Tienes derecho…

Sin título

Sí, tienes derecho a hacerte daño. Tienes derecho a hacer daño a otros, en busca de la satisfacción de tu gusto personal. No habrá límites. Cortes, laceraciones graves, aspirar barro y polvo y humo de coches.

Es tu derecho. Y es justo que se admita.

Pero…

Si fumas…ya no es tu derecho.

El intelectual del viejo Café Gijón, el del cigarro y el libro de poemas y el del café cargado, el que cambia mundos tan solo con sus letras, escritas entre volutas de humo…ese es…un asesino. Mata a los demás con su humo. Y se mata a sí mismo.

 

Ah sí, he aquí el vídeo de lo que se considera heróico:

 

Yo, hace 30 años que soy bicicletero. De montaña.

También me gusta fumar.

Tenemos derecho…

Esta entrada fue publicada en "Progresismo", Contra la ley antitabaco, Decadencia de Occidente, El Nuevo Orden Mundial, El que resiste, gana, Expulsado del mundo. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Tienes derecho…

  1. mirentxu dijo:

    Cierto, mas que cierto. Ellos deciden lo que Si se puede y lo que NO se puede. ¿Es que nadie se da cuenta de que lo que les importa no es nuestra salud si no nuestra sumisión total, sin quejas, sin preguntas?

    Le gusta a 1 persona

    • Lecroix dijo:

      Asi es. Me sorprendio la cantidad de sangre en el video y me dio q pensar sobre los miles q en todo el mundo resultan heridos o muertos en pos de…¿que? ¿Lo q nos han dicho q es “bueno”? Defiendo el deporte y me encanta la bici, pero no se puede negar q a ciertos niveles (especialmente no profesionales) el deporte causa evidente daño si uno se excede. Por lo tanto y como dices, no buscan nuestra salud sino nuestra sumision.

      Me gusta

  2. Deckard dijo:

    Todo lo que dices en la entrada sobre el ciclismo se puede aplicar igualmente al esquí: millones de personas se lanzan por una montaña abajo poniendo en riesgo sus vidas y las de los que tienen al lado, pero no son conscientes (o no quieren serlo) del riesgo que corren, ¿por qué? porque les gusta hacer lo que hacen, así de simple, porque el placer que les proporciona su afición les compensa los posibles riesgos, (ojo, no es sólo un placer psicológico, sino físico, al hacer deporte el cuerpo segrega dopamina, la hormona del placer, por eso el deporte “engancha”) y porque se sienten parte de un grupo: “somos esquiadores y somos guays” “somos ciclistas y somos guays”, y eso nos lleva a otro quid de la cuestión: la moda. Las modas en sí no deberían ser buenas o malas, uno las sigue o no, y punto, el problema es cuando existe una presión tal en la sociedad que empuja a la gente a seguirla, porque si no se sigue se corre el riesgo de ser excluido del grupo, marginado, la cuestión es que las modas siempre han tenido, y creo que siempre tendrán, este componente marginal para el que no las sigue, en el pasado esto ocurría más entre los adolescentes y los jóvenes, que son más gregarios, pero ahora ocurre en todas las edades. En los setenta la moda fue fumar, ahora hay varias: los tatuajes, la barba talibán, el deporte radical, como un fin y no como un medio. Todas tienen en común eso: el que no la sigue es excluido, sobre todo en ciertos ambientes, grupos o ciudades grandes, pero lo que nunca había ocurrido, tal y como ocurre ahora con el tabaco, que alguien fuera excluido por seguir una moda (más bien una antimoda, porque fumar ya no está de moda).
    En cuanto a esta moda por el deporte, más bien obsesión por el deporte es mucho, mucho más peligroso de lo que parece: la gente está tomando kilos de ibuprofeno para evitar los dolores y agujetas que se producen al abusar del cuerpo (por no hablar de otras drogas, anabolizantes, complejos vitamínicos que no se sabe el efecto que producen a largo plazo, concentrados de proteínas dudosamente saludables, etc). Y yo digo, como decimos muchas veces aquí, que hagan lo que quieran con su cuerpo, es suyo, mientras me permitan lo mismo a mí, pero no lo hacen, critican al que fuma porque no es sano mientras machacan su cuerpo de 100 maneras diferentes; el deporte, como todo, es sano en su justa medida, pero esto de ahora es otra cosa.

    Le gusta a 1 persona

    • Aeneas dijo:

      Grandísimo comentario Deckard. Un placer leerte y un saludo a todos que hace ya que no comento por aquí porque he estado centrado en el tema catalán.

      Y de acuerdo contigo, lo del antitabaquismo es una moda. Y lo bueno es que se pasará y aunque no quiten las leyes (por lo políticamente correcto y tal), cada vez se ven más asadores guadalminas por ahí y la gente se irá olvidando del tema o la tomará con otra cosa.

      Sobre lo del deporte también es verdad. Ya comenté este verano, hace poco, un hilo sobre el deporte y, en especial, los corredores, runners o como se diga ahora que están cayendo como moscas. Es más en mi entorno de los obsesos con el deporte muchos van con frecuencia al médico y siempre tienen dolores y están pastilla para arriba y pastilla para abajo. Ellos sabrán.

      Buen comentario y saludos para todos.

      Le gusta a 1 persona

  3. Deckard dijo:

    Después de ver el video, la cantidad de gente que ve el “espectáculo” de los ciclistas, que en realidad es el morbo de la sangre, las caídas, el riesgo; quizás un día, en los años 20 o 30 de este siglo dirán: que burradas hacían antes, o quizás tengan a los fumadores detrás de una pared de cristal pagando por ver cómo otros fuman y se divierten al otro lado, mientras están ” a salvo de este lado”, a ver, esto es una broma mía exagerada. pero ¿acaso no ocurre ya en las terrazas, cuando los no fumadores van donde está “el ambiente”, que es la zona de fumadores?

    Le gusta a 1 persona

Escribe aquí tu comentario. Si eres nuevo en el cuaderno, tu comentario puede tardar unos minutos en ser aprobado.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s