“Solo queremos que dejes de fumar”

Perfecto movimiento de pinza.

Decíamos ayer que el gurú mundial antitabaco, Stanton Glanz de la Universidad de California, quiere que el tabaco sea prohibido. Y sus amiguetes de la ONU y la OMS, ven la cosa como muy positiva.

Y al mismo tiempo, aunque os costará creerlo, esa ONU (Organización de las Naciones Unidas), junto con esa OMS (Organización Mundial de la salud), ambas tan antitabaco, piden que las drogas, todas las drogas ilegales, sean legalizadas.

Ya me imagino que no os lo podréis creer. Por eso aquí está el enlace, en inglis:

United Nations and World Health Organization Call for Drug Decriminalization

Abrid bien los ojos y leedlo bien. Todas las drogas han de ser “decriminalizadas”.

Y el tabaco, debe ser prohibido.

Ya me diréis si esto no es una locura, si todo esto no es el mundo al revés al que nos están acostumbrando poco a poco.

Quizás estas palabras lo expliquen mejor:

 

Image may contain: food“El tabaco, el amigo de la meditación tranquila, la armonía y la paz, es puramente una indulgencia humana. No excita pasión, lujuria ni manía. Se opone a la violencia -nunca el agricultor ha golpeado a su esposa por la influencia del tabaco. Es conducente a la tolerancia y la comprensión. El indio americano, hace generaciones, se dio cuenta del efecto calmante del tabaco, expresado en la pipa de la paz. El tabaco es propicio para el perdón, es suave, amable e indispuesto a pelear. Es un regalo bendito. El hombre tiene poco gozo y placer en vivir más allá de sus años fructíferos, poca alegría en el período en que apenas puede comer, beber o bailar, cuando depende de aquellos de la generación más joven. En este período de la vida, ¡el tabaco puede ser su principal consuelo!

– Dale B. Reed –

Este cuaderno no tiene una opinión definida sobre las drogas. ¿Quieren legalizarlas? Vale. Veremos qué tal va eso. Pero… si se propone tal libertad, ¿por qué perseguir al tabaco? ¡Es como decir que la cocaína debe ser legal, pero la fabada debe ser ilegal!

 

 

Pero falta la otra parte de la pinza

 

Ya no son solo los gobiernos y los bien pagados burócratas los que nos acosan por fumar tabaco…

Una vez más, es posible que os cueste creerlo, pero desde lo más alto del gigante tabaquero Philip Morris, el gigante más gigante de todos, su jefe más jefe de todos, se reafirma en que:   “Todo lo que queremos es que dejes de fumar” .

El fabricante de Marlboro, quiere que no fumes.

En perfecto movimiento de pinza, se nos ataca ya desde todos los lados. Y como dijimos aquí muuuchas veces, la tabaquera no te defenderá ya. Su propósito (lógico) es ganar dinero. No proteger tus gustos y libertades.  En este momento de la Historia, a la tabaquera le compensa más pasarse al movimiento tabacófobo que combatirlo.

¡Pero Philip Morris se arruinará! ¡No tiene sentido!

¡Claro que lo tiene!  Lo tiene porque quiere venderte esta otra cosa, en lugar de cigarrillos:

-Pero pero.. ¡eso no le gustará a casi nadie! ¡Y parecerá uno ridículo chupando un trozo de plástico! 

Ahh sí. Pero no. Con las campañas adecuadas, puede hacerse “cool” el trozo de plástico. Y sobre todo, sobre todo… bien sabe Philip Morris que si llega a un buen acuerdo con los gobiernos, el aparatito estará subvencionado. Al menos un tiempo. El suficiente para seguir con el negocio. Y cuando el aparatito sea prohibido, PM, venderá lo siguiente que quiera permitir el gobierno.

A estas alturas, si yo fuera PM, empezaría a cambiar el modelo de negocio, del tabaco a la marihuana. Eso sí está bien visto.

Y de hecho, ya están en ello.

 

Mucho lamento no traeros mejores noticias. Las hay, los antitabaco se han rendido en Grecia (y en Japón también han perdido). La ley “antitabaco” en Grecia, cuna de la democracia, tiene un problema: los griegos, que no hacen ni p*to caso y siguen fumando en el bar y en el restaurante si el dueño lo permite. Y todo eso, mientras su población es de las más longevas del mundo, junto con Japón, donde también se puede fumar en los locales, si el dueño lo permite.

