“Los voy a echar a pique” (la Historia que no nos contaron)

El mundo está cambiando…

Y no hacia mejor. Al menos aquí, hace tiempo que os contamos que las cosas no pintan bien para nuestra civilización. Demasiadas prohibiciones, demasiados impuestos, demasiados políticos traidores, leyes antifamilia, leyes antihombres, fronteras abiertas, “reyas magas” y un eterno blablablabla.

Siempre os damos la lata aquí con esas cosas.

La ley “antitabaco” causó en mi tan profunda impresión, me hizo cuestionarme todo tanto, que al final he llegado a renegar de todo lo que un día consideré correcto, válido, moral o justo.

No soy siquiera el hombre que empezó a escribir este cuaderno hace unos pocos años.

Soy otro.

Ya no creo en la versión anglo que me vendieron los de Jólibu. No, no creo ya ni en San Bendito “Salvad al soldado Ryan”. Ni me he molestado en ver “Dunkerque”, peli que muestra un mundo falso sin tabaco, más falso aún porque una derrota es mostrada como un logro.

No, Churchill, no. No, vendedores de mitos, no. Los soldados ingleses no se escaparon de la muerte en las playas gracias a los pescadores y a otros civiles que en sus botes los evacuaron. No. Se salvaron porque Hitler decidió dejarlos marchar, como oferta de paz. Oferta de paz que fue recibida al grito de “guerra, guerra, guerra”.

Pelis como “Dunquerke” o “Darkest Hour” son, creo yo, el último intento desesperado de Jólibu de vendernos un mundo maniqueo perfecto. Es su último intento desesperado de seguir manteniendo una versión de la Historia que se está resquebrajando por todos los costados.

Estamos aprendiendo sobre Historia, algunos, poco a poco…

 

Inglaterra ha sido lo peor que Europa pudo exportar al mundo. Bárbaros al fin y al cabo, como Roma bien sabía. Se les puede civilizar, pero ellos nunca civilizarán a nadie. Solo creen en el robo, el exterminio, la violación y el pillaje.

Si España fue la continuación civilizadora de Roma, por la fuerza sí, pero también con generosidad y mestizaje, Inglaterra representó el racismo y la explotación desde la blanca torre de marfil que una isla desesperada abrazó para poder llegar a constar en los anales de la Historia.

¿Imperio británico?

¿Qué “imperio”? ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Cómo?

¿Imperio porque durante un tiempo sometieron a los hindúes? ¿Imperio porque se convirtieron en los camellos del opio en China? ¿Cultivando opio en India para destruir las vidas de los chinos a los que vendían la droga?

Echad un vistazo a cómo España se comportó entonces. No solo decidió que no se enriquecería con la droga, sino que combatió el genocidio que los ingleses llevaban a cabo…

 

¿Y los EEUU?

Hay aquí muchas entradas que demuestran que EEUU no es un país inglés, sino en buena parte español. En los últimos meses no he hecho sino investigar más y más sobre eso.

Nos han mentido.

 

Nos mintieron los eeunidenses que tras la IIGM querían mostrar solo pelis “anglo”. Décadas de mentiras sobre piratas nobles, españoles morenitos bajitos y cutres. Los franceses son guays y “cool”, oh París olalá aunque no tienen media hostia. Los italianos saben comer pero son todo mafia y conflicto. Los alemanes son nazis que EEUU salvó. Los irlandeses son católicos atrasados y supersticiosos. Los escoceses aún más borrachos. ¿Y los portugueses? No existen. ¿Y los españoles? Lo peor de lo peor, ocultemos todo lo que hicieron bueno y exageremos o inventemos todo lo malo para taparlos. España no existe. España no existe. España no existe. España no existe.

Excepto la “gripe española”. O la “inquisición española”.

 

 

Todo ha sido una mentira tan grande, lo que nos han contado estas décadas en el cine y en nuestras propias aulas, que no me da una entrada para contar ni una milésima de las mentiras que he ido descubriendo.

