Verdadero o falso. ¿Ye Angula del Nalón o ye Gula del Norte?

Circula por Twitter esta factura. Tiene fecha de hace unos pocos días. Supuestamente detalla los excesos de un grupo de ocho sindicalistas en un restaurante famoso de Madrid.

DgulBtXWsAEhIB8.jpg large

Y tan famoso. Es Casa Parrondo, “La mejor sidrería asturiana en Madrid centro”, según publicitan sus dueños.  Y sí, al parecer el montante de lo consumido es 49.292 euros.

nicolas-parrondo-restaurante-asturiano-casa-parrondo.jpg

Escanciador escanciando. Fotografía de Casa Parrondo.

(recomendamos para seguir leyendo esta entrada, la siguiente banda sonora, que es buen acompañamiento: “Os iusti”, Los Justos, de los Monjes Benedictinos del Monasterio de Santo Domingo de Silos, Burgos, España.)

Bueno, ahora ya con el acompañamiento adecuado, seguimos con Casa Parrondo.

Para este cuaderno la factura contiene una contundente cantidad de información interesante, de la que se pueden deducir cosas aún más interesantes.

En primer lugar, y como asturianu por  esos 24 costados que exigía el dirigente vasco Javier Arzallus para ser “puro de sangre”, diré que no he visto 2 kg de Angula del Nalón juntos desde hace 40 años. Sé que tal unicornio cornucópico aún existe, pero solo en las mesas de los muy, muy pudientes.

Así evolucionó la cosa:

  • A los 8 años: “Otra vez angula nooo. Mamá no me gusta la angulaaa”.
  • A los 14 años: “Angula por Navidad. Bueno, no está mal, pero donde esté el besugu…”
  • A los 25 años: “Mmm pizza”.
  • A los 35 años:  “Joer, estaría bien ver a que sabía la angula, ¿dónde la venden?
  • A los 45 años: “¿300 euros por cien gramos?” Uf no.
  • A los 50 años: “Nostalgia. Sucedáneo Gula del Norte. Carísimo surimi con ojos pintados. Pa’ vosotros.

Y sin embargo ahí tenéis a estos (supuestos) sindicalistas,  del siglo XXI, consumiendo dos kilazos de angula que valen, gramo por gramo, el 10% de su peso en oro, al cambio actual.  Me pregunto cómo se transporta (¿furgones blindados con guardias armados?). Y cómo se conserva (el oro no se estropea nunca, la angula sí).

La angula, reina de la mesa

Angula, presentación típica en cazuela.

Por cierto, ¿sabíais que la angula, cría de la anguila, pez antiquísimo, se prepara con tabaco?  La angula es ahumada en humo de tabaco como paso previo a su consumo. Al menos antes era así. ¿Lo habrán prohibido también los antitabaco?

Diferencias entre angulas y gulas - Detrasdelosalimentos ...

Angula antes de ser ahumada con tabaco.

Ah, pero vamos al tabaco, la parte importante. ¿Vísteis lo que pone la factura?

  • Se consumieron cinco Romeo y Julieta (son cigarros).
  • Se consumieron dos paquetes de Marlboro.

El número de puros Romeo y Julieta nos dice con buena fiabilidad que de los 8 comensales, al menos 5 fumaron. Quizás más, teniendo en cuenta los paquetes de cigarrillos (a mi por ejemplo los puros no me dicen nada, prefiero los cigarrillos).

Más datos:

  • 16 cafés y una botella de güisqui (además de copiosas cantidades de otros alcoholes).

Si son 16 cafés y 8 comensales, es fácil estimar que todos repitieron café. Esto lo recuerdo yo, de cuando yo también podía ir a una sidrería, antes de la ley “antitabaco”.  Era la sobremesa: café, licor, tabaco, repetir.

Esa sobremesa que dejó de existir tras la ley, pues…¿a quíen le apetece otro chupito u otro café, si no se puede fumar?  ¿O si hay que salir fuera?  Es un coitus interruptus tan interruptus que no merece la pena. A mi no. Y a muchos otros, tampoco. Es todo junto, café, licor, tabaco, o nada. Muchas gracias, la cuenta.

Indudablemente, los comensales de la factura, fumaron.

¿Pero dentro, o fuera?