Pero es necesario que conozcamos lo que se avecina.  Sabéis que España carece ahora mismo de rebeldía, de ansia de libertad, de espíritu crítico. Todo lo que se hace mal allende nuestras fronteras, se hará aquí, aún peor.

Quizás seamos muchos los que permanecemos callados ante todo lo que ocurre. Pero si somos muchos, la verdad es que estamos muy callados.

Y en el tema de esta pequeña libertad, tan representativa de otras que es fumar, todos han callado. Menos muchos de los que estáis aquí.

Es un orgullo tener aquí a tantas personas capaces de pensamiento crítico, que ni temen ni siguen a las modas, los modistos o sus ejércitos de drones políticamente correctos.

Vuestra presencia es estímulo. Y responsabilidad.

 

Querida Milagros me dijo, al saber que PM quiere que dejemos de fumar, que “les pueden dar mucho por el c**o entonces”.

Y eso fue también lo que yo pensé.

Los que estamos aquí, no respondemos bien a las imposiciones.

 

 

 

 

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Contra la ley antitabaco, Decadencia de Occidente, El que resiste, gana, Intolerancia antitabaco. Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a “Solo queremos que dejes de fumar”

  1. mirentxu dijo:

    ¿Qué son esos chupa-chúps que nos quiere vender Philip Morris?
    Yo ha hace tiempo que escribí aquí que estaba segura que saldrían unos “cigarrillos” muy sanos, super guays, recomendados por la OMS y cariiiiiiiisimos. Pero yo, ¡inocente de mi! pensaba que serían cigarrillos con alguna substancia de mas o de menos para tener la excusa.
    Me he equivocado un poco.
    ¡Tenemos que salir del “cofre” (llamo cofre copiando a lo que otros llaman armario) y ponernos a dar voces. Voces discretas, voces educadas, pero voces. Y lo que yo sigo insistiendo…..¡Vamos a reunirnos en alguna parte para hablar! Necesitamos conocernos y comunicarnos propuestas.
    Hay que abrir los ojos con la verdad a tanta gente como sea posible.

    Le gusta a 1 persona

    • Lecroix dijo:

      Eso intentamos en el blog, Mirentxu, abrir los ojos de cuanta gente podamos. Creo q a medida q el blog crece se puede hacer más factible lo de reunirse. En realidad es necesario q otros grupos q defienden otras libertades, se fusionen con nuestro grupo. O nuestro grupo con ellos. Muchas cosas estan bajo ataq y necesitamos unificar a todos los q quieren un mundo mas normal.

      Me gusta

  2. mirentxu dijo:

    ¡A!, no te preocupes, que la fabada muy pronto será ilegal

    Le gusta a 1 persona

  3. Aeneas dijo:

    En este post se cumple la frase de “dos noticias se entienden mejor”. Y lo digo por los de Philips Morris. La frase correcta sería: “Queremos que dejes de fumar y que sólo te metas cocaína, marihuana, metanfetaminas y todo lo que comercialicemos con el beneplácito de los gobiernos y sus palmeros de la OMS”.

    Si mal no recuerdo, en este blog han sido numerosas las ocasiones que se ha hablado sobre la doble vara de medir de esta gente: fumar es malo malísimo, pero nos parece genial que tomes todo tipo de drogas… Obviamente esta gente debe estar preparando el camino a la legalización de ciertas drogas, pero ¿por la libertad? ¿por acabar con el tráfico? ¿por acabar con las mafias? por vender drogas más sanas? (permitidme que me ría mientras escribo esto). Pues claro que no. Para empezar la primera mafia son ellos y como buenos mafiosos quieren moldear la ley y allanar el camino para tener ellos el oligopolio de la venta y distribuición. Me estoy imaginando una reunión de la OMS con los peces gordos de Philips Morris: “señores de las tabacaleras, a estas alturas ustedes tienen poca batalla que dar, pero queremos tener la fiesta en paz, ya que vuestro producto sigue circulando por las redes ilegales y por mucho por culo que demos van a seguir existiendo consumidores, así que vayan de niños buenos y os dejaremos alguna porción de la tarta en las drogas que vamos a legalizar”.

