Bájense del pedestal, que les viene alto

Han pasado unos días. Quizás habría que esperar algunos más, pues tendréis mucho que leer y opinar últimamente, imagino.  Por eso me pareció que este cuaderno debía esperar.  Por eso y porque en general aquí se rehuyen un poco los temas de actualidad no relacionados de alguna forma con el tabaco.

Sí que se habla aquí de Historia en ocasiones.  Sabiendo poco, eso es verdad, pero buscando honestidad en la presentación. Y es por la Historia que decidimos entrar en el asunto actual, aunque desde una perspectiva internacional.

 

La opinión de algunos medios británicos (incluso los más conservadores) sobre lo que ocurre en la región española de Cataluña,  es profundamente decepcionante. Es de hecho la versión siglo XXI de su antiespañolismo y su Leyenda Negra. Y en su ansia por subirse al pedestal y mirar desde arriba con su imaginaria superioridad, credulidad que les acompaña hace siglos, no se dan cuenta de que están atacándose a sí mismos.

Nigel Farage o Breitbart han preferido identificar a España con la UE y al separatismo ilegítimo de unos pocos catalanes, con el voto legítimo del Brexit. Es un buen truco, que consiste en criticar a España para criticar a la UE y avanzar así en el Brexit, que está estancado o dando marcha atrás.

Es un truco vil. Pero se entiende. A ellos no les importa España, solo les importa el Reino Unido. Poner a España como agresora “brutal” y sierva de la EU, les viene bien. Es una mentira (lo de que es sierva no, desgraciadamente), pero encaja en la tradición patriótica inglesa de mentiras sobre España. Ellos van a lo suyo y si mentir sobre España les viene bien, pues miel sobre hojuelas.

Quizás lo que no están entendiendo es que esta vez tiran piedras contra su tejado y ayudan a sus propios enemigos. Los separatistas están compuestos por los de siempre y ayudados por los de siempre. Incluyendo hoy en día a George Soros alias NOM, némesis del Brexit y los conservadores ingleses. Ayudar a Soros o a la izquierda que ellos mismos combaten, no les va precisamente a traer una victoria a los conservadores. Porque, obviamente, si el NOM logra fragmentar España, más fuerza tendrá para fragmentar al mucho más débilmente unido Reino Unido. Cae de cajón.

El objetivo del NOM es fragmentar a las naciones y reducirlas a microestados, mucho más fáciles de manipular y pastorear. La mejor defensa contra el NOM, o incluso contra la UE, son las naciones tradicionales, unidas y fuertes. De nuevo, cae de cajón.

 

Y luego están los particulares. Ya se que opiniones las hay para todos los gustos, pero cuando uno lee a varios ingleses, incluyendo a un cuaderno que aquí seguíamos bastante, soltar frases como: “la actitud civilizada del Reino Unido en estos temas, contrasta con la brutalidad española” o “España se parece a las dictaduras de Sudamérica y Corea del Norte”, entonces uno debe actuar.

Servirá para todos esta respuesta, ofrecida a un usuario inglés de FB:

“Por favor, lo que hay que oír. Bájate del pedestal. ¿Quieres salir de la UE? Estupendo. Me gustaría eso para España también. Pero España es España e incluye Cataluña, siempre ha incluido Cataluña desde el principio. Además, imagino que según tu lógica, tú eres Norcoreano desde los tiempos del Ulster, ¿verdad?”

 

Qué rápido ven algunos la paja en el ojo ajeno, sin ver la viga en el propio. Y no es que critiquemos aquí lo que hacen, incluso hoy en día las fuerzas policiales británicas. Es asunto suyo.

Police Brutality in Philadelphia: Officer sucker punches ...

 

Pero deberían extender la misma cortesía y bajarse del pedestal, pues la actuación de las fuerzas españolas ha sido, más que comedida, tímida (debido al gobierno timorato del PP que los envía a una zona sin órdenes claras).

 

Por otra parte ¿debemos recordar lo “civilizados” que fueron estos actos ingleses en la ocupada Irlanda del Norte? Matanza del Domingo Sangriento, 1972:

 

Oh sí, puedo oír la respuesta. “Franco ejecutó a cinco personas en 1975. España es fascista, lo sigue siendo”.

Sí, ya. Solo que el Reino Unido ejecutó a dos personas, en el territorio de Bermuda, en 1977.

Bájense del pedestal.

 

 

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en El Nuevo Orden Mundial, Historia, Historia de España. Guarda el enlace permanente.

