La tragedia repetida

Solo podrás fumar en tu casa o en tu coche…y eso de momento. Una triste historia, convertida en acoso.

En la ciudad de Pasadena del Sur (California, cómo no) ya estaba prohibido fumar en  todos los lugares públicos. Y en todos los privados, incluyendo bares y restaurantes. Y en todas sus terrazas, si las tuvieran.

Pero el año pasado, un señor que no fumaba se murió de cáncer de pulmón. Y como todo el mundo sabe que los que no fuman nunca tienen cáncer, su viuda concluyó que la muerte de su esposo tenía que haber sido causada por alguien que andaba fumando por la calle. Y que eso había que prohibirlo.

“He tomado la muerte de mi esposo y la he convertido en algo positivo para toda la ciudad”

En efecto, haciendo campaña aquí y allá, Gisella Benítez, viuda de Ricardo Benítez, ha logrado que se apruebe la Prohibición también en todas las aceras, paseos, callejones, vías y autovías de la pequeña ciudad. Si quieres fumar, ya solo te queda el interior de tu casa y el interior de tu coche. De momento.

“Ahora los niños pueden ir caminando a la escuela y volver sin tener que preocuparse de caminar entre humo de segunda mano. La gente fumaba en la acera o en la parada del autobús y nuestros estudiantes tenían que caminar a través del humo de segunda mano. Es una tragedia tan grande que mi marido tuviese que morir por algo que él no había hecho. Si puedo salvar a un niño, he hecho algo en el nombre de Ricardo.”

El Ayuntamiento ha alabado la “dedicación y perseverancia” de la Sra. Benítez, esperando que la nueva ordenanza “mejorará la calidad de vida para muchas personas en esta ciudad”

“Ha convertido usted una tragedia en una oportunidad para ayudar a la gente y yo la aplaudo por ello”, concluye la concejal Dra. Marina Khubesrian.

 

El público tendrá la oportunidad de discutir sobre esta ordenanza el próximo 16 de mayo en el Ayuntamiento. Pero ya sabemos como suelen ser estas pantomimas en muchas pequeñas ciudades y pueblecitos de EEUU, en las que se permite hablar a uno en contra, para poder vapulearlo bien y nada más.

Así que estimamos aquí que Pasadena del Sur se unirá a las otras ciudades de California que ya tienen esta prohibición:  Agoura Hills, Burbank, Manhattan Beach, Laguna Beach, Calabasas, Oceanside, Del Mar, Santa Mónica y San Rafael.

Todas esas. Y el cáncer, el verdadero cáncer de la intolerancia y la falta de libertad, se sigue extendiendo.

Y llegará aquí, esta moda extranjera. De hecho aquí ya estamos sufriendo un caso grave. ¿Recordáis cuando veíamos a los neoyorquinos salir a la calle a fumar y decíamos “estos americanos están locos”?  Pues ya lo tenemos aquí hace años y muchos ahora afirman que es “lo normal” y que la sociedad “ha evolucionado”.

Mucho sorprende a veces ver cómo en España el sector más “progre” critica en todo a EEUU, para acto seguido adoptar e imponer sus más extremas, puritanas y extranjerizantes modas.

 

“Lo que tenemos que hacer es cambiar la forma de pensar de la gente (…) especialmente la gente joven, y hacer que sea algo que no es guay, que no es aceptable (…) de la misma forma que cambiamos nuestras actitudes con respecto a los cigarrillos. Sabéis, cuando yo era crío, la gente fumaba todo el tiempo. Mis padres fumaban. Pero con el tiempo, cambiamos la forma de pensar de la gente con respecto a fumar, así que ahora tenemos a gente acojonada fumando fuera de los edificios que más o menos fuma en privado y no quiere admitir que lo hace.” 

