Cristina “Master” Cifuentes recibe su propia medicina

Si hay alguien en el Partido Popular que representa bien los valores del partido Post Congreso de Valencia en 2008, es Cristina Cifuentes, actual presidente de la Comunidad de Madrid. Antes de pasar al hecho en cuestión, quiero recordar qué fue el famoso Congreso de Valencia.

Un “moribundo” Mariano Rajoy, tras perder por segunda vez las elecciones contra el “cuentanubes” y con un liderazgo muy cuestionado convocó dicho congreso para afianzar su poder apoyándose en los caciques regionales, en especial Valencia. En dicho congreso dijo aquella famosa frase que muchos, una década después, no hemos olvidado:

“Quien se quiera ir al partido liberal o al partido conservador, ¡qué se vaya!”

Cosa que muchos hicimos, porque ya no reconocíamos al partido en el que muchos habíamos creido y votado. El partido que hizo frente a la primera Ley Antifumadores, aun siendo más blanda y lógica que protegía a los que no fumaban a la par que permitía lugares para los fumadores, desde mi punto de vista. No, todo lo contrario, no lucha ya contra las leyes contrarias a sus principios, no sólo las conserva, sino que desde entonces ha convertido su partido en una constante carnicería y ha hecho más purgas que puros se ha fumado.

Si el Partido Popular se ha caracterizado por un abandono de sus principios (tanto sociales como económicos), de la batalla por las ideas, de aprovecharse por tener el voto cautivo de derechas en este país y de paso asustar a sus votantes con “el de la coleta” y conservar todas las leyes del Partido Socialista (parece que es lo poco que les queda de “conservadores”),  dio un paso más y aparece gente como Cristina Cifuentes.

Doña Cristina, lejos de conservar las leyes y planes de sus (supuestos) antagonistas, las hace suyas y las lleva aun más lejos como si fuera miembro (o miembra, que seguro que le gusta más) del partido de izquierdas más radical. Leyes inquisitoriales con la Probatio Diabólica o “Inversión de la Carga de la Prueba” , es decir, la aberración jurídica del Antiguo Régimen donde es el acusado el que tiene que demostrar su inocencia. Estas leyes no son exclusivas de la Comunidad de Madrid, sino también leyes similares fueron aprobadas por el PP en Galicia y Extremadura, con apoyo del PP en lugares como Andalucía o apoyo Ciudadanos en lugares como Cataluña, todas ellas con la Probatio Diabolica, todas prácticamente calcadas.

También la recordamos por el tema del famoso autobús de Hazte Oir, autobús que, como Winston en 1984, nos recordaba a todos que 2+2=4 y no 5 como ahora nos quieren hacer creer todos los políticos.

Pues la señora Cifuentes fue la primera en ir a por el autobús, y no con el arma de la crítica, sino que lo intentó con todo el peso de las leyes que ella impulsa de forma tan entusiasta:

¿Debate sobre la cuestión? No ¿Críticas? Tampoco ¿se le ignoró? Ni mucho menos. ¿Y aquello del “diálogo y el talante” del que presumía el principal impulsor de estas leyes Nada, nichts, nothing, nihil… Sólo hubo piedras, agresiones, multas, confiscación del autobús, censura del mensaje… y ahí estaba Cristina Cifuentes, la primera, la más entusianta…

Y como no podía ser menos, la colegiala progre, como era conocida en sus años de la universidad, no podía faltar a otra de las políticas progres que tanto la entusiasman:

Restaurantes vip de Madrid pasan de Ley Antitabaco pese a la ofensiva de Cifuentes

Pues sí, Cifuentes lanzó a sus inspectores cuales perros de caza a por sus presas: los locales con terrazas cerradas. Cierto es que la ley no permite terrazas con más de 2 paredes, pero es algo que sabe desde el principio y todo el mundo ha hecho la vista gorda. ¿Por qué? Pues de nuevo encontramos al clásico español, al Caballero Don Dinero, tan poderoso y seductor como la más hermosa de las mujeres. A veces se llama Don Sheldon Adelson y su escudero Eurovegas, otras veces tener clientes políticos y otras veces las licencias para las terrazas. Una de las consecuencias de la Ley Antifumadores fue el surgimiento de las terrazas a cascoporro. En Madrid, por ejemplo, sólo el primer año de la cacicada, las terrazas aumentaron un 150%. ¿Quien iba a renunciar a semejante entrada de dinero en los peores años de la crisis? Nadie. Los hosteleros conservaban (o lo intentaban) a sus clientes fumadores, ganaban más espacio para mesas y clientes y las administraciones encantadas de encontrar una nueva fuente de ingresos.

