Por qué seguimos luchando

La palabra y la espada.

Aeneas_and_Turnus

Aeneas derrota a Turnus, de Luca Giordano (1634-1705).

Una de las grandes ventajas de WordPress es poder filtrar con facilidad lo bueno de entre lo malo. Para comentar aquí hace falta un poco más de esfuerzo que para hacerlo en Twitter o Facebook. Eso contribuye a que los comentarios sean más limpios y de mayor calidad.

Otra ventaja fundamental es que el comentarista no tiene control sobre sus comentarios una vez publicados. Lo dicho, dicho está. Y solo el administrador puede eliminarlo. Esta característica evita muchas sandeces, pues el que está pensando en decir una sandez, se lo piensa dos veces antes de decirla.

Haberlas las ha habido, claro que sí. Pero afortunadamente esto no es Twitter…

Lo que se comenta aquí, gracias a este doble mecanismo de freno individual y salvaguarda intrínseca, suele ser de gran calidad.

Y a veces, en los momentos malos, en los que cuesta un poco más que otros días seguir adelante con el cuaderno, llegan vuestras voces a recordarnos a todos por qué seguir.

No, no hablamos solo de la ley “antitabaco” en España y sus países hermanos. Hablamos de principios generales, siendo el más importante de todos el pensamiento crítico. Cuestionar por qué se considera que algo es cierto, es esencial.

Todos pecamos aceptando dogmas a veces. Yo he pecado varias veces, incluso al escribir aquí. La tentación es grande, cuando nos gusta mucho una idea. Torres más grandes que nosotros han caído también en la trampa. Pero si siempre estamos dispuestos a examinar todo con cuidado, lo que nos gusta y lo que no, tendremos mejores posibilidades de encontrar algunas pocas cosas que se aproximen a la verdad.

Decía Richard P. Feyman (1918-1988), premio nobel de Física y único científico moderno que aún no me ha fallado, que todo son grados de probabilidad.

-Yo no puedo afirmar que los OVNIS no existen. Simplemente considero que con las pruebas disponibles, es altamente improbable que estemos siendo visitados por naves extraterrestres. Eso podría cambiar mañana, por supuesto.  ¿La Ley de la Gravedad? No puedo afirmar que sea exactamente cierta, pero con los datos disponibles, me parece altamente probable que sea correcta. Eso podría cambiar mañana, por supuesto.

 

Me decía ayer Querida Milagros, en su tercer o cuarto rapapolvo ya, que hablamos demasiado de política. Y que siempre lo hacemos del mismo lado. Tiene razón en que a veces nos metemos demasiado en política. Pero, ¿qué es la ley “antitabaco” sino política? ES política pura y es parte de grandes movimientos políticos como el “Calentamiento Global”, el “Género Fluido” o las “Memorias Históricas“.  Si en la Ciencia, que muchas veces trata con exactitudes casi perfectas, no debe haber nunca “consenso”, ¿como admitirlo en la super imprecisa y tan subjetiva política? ¿Y cómo no debatir tales cosas aquí?

También decía Milagros que seguramente este cuaderno decepciona a muchas personas que llegan pensando que aquí se habla solo de estar contra la ley “antitabaco”. Y que al llegar se encuentran a veces con un discurso político contrario al suyo. Y con comentaristas contrarios también.

Nada me causa más pesar que eso al escribir. Pero como le comenté a Milagros, no es por diseño. El cuaderno atrajo a más personas con un pensamiento liberal, libertario y/o conservador. No logré que viniese nadie del PSOE o de Podemos. Y creo que ya tampoco hay muchos aquí del PP.

Aunque hay gente a la izquierda en este cuaderno, siendo Milagros la más destacada, creo que todos son como ella: pensadores independientes que no creen a pies juntillas los dogmas de nadie. De la izquierda tampoco. Son escépticos, con todo. Como Feynman. Y como yo. Y como creo que todos los que comentan aquí.

Solo puedo apelar a esos, Milagros. Son los menos comunes en todos los lados. Y gracias a ellos me he ido educando yo y he intentado templar mis propias intolerancias. Sigo teniendo intolerancia hacia la ideología fanática antitabaco, eso sí. Eso no puedo evitarlo y sé que tú tampoco. Nos atacan y dañan nuestras vidas. Algo habrá que hacer. Pero sé que ni tú ni yo ni los que están aquí, perseguiríamos a los antitabaco como ellos nos persiguen a nosotros, si tuviésemos su poder.

Dicho esto, te digo también que sin vuestro apoyo, sería difícil continuar. Todos aportáis. Las críticas también sirven y cada vez las llevo mejor, aunque me cueste.

No tengo constancia de que en toda España haya otro cuaderno, otra página, dedicada a combatir la ley “antitabaco”. Si eso es así, entonces este cuaderno es el último refugio del librepensador que no acepta tal ley. En un país de casi 50 millones de habitantes, es un asunto serio lo de defender una posición tan precaria.