Casa Parrondo tiene a la entrada los insultantes toneles de las sidrerías asturianas post-ley antitabaco. Fumas fuera como un mierda, mientras te tomas el vermú de pie. O peor aún, sales a fumar entre cafés, humillado, coitus interrupteado, insatisfecho, corneado y cornudo, de señorita prostituta que pone y paga la cama.

img_4552_casa-parrondo_0_600

Hay quien lo acepta. Yo no. NUNCA. Yo también soy un ser humano. Yo también pago. Yo también tengo derecho a estar dentro. O más correctamente, lo justo sería que el dueño pudiese decidir si quiere dejar fumar o no. Y así yo entro o no entro. Sería lo justo, para todos.

Pero ya sabemos que la ideología antitabaco no quiere que podamos ponernos de acuerdo. Tiene que estar prohibido fumar en todos los locales. Para que así “haya tensión” y nos enfademos y discutamos y sigamos desunidos.

Yo soy el primero en entrar al trapo, no lo puedo evitar. Métanse los toneles dónde les puedan caber.

Pero además de toneles, ¿tiene Casa Parrondo una terraza, de esas cubiertas e ilegales, en algún sitio en la trastienda, el lugar donde fumaron nuestros sindicalistas?

Por la foto, parece poco probable. No encontré fotos de tal terraza. Y aunque no he mirado a vista de pájaro, no parece una calle en la que uno pueda tener una gran terraza detrás.  Creo que en Parrondo no hay más terraza que el denigrante tonel…

Así pues y en lo que concierne a este cuaderno, la factura, de ser verdadera, corresponde a comensales que fumaron dentro, saltándose la ley como Dios manda.

Claro que… todo podría ser un bulo. Hay dudas en el IVA aplicado al tabaco. O en el precio del tabaco mismo. Hay cosas que no encajan bien.

Además, ¿sería un sindicalista tan tonto como para mostrar la factura a alguien?

(NOTA : Sí. Los conocí en el bar, en Asturias, haciendo lo mismo antes de la ley antitabaco. Al quinto cubata, contaban a todo el mundo cómo habían estado de vacaciones en el Caribe, a costa del Sindicato que pagamos nosotros. “Y no me podéis hacer nada”.  Puedo prometer y prometo que esto es verdad. Y para más prueba:

El ex dirigente minero Fernández Villa, detenido en una ...

Jose Ángel Fernandez Villa, Secretario General de los Obreros Mineros de Asturias durante 34 años, juzgado en 2017 y declarado culpable de desviar 1,4 millones de euros de los fondos del sindicato SOMA-UGT, a sus cuentas privadas.

Así pues no es descartable que los mismos sindicalistas presumiesen de haberse gastado 50.000 euros en comer y publicasen o mostrasen a alguien la factura. O de que presumiesen de haber podido fumar dentro.

Yo no tengo dudas en cuanto a lo que pueden hacer los sindicalistas. Ni tengo dudas sobre lo que hace un local si te vas a gastar 50.000 eurazos y le dices que “o podemos fumar o nada”.

La única duda es si la factura es angula del Nalón o gula del norte.



ACTUALIZACIÓN ESENCIAL: 

Bien, según el dueño de Casa Parrondo, la factura NO ES FALSA. Corresponde a “empresarios multimillonarios”.

Nos gusta este Parrondo.

Sobre todo porque dejó fumar dentro 😉 Pero no se lo digamos a nadie 😉

O quizás los empresarios multimillonarios decidieron comer y fumar de pie en estas mesitas improvisadas, que vemos complementan a los toneles a veces…

(ACTUALIZACIÓN 2: ESA FOTO, HA DESAPARECIDO…)


NOTA 2: Disculpas a los que ya han puesto “me gusta”  antes de la actualización. Esperamos que el artículo siga siendo de su agrado ahora que ya sabemos que la factura no es falsa ni es de sindicalistas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en "Progresismo", Actualidad España, Contra la ley antitabaco, Humor, creo. Guarda el enlace permanente.

17 respuestas a Verdadero o falso. ¿Ye Angula del Nalón o ye Gula del Norte?

  1. mirentxu dijo:

    Muy buena entrada.
    Y quiero cooperar con un par de comentarios.
    1º) La gente que fumamos normalmente llevamos nuestro tabaco. Esas dos cajetillas que se vendieron, o bien era por que hay mucho hipócrita que fuma y no lo dice y claro, no leva tabaco cuando va a una comida de trabajo, o bien se les acabó el propio de lo que fumaron para acompañar el “guisqui” el champagne etc.
    2º Tenemos que darnos cuenta de que estamos en un país (en un sistema, que va mas allá de nuestro país), en que hay amos y siervos. Los amos lo pueden hacer todo, los siervos solo lo que nos mandan

    Le gusta a 2 personas

    • Kaw-djer dijo:

      Son dos conclusiones a las que yo tb llegué, Mirentxu. Por mis investigaciones en los restos de botellones (ágapes mucho mas modestos) he podido observar que en efecto la gente pone dinero para comprar tabaco y fumarlo durante la fiesta. Y terminada la fiesta se van y en teoria “no fuman mas”.

