Para pensar: Cuanto más corrupto es un país… más leyes tiene

A lo mejor no es casualidad

images

Benegas y Blanco, desde el portal Disidentia, plantea una cuestión importante y de la que deberíamos hablar más. Y es que nos rasgamos las vestiduras con el último caso de corrupción pero dejamos intacto el entorno legislativo que facilita que florezca:

Ramón Iglesias, ingeniero y promotor español, necesitó tres años de gestiones, 10.000 euros en licencias, centenares de papeles y complejos trámites con más de 30 funcionarios de 11 departamentos pertenecientes a cuatro Administraciones diferentes, antes de poder abrir su bodega de vinos ecológicos. Tuvo que pagar 1.300 euros por un estudio de impacto acústico a pesar de que sus instalaciones eran silenciosas y se encontraban muy alejadas del lugar habitado más cercano. Le exigieron una certificación de “innecesariedad” de realizar actividad arqueológica y, también, un informe sobre iluminación por si incumplía el “reglamento para la protección de la calidad del…

Ver la entrada original 767 palabras más

Esta entrada fue publicada en Contra la ley antitabaco. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Para pensar: Cuanto más corrupto es un país… más leyes tiene

  1. kach dijo:

    Muy cierto esta entrada,no se lo ponen nada fácil a los que quieren montar un negocio te sablean por todos lados,me pregunto si a las multinacionales les ponen tantos impedimentos a la hora de abrir un establecimiento.

    Le gusta a 1 persona

    • Kaw-djer dijo:

      Es lo mismo q yo pensé, kach. Porque por ejemplo en la hosteleria han proliferado las grandes franquicias, pero el negocio hostelero familiar ha ido perdido fuelle.

      Le gusta a 1 persona

      • kach dijo:

        Las franquicias están al orden del día,mientras que como bien dices el pequeño negocio familiar desaparece,tanto en la hostelería como otros sectores,ojo yo no veo mal el tener grandes empresas en nuestro país,pero que no ahoguen y dejen vivir a las pequeñas de barrio de toda la vida.

        Le gusta a 1 persona

Escribe aquí tu comentario. Si eres nuevo en el cuaderno, tu comentario puede tardar unos minutos en ser aprobado.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s