Sin miedo a la vida

Primero, ayúdate a ti mismo. Primero tú, tú, tú…

Es una frase políticamente incorrecta en estos tiempos. También es la frase que Querida Milagros ha estado recordándome hace meses, con respecto a este cuaderno. No he sabido explicárosla bien.

Tiene matices la cosa…

En la tradición cristiana católica se considera importante el “dar (de uno mismo) hasta que duela”. En esa misma tradición, se considera que una madre debe darlo todo por sus hijos, su vida misma, si fuera necesario. Lo mismo hará el soldado hombre, o incluso el humilde papá, para proteger a los que ama. Y los mismo hizo Jesucristo en la Cruz, según la tradición cristiana. Son estas tradiciones fuertes y válidas. Imprescindibles, según lo veo yo ahora.

Hay matices, sin embargo. ¿De qué serviría sacrificarse, si el sacrificio impide ayudar a los demás?

Imagina que estás en un avión con tu hijo y hay una despresurización en la cabina. Caen las máscaras de oxígeno. Si no coges esa máscara y te la pones, perderás la consciencia en cuestión de segundos. Y luego morirás. ¿Cuál debería ser tu primera reacción?

¿Le pondrías la máscarilla a tu niño primero? ¿Qué pasa si no te da tiempo antes de desmayarte? Tu niño no entiende la importancia de la máscara. No podrá ayudarte si te desvaneces. Su supervivencia y la tuya dependen de que tú te mantengas consciente y fuerte, capaz de ayudar.

La actitud positiva, ha de comenzar por uno mismo. Con el objetivo de ser útil a los demás, sí. Pero ayudándose a uno mismo primero.

Por tradición personal variada, hace años me quedé enganchado a esta trágica y emocional escena de una peli poco conocida, “Sin miedo a la vida”…

 

De nada les sirves a los demás si no te mantienes fuerte y útil…

 

Salvando, cómo no, las distancias, esta es la lección que me ofrece Milagros y no otra.

 

Demasiadas luchas, demasiadas discusiones y guerras internas. Somos presa de lo que yo considero un plan trazado de antemano, por agentes poderosos, que nos lleva a ser incapaces de unión, que nos ha vuelto más inútiles y destructivos que útiles y constructivos. Y no me refiero, claro que no, solo al tema principal de este cuaderno.

Se ha comentado aquí otras veces que sin unidad alrededor de algunos valores imprescindibles, se perderá todo lo que un día consideramos importante. Y se han nombrado aquí tales valores sencillos: familia, patria, dios e idioma.

Entiendo que tales valores se ven hoy en día como “carcas”, quién sabe si “fascistas”. Pero si los abandonamos, temeremos no solo a la vida, sino a la muerte misma, aislados en nuestras burbujas fabricadas a medida, donde moriremos solos.

¿No reconfortarías, si pudieras, al señor separatista en el avión? ¿No debería él, reconfortarte a tí? ¿Negarás una mirada de admiración y esperanza al piloto que trata de salvarte, aunque le viste fumar en cabina? ¿No merece el niño que llora una frase amable, aunque le gusta la caza y ha cazado pajarillos?

Ya, suena todo muy “guay”. Amor, esperanza, protección, entrega, sacrificio. Valores todos ellos que hoy en día ha sido pervertidos. El animalista dice amar a los animales, pero odia a los seres humanos. El tabacófobo dice que solo quiere proteger a los que no fuman, pero en realidad odia a los que fuman. Y así en todo.

 

Mi voluntad en este cuaderno languidece, tras los últimos meses. Quiero estar solo.

 

Decía Deckard en un comentario:

Cuando leí la primera vez tu nombre lo busqué y no fue fácil dar con el origen, porque en “Los Náufragos del Jonathan” en internet llaman al personaje “el Kaw-djer” es curioso, el Kaw-djer no quiere ser jefe de nadie, pero la palabra recuerda a la española “caudillo”.

A lo que contesté:

La ironía de su historia es que en su isla naufragará un buque de colonos. Cientos de ellos. Que no tienen ni idea de como sobrevivir en la Patagonia inhóspita. Y que ademas llegan infectados con ideas de socialismo y comunismo.

Y sin quererlo, pero para salvarlos, resistiéndose en todo momento, aceptara que él mismo tendrá que ser un tirano.

 

Milagros quiere salvarme a mi, tan pequeño que soy. Me pide tan solo que primero me ponga la máscara de oxígeno a mi mismo.