      Tb por supuesto es posible q uno compre tabaco pq se le ha acabado…

      La segunda conclusion tb es obvia, aunq no quise expresarla tan fuertemente como tu:

      en nuestro pais hay amos y siervos. Los amos lo pueden hacer todo, los siervos solo lo q les mandan.

      Y esta afirmacion sirve para sindicalistas o multimillonarios.

      Me gusta

  2. Aeneas dijo:

    Por cierto Lecroix, en burbuja.info tienes han enlazado tu artículo:

    https://burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/1050865-festin-sindicalufo-de-ugt-y-psoe-importe-de-50-mil-euros.html

    El que ha abierto el hilo (un forero que también está contra la ley antifumadores) ha buscado información en tu blog. Buen trabajo. El artículo está muy bien documentado y me ha arrancado una sonrisa. Bueno, al final no eran sindicalistas, lo que pasa es que en su modus vivendi y ya han salido a la luz muchos casos de estos. Por ejemplo esta foto de los sindicalistas andaluces ya es mítica:

    (por cierto, el de la derecha, si no me equivoco está en la cárcel por el caso de los ERE)

    Eso fue en un restaurante de Bruselas y como ves son más grandes las mariscadas que los comensales XD

    Me alegro por ellos si les dejan fumar. Obviamente por 50000 euros yo también les dejaba XD

    Le gusta a 1 persona

  3. Aeneas dijo:

    Por cierto, ya he encontrado una foto que quería monstrarte de los sindicalistas-marisqueros:

    Si ves la fecha del periódico es de noviembre de 2013 y si ves lo que tiene la mujer del centro entre los dedos…

    Como ves, siendo de la “clase privilegiada” o teniendo mucha pasta, las leyes no te afectan. Si no, recordad al Sheldon Adelson como le iban a cambiar la ley para su casino.

    Le gusta a 1 persona

    • Kaw-djer dijo:

      Bueno, lo primero el ENLACE AL MURO PERSONAL DEL DUEÑO DE CASA PARRONDO (basta pinchar en el enlace bajo el nombre del dueño)

      Nicolas Parrondo Garcia

      NOTICIA DE ALCANCE
      SEÑORES CARROÑEROS Y DE PODEMOS NO SE VUELVAN LOCOS, NI HABÍAN POLÍTICOS, NI SINDICALISTAS. EMPRESARIOS MULTIMILLONARIOS, CLIENTES DE PARRONDO HACE 40 AÑOS, PAGARON CON BILLETES DE 500, CURSO LEGAL, CORRESPONDIENTE IVA. ALGUIEN QUIERE SABER MAS? DEJEN DE MOLESTAR POR FAVOR ARRIBA ESPAÑA, NIJAO NIJAO NIJAO. TREVIA TREVIA

      Lo incluyo por si el dueño lo borrase y para dejar claro que la informacion presentada aqui viene directamente del dueño.

      Aun asi, no tiene pinta este dueño de callar la boca facilmente. Muchas de sus otras entradas son verdaderamente incendiarias, en lo q hoy se denomina politicamente incorrecto. Una pasada, la verdad. Un rebelde señor.

      Me alegra q burbuja.info, foro en el cual tú eres nuestro experto residente, haya recogido las fuentes de nuestro humilde blog.

      No me cabe la menor duda de q 50.000 euros permiten fumar donde quieras. Seas sindicalista o “empresario multimillonario”, la ley antitabaco no existe para ti. En parte me parece bien, pq la ley misma es hipocresia. En parte mal, pq ya no esta a nuestro alcance fumar en el restaurante. Es cosa de ricos (o de valientes, como algunos de vosotros y vuestros amigos empresarios).

      Conozco la foto, pero nunca me quedo claro si es dentro o fuera. Pero de todas formas…como que a ellos les iban a impedir fumar dentro.

      Le gusta a 1 persona

    • Kaw-djer dijo:

      Y para más curiosidad, tb he investigado lo que podría significar: NIJAO NIJAO NIJAO. TREVIA TREVIA. Es interesantisimo. Dejamos al lector como ejercicio buscarlo.