Pero sí puedo seguir descubriendo. Puedo seguir aprendiendo lo que nunca nos enseñaron.

Algo está cambiando…sí.

Hay más ganas de contar las verdades que nos ocultaron. La grandeza de España y su obra en el mundo.

Hoy mismo descubrí que el pirata Drake fue derrotado por un asturianu. Es que es alucinante. Toda la vida escuchando que Drake murió de viejo y rico de piraterías…

Pero no fue así. Gonzalo Méndez de Cancio, un asturianu, acabó con él.

Gonzalo Méndez de Cancio y Donlebún (Tapia de Casariego, Asturias, circa 1554​ – ídem, 31 de marzo de 1622) fue un marino español, conocido por haber traído el maíz a Asturias y haber derrotado a Francis Drake. Desempeñó los cargos de séptimo gobernador de Florida, alcalde mayor de Castropol y capitán de milicias.

 

¡Joder sanbenditodiós!  ¿Pero que co*ones de Historia de mi*rda nos han contado los de Jólibu y los profes y los historiadores?

 

La misma mi*rda de Historia que nos han contado sobre todo lo demás, incluido el tabaco, que es por lo que yo empecé a investigar.

 

Tendría mil enlaces más que incluir aquí sobre conferencias de historiadores que estoy empezando a descubrir.  Yo mismo flipo, porque los documentos que esos historiadores han encontrado están aquí, al lado de mi casa. Y siempre estuvieron visibles, accesibles.

Pero ha hecho falta que sean eeunidenses o canadienses los que investiguen lo que España siempre ha sabido.

 

Las pelis de piratas, el Oeste americano, los mosqueteros…todo lo que nos contó Jólibu, es falso. Falso porque en primer lugar, obviaba a España o la reducía a un papel segundón de villano malparido. Y eso si la mencionaba…

 

Pero dije que el mundo está cambiando. Y algunas, unas pocas cosas al menos, cambian para bien.

La Historia de España empieza a ser contada en inglés, como debe contarse.  La PBS americana, la BBC inglesa y hasta empresas privadas, están empezando a contar La Otra Historia.

Tanto os hemos hablado aquí de eso…

 

Os dejamos con una escena de una serie reciente, Black Sails. Es una escena correcta, como las que en su momento contaron odiadores de España como R.L. Stevenson, el de La Isla del Tesoro.  O como Dafoe y su Robinson Crusoe, basado en la historia de un náufrago español…

En esta escena, los ingleses se dedican a lo suyo, que es piratear. Pero la escena es valiosa para nosotros porque por fin se cuentan cosas que Jólibu no contó.

Una nave pirata inglesa se hace pasar por un navío español que ha sido atacado por piratas. Un galeón español acude al rescate e inicia persecución sobre el presunto navío pirata.

Pero todo es un truco…

Los dos barcos son ingleses, el que finge ser español y el pirata.  Y lo que quieren es atacar al galeón español ambos, por sorpresa y robar todo lo que puedan.  Si el truco sale bien, la popa del galeón quedará expuesta a una andanada inglesa de la que no podrá recuperarse.

Pero el truco falla. Hay disensión entre los piratas. La primera andanada inglesa apenas daña la popa del galeón. Hay celebraciones en cubierta porque les han dado a los españoles.  Pero es el fin para los ingleses.

Ahora, sabiendo ya que todo es una emboscada, el capitán español maniobra la nave para apuntar sus cañones sobre los ingleses…

Se abren más de 150 troneras, a babor y a estribor.

Es el fin y el capitán pirata lo sabe. Solo queda ya rezar. Faltan segundos para que su barco sea reducido a astillas.

La primera andanada los desarbola y desarma. La segunda, los echa a pique.

 

España vence, por enésima vez en los océanos.

 

Acostumbráos a ver más de esto. No os lo traerán los cineastas españoles, desgraciadamente. Tendrán que contarlo, otros, en inglés. Los que ya por fin están dispuestos a contar la Verdadera Historia.

