Trump mueve (por fin) ficha con el tabaco

Podría ser la maniobra más brillante que se ha visto. 

La administración Trump tenía como objetivo reducir el poder y la influencia de la EPA. Quería además que la agencia recuperase la Ciencia verdadera como método para establecer sus políticas y dejase de lado la propaganda ideológica (que incluye la propaganda ideológica antitabaco). Os lo contamos hace unos meses en Cae la EPA

Muchos pusimos esperanzas en esta limpieza de la EPA. Esperábamos quizás que se forzase a la agencia a reconocer públicamente su manipulación fraudulenta de la ciencia. Que se la obligase a reconocer cuánto ha mentido para poder imponer al país y al mundo su ideología antitabaco.

Al fin y al cabo, el ahora vicepresidente Mike Pence había dicho en el pasado que:

“Es hora de echar un vistazo a la realidad. A pesar de la histeria de la clase política y los medios de comunicación, fumar no mata”.

 

Con tantísimos enemigos de profundos bolsillos (farmacéuticas, por ejemplo) y una parte de la población totalmente convencida ya de que  la mera mención del tabaco es mortal, no resultaba fácil imaginar cómo la administración Trump podía cambiar nada. Lo único imaginable era la oposición frontal a la ideología antitabaco: que retirasen leyes antitabaco y cortasen subvenciones a los grupos tabacófobos…

Pero en el clima artificial actual de histeria antitabaco, eso podría haber sido complicado.

En fin, el caso es que por fin al menos la FDA ha puesto sobre la mesa nuevas normas, que os resumimos con rapidez:

  • Retrasar de momento la legislación contraria a los cigarrillos electrónicos.
  • Reducir la nicotina en los cigarrillos normales a niveles no “adictivos”.

Lo de los cigarrillos electrónicos lo celebramos directamente. Lo de la nicotina “adictiva” tiene más miga (ya sabéis que aquí se defiende que la nicotina, presente en montones de vegetales, no es adictiva para nada).

Podéis consultar en la página de la FDA el discurso exacto de su nuevo jefe. Es un texto absolutamente antitabaco que no alarmaría ni al más delicado tabacófobo.

Y sin embargo…

En el New York Times, un médico antitabaco afirma que con esta medida:

  • “Los jóvenes podrían empezar a fumar, pero no tendrían problema para dejarlo”.
  • Le gente podría seguir comprando cigarrillos pero lo importante es que también podrían dejarlo cuando quisieran. Fumar volvería a ser un tema de libre albedrío”.

Interesante. Suena hasta positivo, hasta pro-libertad. Y eso que escribe un médico contrario al tabaco…

Pero además, dado que no creo que la nicotina sea adictiva en absoluto, por mi pueden bajar el nivel al que estimen conveniente. Encontraré los cigarrillos igual de satisfactorios. Y sospecho que el resto de los mortales, también.

Y…¿no sería esa la jugada más brillante jamás hecha contra los antitabaco?

Primero rebajas la nicotina para proteger a los “pobres adictos”. Los tabacófobos te aplaudirán. Pero luego resulta que la gente sigue fumando. Porque la nicotina no es adictiva.

Y de un golpe, te cargas, a la vista de todos, uno de los principales argumentos de la ideología antitabaco: la “adicción”.

Me parece la jugada más brillante del mundo mundial. Espero con impaciencia a que todos los gobiernos aprueben reducir  los niveles de nicotina del tabaco y quede a la vista de todos que el tabaco se fuma porque es agradable hacerlo y no por la nicotina.

La jugada es brillante porque los antitabaco esperarán que la medida exponga ante todos lo “adictivo” que es el tabaco. Y esperarán que así poco a poco la gente se “desenganche” y lo deje.

Pero otros esperaremos que la medida exponga ante todos que la nicotina no es adictiva. Y esperaremos que la gente siga fumando normalmente.

Y como nadie protestará, se puede llevar a cabo esta medida/experimento sin mayor oposición.

A mi me parece estupendo todo esto, no se que pensaréis vosotros…

 

Para finalizar y como no hay fotos de Trump fumando, porque no fuma (ni bebe), ponemos una de Ivanka. Creo que he comentado que me parece una chica muy atractiva 🙂

Ivanka Trump Smoking Related Keywords & Suggestions - Ivanka Trump ...

