Abrir el melón de la ley “antitabaco”

 

 

“El consumo de tabaco de contrabando en España vuelve a dispararse”. -CincoDías

Con estas dos frases podría resumirse el artículo. Y si bien lo de que el contrabando de tabaco suba no debería sorprender a nadie (a mayor presión fiscal y mayor discriminación social hacia los fumadores, más contrabando), lo de “abrir el melón”, sí que resulta sorprendente.

Copiamos del artículo (énfasis en negrita añadido):

A la espera de la reforma de la ley del tabaco

Nueva directiva. El Gobierno aprobó hace unos meses la transposición de la directiva del tabaco aprobada en 2014. Parte de los cambios, fueron implantados mediante un real decreto, que incluía la implantación de las nuevas cajetillas de tabaco, con más espacio para las alertas sanitarias y menos para las marcas. Además, la nueva regulación del tabaco obligaba a eliminar los sabores en los cigarrillos y acotó el contenido de cigarrillos por caja.

Cambio en la ley. Sin embargo, algunas de las modificaciones obligaban a cambiar la actual ley del tabaco. El consejo de ministros aprobó un anteproyecto, aunque este todavía no ha pasado el trámite parlamentario. Previsiblemente, esta será una de las primeras modificaciones legislativas que se abordarán con la vuelta del curso político tras el verano. Este nuevotexto regulatorio incluye restricciones al uso del cigarrillo electrónico, incluyendo alertas sanitarias y limitación en tamaño y productos utilizados

Debatir de nuevo el marco legal. Por el momento no se han pronunciado las formaciones políticas de la oposición sobre este trámite, pero lo cierto es que supondrá abrir el melón de la conocida como “ley antitabaco”, que en su momento supuso un fuerte debate político y social. Juan Páramo, presidente de la Mesa del Tabaco, que engloba a industria y productores, aseguró que España ha llegado ya al límite de regulación, sin embargo, algunas fuentes del sector no descartan que se puedan incluir nuevas modificaciones cuando se inicie el debate parlamentario, debido a la necesidad de acuerdos con otras fuerzas.

 

Interesantísimo. Y no porque esperemos nada positivo de ese melón, que bien acostumbrados estamos a que los políticos nos acosen, nos roben y nos discriminen una y otra vez y luego otra más, simplemente por que nos gusta fumar.

No, nada bueno esperamos de que abran ese melón.

Pero será interesante ver cómo se “retratan” las fuerzas políticas.  El panorama ha cambiado mucho desde que los políticos aprobaron e impusieron la ley “antitabaco”. Hay nuevos jugadores en escena y el reparto de la tarta del poder es diferente también.

De nuevo insistir en que nada bueno esperamos de los nuevos jugadores tampoco. En teoría, deberían ser aún más fanáticos antitabaco. Basta poner un ejemplo:  Facua, que se dedicó en 2011 a tramitar denuncias anónimas contra los bares que permitían fumar, es en realidad una sucursal de Podemos.

La ley “antitabaco” fue una maniobra intolerante orquestada desde la izquierda. Nunca tuve la menor duda de ello. El PSOE la impuso (el PP tímidamente pidió excepciones para bares y restaurantes, pero firmó la ley también). Los sindicatos (de izquierdas) la apoyaron, enviando a sus matones piquetes informativos a los locales díscolos, para “informar”. Y la “organización de consumidores” Facua (también de izquierdas), se dedicó a las denuncias anónimas. Desde los servicios de salud públicos,  el personal médico, también controlado por la izquierda, se dedicó a presionar a la gente para dejar de fumar y a vender parches y chicles y otras cosas inútiles que fabrican sus patrocinadores de las farmacéuticas.

Pero nada de eso quita responsabilidad al PP. No solo firmó la ley, sino que cuando tuvo mayoría absoluta, no la derogó. De hecho la ha hecho aún más intolerante, subiendo precios, imprimiendo aún mas pornografía en los paquetes o atacando viciosamente al vapeo y los vapeadores, a los que ha proscrito tanto como a los que fuman tabaco.

Por eso, repetimos, nada bueno esperamos de que se abra ese melón.

Pero como todos los políticos tendrán que votar cualquier modificación de la ley “antitabaco”, podremos ver quienes son los más radicales tabacófobos hoy en día, tras seis años de ley.

Y así al menos, podremos decidir quien nos cae peor.

 

 

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad España, Contra la ley antitabaco, Intolerancia antitabaco. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Abrir el melón de la ley “antitabaco”

  1. kach dijo:

    Con el cuento de que el tabaco es perjudicial hacienda se pone las botas con los impuestos,lo de la salud me parece que es lo que menos les interesa.

    Le gusta a 1 persona

    • Lecroix dijo:

      El tabaco es la quinta fuente de ingresos en importancia para el gobierno. La quinta. Una barbaridad de dinero. Y siempre quieren más dinero de nosotros, mientras nos intentan p*utear todo lo q pueden. Claro q no es la salud. Es la pasta y el poder. Y por eso ahora van a por nuestros coches. O a por el azúcar. Los refrescos, la grasa, las bombillas, la calefaccion, la corriente eléctrica. O hasta los paneles solares. Hemos puesto aquí mil ejemplos.

      Y sin embargo, a pesar de todos estos robos de libertad y dinero, nadie nunca menciona la ley antitabaco. Ni siquiera a la derecha del espectro político. La ley q marco el patrón a seguir sobre cómo tiranizar a la gente, no se menciona nunca cuando se habla de las leyes q nos oprimen y destruyen.

      La ley antitabaco es el mayor éxito de control mental perpetrado jamás. Y no, claro q nada tiene q ver con la salud.

      Le gusta a 1 persona

  2. mirentxu dijo:

    Si, es el mayor éxito del “sistema”. E inspirándose en el van a seguir con otros. Hasta reducirnos a lo que quieren que lleguemos a ser.

    Le gusta a 1 persona

    • Lecroix dijo:

      El plan es asi de claro, Mirentxu. Y creeme q en este cuaderno tanto los q son de izquierdas como de centro o derecha o lo q sea, ven las cosas asi tb: la ley antitabaco ha sido el Gran Experimento Social. Ha tenido exito. Se puede convencer a la gente de cualquier cosa y llevarla por donde se desee.

      Y seguiran ese patron con todo lo demas, hasta llevarnos a donde quieren, q personalmente creo, es nuestra desaparicion.

      Me gusta

  3. Deckard dijo:

    Es cierto, Lecroix, que nada bueno podemos esperar de que se abra ese melón, lo que me extraña es que en el artículo se use precisamente esa frase:” supondrá abrir el melón de la conocida como “ley antitabaco””, porque si se habla de abrir el melón en un tema significa revisar lo hecho, debatirlo, esa frase tiene connotación de cuestionar lo realizado, si la frase se ha utilizado con propiedad, eso es lo que significa, pero probablemente el que lo ha escrito no iba por ahí y creo que no ha pretendido darle el significado que tiene realmente.

    Le gusta a 1 persona

    • Lecroix dijo:

      No, nada bueno Deckard. Pero matizas muy bien. En efecto “abrir el melon” tiene el significado q tu dices. ¿Entendio el articulista el verdadero significado de esa expresion? ¿Sabe algo q nosotros no sabemos? Lo mas probable es q sea lo q tu dices, q no quiso darle el significado q tiene realmente.
      A estas alturas nada podemos esperar de quienes gobiernan. Son marionetas sin personalidad, q solo piensan en sillones y prebendas. Pero al menos si “abren el melon”, tendran q retratarse.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s