Y quisiera recordar, Milagros, que si en este cuaderno en general no se usan palabras feas, ni cartelitos fuertemente ofensivos, ni frasecitas ingeniosas pero vacías, no es por falta de determinación o de carácter. La Historia bien demuestra lo que los hombres y las mujeres amables, pero decididos, pueden llegar a conseguir. Como tú me dices a veces, el que más ladra, no es el más fuerte en muchas ocasiones.

Llevamos, tú y yo y todos los que están aquí, más de seis años sin rendirnos a la ley. Eso dice mucho de nuestro carácter. Otros que gritaron alto, en lo de esta ley y otras, ya se han rendido. Nosotros no.

Es por ello, querida amiga lectora, que es necesario que el cuaderno se apoye en vuestras palabras para seguir adelante. Luchamos por el librepensamiento, por el escepticismo y la libertad del individuo. Eso incluye política necesariamente. Pero la realidad es que sin vosotros no hay nada.

 

Aeneas dijo:

(…) No somos miembros de un consejo de una empresa farmacéutica, ni ministros, ni una asociación de fanáticos subvencinada, ni de ninguna casta privilegiada que moldea (explota y roba) la sociedad a su manera (y sobretodo, a sus intereses). En resumen, no somos gente poderosa ni tenemos nada de poder. Así pues el trabajo de este blog es muy importante, da argumentos y soporte ideológico a nuestra gente, a los que amamos la libertad y queremos que la libertad sea un principio básico para que prosperemos. Gente como nosotros, por ejemplo, fue la que dio voz a las chicas violadas en Colonia, los que pedíamos justicia y, sobre todo, los que mostramos la realidad tal como fue mientras otros dijeron que no había pasado nada y nos enseñaron su realidad.

Te leen centenares de personas aunque pocas participen y otras nos odien, pero lo más importante es que tu mensaje llega y muestra la realidad que los medios manipulan: que no todo el mundo está contento, que esas encuestas más falsas que un euro de madera no son verdad y, sobre todo, que no nos hemos olvidado de ese atentado al igual que yo llevo más de 20 años protestando contra la obligación del casco en la moto (y a punto estuvo Mariana de hacerlo obligatorio en la bici).

Yo seguiré ayudando, opinando y discutiendo en este blog. Además, me gustaría hacer unos memes ya que herramientas como photoshops e illustrator son mis herramientas cotidianas. Sólo necesito ideas XD

Y con respecto a que cada vez se cumple menos yo también lo veo. Hace meses que no miro el foro de los wahabbitas (más que nada por salud mental), pero la última vez ya andaban nervisosos con las terrazas y en Galicia decía una loca que había muchos locales donde se fumaba. Lo mejor de que pasa el tiempo es que la gente común también ha olvidado donde denunciar. Incluso Facua hace años que cerró el buzón de chivatos.

Por contar mi experiencia personal, en Almería las terrazas surgieron como setas ya que el clima de aquí también permite aprovecharlas la mayor parte del año. hace más de un año me llevaron a un local donde se puede fumar (creo que lo comenté aquí) aunque apenas lo he vuelto a pisar. Y el sábado pasado estuve un sitio de una zona de fiesta y entré en un local que nunca había estado para invitar a mi novia a tomar algo. Pues allí había mujer fumando, así que yo me encendí el mío XD y todo normal, como antes de la ley. Nadie decía nada.

Si bien es verdad que ya no tengo tantas ganas de salir (voy cumpliendo años), me alegra que la gente se vaya relajando. Esta ley se impuso por miedo y la gente va perdiendo el miedo. Por eso los wahabbitas quieren dar otra vuelta de tuerca a la ley porque incluso ellos saben que esto fue una cacicada de las gordas.

Y poco más que añadir. Sólo decirte que estoy seguro que tus palabras en este blog animan a la gente a tener menos miedo a la ley. Yo seguiré dando la matraca con el contrabando XD , pero creo que haces buen trabajo y de sobra.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Contra la ley antitabaco, El que resiste, gana, Expulsado del mundo. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Por qué seguimos luchando

  1. kach dijo:

    Estos medios no siempre están acertados,Licroix, pero en determinados momentos pueden ser muy ilustrativos.

    Le gusta a 1 persona

  2. mirentxu dijo:

    Yo estoy muy contenta de que exista este blog. Muy contenta.
    Y tengo grandes esperanzas de que -si todos luchamos por ello- va a llegar a mucha gente la mentira del humo pasivo, que es lo que mas daño nos hace. Y si bien es cierto que muchos no creeran en su insolente engaño, también lo es que cuando algo se oye, la duda queda y la situación de los que vamos diciendo por ahí que es mentira mejora. Mejora mucho.

    Le gusta a 1 persona

    • Lecroix dijo:

      Muchisimas gracias, Mirentxu. Si, hay q seguir insistiendo, entre todos. En el Manifiesto del Fumador tb se trata ese tema, el de insistir y explicar en todo momento. Con ello la marea cambiará.

      Me gusta

  3. Pingback: Por qué seguimos luchando — Contra la ley “antitabaco” | Divagaciones ¿irreales?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s