Y luego, ya se verá todo. Yo soy el primer pecador.

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad España, Contra la ley antitabaco, Decadencia de Occidente, El Nuevo Orden Mundial, El que resiste, gana, Expulsado del mundo. Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Sin miedo a la vida

  1. Mirentxu dijo:

    Hola Lecroix.
    Dices que el blog languidece. No lo sé. Pero creo que si languidece lo que hay que hacer es darle fuerza.
    Yo he propuesto varias cosas en el tiempo en que seguimos este blog, pero ninguna ha tenido respuesta.
    1ª) Buscar un punto para reunirnos los que podamos. Conocernos e intercambiar ideas y planes. Ser algo mas que unas letras negras sobre papel blanco. Hablar, contestar, planear…
    2ª) Hacer propaganda. Un poco de valentía, de decir “Aquí estoy yo, no me callo”. Para ello, propuse imprimir carteles (pegatinas), con “aquí si se fuma” (por ejemplo), para poner en nuestras puertas y coches y para repartir. También para ofrecerlas aquí en el blog. Me ofrecí para enterarme de precios. Propuse abrir una cuenta para que ingresáramos un poco de dinero con este fin. Y venderlas luego a quienes lo pidieran.
    3ª) Denunciar el que, desde hace algunos meses, a las cajetillas de tabaco se les ha quitado la especificación de lo que contiene el producto, como cantidad de nicotina, alquitran, CO2 etc. No dicen ya si es tabaco 100% o no, como antes. eso es totalmente ilegal y además entraña el peligro de que metan en el tabaco sustancias desconocidas y perjudiciales para nosotros. y no podemos decir nada. Como yo tengo cajetillas de tabaco anterior a esta nueva “ley”, propuse hacer algún análisis comparativo de las actuales y las antiguas. Este es un asunto muy grave para nuestra salud, y si lo publicamos en este blog, aunque no hagamos todavía el análisis, puede que les disuada de meter substancias nocivas, caso de que tuvieran la intención de hacerlo. Además nos concienciaría de la necesidad de nuestra unión para preservarnos a todos y abriría los ojos a muchos.
    4ª) Creo también que, aunque es bueno que se toquen otros temas de vez en cuando, estos temas deben ser solo puntuales y muy importantes y que no disuadan de participar en este blog a personas que quizá no compartan estos puntos de vista, pero que si sean conscientes de la injusticia que se está haciendo con los fumadores y de las mentiras con que se engaña en este sentido a la sociedad.
    Vuelvo a exponer estos puntos aquí, por si esta vez tengo mas éxito y otros compañeros del blog me secundan.
    La inactividad trae la desilusión, la pereza y el desaliento. Tenemos que movernos o morir.
    Espero que tu no nos dejes ahora.
    Esto es todo lo que tenía que decir, pero lo digo con todo el corazón.
    Y recuerdo a todos el lema que nos has trasmitido. “El que no se rinde vence”.

    Le gusta a 1 persona

    • Lecroix dijo:

      Hola Mirentxu. No, el blog va bien, pero languidece un poco mi voluntad. Creo q tomare tu consejo d espaciar mas las entradas. Gracias por exponer esos 4 puntos aqui. Se q es dificil q la gente se una, pero tb es util q tu los expongas. Repetir es importante, estar presente es importante. Perseverar es importante. Lo mas importante quizas.

      Me gusta

  2. Mirentxu dijo:

    También te propuse escribir con menos frecuencia, para que cada artículo pudiera ser saboreado, contestado, reenviado…..
    En fin, algo esperado durante días y recibido con satisfacción.
    Eso en cuanto a nosotros, lectores, y en cuanto a ti, frenar el desgaste que muy probablemente te está produciendo este trabajo.
    Pienso que este blog debe de ser para ti algo que te motive, que te satisfaga, que sea un aliciente para tu vida, no un desgaste y mucho menos un lastre.
    Interpreto que quizá sea eso lo que “Querida Milagros” dice. En todo caso, te lo digo yo convencida de que te doy un buen consejo.

    Le gusta a 1 persona

  3. Maoina dijo:

    Hola Lecroix, hace tiempo que no escribo, pero que sepas que sigo leyendo tus entradas, bueno, no todas, las de historia no ja, ja. Desde aquí, sólo darte ánimos para que puedas resolver tus conflictos.

    Le gusta a 1 persona

  4. ramrock dijo:

    La libertad, si no es individual, NO es libertad.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s