Atentado contra Maduro: los robots comerán o no serán

Ni Pinocho ni Skynet.

Todos habréis visto las imágenes:

 

 

El maduro Maduro, explicaba su último plan para que los vehículos a motor estén tan controlados por el Estado como en Europa.

Y de repente…¡estalla el futuro real!

A nosotros poco nos importan los autores del atentado. Da lo mismo que haya sido el gobierno de Maduro en un auto-ataque de falsa bandera. Da lo mismo que sean potencias extranjeras. O disidentes patrios.

Lo que nos interesa es el método.

No hay página de tecnología militar que no anuncie que esos drones (“zánganos” de la colmena, en español), tendrán (tienen) un futuro en el campo de batalla.

La lucha en las calles que tan rápido se nos aproxima, incluirá “zánganos” de diversos tamaños. Del espía tamaño insecto, al asesino tamaño águila. Podrán entrar por las ventanas y las grietas a cumplir sus misiones. A precio irrisorio, en comparación con un misil “inteligente” o un tanque.

En general, en la guerra moderna que ya nos llega, interesará más un robot asesino preciso que un bombardeo indiscriminado.

El hombre con botas sobre el terreno, seguirá siendo imprescindible. Pero conquistará con sus siervos electrónicos de todos los tamaños.

 

 

Sí, el robot Atlas de Boston Dynamics ya es capaz de dar una voltereta en el aire.

Todo un triunfo que no evita que Atlas siga siendo un imbécil, en el sentido cerebral. No entiende, no comprende casi nada de lo que le rodea. Una niña lista, podría derribarle con su comba de saltar a la comba. Un niño listo, le haría caer en un pozo de arena en la playa. Y eso suponiendo que Atlas pudiese resistir la arena abrasiva y el agua salada corrosiva,  que para niño y niña son juguetes divertidos y no amenazas mortales.

 

Sí, los robot son aún monumentalmente idiotas. De veras. Aunque en las pelis o documentales nos vendan su “humanidad”, la realidad es que son poco más avanzados que una bisagra o un exprimidor de zumo, en la vida real…

Tienen otro problema. La mayoría son eléctricos, igual que nuestros drones/zánganos domésticos voladores o nuestros móviles. Su batería dura NADA. Y siempre durará NADA.

La tecnología de baterías NUNCA funcionará, por razones de las leyes de la Física que hemos explicado aquí en parte (queda por hacer una entrada completa sobre ello).

Aún así, hay robots que funcionan quemando componentes orgánicos, como nosotros los seres vivos.

Estos queman gasolina. Y estos sí que tienen autonomía y potencia:

 

Realmente acoj*nante. Aunque ruidoso. Este modelo es de 2013. Los nuevos son más silenciosos, pero NUNCA tan silenciosos como un verdadero guepardo:

 

 

NO HAY COMPARACIÓN POSIBLE.

Nosotros, los seres vivos de sangre caliente quemamos hierbas, hojas, raíces, bocatas, carne, cereales, cerveza, orujo y hasta insectos, llegado el caso. Nos vale todo. Comemos de todo la mayoría. Y eso nos hace un robot orgánico imbatible. De energía infinita.

¿Puede el robot ASIMO (un mini humanoide eléctrico) hacer esto? NO, ni nunca podrá…

 

La batería eléctrica de ASIMO dura minutos tan solo. En su complejidad electrónica, tributo a las mentes humanas, ASIMO tan solo alcanza el patetismo, cuando lo comparamos siquiera con un ratón.

 

Nunca un ASIMO de baterías podrá tener más autonomía que un ratón. El ratón puede vivir días sin comer, quemando sus reservas de grasa. ASIMO rogará volver a su base a recargar, a los pocos minutos.

Y si un ratón puede humillar al robot más “humano”, ¿qué no podrá hacer mi adorada Nadia Comaneci, en enseñar humildad ¡y gloria!, a cualquier ingeniero…

La chica perfecta, el perfecto 10 del atletismo y la belleza estética en movimiento.

La máquina perfecta. Nadia, olimpiadas de Montreal 1976:

 

 

No, nunca habrá un robot eléctrico que pueda mejorar a un ser vivo.

 

Pero los zánganos que supuestamente intentaron asesinar a Maduro, tienen un lugar en el campo de batalla. Poco importa que la batería dure minutos, si la misión es “suicida” y durará minutos. El concepto funciona.

Y es el presente y el futuro.

