la fantasía y mundos imaginarios pasamos a presentadores y periodistas trajeados, tono de voz serio, música de fondo rápida, secciones de informativos… quería saber, quería estar informado. Parecía que ahora el mundo estaba al alcance de tu mano, en menos de un día cualquiera podía saber de inundaciones en Las Filipinas como de un huracán en La Florida. Por aquellos años, en los 90, internet para mí sólo era un red que mi hermano conoció en la universidad y de la que hablaba maravillas. Sólo podíamos informarnos por los medios tradicionales.

Sin embargo, mi percepción empezó a cambiar recién estrenado este siglo. La noticia que vi ya no hablaba de lugares lejanos y exóticos, ni habla de pueblos lejanos con una lengua extraña. Hablaba de mi zona, de mi gente, de mi entorno, de lugares que conocía… y vi una historia que no se parecía nada a lo que vivía diariamente. Nada a las conversaciones que se escuchaban en mi barrio. Se le había dado completamente la vuelta a la historia. Y lo peor de todo, para el espectador que no era de Almería, parecía una historia creíble, bien contada y las imágenes concordaban con la narrativa. En aquellos momentos, recién entrado en la adolescencia, me encontraba anonadado “¿de verdad están haciendo esta pantomima en la tele?” me preguntaba.

Por supuesto los hechos que narro se refieren a lo que yo llamo “El Levantamiento Popular de El Ejido”, o lo que los medios llamaron en aquel momento los “Sucesos Racistas de El Ejido”. Hechos que aunque su epicentro estaba en el municipio de Ejido, se extendieron por todo lo que hoy se conoce como el Mar de Plástico; Roquetas de Mar, Vícar, La Mojonera y algunos altercados en Almería capital.

La comarca del Poniente de Almería, tierra desértica y tradicionalmente estéril y formada por poblaciones pobres y de emigrantes. A partir de los 70 y en especial durante los 80 y 90 el desierto pasa a ser un vergel, se cubre de plástico y la tierra comienza a ser muy rentable. Aprendimos de ingenieros holandeses el sistema de invernaderos, técnicos israelíes no enseñaron a hacer sistemas de riegos muy eficientes. Suministrar a Europa entera de hortalizas durante el invierno era un negocio muy lucrativo. Pequeñas fincas llevadas principalmente por familias empiezan a crecer y a necesitar más mano de obra.

El crecimiento fue tan espectacular que incluso se ha convertido en una de las pocas obras humanas que pueden verse desde la Estación Espacial. La obra faraónica e insconciente de centenares de pequeños agricultores.

(Nota aclaritiva para nuestros lectores americanos: el clima de Almería es casi idéntico al del sur de California, con los mismos problemas de sequías regulares y falta de agua)

En un principio la inmigración no era mala idea, hacían falta jornaleros y la buena parte de la población nativa de Almería aspiraba a ascender y dejar el trabajo tradicional de la agricultura y la economía en aquellos años estaba en auge. La inmigración vino sola; pateras que venía desde Marruecos, inmigrantes del África negra. La mayoría inmigrantes ilegales e imperaba el discurso de la solidaridad y las puertas abiertas en los grandes medios. España tenía que ser solidaria y nunca importó la opinión de los ciudadanos. La riqueza también atrajo todo tipo de negocios; grandes compañías de transporte internacional, burdeles con bellas mujeres del este de Europa que aspiraban a casarse con agricultores enriquecidos, corrupción política a niveles estratosféricos ligada al crecimiento urbanístico, florecieron centros comerciales, negocios que sólo veíamos en las grandes capitales, avenidas lujosas… llegamos incluso a tener pleno empleo. En apenas 20 años el poniente almeriense nos era irreconocible incluso para los nativos. Almería ya no era un sitio aislado.

Sin embargo la nueva prosperidad, atrajo nuevos problemas. Especialmente con los inmigrantes musulmanes, la mayoría de ellos de Marruecos. Casi de la noche a la mañana, en una tierra tradicionalmente tranquila, aumentaron los robos, los asaltos a casas, las violaciones y los asesinatos. Nuestras calles ya no eran tan seguras como antes. Acompañar a las mujeres a casa durante la noche se convirtió en una nueva costumbre. Y sí, aunque sea políticamente incorrecto decirlo, la mayoría de esos crímenes eran cometidos por musulmanes.

No nos hacía falta acudir a los periodistas para saberlo ni ver estadísticas tan bien presentadas. Los sufríamos en la calle, lo sufrían nuestros vecinos, amigos y familiares de la policía local y la Guardia Civil nos confirmaban lo que eran un secreto a voces. En nuestras calles, las casas se llenaron de rejas, de alarmas. Las violaciones ya afectaban a nuestras vecinas.