    ¿El cigarrito electrónico? ¿acaso no podían hacer negocio con eso? Pues sí, pero llegaron tarde. No fue ninguno de los laboratorios de Philips Morris que tanto dinero les cuesta, fue un invento de un pequeño comerciante chino, no de grandes compañías, ni si quiera del todopoderoso partido comunista de china. Y España es un ciudadano chino quien tiene la patente. Así que las tabacaleras, a pesar de comercializarlo, ya era tarde. Y ahí que acudieron las farmacéuticas a sacar sus “heztudioh” ya que un cacharro tan sencillo y sus ingredientes aún más sencillos iban a acabar con su estafas de parches y pastillitas. Por cierto, en las primeras noticias que vi sobre el cigarrilo de vapor, también vi que en países como Alemania, Austria y Suiza lo recetaban los médicos como medicamento para dejar de fumar ¿curioso, no?

    Y voy a extenderme un poco más en mi respuesta para hacer ficción e intuir como será el futuro en este tema. Están intentando adaptar la legislación del tabaco a lo que será la legislación de las futuras drogas legales. Estará prohibido su consumo en todas partes menos en casa. Y cuando aprueben las drogas, estarán tratadas igual y con un régimen impositivo similar. Ahora centrémonos en España, donde tendrán la misma legislación que en los países más progresistas: prohibición en todas partes menos en casa, empaquetado genérico y tal.. y añadamos:

    – Montoro de ministro de hacienda y su gusto por los impuestos especiales
    – Acoso sistemático a los consumidores
    – Paro elevado
    – España está en una posición muy buena que conecta muy bien: América del sur, norte de África y Europa. Se mueve de “todo”.
    – Renta más baja de Europa occidental, sólo por encima de Grecia y Portugal
    – Provincias como Cádiz donde mucha gente se gana la vida con el contrabando de drogas y tabaco y la gente lo ve como una actividad normal para ganarse la vida. Por eso nunca se dan delaciones en este mundo.
    – El clima de España, y en especial el del sureste, es ideal para el cultivo de Marihuana. En los invernaderos de Almería crece casi sóla con un poco de agua. Y estos invernaderos se cultiva también. Haced la prueba, poned en el buscador “spanish greenhouses from space” y veréis si hay terreno para cultivar XD por no hablar de cultivos de interior que los hay a montones en barrios marginales. Ya no hablamos de una droga de importación, sino de un made in spain. De hecho siempre se ha rumoreado que los cultivos españoles abastecen a los famosos Coffee shops holandeses.

    Con este panorama no es muy difícil prever, primero, que el tráfico ilegal no se va a acabar y, segundo, que buena parte de la gente seguirá yendo a las redes de siempre. Pero incluso acabándose el negocio de la marihuana, las redes se transformarán en otro negocio lucrativo, como pasó con la ley seca y la heroína. Y por supuesto, estará gente como yo diciendo que no vamos a soltar un duro hasta que nos dejen locales donde consumir y dejen de criminalizarnos XD

    También diferenciar 3 tipos de consumidores en estas drogas, por lo menos en la marihuana que es lo que conozco y podría servir para el tabaco:

    – Consumidores veteranos: estos ya saben donde moverse y conocen donde conseguir e incluso gente de confianza. También son los primeros clientes que irán al tabaco de contrabando y los más afectados (y agraviados) por las prohibiciones.

    – Consumidores ocasionales: para que nos entendamos el típico que se fuma un porro cuando están en fiesta en casa de un amigo. O con el tabaco el típico que sólo fumaba cuando se tomaba unas copas en el bar el fin de semana y era el que más compraba cigarrillos en las máquinas de los pubs. Éste tipo de consumidor, que todos hemos conocido alguna vez, ha quedado muy residual con la prohibición en los bares. Con la legalización de la marihuana sería de los pocos clientes que comprarían en el mercado legal, ya que al consumir poco no les importa pagar de vez en cuando el atraco.

    – Consumidores jóvenes: consumidor habitual o no, lo que caracteriza a este tipo de consumidor es que debido a su inexperiencia tarda en descubrir el mercado ilegal. Éste será el que hará subir las ventas del mercado legal de las nuevas drogas.

