El memo de Vyti

Que sí, que Vyti vuelve a la carga otra vez.

El Comisario Europeo de Salud y Seguridad Alimentaria, Vytis Andriukaitis, miembro del Partido Socialdemócrata Lituano…


Partido Socialdemócrata Lituano


 

…está muy enfadado porque resulta que  un tercio de los europeos sigue fumando, a pesar de que a Vyti ya solo le falta volver a sus orígenes y tirar de Gulag  para intentar “reeducarlos”.

Peor aún, resulta que el 10% del tabaco que consumió ese tercio en 2016 es de contrabando.  Y claro, Vyti hace números y resulta que se le han escapao más de 10.000 millones de euros de recaudación el año pasao por culpa de ese tercio rebelde.

¡Qué mal se ha llevado siempre Bruselas con los tercios! Pero qué quieres Vyti, si nos robas, nos insultas y nos acosas, nos p*teas vamos, hablando en castellano…¿esperas que los del tercio sonriámos y nos rindamos?

 

Total, que Vyti se ha puesto a pensar y ha decidido que parte de la culpa es de las tabaqueras y que las va a obligar a poner unos códigos electrónicos en cada paquete de tabaco.

A este efecto Vyti les ha enviado ya su nuevo Plan Quinquenal memorandum. El memo de Vyti no ha gustado mucho entre las compañías, que se quejan de que esto del libre comercio que prometía la UE no se aplica a ellas, al parecer.

No les falta razón. Pero eso dará lo mismo porque Vyti va a seguir haciendo lo que le dé la gana…

Andriukaitis ragina neskirti laisvės premijos V.Landsbergiui ...
“Mi sueño es un mundo libre de tabaco” Vytenis Andriukaitis.

 

 

Vale Vyti. Pero el tercio no se rinde. Así que veremos quien se rinde antes, en esas tierras de Flandes.

Velazquez-The Surrender of Breda.jpg

 

 

Anuncios

7 respuestas a “El memo de Vyti

  1. kach 28/11/2017 / 12:15

    Pueden hacer lo que quieran con los paquetes, el contrabando de tabaco seguirá existiendo al igual que los fumadores,si no pueden parar el trafico de drogas ¿como piensan parar el del tabaco?.

    Le gusta a 1 persona

    • Aeneas 28/11/2017 / 15:31

      Una de las conclusiones que hace años sostengo es que no quieren acabar con el tabaco ni con los fumadores, porque si consiguen su sueño ¿de qué iba a vivir esta gente? ¿a qué se iba a dedicar el Tovarisch Viti? En mis años nunca he visto a un grupo antitabaco pedir la prohibición.

      Es como la industria del género en España, como realmente hay poco maltrato (maltrato de verdad) se inventan toda una literatura destinada a mantener su chiringuito: heteropatriarcado, micromachismos, neomachismo, mujeres alineadas… Hasta hay un artículo diciendo que aire acondicionado es machista!…a la par que aplauden la entrada de musulmanes.

      Sin cruzada no hay negocio amigo.

      Aprovecho para traer un tema aquí que me recuerda a este hilo:

      http://www.burbuja.info/inmobiliaria/temas-calientes/842235-conozcan-a-este-tio-jean-luc-stassen-quitando-armas-de-fuego-a-belgas-y-dandolas-al-yihadismo-y-crimen-organizado.html

      El protagonista se llama Jean-Luc Stassen y era el director del Banco de Pruebas de armas de fuego de Bélgica. Este hombre es uno de los más fieles partidarios de recortar las libertades del ciudadano europeo con respecto a las armas de fuego.

      Pues bien a este pájaro se le ha pillado metido en el negocio del tráfico de armas. ¿Mola eh? Primero prohibo a los belgas honrados poseer armas incluso para cazar o para el tiro olímpico, los dejo a merced de atentados de la secta mahometana y ahora me forro con el tráfico. Negocio seguro y del bueno.

      No digo que camarada Viti esté metido en eso. Es más, con su euromamandurria el tío estará viviendo como un rajá sin necesidad de calentarse mucho la cabeza. Pero vemos como estos huecos en la demanda provocados por las prohibiciones son aprovechados por espabilados como éstos. La gente conoce a Al Capone de la Ley Seca pero muchos no saben como políticos, alcaldes, policías, sindicalistas, transportistas se forraron con esta prohibición, ya fuese traficando con alcohol o mirando para “otro lado” cuando pasaba un camión hasta arriba.

      En fin, esta es la clase política que nos ha tocado vivir.

      Le gusta a 2 personas

  2. mirentxu 29/11/2017 / 01:08

    ¿Y la cara de idiota que tiene el Vyti ese? ¿Y el careto que sale por detrás?
    ¿Sabéis lo que me da mas rabia? ¡Que ese 10% que compran de contrabando no sea el 100% y se tengan que fumar ellos los excedentes.
    No, nunca prohibirán el tabaco, Y no solo por lo que dice Aeneas, si no porque tendrían que reconocer que las “muertes por fumar” son por otras cosas que no están dispuestos a suprimir.
    Son unos canallas y unos asesinos.
    .

    Le gusta a 1 persona

  3. Kaw-djer 30/11/2017 / 12:47

    Os respondo aquí abajo mejor. Tienes razon, kach, de ninguna manera podran parar el contrabando de tabaco. Lo gracioso es..que antes era apenas inexistente. El contrabando de tabaco se ha disparado (y mas se disparará) debido a la politica antitabaco de subir y subir los precios, al mismo tiempo que se estigmatiza y acosa y vilipendia al consumidor. No habia ningun problema antes. los politicos lo crearon.

    He leido el hilo q nos traes, Aeneas. Las armas de fuego son un tema diferente, pero no tan diferente. Coincido en que lo que se pretende es que no podamos defendernos ni de los enemigos de dentro (Estado) ni de los de fuera. Ya se que todo esto en España suena muy mal, lo del derecho a tener armas. pero un poco de lectura ilumina rapido. Una poblacion sin armas, es una poblacion vencida. Todo regimen autoritatario, prohibe las armas a los civiles. Es facilmente investigable el tema.

    Debo reconocer, Mirentxu, q finalmente yo tb me uni a los q piensan q todos estos politicos tabacofobos (cristianofobos, familiófobos, nacionófobos, humanófobos, etc) son merecedores de un juicio por crimenes contra la humanidad. Han cometido crimenes contra la humanidad. Con mucha finura, con propaganda, pero crimenes de lesa humanidad.

    Y si, tb finalmente he admitido q las farmaceuticas ya no son una fuerza para la mejora de las condiciones humanas producto del capitalismo q funciona. no, son un grupo cerrado, q aun creando cosas utiles, no tiene como objetivo ni el beneficio de la humanidad, ni el libre comercio.

    Me gusta

Escribe aquí tu comentario. Si eres nuevo en el cuaderno, tu comentario puede tardar unos minutos en ser aprobado.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s