Como decía, estos sucesos no nos eran ajenos. Todos lo sabíamos. Los autoridades políticas miraban para otro lado, para los (mal llamados) medios de comunicación, con honrosas excepciones en los pequeños medios locales, directamente no existía ese problema a la par de que sólo nos enseñaban las bondades de la inmigración y el multiculturalismo. Nadie quería escuchar nuestras quejas. Por aquel tiempo ya empecé a descubrir la distancia entre la “opinión pública” y la “opinión publicada”. Los inmigrantes, además, se convirtieron en los principales receptores de ayudas sociales. El clima se fue haciendo cada vez más tenso.

Y llegamos a Febrero del año 2000. La gota que colmó el vaso. Tres asesinatos de nativos por parte de inmigrantes musulmanes en tan sólo 2 semanas (cuatro en un mes). El último fue el asesinato de una joven de 26 años en un mercadillo de El Ejido, suceso que inició la revuelta. Los hechos durante 3 días se pueden resumir en una explosión de violencia que se extendió como la pólvora: ataques a inmigrantes, huída de éstos, vinieron cuerpos antidisturbios de muchos lugares de España, cargas de caballería de la policía, helicópteros, lincharon al gobernador de Almería… Los vecinos de El Ejido estuvieron a punto de tomar el ayuntamiento de El Ejido. Esa situación se salvó por la intervención del alcalde, que se puso de parte de los vecinos… un caos… el gobierno perdió el control de la comarca durante casi 3 días.

Pero lejos de querer centrarme en los hechos en sí o de dar mi opinión al respecto, me gustaría centrarme en la parte periodística que es el tema central de este artículo.

Y si de verdad hubo algo vergonzoso realmente en este asunto fue el periodismo. Especialmente la prensa de alcance nacional. Y no sólo eso. Yo sostengo la teoría de que el vergonzoso tratamiento y manipulación de este asunto agravó el asunto, radicalizó y polarizó aun más a los vecinos del Poniente. Y no sólo eso; fue la primera vez que el pueblo empezó a atacar a los periodistas. La gente empezó a ver a los periodistas y a los medios de comunicación, no como un actor externo, sino como parte del problema.

Pasemos a ilustrar el artículo con material rescatado de la hemeroteca:

(Minuto 4:23: se ven los ataques a periodistas y después el linchamiento al gobernador)

Y aquí 2 páginas del “monárquico” ABC (7 de febrero del 2000)

Como no, la coletilla de “fascistas” no puede faltar, aunque este motín nunca fue auspiciado por ninguna ideología, partido, ni movimiento ciudadano. Nunca se vieron símbolos ni banderas, ni si quiera banderas españolas. Sólo a la gente.

Y un artículo de El País, del que saco algunos fragmentos:

Vecinos de El Ejido armados con barras de hierro atacan a los inmigrantes

La violencia xenófoba desatada en El Ejido la noche del sábado prosiguió durante todo el domingo, a tal punto que el Ministerio del Interior se vio en la necesidad de enviar anoche a 500 agentes de refuerzo procedentes de la Comunidad Valenciana y Murcia, que se unían a los 150 policías ya desplazados desde Málaga, Granada, Sevilla y Madrid y a una unidad de intervenciones de la Guardia Civil.

La noticia destaca “violencia xenófoba” en primer lugar. Así pues el lector no se preguntará el “porqué”, la causa, el why, sino que el periodista ya se ha encargado de introducir en la mente del lector la idea principal de que es por racismo.  Ahora pregunto: si realmente era racismo ¿por qué no atacaron a negros o ciudadanos del este de Europa? Para los periodistas era muy fácil lanzar el slogan y repetirlo por como un mantra.

Durante todo el día, la policía patrulló el pueblo intentado impedir nuevas agresiones, tanto contra los inmigrantes como contra los periodistas.

(…)

se acentuara la hostilidad contra los medios de comunicación con numerosas amenazas y ataques. Algunos vecinos destrozaron cámaras y otros patearon a un fotógrafo de La Voz de Almería.

Aquí vuelvo a destacar como los periodistas son atacados. ¿pero no era por racismo?

Una estampa frecuente en la mañana fueron las patrullas de agricultores armados, entre caminos rurales e invernaderos y en zonas de los barrios de Las Norias y Santa María y el centro urbano de El Ejido.

(…)

Una explosión de violencia espontánea, sin organización ni líderes. Lo más temible para la policía. “Estas movilizaciones son las más peligrosas”, dijo un agente.

(…)

“Vamos a por las progresistas”, decía alguien. Y toda la masa se encaminaba hacia la sede la Federación de Mujeres Progresistas, cuyos ordenadores y archivos fueron finalmente destrozados al día siguiente.

(…)

Fue, sin embargo, la sede de Almería Acoge la más dañada por las iras vecinales. Todos los archivos apilados durante años yacían en la calle, quemados. La planta baja de la asociación estaba inundada y destrozada. Similares daños a los que presentaban coches, negocios e incluso una mezquita.

