Prohibiciones…. Andrés Manrique.- Teniente (R)

Por fin…. Por fin se menciona nuestra modesta pero importantísima y representativa causa en la defensa de las libertades.

No podría llegar en mejor momento esta mención, que agradecemos tanto.

“Hizo Juan Soldado una larga lista de prohibiciones que le acechaban. Entre ellos estaban los actos culturales religiosos, rotulación en español, la tauromaquia, la caza deportiva, los zoológicos, el tabaco, las apuestas, los piropos, los espectáculos con los animales, etc, etc. No sigo con la lista de Juan, cada uno que esté atento y se dará cuenta de lo que ocurre. No existe en la actualidad  ánimo de regular, sólo el de prohibir. “

 

 

General Dávila

Javier Marías, escritor y académico, opinaba así sobre determinadas peticiones de un sindicato de estudiantes en Londres (que en todos los sitios cuecen habas):

El problema no es que haya idiotas gritones y desaforados en todas partes, exigiendo censuras y vetos, sino que se les haga caso y se estudien sus reclamaciones imbéciles.

Menos mal que fue un Académico quien lo dijo, ahora podemos estar más tranquilos y opinar en esa misma línea.

Juan Soldado, ojo avizor, se dio cuenta hace ya tiempo de un cambio de tendencia en esto de las prohibiciones, censuras y vetos. Veamos. Acudiendo al tópico, éste nos dice que son tradicionalmente las ideas conservadoras las más prohibicionistas sobre determinadas actitudes,  en contraposición con las ideas progresistas que, teóricamente, dan más libertad a la actividad pública y privada del ser humano. Es posible que esto haya sido así pues las ideas religiosas, en general, en…

Ver la entrada original 440 palabras más

Anuncios
Esta entrada fue publicada en "Progresismo", Actualidad España, Contra la ley antitabaco. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Prohibiciones…. Andrés Manrique.- Teniente (R)

  1. Deckard dijo:

    Comparando nuestra situación con el tema catalán no puedo evitar pensar que los políticos catalanes han sabido ilusionar a muchos catalanes en contra de toda lógica: ilusionar en el sentido de que la gente ha comprado una ilusión, les da igual el precio que les cueste y quién caiga para conseguirlo, en cambio, en nuestro tema la gente se ha dejado “ilusionar” en sentido negativo, ha comprado la ilusión de que el tabaco es lo peor de lo peor. Lo que más rabia me da es que en el tema catalán no hay término medio, es imposible contentar a los dos bandos porque Cataluña, o es independiente o no lo es y no hay una posición intermedia entre estas dos, en cambio, en nuestro tema, sí lo hay, y aún así, nadie hace nada para intentar encontrar un término medio que satisfaga a la inmensa mayoría.

    Le gusta a 1 persona

    • Lecroix dijo:

      Es q en realidad la forma en la q se ha vendido esa ilusion (en el sentido de falsedad) es la misma con la q se vendio el espejismo de q el tabaco es lo peor de lo peor. Ambos son movimientos creados artificialmente desde arriba con grandes apoyos monetarios, famosos contratados para dar publicidad y miles de perfiles falsos en las redes sociales repitiendo frasecitas pegadizas.

      Recuerdo lo q ocurria en las redes sociales cuando se impuso la ley “antitabaco”. Recuerdo los trolls, los drones, los bots, las celebridades, q se mantuvieron activos hasta el 2014 aprox, cuando se les dio la orden de retirada pq la guerra contra nosotros se daba por finalizada.

      Y como recuerdo eso, he podido ver q con el tema del “independentismo” se ha hecho exactamente la misma jugada. He vuelto a ver a los trolls, los drones, los bots y los famosos a sueldo, haciendo su trabajo con el patrocinio q viene desde arriba, pero vendiendo “independentismo” esta vez.

      Ya no me engañan y veo claro cuando se quiere influir en la sociedad usando las redes sociales masivamente. Y veo la misma mano detras, q es el NOM.

      Y el NOM, no esta interesado en el “termino medio”. Tiene q ser blanco o negro nada mas, pq el NOM busca fracturar la sociedad. Al NOM le “interesa q haya tension”, como asi lo expreso su apostol, ZP

      Me gusta

      • Aeneas dijo:

        Ya que se habla del tema catalán, me ha venido a la cabeza que cuando se llevó al congreso la ley antifumadores, no lo hizo sólo el PSOE (4 siglas, 4 mentiras) sino de la mano de ERC, esos que ahora quieren saltarse la ley, son los primeros a los que le gusta promover prohibiciones. Sinceramente sólo puedo sentir vergüenza de esta gente que ahora van de rebeldes y víctimas. ¿Ahora sí les gusta el derecho a decidir? ¿Cómo pueden tener las desfachatez de hablar de “derecho a decidir” cuando ni si quiera ellos respetan a los individuos? ¿Va a ver más libertad individual en esa hipotética república catalana que ahora¿ ¿o sólo cambiarán las banderas para seguir con la misma cantinela?

        Si yo fuera un hostelero catalán podría un cartel en la puerta que dijese algo como: “estimados clientes, siguiendo la jurisprudencia de la generalidad, hemos procedido a hacer un referendum entre el dueño y los trabajadores cuyo resultado ha sido un 95% favorable a dejar fumar y como la democracia es más importante que la ley, procedemos a permitir fumar”. Y tras recibir la siguiente multa decir: “vamos anular la votación y no dejaremos fumar, pero exigimos una negociación con el gobierno para pedir lo que nosotros queremos que no es otra cosa que dejar fumar en el interior” ¿absurdo, verdad? Pues es un resumen de la cuestión catalana, pero un resumen también de la hipocresía de esta gente.

        Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s