La paciencia que se acabó

El proceso de “radicalización”

 

 

Leer viejas entradas ayuda a ver como todo ocurrió. Hay diferencia entre el 2015 y el 2017. El proceso de destrucción de nuestra sociedad avanza ya tan rápido que en tan solo dos años, uno puede ver que ya no piensa lo que pensaba. O que al menos, ahora uno comienza a entender por qué pasa lo que pasa. Y por qué siente lo que siente.

En jugada perfecta por parte del NOM, uno acaba hartándose. Y digo perfecta porque no dudo que el NOM busca nuestro radicalismo. El de unos lados y el de los otros.

  • Nunca me importó el Cristianismo. Ahora lo defiendo con fuerza.
  • No era nada “españolista”. Ahora lo soy.
  • Nunca pensé en “machismos” ni en “feminismos”. Ahora sí.
  • Fui educado para respetar a la mujer. Ahora siento que no se respeta al hombre.
  • Me dí cuenta tarde del valor de la familia. Ahora siento que me la han robado.
  • Nunca pensé que un tabacófobo era el enemigo. Ahora sí.
  • Nunca pensé que un “ecologista” era un enemigo. Ahora sí.
  • Los “animalistas” salvaban ballenas, en los 70. Ahora odian a las personas.
  • Un “facha” era algo de los libros de Historia. Y un “rojo”, lo mismo.
  • Tan interesantes, o no, como dinosaurios terápodos de la Antártida en el Cretácico.
  • Ahora la división es mortalmente real.
  • Nunca me importó con quien se acuesta nadie. Ahora me siento acosado yo.
  • Nunca pedí trato especial por nada. Pero ahora siento que me atacan.
  • Tuve varios hermanos musulmanes. Ahora dudo si fingían hermandad…

Se pregunta Milagros, que en nada se parece a mi políticamente, si todo esto no será una maniobra para cabrear a los “fachas” y que los “fachas” la monten “otra vez”.  Se pregunta si todo esto no es “progresismo” sino “facherío” encubierto, un ataque de falsa bandera, destinado a arengar a las viejas tropas adormecidas.

Es un teoría interesante. Que he descartado. La planteé en el Smoky Drinky Bar. Dió que pensar, pero pocos segundos. No es creíble.

Pero es obvio que se nos está provocando.  Con leyes injustas, con imágenes indecentes, con falsas memorias históricas…

 

La decapitación de la Santina me devolvió por unos segundos al 11-s y al 11-m. Por unos segundos pensé que habían decapitado a la Santina de La Santa Cueva y Santuario de Covadonga. Y por unos segundos volví al 11-s y al 11-m: Es la guerra. Si guerra queréis, guerra tendréis.

En las redes nosequién dijo:

“Alguien ha cortado un trozo de madera, vaya problema”

Y sentí una furia incandescente…

Quizás la misma que siente Milagros ante otras cosas.

Ni ella ni yo logramos ponernos de acuerdo en casi nada, excepto en lo de estar en contra de la ley “antitabaco” que destruyó nuestras vidas.

Bueno, también estamos de acuerdo en hacia dónde nos llevan, que es ni más ni menos que la guerra.

Ahora, dos años más tarde, sí que entiendo perfectamente el clima actual de división.

Es un plan.

Es un trapo rojo que agitan ante nosotros, para que carguemos con furia. Y lo haremos, como los robots preprogramados en que nos han convertido.

 

De divisiones, guerras y paciencia

 

Tocahuevos

No entiendo muy bien el clima actual de división y enfrentamiento por todo. Creo entender cómo se ha producido, pero no entiendo porqué la gente lo ha aceptado. Siempre ha sido así? O es solo que yo por fin me doy cuenta…

Donde quiera que uno mira, hay una división entre las personas. Y no se acepta a los que no se deciden por un bando o el otro.

Las personas tienen que ser de los que fuman o de los que odian que se fume. Eres feminista o machista. Eres “facha” o eres “rojo”. Cosas así.

Me gusta fumar y no tengo ningún problema en que en un local o mil no esté permitido fumar. Me molesta, mucho, que no se pueda fumar en ninguno, eso es todo.

Admitiría mucho mejor a los antitabaco si hubiese locales en los que se puede fumar. Pero como no se puede fumar en ninguno, entonces radicalizo mi postura, dado que estimo que mi enemigo es radical. Mi enemigo dice que los que fumamos somos egoístas y causamos daño a los demás y que somos desconsiderados y maleducados y que se yo que más. Eso me enfada y me predispone contra ellos. Y así, yo mismo he entrado en el juego de la división que, alguien, no se quien, quiere para la sociedad.