El alcalde, Juan Enciso (PP), incapaz de serenar los ánimos,pedía en declaraciones a Efe más policía para “controlar a personas que pueden infundir sospechas”. “Somos la puerta de África y es imposible controlar a todas estas personas que entran ilegalmente”, dijo.

Y aquí destaco algunos hechos más, en especial el ataque a la Organización feminista radical de “Mujeres Progresistas”, organización del Partido Socialista como demuestra estos hechos ya que defienden a los musulmanes cuando éstos son los que tratan a sus mujeres como ciudadanos de segunda ¿Tiene sentido? Ideológicamente ninguno, políticamente mucho. Y como hemos discutido mucho en este blog, este tipo de organizaciones son sólo una parte de los partidos políticos… al igual que los medios de comunicación actuales como iré tratando.

Pero como decía, lo peor de este asunto es el tratamiento periodístico y la omisión de datos intencionados. Por aquellos días (y semanas posteriores) nunca vi a ningún periodista o tertualiano hacer una introducción al contexto como el que yo he hecho en este artículo. Nadie quiso comentar los antecedentes, nadie quiso comentar el aumento de los crímenes y la inseguridad. Es más, durante toda mi investigación por los hemerotecas me di cuenta de otra sutil manipulación pero que capaz de dar la vuelta a los hechos: nunca publicaron fotografías de las víctimas nativas; ni de los agricultores asesinados los días anteriores ni de la joven de 26 años apuñalada que fue el hecho que desató la revuelta. En todo el material periodístico siempre se ve la misma dinámica: inmigrantes asustados y víctimas de la “barbarie racista” y los españoles como agresores. Esas son las imágenes que vieron los españoles y el resto de europeos.

Pero la labor de estigmatización de todo un pueblo no acabó ahí. Aun tengo mente noticias posteriores destinadas a dar la imagen de un pueblo analfabeto e ignorante: por ejemplo decían que Almería era la provincia con menos librerías por habitante. Otro ejemplo, poco más de un año después, en el concurso televisivo de Operación Triunfo quedaron como finalistas el almeriense David Bisbal y la granadina Rosa López y la hija de la periodista Mª Teresa Campos dijo: “Ojalá no gane Bisbal porque en Almería son unos racistas”… A los que sean lectores asiduos de este blog no les resultarán extrañas este tipo de campañas de lemas baratos y estigmatización sistemática.

Y esa era la soflama que había que gritar: “unos paletos ignorantes y analfabetos que sólo saben recoger tomates se dedican a apalear a los pobres moros…” todo lo demás no importaba. Y lo consigueron y el contexto era muy favorable; recordemos que estamos en el año 2000. La socialdemocracia era aun fuerte en Europa, el World Trade Center aun seguía en pié, no sabíamos lo que era Al-qaeda ni el terrorismo islámico, no habían sucedido los atentados de Madrid (2004), ni los de Londres (2005), ni los de París, ni los de Charlie Hebdo, ni los de Berlín, no había ghettos musulmanes en Suecia y apenas conocíamos los Banlieues de París… nada de eso. Lo que podía haber sido una lección para los periodistas y para abrir un debate sobre políticas migratorias responsables se quedó en simples soflamas de paletos y racistas. A día de hoy me atrevo a decir que el tiempo nos ha dado la razón a los “paletos”.

Y aquí termino con la primera parte del artículo sobre el adoctrinamiento de los periodistas y su ingeniería social. Si bien mi intención era hacerlo en un principio en un sólo artículo, pensé dividirlo en 2 partes para no agotar al lector y centrar esta primera parte, también con un matiz más autobiográfico, en los sucesos del año 2000. De como viví en primera persona la burda y descarada manipulación de los medios de comunicación. Si consiguieron estigmatizar a una provincia entera, a un pueblo entero ¿acason lo iban a tener difícil para estigmatizar a otro colectivo como los fumadores? La respuesta es clara.

En el siguiente artículo me centraré en temas actuales y como el periodismo y los medios se han convertido el brazo mediático y propagandístico de los partidos políticos y grandes corporaciones (bancos, farmacéuticas, la Open Society de Soros…), así como éstos dictan las líneas editoriales y políticas a seguir de los grandes medios españoles o el rescate de la cadena de extrema izquierda La Sexta por parte del Partido Popular.

Ite missa est.

Anuncios

Acerca de Aeneas

Colaborador ocasional de este blog. No sólo crítico con la liberticida ley antifumadores, sino también con las políticas "progresistas" del régimen socialista del 78 en España.
Esta entrada fue publicada en Contra la ley antitabaco. Guarda el enlace permanente.

39 respuestas a Periodismo: Adoctrinamiento e Ingeniería social. 1ª Parte: Almería

  1. mirentxu dijo:

    Muy bueno. ¡BUENISIMO!
    Superinformativo y cargado de razón.