26 respuestas a Bájense del pedestal, que les viene alto

  1. Los ingleses anhelan destruir a nosotros y despues ellos mismos.

    Le gusta a 1 persona

  2. Miguel dijo:

    Acabo de leer en ABC la hipocresía de Farage. Apoya el secesionismo, lleno de comunistas y anarquistas de la CNT, la FAI y demás escoria humana. Apoya el secesionismo de las CUP que han fletado aviones para traerse a los más violentos elementos de la internacional comunista de Europa que están encantados con lo que está pasando en su nuevo patio de recreo.
    Yo no esperaba nada de la Pérfide Albión, pero la hipocresía de los herederos de Sir Oswald Mosley me ha sorprendido.
    Esto, gracias al inútil gobierno de España, se va a convertir en la Gerra de los Balcanes. Barcelona será la próxima Pristina.
    Espero que alguien derroque a este gobierno y aplique la ley con mano dura sobre esa escoria secesionista, en mi pueblo somos muchos ya los que nos iríamos a Cataluña a echar a patadas de nuestra tierra a esos cerdos.
    ¡Viva la Guardia Civil! ¡Arriba España!

    Le gusta a 1 persona

      • Lecroix dijo:

        Sin mano dura, ya no será posible resolver nada, Miguel. Es lo q ocurre siempre cuando se deja crecer un problema, por comodidad, conveniencia o cobardia. Malos tiempos y malos vientos, q nos traen siempre, y ya van unas cuantas veces, los enemigos de España. Los de fuera y los de dentro.

        Me gusta

  3. Deckard dijo:

    Aunque ya se veía venir hace años, uno no se lo acaba de creer todavía. El domingo tuve que apagar la tele varias veces de la angustia que me daba ver lo que pasaba y oir a algunos de los tertulianos, algunos estaban muy contentos, sabemos cómo está empezando esto, pero no sabemos cómo acabará. No sé qué decir todavía, intento no comentar, porque si comento algo de esto necesito muchas páginas, la situación es muy complicada, por no decir j…da.

    Le gusta a 1 persona

    • Lecroix dijo:

      Sí, se veía venir. Y tb hemos hablado aqui de ello en ocasiones. No creo q los politicos sean menos observadores q nosotros, por lo q concluyo q simplemente tienen otros intereses, q no son los nuestros.
      En cuanto a lo de comentar, comenta cuanto desees y tan extenso como desees. Creo q todos aqui aprecian tus comentarios, yo el primero. Es mas, si quieres escribir una entrada entera en el cuaderno, pq necesites espacio, no hay problema. Personalmente soy reticente a meterme de lleno en estas cosas pq vivo algo alejado del mundo. Tu estas mas cualificado en este tema de gravisima importancia y emergencia.

      Me gusta

      • Deckard dijo:

        No, si yo no soy un experto en historia, en absoluto, solamente tengo mis opiniones, y por lo poco que sé creo que en pocos días Puigdemont proclamará la DUI (antes lo creía, hace unos momentos que lo han confirmado), movimiento siguiente del gobierno: aplicación del artc. 155, movimiento siguiente del independentismo: formar un parlamento paralelo, en el que sólo habrá independentistas, de tal manera que habrá dos parlamentos que no se reconocerán mutuamente y la gente no sabrá a qué ley obedecer, total: el caos. Esos movimientos los veo casi como los movimientos obligados del ajedrez, a partir de ahí, no se sabe lo que puede pasar, no lo saben ni ellos, porque cuando se le pregunta al Barsa qué va a hacer si se declara la independencia dicen que no lo saben, eso sí creen que podrían jugar en la liga española, elegir, qué morro gastan. El Barsa no lo tendría mal, lo acogerían bien en la liga francesa, pero los demás equipos catalanes irían a la ruina; lo curioso es que no se plantean hacer una liga catalana, que sería lo lógico, no lo hacen porque ahí no habría “pelas”, claro.

        Le gusta a 1 persona

        • Lecroix dijo:

          No, te lo decia (de q estas mas cualificado) porque tu estas mas en el mundo, ves la tele y esas cosas. Yo solo puedo hablar un poco desde lejos, desde las lineas generales.

          De todas formas, la batalla ha comenzado y es exacta a la “guerra por la ley antitabaco”. todos los robots estan en marcha ya y la reescritura de la historia, en ingles, sera la norma. quizas escriba sobre ello, pero hoy ya he tenido q echar a gente de fb. Al parecer la creacion de españa fue una “violacion de los derechos humanos” de judios y musulmanes. Hasta “los vascos huyeron a america”. España, sera, en terminos modernos, machista patriarcal geocida etc. Blanca no se, hay alguno en ingles q ni de eso esta seguro.