O lo que aquí siempre hemos llamado, La Otra Historia.

 

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Contra la ley antitabaco, El que resiste, gana, Historia, Historia de España, Las Américas, Las máquinas, Lo militar, Youtube. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a “Los voy a echar a pique” (la Historia que no nos contaron)

  1. kach dijo:

    Como empieces a escarbar mucho saldrá mierda para dar y tomar,los historiadores con sus historias siempre magnifican la que mejor vende.

    Le gusta a 1 persona

    • Kaw-djer dijo:

      Lógico, kach. Hay para todos. Pero eso no niega q nos han vendido una Historia, q es diametralmente opuesta a la real. No es q la hayan embellecido, retocado aqui y alla. NO. es q es falsa. Lo q ocurrio con Drake, me lo demuestra sin lugar a dudas.
      ¿Quien esta dirigiendo este cambio de percepcion? ¿Con q intereses? Esta mas q claro q aqui solo se cuenta lo q algunos quieren q se cuente. Y ellos pondran el dinero para q los historiadores den conferencias, las teles hagan documentales, etc. Y asi, venderan lo q quieran vender.

      Es solo q en este caso, a mi me parece q lo q quieren vender es verdad. O al menos una mejor aproximacion a la verdad, q lleva oculta tanto tp. Quien creo q esta detras? Eso lo contaremos en otra entrada 😉

      Le gusta a 1 persona

      • kach dijo:

        Cierto,la historia esta tan falseada que es irreconocible,solo tienes que fijarte en las milongas que le cuentan a los separatistas en Cataluña y te darás cuenta,pero lo peor de todo es que se lo tragan sin masticar,algunas cosas nunca cambian.

        Le gusta a 1 persona

        • Kaw-djer dijo:

          Este cuaderno comenzó para ayudar modestisimamente a contar otra version de las cosas. Es cierto q la poblacion en general puede tragar cualquier cosa sin masticar. Cualquier cosa (yo ciertamente me crei de todo). Y lo unico q podemos hacer nosotros ahora es investigar con honestidad y contar lo q descubrimos.

          Si nuestra guia es la honestidad intelectual, podemos mejorar un poco el porcentaje de verdad accesible a todos. Mejorarlo un poco. Honestidad y teson a la hora de trabajar.

          Sp se dice q una poblacion educada, toma mejores decisiones. Sp se dice q una poblacion ignorante, es presa facil de gobernantes desalmados.

          No cambiaremos mucho las cosas con nuestra honestidad y teson. Las cosas son como son, como bien dices. Pero un poco si q podemos hacer.

          O si lo prefieres, “la verdad” es simplemente la version mas repetida. Repitamos la nuestra. Y cimentemosla bien con datos.

          Le gusta a 1 persona

  2. mirentxu dijo:

    ¡Enhorabuena Lecroix!
    Una entrada 10.
    Me alegro de lo que cuentas de que parece ser que las cosas van cambiando, que al menos alguna vez (para variar) van a contar las cosas un poco mas parecidas a lo que fue en realidad. Aunque sea solo “alguna vez”. Hasta ahora estaba prohibido terminantemente.
    Si, algo está cambiando. Pues como lo sigan permitiendo y se les abran los ojos a algunos y empiecen a contarlo por aquí y por alla, se les va a hundir el escenario a los señores del Sistema.
    y lo mejor que podremos hacer con ellos será “emplumarlos”

    Le gusta a 1 persona

    • Kaw-djer dijo:

      Muchas gracias, Miren. Es obvio q el sistema maniqueo de propaganda q surgió tras la IIGM se resquebraja. Han contado demasiadas falsedades durante demasiado tp. Quien creo q esta detras de este “revisionismo”? (lo pongo entre comillas pues no lo considero revisar, sino mas bien contar al menos algo de verdad y no inventarse la Historia). Como le dije a kach, a ver si lo contamos en una entrada proxima

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s