 

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Contra la ley antitabaco. Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Trump mueve (por fin) ficha con el tabaco

  1. mirentxu dijo:

    Pues sea o no adictiva la nicotina, lo que se sabe y se dice incluso en medios “antitabaco” oficiales, es que lo malo de los cigarrillos no es la nicotina, que es incluso buena para muchas enfermedades, si no las otras “cositas” que contiene el tabaco. “Mas de no se cuantos cientos de sustancias venenosas”. Asi es que seguirán dale que te pego al tema manido y perverso de la prohibición. Aunque la gente “no se enganche”, seguirán ocasionando “muertes lentas y dolorosas” en los pasivos, por los otros ingredientes del tabaco.
    La noticia solo me alegra como un posible primer paso. Y desde luego me alegro por los vapeadores.

    Le gusta a 1 persona

    • Lecroix dijo:

      Oh tienes toda la razon, Mirentxu. Claro q seguiran atacando. Y seguiran diciendo q si no es la nicotina la q causa “adiccion”, son las otras “cositas”. Pero bien se podria decir entonces q vale, quitemos esas “cositas” tb y listo. Seria un juego interesante.

      En principio a mi todo esto me parece un primer paso positivo, pero no todo el mundo lo ve asi. Habra q esperar a ver.

      Me gusta

  2. Deckard dijo:

    Comparto con Mirentxu que espero que esto sea un primer paso, pero espero que Trump presione de alguna manera en el tema principal, que es la libertad de fumar, para usuarios y para empresarios. También comparto con Lecroix que bajar la nicotina no hará que la gente deje de fumar, porque el tabaco tiene otras cosas placenteras, además de la nicotina:el ritual es una de ellas, y, como hemos comentado en este blog, el fumar tabaco es un hábito, no una adicción, pero dejar un hábito es tan difícil como dejar una adicción, y cuando digo “difícil” entiéndase como sinónimo de “poco probable “, puesto que nadie deja de hacer algo que le gusta y que no le perjudica solo porque se lo digan los demás.

    Le gusta a 1 persona

    • Lecroix dijo:

      Es lo q esperamos todos, Deckard. El discurso de la FDA es tabacofobo en extremo, igual q su nuevo jefe. Pero viendo esta estrategia, la de reducir la nicotina, se me ha ocurrido q la lucha contra los antitabaco ha de hacerse con sus mismos trucos y q probablemente (crucemos los dedos) es como quiere hacerlo Trump.
      Me explico. Los antitabaco no atacaron frontalmente, sino q fingieron q solo querian un “poquito”. Luego pidieron otro poquito mas, etc, hasta tener el dominio de la situacion.
      La lucha contra los ellos, bien podria ser igual, pero en sentido contrario. Primero se finge no estar en contra de ellos. Y poco a poco se les va machacando.

      Ojala 😀

      Me gusta

  3. Deckard dijo:

    Eso sí, si con eso se conformaran y nos dejaran en paz, bienvenida sea la medida, pero como apunta Mirentxu, creo que no caerá esa breva…

    Le gusta a 1 persona

  4. Miguel dijo:

    Me parece estupendo que tiren abajo la FDA. No así lo de bajar la nicotina, es otro ataque más a la libertad de empresa como gravar las bebidas azucaradas. Hay mercado para todo tipo de productos, yo por ejemplo bebo cola zero y detesto los bajos en nicotina.
    El señor Trump debería hacer una ley federal (no se si en USA es posible) así como una ley estatal que prohíbe legislar más duramente a los municipios (como en Tn o Fl) que sea calcada a la prohibición de fumar de Tennessee:

    “Statewide smoking ban excluding bars, some restaurants, and all adult-only venues: On July 1, 2007, after being signed into law in May 2007, the Non-Smoker Protection Act went into effect, banning smoking statewide in all enclosed workplaces in Tennessee, except as exempted.[377] The Act exempts (1) any business, including a bar or restaurant, that does not serve persons under 21, (2) designated hotel/motel smoking rooms, (3) tobacco industry-related facilities, (4) outdoor areas and areas with an open garage door, (5) nursing homes, (6) designated smoking areas not accessible to the general public in businesses with three or fewer employees, (7) private clubs, (8) private residences and vehicles unless it is being used for child care, daycare, or public transportation of children, (9) retail tobacco stores, and (10) commercial vehicles occupied solely by the operator.[378] Local governments are preempted from regulating smoking”

    PD: Hace tiempo que no comento, xq en la paya no tengo interné. En 15 días estaré leyendo entradas como un loco pa ponerme al día. Saludos compis insumisos!!!

    Le gusta a 1 persona

    • Lecroix dijo:

      Bienvenido de nuevo Miguel! Disfruta de la playa q el blog va a seguir aqui cuando vuelvas 😀 Aunq se agradece q nos dediques un ratito igualmente mientras estas de vacas.

      Saludos compañero!!!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s