Pero ya que hemos hecho mención a un clásico español, el Caballero Don Dinero, vamos a hacer referencia a otro de nuestros clásicos: el Viejo Refranero Español, milenios de cultura popular y experiencia almacenados en el imaginario colectivo. Y como decía aquel clásico (y metafórico) señor: “Dime de qué presumes, te diré de qué careces”. Resulta que a nuestra Colegiala Progre la han pillado comprando un master en la Universidad Juan Carlos I de Madrid. Sí, como suena, COMPRANDO. Como la polémica está aun encendida, no voy a poner enlaces, sino un pequeño resumen de lo que sé:

  • No se le ha visto el pelo a Cifuentes en todo el año que duró el master. Los alumnos de ese master dan fe.
  • Se han falsificado notas para aumentar su media en el master.
  • Falsificación de firmas de profesores.
  • No tuvo que defender su tesina (Trabajo de Fin de Master) ante el tribunal.
  • El director de la universidad presionando a los profesores para ayudarla.

Lo dicho, lo compró. Vino, vio, pagó y venció. Quizás por su promesa de aumentar la financiación de la universidad una vez ocupase el puesto, quizás colocar a afines en la administración pública… no lo sabemos, pero lo que sí sabemos es que nadie vende duros a 4 pesetas como dice nuestro amigo el Refranero.

Por supuesto muchos pensarán: “bah, un político corrupto … bah, otro que compra con favores políticos… bah todos los políticos son una basura…todos son iguales y bla bla bla…”. Pero como decía al principio de este hilo, Cristina Cifuentes vuelve a ser el paradigma del Partido Popular una vez más y viendo otras opiniones tenemos sabemos que se va a quedar sola. ¿Por qué?

  • El colectivo LGTBI (y las siglas que se me olvidan) nunca van a apoyar a alguien del partido popular, a pesar de haberles mimado, siempre va a ser la facha.
  • Los liberales y conservadores obviamente no pueden ni verla. Especialmente el segundo grupo por haber favorecido al lobby antes mencionado.
  • Los cristianos en general y sobre todo los católicos, no van a olvidar el autobús de Hazte Oir.
  • La izquierda moderada como Ciudadanos, partido que sostiene a Cifuentes, tiene un pacto donde quedó estipulado que debe dimitir ante tal caso.
  • Por supuesto, los fumadores y hosteleros de Madrid, que tampoco van a olvidar tu caza de brujas.

Cifuentes es la viva imagen del PP y de lo que muy posiblemente le pase al que hoy es presidente. Partido que ha dinamitado por sí mismo lo que fueron sus bases más fieles: las clases medias y las pequeñas y medianas empress, ahogadas por la crisis y cuyo ministro de hacienda se ha encargado de estrujarlas aun más. Y sin reducir nada del estado, de su obesidad mórbida.

A los liberales de todo tipo, donde ha seguido con la dinámica de vomitar miles de leyes y normas al año, (sin contar con la UE, que va del mismo palo), con nuevas prohibiciones y manteniendo las anteriores.

A los patriotas que han visto su dividido entre regiones y conservando leyes para afimar por la fuerza verdades históricas que los enfrentan aun más.

Si echamos la vista atrás, obviamente cualquier persona puede dar más argumentos para afirmar que el gobierno de Rajoy ha sido más positivo que el anterior. Incluso muchos fumadores darán las gracias de que no sigan con la “agenda” porque han visto en la tele que en “niu llorc” han prohibido fumar en alguna esquina nueva o en Suecia a lo mejor se les ha ocurrido que fumar es heteropatriarcal, machista, racista o un nuevo estudio de la “yunibersiti of güiskonsyn in yuesei” dice que cada vez que te fumas un cigarro, muere un gatito. Pero también hemos de recordar que si bien gobiernos como los de Zapatero eran tan radicales como incompetentes, al menos mantuvo su base más fiel hasta que le salió competencia por su izquierda, porque se puede decir que era votado para eso. Pero no es el caso del Partido Popular, donde se puede observar que tanto votantes como afiliados han sido decepcionados por una u otra parte.