Para prueba, esta humillante demostración que alguien hizo sobre el portaaviones estrella de la Royal Navy, el HMS Queen Elisabeth, aún en desarrollo:

“Las alarmas sobre la seguridad de este portaaviones sonaron el pasado mes de julio [2017]  cuando un dron (aeronave no tripulada) comercial consiguió aterrizar en el HMS Queen Elizabeth sin ser detectado.”

(Fuente: Hispantv.com : “Portaviones más caro y anticuado británico hace su aparición en público.)

Este “zángano” podría haber volado el puente de mando del portaaviones si hubiese llevado explosivos. Una máquina voladora de unos pocos cientos de euros, habría destruido 3.000 millones de libras esterlinas.

¿Quién causó tal humillación a la Royal Navy? ¿Por qué?

Podrían ser agentes interiores, un ataque de falsa bandera, para demostrar la debilidad del mostrenco anticuado.

“…un alto rango militar británico, que pidió permanecer en el anonimato, afirmó en 2015 al diario británico The Guardian que el HMS Queen Elizabeth no es más que una “combinación de la vanidad naval y la política de compra de votos”.”

“Lo curioso es que esta nave, que debería ser la envidia de otros países, funciona con el software Windows XP, que no ha sido revisado por Microsoft desde el año 2014, lo que lo convierte en vulnerable frente a los piratas informáticos.

En este sentido, el profesor Alan Woodward, experto en Tecnologías Informáticas de la Universidad de Surrey, advirtió al rotativo The Times de que “si el XP es para uso operacional, es extremadamente arriesgado”.”

 

Sí, los robots ya son útiles. Estúpidos pero útiles. Si detrás está una mente humana. Y si entre los objetivos están… los que se creen superiores e intocables.

Pero decíamos que los robots comerán.

Así será. Un robot futuro no puede depender ni de las baterías ni de la gasolina.

Un robot peligroso, autónomo, eficiente, que pueda apoyar a las tropas humanas, transportarlas, defenderlas, será capaz de sobrevivir comiendo lo que comen los seres vivos.

Comerá y excretará. Su energía vendrá de los campos, la hierba, los bosques o el mar. El robot futuro será humano, animal, o no será.

 

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en El que resiste, gana, Historia, Historia de España, La Física es un placer, Las máquinas, Lo militar, Youtube. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Atentado contra Maduro: los robots comerán o no serán

  1. ramrock dijo:

    Pues yo no diría nunca jamás.

    Las leyes de la física … no son eternas ni inamovibles, son lo que conocemos hasta ahora pero es mucho mas lo que se desconoce.

    Eso sin contar con el hecho de que los mismos humanos terminemos siendo “Cybors”, pues ya se implantas circuitos totalmente artificiales para combatir enfermedades.

    Pero ¿solo para eso, o, al mismo tiempo que te curan una enfermedad, no te meten un CONTROL?.

    No, no se puede decir nunca jamás.

    PDTA: En cuanto a lo de Maduro, estoy de acuerdo con Harold y Wilson, lo ha montado EL.

    Le gusta a 1 persona

    • Kaw-djer dijo:

      Si, si se puede decir con alta fiabilidad 😀 Una Ley no es una teoria. Se llaman leyes pq ademas de funcionar y tener capacidad predictiva, tienen una potente base matematica. Las Leyes de la termodinamica no permitiran nunca q una bateria electrica sea mejor que quemar componentes organicos. Es largo de explicar (lo intentare un dia de estos en una entrada) pero esas leyes, igual q la de la gravedad, se cumplen siempre, en todo el universo observable.

      Por supuesto de existir otros universos, podrian tener otras leyes y en esos universos no se cumplirian las de este.

      En fin, como te digo seria largo, pero afirmo rotundamente q nunca las baterias electricas funcionaran mucho mejor q ahora. Nunca :).

      Si se implantan circuitos en nosotros, lo ideal es q funcionen con nuestra energia (la q conseguimos quemando componentes organicos) y no con baterias q se agotan continuamente.

      En cuanto a lo del control, das totalmente en la diana. Hoy en dia yo desconfiaria de cualquier implante y solo lo admitiria si es imprescindible para seguir vivo.

      😀 😀 Harold y Wilson se las saben todas. Yo les hago mucho caso.

      Le gusta a 1 persona

      • ramrock dijo:

        Ha habido leyes que ya no son leyes y por cierto, me gustaría mucho saber porque el gobierno norteamericano se apropió de todos los archivos de Tesla y a saber que ha hecho con ellos.

        Las leyes de la termodinámica son leyes hasta hoy en día ¿lo serán dentro de diez años?

        El mundo no es inamovible, es evolutivo y por lo tanto, el creer que ya se ha llegado a finales a mi me parece un completo error. No, cada vez que solucionas un interrogante se abren muchos nuevos, me da que eso es infinito.