-Eric Holder, Fiscal General del Estado de los EEUU durante la administración Obama-

 

La cuenta atrás para que España siga la moda extranjera de Pasadena del Sur, comenzó ya el 2 de enero de 2011…

«Hemos hecho esta ley para acosar al fumador»

Ildefonso Hernández Aguado, “padre” de la ley “Antitabaco:  “Hemos hecho esta ley para acosar al fumador. Al fumador hay que ponérselo más difícil cada día”

Esta entrada fue publicada en "Humo de segunda mano", "Progresismo", Cáncer, la palabra mágica, Contra la ley antitabaco, Decadencia de Occidente, EEUU, Intolerancia antitabaco. Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a La tragedia repetida

  1. mirentxu dijo:

    No creía que pudieran llegar a tanto,
    Pero estemos contentos. Cuanto mas absurdas e impositivas sean las leyes, mas pronto caerán.
    La evidencia a la mentira que tratan de imponer tendrá que abrirse paso.
    Pero necesitamos ser fuertes, no claudicar y hacer propaganda. Hablar y también difundir este blog.

    Le gusta a 2 personas

    • Kaw-djer dijo:

      Siempre supimos que no habría límite, Mirentxu. Dirán y harán las cosas mas absurdas mientras lo permitamos.

      Pero es verdad, tiene q llegar un momento en que su absurdo purisimo, el de los antitabaco y sus mentiras, sea evidente para todos.

      Tenemos q ser fuertes y no rendirnos. Es lo q me digo cada dia y mi apoyo sois vosotros nada mas, como sp os digo.

      Le gusta a 1 persona

  2. kach dijo:

    Viendo esta entrada solo puedo decir que en Estados Unidos son imbéciles,algo que sospechaba por anteriores entradas.

    Le gusta a 2 personas

    • Kaw-djer dijo:

      Debo reconocer kach, q al terminar y leer la entrada, me entró una duda: “no he explicado q lo q dice esta buena señora no puede ser, q es absurdo. No he explicado q lamento la muerte de su marido, pero no puede ser q se haya muerto pq un dia olió humo de tabaco en la calle.”

      Pero volvi a leer y pense: “es cierto q no lo he explicado, pero imagino q todo el mundo entenderá q no es posible q el marido de esta señora se haya muerto pq alguien fumo en la calle…”

      Nos estan llegando muchas estupideces desde EEUU. Y aunq es una nacion q en el pasado he admirado mucho (y sigue teniendo muchas cosas buenas), he llegado a tu misma conclusion. Son imbeciles. Algunos, Demasiados.
      Y encima nosotros, los copiamos.

      Le gusta a 2 personas

  3. La estupidez humana no tiene límites. Pienso que es una de las formas que reviste el mal, una de las más peligrosas.

    Le gusta a 2 personas

    • Kaw-djer dijo:

      Contabas hoy Antonio, en tu blog, en un relato:

      ” ¿Qué es para ti la revolución?” “Uno de los nombre de Dios, como el Altísimo, el Misericordioso, el Omnipotente. O uno de sus atributos, como la justicia, la bondad o el amor”.

      “Ahora va a resultar que mi amiga no es una revolucionaria sino una mística” “No es más que una vividora, una chica de buena familia a la que nunca le ha faltado de nada, mejor dicho, a la que le ha sobrado de todo, aquejada de mala conciencia que compensa o trata de neutralizar con esos arrebatos políticos”.

      Es la mejor respuesta a tu lúcido comentario. El mal nos acecha.

      Le gusta a 2 personas

  4. mirentxu dijo:

    Mateo 10:34-36 Nueva Versión Internacional (NVI)

    34 »No crean que he venido a traer paz a la tierra. No vine a traer paz, sino espada. 35 Porque he venido a poner en conflicto

    »“al hombre contra su padre,
    a la hija contra su madre,
    a la nuera contra su suegra;

    36
    los enemigos de cada cual
    serán los de su propia familia”.[a]

    Le gusta a 2 personas

    • Kaw-djer dijo:

      ¡Correctísimo! Todo está escrito, nada nuevo bajo el sol. La Biblia es una buena guía, tanto para creyentes como para no creyentes.

      Muy oportuno este ¿salmo? No se si se llama salmo, perdona mi ignorancia.

      Le gusta a 1 persona

    • Aeneas dijo:

      Interesante versículo (igual que Lecroix, no sé si es el nombre correcto). ¿se supone que son palabras de Jesús?