TANTA PAZ TE LLEVES COMO DEJAS, CIFUENTES.

Anuncios

Acerca de Aeneas

Colaborador ocasional de este blog. No sólo crítico con la liberticida ley antifumadores, sino también con las políticas "progresistas" del régimen socialista del 78 en España.
Esta entrada fue publicada en Contra la ley antitabaco. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Cristina “Master” Cifuentes recibe su propia medicina

  1. Kaw-djer dijo:

    Extraordinaria entrada, Aeneas. Muy bien explicado el progresivo progresismo (valga la redundancia) del PP , culminado en la sra. Cifuentes. Y muy bien unido a esa pieza imprescindible de todo movimiento progre: la ideología antitabaco. También muy interesante el artículo q citas de El Confidencial. Desconocia muchos de los detalles q narra (dado q yo ya no voy a bares y tp sigo la prensa). Esta muy bien q cites este tipo de articulos, q cubren los puntos ciegos q yo tengo.

    Por otra parte, creo q es una gran idea vincular la actualidad politica cotidiana con el tema principal de este cuaderno. Gran trabajo q viene justo cuando mas hacia falta, despues de unos dias sin publicar por mi parte. Este tipo de tandem ayuda mucho a poder tomar descansos y aun asi mantener el ritmo del blog.

    Le gusta a 2 personas

    • Aeneas dijo:

      Gracias. Esa era mi idea, dar a entender que Cifuentes es el paradigma del progresismo pepero y como no iba a ser menos a la hora de acosar fumadores. La noticia del confidencial la puso un loco en el foro de los obsesos antifumadores para regocijarse y para decir que Cifuentes era “una de noi”. Sin embargo hace ya más de un año que no miro ese foro, más que nada por salud mental y por no estar de “malafollá” todo el día. Cuando mira ese foro de enfermos mentales (porque son los radicales de los radicales) le afloran los peores instintos y pensamientos.

      Y bueno, sobre ayudar ya sabes, desde el principio pensé que es mejor juntar fuerzas en este blog que cada uno por el suyo. Si es verdad es que yo soy más de darle muchas vueltas a la hora de escribir un artículo aunque eso vaya más en detrimento de la cantidad. Pero bueno, son maneras distintas de escribir que ayudan a complementar el blog.

      De todas formas, me alegra ser de ayuda.

      Le gusta a 2 personas

      • Kaw-djer dijo:

        Eres de gran ayuda. Y está muy bien q tengas una manera diferente de escribir. Es mucho mejor asi para el blog. De hecho si pudiesemos tener unos tres o cuatro autores en total, podríamos mantener un nivel de publicacion diario, sin q nadie individualmente se agote. Es mas, hay una especie de formato de periodico (paper.li) q me parece intenresantisimo, pero es imposible llevarlo siendo solo uno. Basicamente (segun entiendo) es eso, como un periodico. Con titulares, articulos, temas, etc. Me parece ideal el formato para cubrir todas las noticias q no podemos cubrir con las entradas.
        Realmente creo q hay material suficiente para mantener un periodico sobre el tema, permanentemente.

        Le gusta a 1 persona

        • Aeneas dijo:

          He estado echando un vistazo a la página que has comentado y he encontrado un tutorial para ver más o menos como es:

          Es muy interesante, sin embargo, para llevarlo en formato periódico, como tú dices, deberíamos ser más escritores, bastantes más ,desde mi punto de vista. Como ves en los periódicos digitales la actualización es constante. Obviamente tienen a decenas de periodistas en nómina (es decir, sólo se dedican a eso mientras que los que estamos aquí lo hacemos por amor al arte mientras tenemos nuestros trabajo y familia), además que ellos tienen una legión de semiesclavos (aka becarios) que trabajan casi por un cuenco de arroz y esperanzas de entrar algún día en la plantilla, sus temas son más variados y también tienen patrocinadores como anunciantes, administraciones públicas que no reparan en gastos con la publicidad institucional, o incluso millonarios a veces como Soros que tiene acciones en el diario.es… en resumen, juegan en otra división, por eso creo que ese formato nos queda muy grande, especialmente si sólo somos 2.