        Durante mucho tiempo fue ley que el átomo no era divisible, pues bien, resulta que si lo es.

        Y esto vale para todo.

        Le gusta a 1 persona

        • Kaw-djer dijo:

          No conozco ninguna ley q haya caido…Teorias si, hipotesis a miles, pero Ley con mayusculas, no… Son muy pocas leyes las q hay…

          Lo de Tesla. Una interesante pregunta. Se q hay mucho conspiracionismo con el tema y q te Tesla tenia ideas q dicen eran poco practicas. No sabria decirte, no lo he investigado bien, pero el secretismo sobre sus papeles es llamativo. Por otra parte hay q recordar q aunq Edison era famosisimo y poderosisimo, el sistema de corriente de Tesla es el q usamos hoy en casa y en la industria. Es obviamente mejor y por eso se impuso. ¿Habia otras cosas mejores q se han ocultado? ¿Transmision de electricidad sin hilos? No lo se. No entiendo bien los experimentos de Tesla. Pero habras visto a gente iluminar bombillas sin cables, al acercarlas a torres de tension…

          Si, las leyes de la termodinamica seguiran aqui dentro de 10 años. Y de cien 🙂 La diferencia entre Ley y Teoria es enorme. La ley de la Gravedad lleva siglos con nosotros. Siempre se cumple, incluso en fisica relativista. Es pura matematica.

          Estoy de acuerdo en q todo esta en constante evolucion en la ciencia, como debe ser. Pero una Ley es una Ley. Si se rompiese, el Universo no funcionaria…. Es parte integral de su tejido. ¿Quedan leyes por descubrir? Seguramente.

          No, nunca fue “ley” q el atomo fuese indivisible. Era una Teoria, o mas bien una hipotesis, no una Ley 🙂 Una Ley es por ejemplo que para cada partícula, hay una antiparticula. Y siempre se cumple.

          Una Teoria es por ejemplo la evolucion. No tiene capacidad predictiva ni base matematica. Y por lo tanto, no es un algo absoluto. Todas las teorias son revisables y evolucionan.

          Las leyes son tb sometidas a prueba todo el tiempo, faltaria mas. Pero siempre se cumplen, por eso son leyes. Si un dia observando una galaxia lejana viesemos q sus estrellas no cumplen la ley de la gravedad….seria el acontecimiento mas cataclismimo de la historia de la ciencia. Todo el edificio de la ciencia temblaria.

          Pero las leyes sp se cumplen, por eso son leyes. ¿Es posible q un dia una no se cumpla en una observacion? Sería interesantisimo, pero altisisimamente improbable.

          En fin, me repito, pero es q una Ley es una Ley por algo 🙂

          Hay investigaciones continuas en todo hoy en dia. Si durante nuestras vidas se descubre q una ley no se cumple, te prometo q te dare la razon inmediatamente.

          Pero mi apuesta es q no ocurrira 😉

          Me gusta

      • ramrock dijo:

        Por cierto, siguen los problemas con lo del blog, en Google Chorme es imposible, me lo bloquea todo y en Edge, ahora también me da un pequeño problema, se bloquea el blog durante un rato y me sale un mensaje de “WordPress no responde |RECUPERAR PÁGINA|” y me hace pinchar en eso de recuperar página y esperar como unos 20 segundos.

        Algo raro pasa porque, si me pasara con todo el ,mundo, o con todo lo de WordPress, podría decir que es mi pc que está ya en la tercera edad, pero es que no es así.

        No se, me resulta sospechoso pero no llego a entender ni que o quien lo hace ni tampoco porqué hacer algo tan raro, si un “Cracker” quiere hacer daño, se puede cargar directamente una web y se acabó el tema.

        En fin, no siendo técnico, no tengo ninguna posibilidad de saciar mi curiosidad.

        Le gusta a 1 persona

        • Kaw-djer dijo:

          Es realmente raro, si… Probare a entrar desde un ordenador ajeno en cuanto pueda, a ver si me ocurre a mi tb.

          Hay una entrada q quedó “rara” en su formato, ignoro pq. Fue al copiar texto de otra pagina. De repente todo el formato de mi pagina quedo deformado (comentarios incluidos). Quizas esa pagina esté dando problemas para cargar el blog? Tengo pensado borrarla en un par de meses o asi, cuando haya dejado de ser relevante….

          No descarto influencias exteriores, pero es lo q dices tu, seria facil destruir este cuaderno si alguien quisiese… No se, podria ser un “sombreado” de los q hacen en Twitter. O quizas tan solo un pequeño fallo.

          Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s