    Le gusta a 2 personas

  2. Pingback: Periodismo: Adoctrinamiento e Ingeniería social. 1ª Parte: Almería — Contra la ley “antitabaco” | kach900

  3. kach dijo:

    Muy buena publicación.Aeneas.Recuerdo muy bien esa movida,al igual que todos los programas de Televisión que salieron hablando después de ese suceso,que por cierto no fue el único en Tarrasa también se monto una gorda.

    Le gusta a 2 personas

    • Aeneas dijo:

      Cierto, lo de Tarrasa fue poco antes. No tuvo tanta repercusión, pero sí decían que eran skins, racistas y todo el repertorio de siempre. En este caso sí lo viví yo bastante cerca.

      Le gusta a 2 personas

  4. Kaw-djer dijo:

    Bueno, me pongo un cafetito y comento, tras la quinta lectura de tu (nuevamente) extraordinario artículo, Aeneas.

    Es una multitud de ideas las que me trae a la cabeza, seguramente me dejaré alguna. ¡Lo tuyo si que es periodismo, cojones!

    Empezaré por mi recién desarrollada Teoría del Todo:

    -La prensa española, en su inmensa, mensísima mayoría, trabaja para intereses extranjeros. No informarán nunca de manera objetiva. Ni mucho menos de manera no objetiva q favorezca a España.

    -Políticos, idem.

    -No hay manera de ganar. Si España se defiende justamente, la prensa local y extranjera comenzarán con cánticos de “fascismo” e “inquisición”. Si EEUU o Inglaterra o Francia se defienden, es “civilizacion” y “defensa propia”. Pero si lo hace España… ay. Y lo peor son los quintacolumnistas…

    Más:

    -Tu articulo me recuerda a algo q he estado investigando y consideré publicar. El mundo en ingles anda hoy en dia horrorizado por lo q está pasando en Sudáfrica, con los asesinatos espeluznantes de granjeros blancos. Investigando investigando, descubrí que eso ya habia pasado en los 50 y 60s, en la Guinea Ecuatorial española. Tengo hasta fotos y todo de españoles abandonando la zona, con sus maletas. Al mundo en inglés LE IMPORTÓ UNA m LO QUE PASÓ CON LOS ESPAÑOLES EN GUINEA. Y créeme q como sp, España fue bastante más maja q los otros europeos, en esa colonia (nunca entendí pq España copió esa forma de ser colonialista, hacia el final del imperio), q luego fue territorio autónomo, luego provincia, luego hubo eleciones (sí, elecciones) y aun asi, se masacró a los españoles (pq según mi Teoria del Todo, estaba decidido q España perdiese esos territorios, por muy bien q se portase).

    -Tu articulo obviamente recuerda lo q ocurre ahora en Alemania o Suecia. O incluso en Londres. En España siempre se ensaya todo primero, pq España sp ha sido el objetivo numero uno y lo sigue siendo. Es solo q ahora el Sistema, el NOM, se ha revuelto contra tb contra aquellos a los q aupó (EEUU e Inglaterra). El NOM ya no solo quiere la destruccion de todo lo q fue España en el mundo. Ahora ya quiere la destruccion de occidente entero. Es la nueva fase, pero con especial hincapie en España.

    -Tu articulo recuerda tb a lo q pasa en Cataluña. El mundo no informa de la realidad. Nuestros politicos nos traicionan. Es más de lo mismo, de lo de hace ya unos 250 años. España no tiene derecho a defenderse y todos sus enemigos son “los buenos”, separatistas incluidos.

    -Tb en tu artículo resuenan horrisonos los ecos de como se impuso la ley antitabaco. Las mentiras descaradas, la prensa manipuladora, la traicion de los politicos, la impotencia q se siente al escuchar tanta mentira y no poder combatirla pues el enemigo tiene TODOS los altavoces.

    En resumen, uno de tus mejores articulos, si no el mejor, con info de primerisima mano (otra cosa esencial y formidable) q el NOM tapó y sigue tapando, con todo su poder.

    Doy gracias a Dios o al destino o a lo q sea, por esta herramienta de internet q nos permite hacer llegar en este cuaderno a unos pocos (ya no tan pocos) la informacion real q nunca escucharan. O al menos y para el más esceptico, OTRA informacion.

    Por ultimo, decir q me ha gustado mucho el q hayas tenido el detalle de ejemplificar con California una comparacion entendible para los lectores de EEUU, q como sabes son ahora muchos. Quizas algunos recuerden q tanto se parece Almeria a California, q los grandes Westerns con Eastwood y la pesca, se filmaron en Almeria.