          España estara sola, de nuevo, en este enesimo intento por destruirla.

          Me gusta

          • Deckard dijo:

            Lo que no estoy de acuerdo es que la única solución sea la “mano dura”, aplicar el artc 155, por ejemplo, no es incompatible con empezar a realizar acercamientos desde el resto de España a Cataluña, vale, el problema es que los independentistas nos llevan 40 años de tiempo y de dinero adoctrinando a los pequeños en las escuelas, pero, para mí, es vital empezar a invertir dinero en apoyar acercamientos, ejemplo: crear fundaciones de apoyo al hermanamiento entre ayuntamientos catalanes y del resto de España (el concepto de ayuntamientos hermanados existe desde hace tiempo, los hay hasta entre alguno de España y Japón), de acuerdo, parece poca cosa, pero me refiero a hacer pequeñas cosas a largo plazo, además de cosas grandes a corto, si es que hay tiempo todavía, que no lo sé, y si este caos no se extiende de alguna manera a toda España, que es lo que parece que quieren partidos como Podemos.
            También comprendo que existe mucho miedo a manifestarse entre los no independentistas en Cataluña, parece que esto no existe para los periódicos extranjeros, y existe poco en los españoles, pero creo que deben empezar a hacerse ver más en Cataluña, porque si no, la gente como yo, que estamos a muchos kilómetros, no nos vamos a implicar, y lo digo porque ¿sabes cuántas veces en los últimos tres años he entablado una conversación sobre el tema catalán? pues no muchas, quizás un par de docenas, casi siempre las he empezado yo, alertando de lo que podía pasar ( lo que está pasando), dejé de hacerlo porque siempre pasaba lo mismo: o no les interesaba el tema, o decían que estaba exagerando o no sabían o tenían problemas más acuciantes o daban a entender que eso era un tema político que no les afectaba. No es cierto, nos afectará a todos, pase lo que pase, es evidente que más a los que viven allí, porque hasta ahora las leches eran entre los antidisturbios y la gente, pero a partir de ahora serán entre gente de la calle enfrentada.

            Le gusta a 1 persona

  4. kach dijo:

    Bloody sunday,es un muy buen ejemplo,Lecroix. En esa marcha no se le pego a la gente simplemente dispararon a matar,esto sin mencionar la caña que le metieron a los mineros en los 80,la Guardia civil y la policía Nacional hicieron lo que tenían que hacer y si me apresuras mucho creo que se quedaron cortos.Espero que el gobierno no los deje tirados y de la misma manera que los independentistas salen a la calle espero que se convoque una marcha masiva pro España por las calles de Barcelona en apoyo a las fuerzas de seguridad de España y digo lo mismo que el anterior comentarista,¡¡Arriba España!! y ¡¡Viva la Guardia Civil!! al igual que la Policía Nacional.

    Le gusta a 1 persona

    • Lecroix dijo:

      Correcto, kach. 14 muertos ese dia, mas los de otros dias durante años. Los q somos algo mas mayores recordamos esas noticias y recordamos q el Reino Unido insistio en que era un asunto de ellos y de nadie mas. Ejercito armado con armas largas, contra civiles desarmados. Y ahora vienen dando lecciones…

      Mal solucion le veo a esto con un gobierno timorato y con unos medios de comunicacion nacionales e internacionales, totalmente vendidos al NOM. Y con los conservadores ingleses intentando pescar en rio revuelto, como es su tradicion.

      Una vez mas, del lado de España, solo estaran los españoles.

      Muchas gracias por compartir.

      Le gusta a 1 persona

  5. kach dijo:

    Reblogueó esto en kach900.

    Le gusta a 1 persona

  6. Elficarosa dijo:

    ¡Muy bueno tu artículo! Totalmente de acuerdo en todo lo que dices.
    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  7. Aeneas dijo:

    Me ha decepcionado mucho Farage. Y mira que era el político al que más estima le tenía, entre otros asuntos porque ha sido el único que en Europa en proponer acabar con el talibanismo antifumadores o darle una buena patada a la UE. Prefiero pensar que lo hace por ignorancia y que no sabe que los independentistas son sus enemigos naturales: estatalistas, enemigos de la libertad individual y ERC fue uno de los promotores de la ley antifumadores en el país del que ahora reniegan… mientras Farage es liberal. Decepcionante. Pero bueno, supongo que barre para casa.

    Lo de Cataluña es el culmen de lo que dijo el desgraciado de ZP: “NECESITAMOS QUE HAYA TENSIÓN”. La radicalización del nacionalismo catalán empezó con él y el tripartito en Cataluña donde estaba el PSC de Montilla a la cabeza.