    Así pues con la legalización, la mayoría de clientes nuevos serán los más jóvenes. Y ya sabéis que es lo malo de la juventud: uno se cree que el cuerpo lo aguanta todo, no sabe moderarse, tendencia al exceso, es así también como se aprende, aunque sea de malas y a veces con consecuencias funestas… y vuelta a empezar: ya me imagino los medios con sus noticias de “aumenta el consumo entre los jóvenes por la legalización” o “bajan las notas medias de la enseñanza desde la legalización…” (ya sabéis como se “cocinan” las noticas y las estadísticas). Y luego aparecerán el resto de cantamañanas de siempre: “la organización de nomarihuaneros.org pide nuevas restricciones al consumo de cannabis” o “el Comité Nacional contra la Prevención del Cannabis pide subir el precio del gramo de Marihuana para prevenir el consumo entre los más jóvenes” etecé etecé (y etecé también en las subvenciones).

    Siceramente, todo esto me parece una pantomima y va a servir de bien poco. Además que todo esto está hecho desde una óptica protestante, y digo protestante no por temas religiosos, sino por la hipocresía social que lleva esta ideología con el sexo y las drogas. Ellos son gente que de puertas para afuera tienen una imagen muy distinta pero de puertas para adentro los latinos quedamos como abstemios. Es por eso que los esclavos más valorados y caros en EE.UU. eran los esclavos mudos (no fuesen a decir por ahí lo vicioso que era el señor). Ya vimos que pasó con su obra maestra la ley seca.

    En segundo lugar, quien conoce el mercado negro (y lo puede decir cualquier economista) es que al no tener regulaciones ni poder acudir a tribunales, priman las leyes más básicos del mercado como la oferta y la demanda y las expectativas de ganancia. Por ejemplo, con la crisis os puede asegurar que el precio de la marihuana bajó de precio. Aquí en sur pasó de costar 5-6 euros el gramo a costar 4.

    ¿va el gobierno a vender marihuana más barata que en el mercado negro?

    La respuesta es obvia. Todo lo que vemos es una pantomima, un teatro con un papel y un guion ya escritos.

    Le gusta a 1 persona

  4. Deckard dijo:

    No sabía que la OMS y la ONU quieren legalizar las drogas, no sé qué pretenden con ello, pero no creo que sea nada bueno para la gente, quizás como insinúa Aeneas, lo que pretenden es crear un nuevo problema para no quedarse sin trabajo: primero crean el problema, y luego piden dinero para intentar resolverlo; y que conste que yo no digo que legalizar las drogas vaya a crear un problema mundial, lo que creo es que ellos sí lo piensan, y como ven que con el tabaco están teniendo demasiado éxito y se les puede acabar el chollo, necesitan crear otro conflicto para seguir con sus recomendaciones, sus estadísticas y sus fármacos.
    Al menos, como dice Lecroix, nos queda la rebelde Grecia, que a este paso van a parecer lo galos de Astérix y Obelix y cosa como lo de la gala del MET. Espero que lo del MET no se quede en simple anécdota y sigan por ese camino.

    Le gusta a 1 persona

    • Aeneas dijo:

      Gracias por la puntualización, Deckard. De hecho he puesto una referencia en mi respuesta: “que con la legalización la mayoría de consumidores nuevos serán jóvenes que conocen el mercado negro” y ellos serán la excusa para volver a empezar el negocio de los “anti” pero con más substancias y consumidores a los que criticar.

      Eso está claro. Con la legalización, primero, la OMS tiene más trabajo con el que justificarse. Y segundo las farmacéuticas se van a llevar una buena tajada con todo lo que saquen: parches de THC, pastillas de THC y demás chorradas.

      Por cierto ¿lo de Grecia no es viejo yo? Tengo entendido que pusieron una ley antifumadores antes que en España y que duró 3 meses y luego la quitaron. ¿es que la han vuelto a poner?

      Me gusta

    • Lecroix dijo:

      Ha habido más “revoluciones” tipo gala del MET, Deckard. Los antitabaco andan muy mosqueados pq se estan disparando las fotos en redes sociales de famosos fumando en actitud rebelde.

      Tambien se esta viendo mas tabaco en las pelis. Veremos como va la cosa y lo iremos contando, pero el avispero anti esta revuelto y el famoseo tb 🙂

      Me gusta

      • Deckard dijo:

        Me alegro, pero espero que no se quede en una pose, o en una moda de los famosos, espero que empiecen a luchar de verdad ellos también.

        Me gusta

  5. Pingback: Solo queremos que dejes de conducir | Contra la ley "antitabaco"

  6. ramrock dijo:

    Reblogueó esto en Ramrock's Blog.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s