          Desde mi punto de vista, el formato de wordpress está bastante bien y a través de él has conseguido muchos contactos como el blog de Frank Davis, ramrock, katch, etc… de hecho nos lee más gente desde EE.UU. que desde España. Desgraciadamente no somos tampoco gente subvencionada como otras asociaciones ni nada ni tenemos barra libre en los grandes medios de masas como otras asociaciones que antes he comentado.

          En fin, como te he dicho muchas veces, es mi opinión, no voy a decirte como debes llevar tu blog, que para eso eres el creador y que lleva años echando muchas horas en este proyecto. Yo nunca hubiese conseguido llegar tan lejos ni tener tanta paciencia.

          Cambiando un poco de tema, Lecroix, ¿tú tenías contacto con Don Eugenio Arias? Recuerdo que una vez pusiste aquí un comentario suyo. Te lo pregunto porque este blog le puede interesar. Por lo que veo él sigue luchando y sigue dejando fumar en su local (puedes borrar esto último, no vaya a venir algún chivato). Contar con alguien como él sería la ostia, además de ser un hombre muy conocido.

          Le gusta a 1 persona

          • Kaw-djer dijo:

            Estupendo el video, gran idea por tu parte el buscarlo. No se me habia ocurrido eso 😀
            Si, tienes razon, es un poco ambicioso. Y ademas, la mayor parte de las fuentes (la inmensa mayoria) serian antitabaco, con lo q la labor de filtrado seria laboriosa (y molesta, odio encontrarme con la propaganda antitabaco). Lo dejaremos en la recamara, sin olvidarlo del todo. El formato es atractivo. Quizas un dia….

            Si, wordpress va muy bien es verdad. Pero hay tantas noticias q no publicamos pq no darian para una entrada entera… Bueno y tb por falta de tp. Es cierto tb q el blog en si marcha bien. Habras visto q el mes anterior se batieron todas las cifras mensuales. Y es curioso lo q mencionas, este año estamos teniendo mas visitas de EEUU q de España. Aun no se muy bien como interpretar eso. Pudiera ser debido a q mucha gente use una red virtual privada. Tb puede ser debido a q el blog esta listado en paginas internacionales exclusivamente (de momento). Ignoro pq eso es asi.

            Jose Eugenio. Bueno, él nos invito a todos a visitar su local cuando quisieramos y es algo q tengo pendiente, pues me gustaria hacerlo. No le hemos informado del blog y le hemos dejado en paz por una razon sencilla: bastante sufrio ya los ataques de los antitabaco y el gobierno y la prensa. La verdad es q no se ni como pudo resisitir la presion. Ahora él tiene (estimo) una terraza ilegal como las de los demas y por lo tanto se esta saltando la ley. Y por lo tanto, en su guerra personal, él ha vencido. Y le felicitamos por ello. Pero desde aqui poco podriamos aportarle involucrandole de nuevo en la lucha nacional contra la ley. En ocasiones como estas imagino q Milagros me diria q tengo la mania de pensar por los demas 😀 Pero creo q Jose Eugenio ha vencido y se ha ganado su merecido descanso y su paz.

            Me gusta

  2. ramrock dijo:

    Reblogueó esto en Ramrock's Blog.

    Me gusta

  3. Kaw-djer dijo:

    Reblogueó esto en Contra la ley "antitabaco"y comentado:

    CIfuentes ha dimitido. Sorprendentemente, hasta el Miami Herald o USNews en EEUU, se hacen eco de la noticia.
    http://www.miamiherald.com/news/nation-world/article209775449.html
    https://www.usnews.com/news/world/articles/2018-04-25/regional-madrid-head-resigns-after-shoplifting-video-masters-scandal

    Vaya batacazo.

    Reeditamos la entrada de Aeneas, cuya frase final es más relevante hoy que nunca…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s