      Me gusta

      • Aeneas dijo:

        Me alegro que seas cauto, para mí es un don y eso le da credibilidad a tus informaciones y el blog en general. De todas formas, siempre puede haber noticias falsas, pero en tu caso como el que ha abierto el hilo habéis ampliado y aclarado el asunto y el forero de burbuja te ha hecho publicidad.

        Por cierto, lo de NIJAO así de primeras me recuerda al chino: NIHAO que es hola (y lo aprendí porque en mi pueblo había un restaurante chino que se llamaba así XD ) y lo de TREVIA puede venir del francés TRES BIEN que significa “muy bien” (estudié francés 2 años en el instituto aunque nunca me gustó).

        En fin, es lo primero que me ha venido a la mente. A lo mejor ahora resulta que son algunas palabras en bable y yo aquí divagando que si es chino y es francés XD

        Le gusta a 1 persona

        • Kaw-djer dijo:

          😀 😀 😀 No, no, no hay bable. NIJAO parece ser q es lo q tu dices. Hola en chino. Ahh, pero la segunda parte es mucho mas interesante…O quizas no. Pensando pensando, bien podria ser tan solo tres bien…Trevia como tal, parece ser un apellido italiano…….

          Le gusta a 1 persona

        • Kaw-djer dijo:

          Es verdad, agradezco mucho al forero de burbuja q nos citase y q no tuviese reparos en mostrar informacion contraria a sus primeras suposiciones. Pocos son asi hoy en dia.

          Le gusta a 1 persona

      • Kaw-djer dijo:

        Acabo de leerte en burbuja.info. 😀 😀 no, la cajetilla no esta a 8 euros. Son dos cajetillas. Que han sido cobradas a 4 euros cada una, mas 10% de IVA. Esto no tiene ningun sentido, dado que el marlboro vale mas de 4 euros y no se le aplica ese 10% sino mas. Era una de las grandes dudas sobre si la factura era real o no.

        No se como funcionan hoy en dia los restaurantes. ¿Esta permitido q te traigan el tabaco a la mesa, desde la maquina? ¿Era tabaco de contrabando? Muchas dudas. Pero claro, a 50.000 eurazos, yo del dueño casi hasta se lo regalaria al cliente.

        Le gusta a 1 persona

        • Aeneas dijo:

          Pues la verdad es que no tengo ni idea del precio de las cajetillas. Llevo años sin comprar en una máquina y porque se me olvidó aquel día y compré lo más barato que había. Cuando no compro de contrabando, compro botes de picadura en el estanco por eso no me extrañaba nada que estuviese a 8 euros la cajetilla.

          Lo del tabaco en la mesa no lo sé. Sin embargo me ha recordado a una cosa de la navidad pasada. La navidad pasada mi novia y yo hicimos 8 años de novios y decidí llevarla a un buen restaurante y tener un detalle. No conozco muchos restaurantes, cuando salimos vamos a algún chino, a alguna pizzería algunas tapas en la terraza, cosas sencillas… Así que pregunté a los compañeros de trabajo y me aconsejaron uno a las afueras de Almería.

          La cosa es que el compañero que me lo aconsejó dice que en sus tiempos mozos había estado allí en algunas ocasiones. Según me contó, una vez cenando allí, preguntó por la máquina de tabaco y el camarero le preguntó qué marca quería. Cuando se lo dijo, al rato apareció el camarero con la cajetilla en una bandeja. Cuando les trajeron la cuenta mi compañero pensaba que la cajetilla iría en el precio final y para su sospresa no apareció. Acto seguido le preguntó al camarero y le dijo que el tabaco estaba incluido en el precio. Claro, eso era cuando la cajetilla no pasaba de 200 pesetas y te lo podías fumar allí con el vino. Hoy en día estando a esos precios dudo que lo regalen.

          Lo que no creo es que esté prohibido. Me leí la ley en su día y no dice nada de eso. Sólo prohibe tener ceniceros dentro del local. Aunque de todas formas me parece una tontería que te lo lleven si al final uno se tiene que levantar igualmente para fumar.

          Le gusta a 1 persona

  4. Kaw-djer dijo:

    Os informo que casi con certeza absoluta, Parrondo ha pasado por aquí. Y de paso le comento que esta entrada ha sido consultada casi 1.900 veces y subiendo. La segunda más consultada de este año 2018. Muy posiblemente, gracias a Aeneas y burbujainfo

    Me gusta

Escribe aquí tu comentario. Si eres nuevo en el cuaderno, tu comentario puede tardar unos minutos en ser aprobado.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s