    Ayer vi 2 videos que me dan fe de esto: el de unos chavales que no tendrían ni 20 años dándose de ostias en plena calle y otro que me puso blanco, el de unos abuelos octogonerios dándose de ostias (dentro de sus posibilidades) también en la calle. Los pobres estaban tan mayores que a cada palo que daban se caían al suelo. Vergonzoso (buscad en el tubo como “pelea abuelos referendum” si queréis verlo). A estos hemos llegado y este blog hace bien en recordar que la ley del tabaco es fruto de ese fanatismo, aunque la gente crea que es por motivos sanitarios y cívicos.

    Muchas gracias ZP.

    Le gusta a 1 persona

    • Lecroix dijo:

      Siempre recordaremos aqui q la ley antitabaco es fanatismo, q viene de donde viene y q fue el Gran Experimento Social q sento las bases para futuros experimentos, el separatista incluido.

      Me gusta

  8. Lecroix dijo:

    Te contesto aqui, Deckard, q si no se lia un poco la lectura.

    Por “mano dura” me refiero a q quien tiene q estar en la carcel, lo este ya. Y como los de sp montaran algaradas, pues habra q controlarlas. No basta hacer acto de presencia, como puede verse.
    Estoy de acuerdo contigo en intentar contrarrestar la propaganda y reeducar. Pero yo tb creo q ya es tarde. Y cuando la maquinaria mediatica moderna se pone en marcha, ya sabemos bien aqui lo q pasa. Es complicado, pero titubear solo lo hara mas complicado aun. Se debe actuar con firmeza.

    Le gusta a 1 persona

  9. Te invito visitar mi discurso acerca de España en mi blog.

    Le gusta a 1 persona

  10. El titulo “Copa Mundial 2018: España En Reflexión”. Si te gusta lo puedes compartir en tu blog

    Le gusta a 1 persona

  11. Deckard dijo:

    Hay varias razones por las que pienso que esto sí puede cambiar: la primera es que, hasta ahora, sólo oíamos a un bando, ahora ya se empieza a oir al otro, (me refiero a la gente, no a los partidos políticos) la segunda es el mundo económico, que es muy miedoso y quiere estabilidad, ya se está viendo, la tercera es la inercia de “las cosas como están”, la resistencia al cambio (de poco nos valió ésta a nosotros cuando la ley antitabaco), todas estas cosas creo que servirán para parar estos primeros golpes fuertes que vienen, que es lo que hace falta, porque, si no lo consiguen rápido, es difícil que lo consigan, estamos en un mundo que devora noticias, y lo de ayer ya está anticuado. Una vez parados estos golpes fuertes, también tienen que venir otras medidas, por ejemplo, cárcel, como dices; es suficiente, creo. con que se le aplique a los tres o cuatro cabecillas que conocemos, y al resto de segundones, multas fuertes, que parece que no es nada, pero les duele casi más que la cárcel, y además no genera mártires ni portadas de periódicos, pero si funciona como advertencia. (el delito de sedición no se puede castigar sólo con multa e inhabilitación pero, aunque fuera injusto por blando, creo que sería igualmente efectivo y disuasorio para los demás)
    A largo plazo, es fundamental que el estado ejerza su labor de control en la educación. y, al menos, crear una comisión que revise los libros de texto de todas las comunidades para evitar libros con manipulación de la historia, odio a España y mentiras, directamente, y no dejar pasar esos “pequeños” delitos, como no poner la bandera de España en los ayuntamientos, como pasa hasta ahora.

    Le gusta a 1 persona

  12. Kaw-djer dijo:

    Vamos a añadir aquí, en una pequeña nota, que ese cuaderno inglés que seguíamos, el que afirmó que “lo civilizados que somos los ingleses con el tema de Escocia, contrasta con la brutalidad española en Cataluña”….ese cuaderno que dejamos de seguir precisamente por su antiespañolismo, está ahora mismo en la posicion 1.413.099 mundial según Alexa.com. Y este modesto cuaderno español, que nació varios años más tarde, está ahora mismo en la posicion 547.060 mundial.

    Sí, también hemos superado, con súper creces, a ese cuaderno.

    Curioso, ¿verdad?

    Igual un día lo contamos, aunque no somos propensos a tales comparaciones (salvo cuando nos tocan los c’s)

    Saludos.

    Le gusta a 1 persona

Escribe aquí tu comentario. Si eres nuevo en el cuaderno, tu comentario puede tardar unos minutos en ser aprobado.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s