    Ah, una ultima nota mas: conocí El Ejido en esos años 90 finales (aunq de crio ya habia estado alli), de la manera mas imposible del mundo: desde Turquía, con una emisora de radio. Mi primer contacto con España, desde el aislado desierto costero en el q me encontraba, fue El Ejido. No se lo creían ellos, no me lo creía ni yo. Desde tan lejos… Me pidieron enviarles una postal desde Turquía, para confirmar el contacto. Me dieron la direccion y les envié la postal. En mi ignorancia supina, escribí “El Ejido”, como “Elegido”.

    Gracias por esta “postal” tuya, precisa en tp y espacio, de primera mano. Tiene ese mismo sabor de descubrimiento y asombro. España tiene derecho a saber la verdad.

    Le gusta a 1 persona

    • Aeneas dijo:

      Muchas gracias. De todas formas luego te comento cuando esté en casa y (en mi caso) esté con una buena cerveza que tocas muchísimos temas interesantes y 2 de ellos casos que he estudiado: la Guinea Española y Sudáfrica, aunque más que Sudáfrica, conozco mejor el tema de los granjeros blancos de Rhodesia y toda la hipocresía que hay alrededor. En fin, tengo para rato.

      Lo dicho, luego comento más a fondo.

      Saludos.

      Le gusta a 1 persona

    • Aeneas dijo:

      Bueno, ahora me siento yo con mi cervecita a comentar XD

      En primer lugar sobre los medios es cierto. Los medios, los grandes medios, no son ya independientes, sino que pertenecen (en el caso Español) 2 grandes instituciones: las grandes empresas como el banco santander , el Corte Inglés e incluso clubes de fútbol… y también a las instituciones públicas ya que son sus principales benefactores gracias a la publicidad, la pública y la privada. Y eso éstos los que fijan su línea editorial. Por supuesto también hay intereses extranjeros. Esto convencido de que los accionistas influyen menos que las instituciones públicas.

      Por eso, entre otras cosas, no defienden los intereses de los españoles. Los españoles no tenemos voz y por ello nos han impuesto otra voz: la de que España es un error de la historia. Y por supuesto eso calado mucho en nuestra sociedad y explica mucho del caso catalán. Dentro de ese amplio sector de los españoles sin voz, estamos los fumadores, aun más bajos.

      Sobre lo que está pasando en el resto de Europa yo también lo pienso a menudo y me dicho: “esto no es nuevo, podíamos haber aprendido mucho”. Y no sólo de El Ejido, sino también otro hecho importante apenas unos meses antes: Kósovo. Un hecho que merece una entrada a parte y que conforme fui investigando, vi que también nos macharon a mentiras.

      Sobre el tema africano es cierto. De hecho tuve una compañera de la Guinea Española y la gente de ese país no habla precisamente mal de España. Además, al igual que los habitantes de Cuba, Filipinas y Puerto Rico, fueron ciudadanos españoles y provincias españolas que tenían representación en las cortes. Hay videos del NODO de la Guinea Española donde se ven escuelas de formación profesional para los nativos y hospitales. El problema de la descolonización fue la típica chapuza española de hacerlo mal y pronto y el loco perdido de Francisco Macías, reconocido admirador de Hitler y que le dio 24 horas a los blancos para abandonar el país. Los españoles se fueron de alli esquivando balas. Aquello fue una vergüenza y como bien dices; la comunidad internacional haciendo la vista gorda. El dictador de ahora, Teodoro Obiang es algo más presentable pero también es muy hispanófobo.

      Los casos de Sudáfrica y Rhodesia son otro ejemplo de racismo políticamente correcto. En Rhodesia, el dictador de Mugabe, decidió quitarles las granjas a los blancos sólo por el hecho de ser blancos. Algunas cifras estiman que se llevó 20000 personas por delante, aunque también en esas cifras se cuentan negros opositores. El país pasó de ser el granero de África a empezar a comprar alimentos fuera desde hace unos años. El muy imbécil o su camarilla pensarían que la tierra produce sola y puso a verdaderos inútiles a cultivarlas. Otro caso de la hipocresía de la ONU y demás organismos mundialistas que viven de dar lecciones a los demás.

      Y Sudáfrica tiene una historia similar, aunque con el añadido de apartheid. Nunca estuve nada de acuerdo con el apartheid y no me parece justo condenar a buena parte de los nativos de allí a ser ciudadanos de segunda. Pero lo que ha venido después ha sido pasar de Guatemala a Guatepeor. Aunque Mandela nunca tomó represalias contra los blancos el país ha caido en una espiral de decadencia y corrupción increible. Y lo peor es que después de Mandela ha venido el chorizo semianalfabeto de Jacob Zuma que es que ha decidido seguir el camino de su amiguito del norte, Robert Mugabe, y su “exitosa” política de quitarle la tierra a los blancos por la cara.