      Perdona, pero tengo la religión oxidada y eso que estuve en un colegio de curas XD

      Le gusta a 1 persona

  5. Aeneas dijo:

    O sea, que el mártir que han elegido para imponer esta prohibición es un señor que no fumaba pero ha muerto por cáncer de pulmón y la culpa es de echarse un cigarro en la calle… ah vale ¿y los coches no echan humo o allí todavía van a caballo?

    Sinceramente y sin querer faltar el respeto a nadie, sólo los muy tontos pueden creerse semejante pantomima y muy cortos de argumentos deben de andar los puritanos si el único mártir que tienen es alguien en esa situación con unos argumentos tan endebles. Lo lógico hubiera sido utilizar a ese señor para poner restricciones al tráfico, pero claro, EE.UU. es una cultura muy “cochera”, es decir, hacen mucha vida en el coche: le gente vive en las afueras, se desplazan por un vasto territorio, van a centros comerciales a las afueras, tienen hamburgueserías que te sirven en los coches, comen en los coches, ven el cine desde el coche… por eso mismo no van contra el humo de los coches.

    En mi opinión, esta señora utiliza o ha sido utilizada por la gente que odia el tabaco más que por argumentos sanitarios. Como decimos en España, se aprovechan que el Pisuerga pasa por Valladolid.

    En fin, que os voy a contar que no sepáis. El antitabaquismo es otro modus vivendi de mucha gente, parecido a la industria del género en España pero sin tanto bombo en los medios (aunque demasiado). Por lo visto en California la industria antitabaco es espectacular porque esto ya roza la demencia.

    Por cierto, si yo fuera de ese municipio iría al pleno a exponer mis razones. Lo peor es callarse y dejar que el resto imponga sus argumentos, sobre todo si son argumentos tan endebles como esas y los de la Sra. Benítez.

    A todo esto, no sé si lo he contado alguna vez pero hace 2 años en la junta de vecinos impedí que prohibieran fumar en la piscina. Resulta que un vecino guarro (o vecina, nunca lo supimos) se dedicaba a tirar colillas al cesped junto a la piscina. Obviamente una vecina se quejaba (y con razón). ¿Qué hizo? Pues poner carteles de prohibido fumar 3 semanas antes de la junta (y 1 mes antes de que abrieran la piscina). Obviamente las colillas seguieron cayendo porque no hace falta ser un iluminado para darse cuenta que el prohibir fumar en la piscina no impide que un guarro tire colillas desde su ventana.

    Llevo viviendo 4 años allí, soy vicepresidente de la comunidad, arreglo y mantengo cosillas si tengo medios (para ahorrar gastos a la comunidad) y he cambiado algunas bombillas fundidas de mi propio bolsillo. No hago ruido, no monto fiestas, soy educado con la gente, no fumo en los pasillos y cuando lo hago en la piscina me llevo mi cenicero y procuro no ponerme cerca de la gente, pago mi cuota todos los meses y nunca he sido moroso y todo eso a pesar de ser el propietario más joven del edificio. En resumen, los vecinos me conocen. Cuando pedí explicaciones del porqué la vecina me dijo que era por el guarro que tiraba colinas al patio. Cuando le pregunté qué tenía que ver con la prohibición no tenía argumentos. Pero vamos, como he dicho antes, estoy segurísimo que aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid intentó prohibirlo por si colaba.

    Otro vecino dijo en tono burlesco: “fumar es malo hasta para la relación con las vecinos” a lo que yo le contesté: “lo que es malo es ser guarro y maleducado. Nunca he tenido problemas con nadie y si alguna vez os molesto, podéis decírmelo”. La mayoría de la gente asintió y ahí se quedó la cosa. No se ha vuelto a hablar del tema, y dicho sea de paso, el vecino no ha vuelto a tirar colillas (vamos, que estaba en la junta XD ). Por eso creo que es bueno no callarse, con educación y dando motivos. Lo peor es agachar la cabeza por mucho que sea la moda. Espero que alguien en ese ayuntamiento proteste, hable, dé argumentos y deje ver que hay más demagogia que sanidad en esta prohibición. Si yo fuera ciudadano no lo dudaría, no tendría (y no tengo) nada de lo que avergonzarme.

    Le gusta a 2 personas

Escribe aquí tu comentario. Si eres nuevo en el cuaderno, tu comentario puede tardar unos minutos en ser aprobado.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s