Me pasa lo mismo con las mujeres. Es muy frecuente en internet y en la vida real, que las chicas lancen proclamas contra los hombres. Que si somos así o asa, que si hemos amargado la existencia a las mujeres, que somos abusadores por naturaleza, que las hemos sometido, que las despreciamos… Eso también me enfada. Yo no he cometido ninguno de esos crímenes. Si todo lo que postean muchas chicas sobre los chicos, lo posteasen los chicos sobre las chicas, hablaríamos de machismo y discriminación. Por qué entonces no esta mal visto el feminismo y su discriminación hacia los hombres? Por qué tengo que aguantar yo que se me ataque, si yo no he hecho nada personalmente? Y así radicalizo mi postura contra el feminismo y entro de nuevo en el juego de la división.

Y me pasa lo mismo con la política. No soporto a uno de los dos bandos. Pero automáticamente eso me convierte en alguien del otro bando y responsable también de sus crímenes. Se me ataca por algo que no he hecho y como consecuencia, radicalizo mi posición y entro de nuevo en el juego de la división.

Y así, al enfadarme porque se me ataca sin razón, quien tengo delante estima que realmente soy todo eso que decía que yo era: un fumador egoísta y maleducado. Un machista abusador. Un facha de mierda.

Por qué ocurre esto? Quién le ha metido la idea a la gente en la cabeza de que tiene que haber estas divisiones? Quién los ha convencido de que quien no está con ellos, está contra ellos?

Trato de basar mis (escasas) relaciones con los demás en el respeto. Acepto que hay diferentes opiniones. Si algo me molesta mucho, me alejo de ello. Dejo a los demás en paz. Creo en eso.

Pero parece ser que para muchos la regla no es esa. La regla es: pensarás como todos los demás, aceptarás todo lo que se te dice y si no te perseguiremos hasta que aceptes que tenemos razón o hasta llevarte a una postura radical que nos justifique lo que ya pensábamos de ti. Te tocaremos tantísimo los cojones, que te revolverás contra nosotros y así conseguiremos probar que eras eso, el fumador maleducado, machista abusador y facha de mierda que decíamos. De nada te servirá esconderte o evitarnos. Te perseguiremos, te acosaremos, hasta que seas uno de nosotros o hasta que pierdas la paciencia. Y entonces diremos que “ves? eres un intolerante”

Es como si una parte enorme de la sociedad se hubiera convertido en un troll pesado y abusivo. Y no hablarle no funciona. Sigue y sigue molestando.

No se como resolver este problema.

Esta entrada fue publicada en "Progresismo", Actualidad España, Contra la ley antitabaco, Decadencia de Occidente. Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a La paciencia que se acabó

  1. mirentxu dijo:

    Yo dudo que nos radicalicen a los “otros”. Estamos demasiado convencidos de que el “buenismo” es el único comportamiento civilizado.
    ¡Ojala nos radicalicen, aunque eso de lugar a una guerra!
    Como decía Emilio Romero, autor de la magnífica novela La Paz Empieza Nunca, mas vale entregar un millón de personas a los lobos (guerra) que el resto de millones a los cerdos.

    Le gusta a 1 persona

    • Lecroix dijo:

      Quizas las palabras de Churchill sirvan tb en esta ocasion, Mirentxu:

      “Os dieron a elegir entre el deshonor o la guerra. Escogísteis el deshonor. Y tendréis guerra”.

      Me gusta

  2. Aeneas dijo:

    En esto pensamos igual, yo también me he vuelto más radical con este tipo de leyes. Nunca me han gustado los toros ni me gustan, ni nunca he ido a una corrida y creo que nunca iré. Pero ahora soy defensor de la tauromaquia porque veo que sus detractores son los mismos de la ley antifumadores. Los mismos de siempre; los personajes de opereta que van gritando tan grandilocuentes y cagando grandes dosis de moral. Los que se erigen como profetas de la verdad y del bien señalando de forma tan maniquea a ese mal con el que no hay que tener piedad. Siempre los mismos. Los mismos que han conseguido que sea más fácil que un niño se cambie de sexo hormonándose que un adulto comprar cigarrillos. Los mismo siempre. Gritan libertad para los suyos pero machacan y acosan a sus contrarios”.

    Lo de falsa bandera no lo veo. Y más después de ver lo que pasó la última vez que provocaron a los “fachas” y quienes salieron corriendo por los Pirineos. Yo creo que es más la teoría de la rana cociéndose lentamente. Lo que pasa, es que con la crisis, y como te comenté hace pocos días, se han vuelto locos y han pisado el acelerador. Sólo hay que ver como a los políticos,de todos los niveles, desde los reinos de taifas (aka autonosuyas), el estado central y la unión soviética europea tienen una diarrea legislativa impresionante. El otro día vi un video donde explicaba que la Unión Soviética Europea tiene ya ciento y pocas directivas sobre almohadas sólamente. Era un video de visualpolitik sobre el Brexit, por si conoces ese canal.