      Y otra vez nadie de los obispos de la moral ha dicho nada y los medios de comunicación de aqui idem. Yo busqué información en los foros, incluyendo material que suben los mismos boers. Los asesinatos de blancos y huida de estos de Sudáfrica no ha sido pecata minuta. Incluso los granjeros blancos de Rhodesia del Sur tienen estatus de refugiados en Australia y allí a muchos les han dado tierra para cultivarla.

      En fin, tema largo y tendido éste. De todas formas te recomiendo que mires este hilo con información de Sudáfrica, no tiene desperdicio:

      https://www.burbuja.info/inmobiliaria/temas-calientes/486799-realidades-y-verdades-malvada-dictablanda-apartheidista-rasista-sudafrica.html

      Por cierto, me contaste la anécdota de los radioyentes de El Ejido. Me hizo gracia. Mucha gente piensa también que es “Elegido” XD Una pregunta ¿eran camioneros? Porque me recuerda a eso que he escrito de que florecieron empresas de transporte internacional.

      Y un pequeño apunte: yo soy de Roquetas, que es el municipio colindante. Aunque conozco muy bien el pueblo, salía mucho por allí y mi cuñada es de allí. Aquellos follones llegaron también a roquetas, pero más de refilón, aun así viví aquello en directo.

      Y voy acabando que ya he escrito otro tocho XD

      Saludos

      Me gusta

      • Kaw-djer dijo:

        A mi personalmente me encantan los tochos como comentario 😀

        Uf bueno, tendriamos mucho q destripar sobre Macias o el pq de la retirada precipitada. Y mas aun de Mandela, yo creo. La verdad es q son cosas muy ilustrativas, de las q estamos poco informados en general…

        No, no eran camioneros. Segun me explicaron pertenecian a una asociacion de radioaficionados. Un contacto en español desde Turquia se les asemejaba exotico, ademas de improbable, por lo q el protocolo para esos casos era la postal de confirmacion. En el pasado escribi un poco sobre lo q llame los diarios de Turquia o algo asi, pero lo deje pq me parecia personal y por tanto de poco interes para el lector. Pero quizas un dia se retome el tema, dado q tiene conexiones con la actualidad y con la Historia (incluyendo la guerra en Yugoslavia o las amenazas de Irán a España por onda corta.)

        Bueno, creo q Roquetas, siendo municipio colindante, es como estar en medio de la accion, por lo q aunq te honra marcar la distincion, sigue siendo testimonio de primera mano. No se como seran de grandes los municipios por ahi, pero vamos, aqui si doy un salto un poco largo, ya estoy en otro municipio 😀

        Le gusta a 1 persona

  5. Kaw-djer dijo:

    Le gusta a 2 personas

  6. Kaw-djer dijo:

    Le gusta a 2 personas

  7. mirentxu dijo:

    Kaw-djer, se me ocurre lo siguiente. ¿porqué no publicar traducido al ingles esta entrada tan buena de Aeneas, con sus fotos? Ya sé que es un trabajo pesado, pero tu sabes ingles perfectamente y quizá sea una forma de divulgar entre los lectores del blog de habla inglesa.
    A ver si contestan algo. A ver como reacciona el mundo “racional” a esta noticia.

    Le gusta a 1 persona

    • Kaw-djer dijo:

      No es mala idea. De hecho en twitter publique lo ocurrido en Guinea, en ingles. Problema: (el mismo problema q me ha alejado del todo de aquellos a los q seguia en ingles, sobre el tema del tabaco) En cuanto ven “España” o “hispano” o parecido …es “aburriiidooo”, “falsooo”, “revision historica progreee”.

      En su mayoria tienen una absoluta falta de respeto. O mejor dicho, un ombliguismo arrogante. Si me sigues en FB, veras q caña q ando dando y como se ponen.

      Los q aqui nos leen, yo estimo q entienden español. Son tantas las visitas desde EEUU q no veo otra posibilidad (excepto q sean ips de “areas privadas virtuales”.

      Hay excepciones. Un par de ellas. Uno es un diácono o algo asi, q usa el traductor y otro es MJM q ultimamente está desaparecido. Ah bueno y tb teniamos a un viejo conocido q deje de seguir (y traducir) q venia aqui a coger ideas q luego usaba en su blog en ingles, sin citarnos y sin verguenza alguna. Tb era, la ultima vez q le lei, proseparatista catalónico q veia a España de esta manera: “contrasta la actitud barbarica de España en Cataluña con la civilizada forma de ser inglesa con Escocia”. Obviamente le mande a tpc. Lo ultimo q se es q dice q no acepté q ” la revolucion (sic) en Cataluña fue pq no les gusto la ley antitabaco española”. En serio 😀 Sin comentarios.

      Hablando de bárbaros, ¿has leido la contestacion q te dieron en la entrada “la noche”?

      Estaria interesado en tu opinion.

