En manos de esquizofrénicos

Francia prohíbe la prospección de gas y petróleo. Vehículos de combustión en  2040.

 

Esta entrada será un poco extraña. El título no se corresponde con la conclusión final.

Cuando comencé a escribirla, mi intención era demostrar que no es posible prohibir los vehículos de combustión. Deseaba dejar claro que las leyes de la Física son las que son y que si los políticos actuales creen que pueden cambiarlas, es que viven en un mundo imaginario y son por tanto, esquizofrénicos.

Para mi sorpresa, al analizar como sería un mundo sin vehículos de combustión, no vi lo que esperaba. Esperaba caos, destrucción del tejido de la civilización, millones de muertes. “Un mundo sin camiones diésel de gran tonelaje no es posible, esta gente está loca.”

Pero al escribir me di cuenta de que no quieren prohibir todos los motores de combustión. Quieren prohibir el coche de toda la vida. Nuestro coche. El del individuo.  Y eso sí es perfectamente posible.

Y no se hará por “proteger el planeta” ni por “la salud”, ni por nada de eso. Se hará para tener más controlada aún a la población.

La prohibición de esos vehículos no es un hachazo tipo Ley Seca, fruto de mentes esquizofrénicas, como pensaba al iniciar la entrada. En realidad es una Ley “antitabaco”. Es la muerte de los mil cortes. Y es fruto de mentes muy finas.

Y mucha gente estará encantada porque ya ha sido adoctrinada para que le encante este paso tan “moderno”. ¿No habéis visto como se presume ahora de tener bici?

Pero la consecuencia será una menor libertad para desplazarse de forma individual. Nuestro coche tendrá menos autonomía y menos capacidad de carga. Para largos desplazamientos o con mucho peso, resultará más conveniente usar transporte público o privado, en manada. Un transporte en manada que seguirá siendo con motores de combustión.

Es como la Ley “antitabaco”:

-Oye, que nadie te ha prohibido [fumar]  tener coche eh. Sigues [pudiendo fumar] teniendo coche.

-Sí,  pero ya no es lo mismo.

Os dejo por si tenéis curiosidad, el texto de la entrada original inacabada.

 


El concepto de esquizofrenia tiene su origen en dos términos griegos: schizo (“división”“escisión”) y phrenos (“mente”). Quien padece este trastorno presenta, en pocas palabras, una mente partida en dos: una porción que se relaciona con la realidad y otra que interactúa, en mayor o menor grado, con un mundo imaginario.  Definición.de.


 

Decíamos ayer que Francia y la UE quieren un mundo sin tabaco. Bien, un mundo sin tabaco es imposible, aunque es perfectamente posible prohibir el tabaco. El país entraría en mayor quiebra aún, la gente continuaría fumando aunque se prohibiese y las mafias del contrabando se harían tan inmensamente ricas y poderosas que acabarían poniendo en jaque al gobierno, igual que ocurrió con la Ley Seca.

Pero por poder, se puede prohibir.

Sin embargo, no es posible prohibir los vehículos de combustión. No sin destruir completamente un país. Sería como prohibir la corriente eléctrica.

El que el nuevo gobierno de Francia crea que tal cosa es posible (y el de Holanda, el de Noruega y el de Alemania), nos indica el nivel de esquizofrenia que han alcanzado los políticos actuales.

Hagamos un sencillo “experimento mental“:

Asumimos que los motores de combustión de los buques civiles (o de guerra), los trenes, los aviones de pasajeros (o de combate), de las grúas, excavadoras, palas, carretillas elevadoras, generadores diésel, etc, etc, no serán prohibidos.  Prohibirlos significaría ir inmediatamente a la Edad de Piedra.

Nos quedan tan solo entonces los vehículos civiles que se mueven normalmente por calles, caminos y carreteras.

  • Autobuses. Para corto recorrido, es factible hacerlos eléctricos. Muy problemático y costoso, pero factible. Serían una variante de los trolebuses, que nunca tuvieron mucho éxito.
  • Autobuses largo recorrido. Si se hacen eléctricos, tendrían que estar repostando cada pocos km. Serían carísimos, ineficientes y lentos. Las zonas menos pobladas serían las más castigadas.
  • Vehículos de reparto local. Factible, pero de nuevo muy costoso e ineficiente. Un verdadero desastre que encarecería el precio final de todos los productos.
  • Camiones de gran tonelaje. Simplemente imposible. No hay ni habrá tecnología de baterías que pueda mover un camión de 40 toneladas durante largas distancias o subiendo un puerto de montaña.
  • Motos y coches privados.  Perfectamente factible. Basta con que la gente renuncie a tener un vehículo fiable que pueda transportarles con libertad, individualidad y comodidad a grandes distancias.

Y hemos llegado por fin al meollo del asunto. Lo que se busca es que no tengamos coche.

El coche permite viajar larguísimas distancias, con toda la familia si se quiere, con todo el equipaje, a conveniencia del usuario. El coche siempre fue una herramienta y un símbolo de libertad. Tú decides a quien llevas. Cuánto llevas. Cuando sales. Cuando entras.

Con un coche eléctrico, esa libertad se recorta drásticamente en carga y distancia.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en "Progresismo", Contra la "teoría" del "calentamiento global", Contra la ley antitabaco, Decadencia de Occidente, El Nuevo Orden Mundial, La Física es un placer. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a En manos de esquizofrénicos

  1. Pingback: En manos de esquizofrénicos — Contra la ley “antitabaco” | Divagaciones ¿irreales?

  2. Autien dijo:

    Pues llevas razon Lecroix, si bien siempre fui consciente de la limitacion de movimiento de los vehiculo electricos.
    Cierto es que el problema es mucho mas amplio y seria una limitacion de movimientos auspiciados por los gobiernos.
    Control de las masas mediante trasnporte publico.

    Le gusta a 1 persona

    • Lecroix dijo:

      Yo creo que es solo eso, Autien: control de las masas mediante transporte publico.
      No es posible renunciar a la combustion. Pero al individuo, si se le puede quitar esa libertad. Ya está ocurriendo de hecho. E ira a peor, como vemos en los planes de los politicos.

      Recuerdas la libertad de conducir un coche, tan solo hace 20 años? No es la de ahora.

      En el futuro sera peor. Muerte de los mil cortes. Como con el tabaco.

      Muchas gracias por compartir 🙂

      Le gusta a 1 persona

  3. ramrock dijo:

    Reblogueó esto en Ramrock's Blog.

    Me gusta

  4. Pingback: Solo queremos que dejes de conducir | Contra la ley "antitabaco"

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s