Solo queremos que dejes de conducir

La conjura de la empresa y el estado.

Ayer comentábamos que los gobiernos, los burócratas y hasta la tabaquera Philip Morris, quieren que dejes de fumar y pretenden hacer ilegal o casi, el tabaco.  Un tema poco interesante quizás para una persona que no fuma.

Por eso hoy hablaremos de exactamente lo mismo que ayer, pero sobre coches.

 

Empecemos con un titular que, de nuevo, os costará creer:

Rolls Royce se saltará los híbridos y se pasará directamente a los coches eléctricos.

rolls royce phantom experimental electric 102ex_100342099_l

 

“La electrificación es el camino a seguir – y no habrá pasos intermedios para nosotros”  Torsten Müller-Otvös, Consejero Delegado de Rolls Royce.

 

 

 

 

 

-Pero pero…esto es una locura. ¿Quién va a querer pagar una millonada por algo que es como un coche de Scalextric?  ¡Rolls Royce se arruinará!

 

Pero no. Al igual que Philip Morris, Rolls Royce ya se ha reunido con los gobiernos de turno. Y los coches normales, al igual que el tabaco, van a ser prohibidos. O más exactamente, se gravará tanto el producto y se limitará tanto su uso, que la gente se rendirá y comprará lo que se les diga (y permita). Y luego sí, se prohibirá del todo, cuando ya apenas queden consumidores (así se hizo con las bombillas incandescentes).

Ya hemos comentado aquí que Francia prohibirá los coches de combustión en el 2040. Eso significa que de aquí a 2040, los coches normales tendrán cada vez más impuestos (igual que se hace con el tabaco). Y las circunstancias en las que se podrán usar, estarán cada vez más restringidas (igual que se hace con el tabaco). Al mismo tiempo, se harán campañas publicitarias contra el coche normal y quienes lo usan. Y campañas a favor de los “civilizados” dueños de coches eléctricos.

Recordad bien estas palabras: ser conductor de un coche de gasolina, estará tan mal visto como fumar. 

Pronto en las series de tv empezarán a bombardearos con mensajitos subliminales en contra del coche de gasolina. Y a favor del eléctrico. O de no tener coche.

De hecho ya está ocurriendo. Habréis notado que en general, los nuevos “héroes” de las series modernas no suelen tener coche. O usan un Prius. Casi ninguna serie muestra ya el glamour de poseer un potente coche de gasolina. Esos coches han desaparecido casi totalmente de la pantalla. Igual que el tabaco. El “héroe” moderno no fuma y no conduce coches con humo.

 

¿Qué es lo que está ocurriendo en realidad? La realidad es que nuestro mundo actual está dirigido, más que nunca en el pasado, por dos grandes poderes: las multinacionales y los gobiernos. 

Estamos perdiendo, a gran velocidad ya, la libertad para escoger lo que queremos comprar y lo que queremos hacer.  Cada vez hay menos fabricantes de tabaco o de coches. Y los que quedan, son cada vez más grandes y poderosos. Y se compinchan con los gobiernos a favor de los intereses de ambos y en contra de los nuestros.

Para mi esto significa la muerte de la libertad y prosperidad que nos proporcionó el capitalismo. Otros lo ven como el triunfo del capitalismo más salvaje.

En realidad, da lo mismo como lo veamos, dado que el resultado final es el mismo:

  • Se limita nuestra libertad para escoger productos.
  • Se limita nuestra libertad para usarlos.

 

Y al final, da lo mismo que hablemos de tabaco o de coches o de bombillas, lo que tenemos es una especie de Unión Soviética. El estado fabrica los zapatos, los coches y las bombillas. Un único fabricante. Lo que hay es lo que hay y si no te gusta, te aguantas.

Y todos sabemos lo bien que funcionó ese sistema.

 

Por supuesto las empresas y los políticos han aprendido mucho desde entonces. Y para que no parezca esto un sistema dictatorial, no hay una empresa solamente. Hay dos o tres, para que creas que puedes escoger. Y estas empresas no pertenecen al estado (pero están compinchadas con él), con lo que parece que hay “capitalismo” y “libertad”.

No saben ná…

 

Y en fin camaradas, que no es solo el tabaco lo que está bajo ataque. Así que aunque no fumes, también a ti te están quitando lo que te gusta. Y recuerda que no solo te están quitando los coches normales, sino también tu moto. O la carne y el azúcar. O tus armas, tu caza, tu pesca, tu calefacción… Hasta el dinero en metálico, que poco a poco también está siendo eliminado.

Cuánto me gustaría que se comprendiese que combatir por la libertad para fumar, es en realidad combatir también por todas esas otras libertades que desaparecen.

 

 

 

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en "Progresismo", Contra la ley antitabaco, Decadencia de Occidente. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Solo queremos que dejes de conducir

  1. ramrock dijo:

    Reblogueó esto en Ramrock's Blog.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s