      Me gusta

  8. mirentxu dijo:

    La encontré propaganda comercial barata.
    Con ella arruinó su artículo

    Le gusta a 1 persona

  9. mirentxu dijo:

    ¡¡Estoy superintrigada!!
    ¿Qué es lo que yo no he visto’
    Por favor, expícate.

    Le gusta a 1 persona

    • Kaw-djer dijo:

      😀 Pues a ver: tú preguntaste sobre la posibilidad de eventos similares para las marcas de cigarrillos. Se te contesto así: “¿Cigarrillos? ¿Qué es eso? El pasado.”

      Bien. Esta forma de esnobismo, de clasismo, de ideologia antitabaco, se ha extendido mucho por las paginas de puros en ingles q yo sigo.

      Basicamente algunos fumadores de puros caros, mientras ponen el meñique tieso, desprecian a los q fuman cigarrillos. Frases tipicas son:

      -los cigarrillos son veneno, pura quimica, pero los puros no.
      -el fumador de cigarrillos es un adicto, pero el fumador de puros no pq escoge el momento

      Cosas asi. Les he llamado la atencion en alguna ocasion, explicandoles q despreciar al q fuma cigarrillos, no les hara a ellos y sus puros, más aceptables a los ojos del taliban antitabaco. En los peores casos he pasado al ataq, diciendo q para mi un fumador de puros es un glotón, de una glotoneria q en ocasiones me produce nauseas solo imaginarla. Yo no podría estar fumando una hora seguida sin parar…

      En fin, dedicaremos una entrada a ello, pero antes seria interesante ver vuestra postura al respecto. Como veis, el esnobismo anti cigarrillos del fumador de puros se extiende por España tb, en la figura en este caso del q se supone era un defensor del tabaco.

      Me gusta

  10. mirentxu dijo:

    Si había observado eso. Por eso digo en mi comentario que encuentro el artículo como una “propaganda comercial” a la venta de puros y que el comentario contra los cigarrillos estropea todo el contenido.
    No creo que en este caso sea una “soberbia” de los fumadores de puros, si no mas bien una forma de promocionar la venta de los mismos por alguien que está metido en esta rama.

    Le gusta a 1 persona

    • Kaw-djer dijo:

      Mmmm una astuta observacion, Mirentxu. No se me habia ocurrido eso, q simplemente se trata de conseguir mas mercado para los puros, a costa del mercado de cigarrillos. Muy interesante y muy acertado por tu parte. Sin duda la persona q te contestó cobra por sus promociones de puros y no podia permitir q tu hablases de cigarrillos. Magnifico comentario por tu parte. Creo q dejare de seguir a esa persona y de compartir. Total, se trata de profesionales q si encima nos van a despreciar, no veo yo q hago aqui promocionadoles a ellos. q me paguen algo y entonces hablamos 😀 😀

      Me gusta

    • Aeneas dijo:

      Tengo una duda sobre wordpress. Cuando Don Álvarez Galloso enlaza una entrada de este blog; ¿por qué a él sólo le aparece el enlace y no el artículo entero o parte de el como cuando tú enlazas de otros blogs como el suyo?

      No sé, me ha llamado la atención y me ha resultado raro. Más que nada porque para los lectores les sería más llamativo poder empezar a leer el texto en su blog. No sé, me ha parecido raro…

      Le gusta a 1 persona

    • Aeneas dijo:

      Por cierto, en el de Kach no pasa eso, sí se ve buena parte del artículo. Me imagino que Don Roberto lo tiene configurado así. Pero bueno, era más curiosidad que otra cosa. No quiero que parezca que le digo lo que tiene que hacer.

      Le gusta a 1 persona

      • Kaw-djer dijo:

        Nada de q preocuparse. Tu respeto es claro. Coincido contigo en q es mejor ofrecer algo de texto para incitar al lector, pero… ca’un ye ca’un y k2 una piragua, q dicen aqui 😀

        Le gusta a 1 persona

  11. Aeneas dijo:

    Buenas Lecroix. Hoy he cogido carrerilla y tengo la segunda parte casi finiquitada.

    En primer lugar te pregunto cuando publicarla. Por si hoy tenías pensado publicar algo.

    En segundo lugar tengo una duda con esto del wordpress. Me explico; estaba escribiendo como siempre y tras introducir un texto de otra web, me cambia el formato de escritura; el interlineado, la distancia entre párrafos, el texto su justifica sólo. No sólo eso, a la hora de darle a ver en vista previa se estropea un poco el texto; aunque he dejado 2 líneas entre párrafos luego se ven juntos.

    Si puedes ver el mi texto y verlo en modo previsualización, lo verás. La verdad es que no sé como arreglarlo. No es el fin del mundo, la verdad, pero lo suyo sería que quedase más presentable.

    Gracias y saludos.

    Le gusta a 1 persona

    • Kaw-djer dijo:

      Vaya, disculpa, no he visto el mensaje antes. Adelante, publica si la tienes lista. Prefiero no intercalar nada entre ambas entregas 🙂

      Si, a mi tb me ha pasado eso q describes. Nunca he logrado resolver el problema. En alguna ocasion, casos muy leves, creo q he logrado mejorar algo observando la pag desde la version html y eliminando algo de codigo, un poco a la buena de dios :D.

      Le gusta a 1 persona

      • Aeneas dijo:

        Perdona, ahora he sido yo el que estaba perdido. Lo publico inmediatamente. Tómate la libertad de editarlo si sabes mejorarlo.

        Saludos.

        Me gusta

  12. Pingback: Fear Tastes Like Iron | Contra la ley "antitabaco"

  13. ramrock dijo:

    Reblogueó esto en Ramrock's Blogy comentado:
    #Política #Prensa #Periodismo

    Le gusta a 1 persona

  14. Pingback: Rubén Sánchez de FACUA, pillado organizando grupos de trolls contra los críticos con Podemos en Twitter. | Contra la ley "antitabaco"

  15. Aeneas dijo:

    Bueno, creo que éste es el hilo correcto para hablar de lo de ayer y de cómo muchas de las tesis que traté en este hilo todavía son válidas, a pesar de haber pasado casi 19 años.

    – En la provincia de Almería VOX ha sido el tercer partido más votado y la única donde el partido socialista no ha ganado. Sigue siendo feudo del PP.

    https://resultados.elpais.com/elecciones/2018/autonomicas/01/04.html

    – En El Ejido ha sido el partido más votado:

    https://resultados.elpais.com/elecciones/2018/autonomicas/01/04/902.html

    – Y en Roquetas, el segundo más votado, apenas a 500 votos del primero, el PP:

    https://resultados.elpais.com/elecciones/2018/autonomicas/01/04/79.html

    La verdad es que no me esperaba los resultados de ayer, aunque también se debe a una abstención masiva de la izquierda. Pero esto demuestra un cambio de tendencia en España, cambio que como se ve en este artículo, ya se daban los primeros síntomas.

    Le gusta a 1 persona

    • Kaw-djer dijo:

      Me lees la mente. Ahora mismo estaba pensando en el Ejido y los resultados de Vox. Y me pregunte si harías un artículo. Yo acabo de llegar del hospital, por eso el cuaderno está un poco desatendido

      Le gusta a 1 persona

      • Aeneas dijo:

        Desgraciadamente ahora tengo muy poco tiempo para escrbir. Llevo 2 semanas trabajando a destajo y hasta mediados de este mes voy a estar ocupado. Me hubiera gustado escribir algo breve, pero… yo creo que has hecho bien en rebloguear ese artículo.

        Le gusta a 1 persona

        • Kaw-djer dijo:

          Es un gran artículo. Proporcionará trasfondo a quien quiera comprender el porqué del enorme éxito de Vox en Andalucia. Y cuando tengamos tp, abundaremos. Hay buen material tb sobre nuestra causa.

          Le gusta a 1 persona

          • Aeneas dijo:

            Por cierto, ahora que me acuerdo. Si cae el PSOE de Andalucía (cosa que aun no está clara), la única autonomía que le quedaría al PSOE sería Asturias. Ojalá el año que viene os libreis del PSOE allí. Pero bueno, igual que en Andalucía el PSOE es fuerte en las zonas agrícolas de Andalucía occidental, sé que allí sigue siendo fuerte en la cuenca minera.

            El año que se avecina parece que va a ser muy interesante.

            Le gusta a 1 persona

        • Kaw-djer dijo:

          Jajaja me sigues leyendo la mente! Precisamente acabo de tuitear sobre eso de Asturias! Las cuencas han muerto. Y las mataron el PSOE, el PP, podemos…todos.

          Las prejubilaciones se acaban. Los sueldazos en casa y a los 40 tienen los días contados. Y tras su desaparición, caerán casi todos los negocios. La reacción será o irse más a la izda u olvidarla x fin. O quizás simplemente muramos pq no hay niños. Si, va a ser interesante. Aunque a mí, ya me jodieron la vida y no espero salvación…

          Bueno, depende del día. “La esperanza es una forma refinada de tortura” – el kaw-djer-

          Le gusta a 1 persona

  16. Kaw-djer dijo:

    Reblogueó esto en Contra la ley "antitabaco"y comentado:

    Aeneas predijo bien el futuro en su visión sobre una parte concreta de Andalucía. En buena tradición de es cuaderno, hizo análisis correcto del pasado, el presente y el futuro.

    “A día de hoy me atrevo a decir que el tiempo nos ha dado la razón a los “paletos”. – Aeneas-

    Le gusta a 1 persona

Escribe aquí tu comentario. Si eres nuevo en el cuaderno, tu comentario puede tardar unos minutos en ser aprobado.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s