    Por cierto amigo Lecroix, aprovecho para traerte material con triple B: bueno, bonito y barato, que te va a dar para una buena entrada:

    http://internacional.elpais.com/internacional/2017/06/28/actualidad/1498648436_222655.html?id_externo_rsoc=FB_CM

    Pues sí, nuestros amigos de Starbucks, esos que van de solidarios y de sanos, usan agua con bacterias fecales para hacer sus “maravillosos” cafés. Y digo agua con bacterias fecales por no decir que les están metiendo agua del váter a nuestros queridos gafapastas antitabaco.

    Progre de starbucks: “no me fumeh que me guhta tomá mi café con caca ke m’a puehto mi camarero preferio er mojamé dehpué de ir al vater. Ke felí zoy zin humo jejeje y me voi a tomá mi café con er meñike tieso porke zoy mi zíviko aunke no zepa que zignifica eza palabra”

    XD

    Le gusta a 1 persona

    • Lecroix dijo:

      Yo creo q esto nos ha pasado a muchos. En especial tras la ley antifumadores. De ser “neutrales” o infiderentes o desconocedores, hemos pasado a ser activos. Y me pasa lo mismo q a ti con los toros. Es un buen ejemplo q olvide incluir.
      Y en efecto, hay q decir la verdad, estas cosas vienen sp de donde vienen. La ley antifumadores, lo antitaurino, lo antiespaña, lo anticatolico, lo anti CO2 etc etc..vienen sp de la izquierda.

      Cierto q luego lo q se dice derecha acepta tales cosas. E incluso colabora en ellas (vease el pp prohibiendo el vapeo). Pero inicialmente, todas estas ideas destructivas parten sp de la izquierda. Y pones un ejemplo claro de los horrores actuales: un niño puede hormonarse e incluso mutilarse sexualmente, pero hay q atacar a los adultos pq fuman tabaco.

      Y luego esta la UERSS, q en efecto tiene todas esas leyes y millones mas. Escribimos aqui hace un año:

      “la EU tiene 12.653 leyes referentes a la leche, 1.246 leyes sobre el pan, 625 leyes para el café y hasta 210 leyes acerca de las cucharas.”

      Son burócratas q asfixian la libertad, la economia. Son los mismos q los de la URSS (en algunos casos, literalmente!!).

      Gracias por el articulo sobre Starbucks. He investigado y merece esa entrada, ya lo creo. La imagen podria ser esta 😀

      Pero fumar no eh. Bacterias fecales si.

      Me gusta

  3. kach dijo:

    Licroix,dicen que la paciencia es la madre de todas las ciencias,pero supongo que también tiene sus limites,y en los tiempos que corren creo que los limites se cruzaron hace mucho tiempo.

    Le gusta a 1 persona

  4. Miguel dijo:

    Ya he teminao los examenes y estoy el un bar donde nos altamos la prohibicion. Me he hecho un retrato pero mo se como subirlo al comentario.
    Yo he sido de derechas desde chico, porque en mi casa QUEMARON VIVOS a cinco fqmiliares mios en mi pueblo. Nunca he congeniado con la izquierda por eso. Por la Desmemoria Historica. Pero hace unos años me plantee por qué yo esra de derechas y llegué a lq conclusión de que la libertad del indivuduo y de empresa en este país sólo lo garantiza, en contadow casos, la dereccha. Cada vez teno más claro que el país más libre es América, lo únivo que me tira patrás es que no tienen seguridad social (lo único en lo quefalló Reagan) Y coincido con el artículo en que cada vez que uno escucha las notucias, se pone malo.
    Ayer hable con uno de los de Cañamero y me confeso que queria un FRANCO! Porque estaba harto de que le dieran su trabajo a los iigrantes. Que votó al PP xq yería que dejaran de entrar indocumentados a robarle el trabajo. Al final pienso que Marine Le Pen hubiera arrasao en España.

    Pd: perdón por las faltas pero escribo desde el móvil

    Le gusta a 1 persona

    • Lecroix dijo:

      😀 😀 Me encantan esas historias. Las fotos pueden subirse pero solo en forma de direccion. Es decir, la foto tendría q ser parte de una pagina, una entrada de FB o instagram o twitter, etc. Creo q a todos nos habria gustado verla 🙂

      Yo no era de derechas. La educacion recibida me hizo muy “progre” y en España no habia educacion publica q ofreciese mas version q esa. Al vivir en EEUU descubri q habia otras maneras de pensar y me parecio q el conservadurismo a la americana era una manera de pensar mucho mas sensata, logica y tolerante. Me parecio q se lograba mas libertad y mas prosperidad con el conservadurismo.

      Por ello estoy de acuerdo contigo. Sin embargo en lo de la seguridad social no. Deberiamos hacer un dia una entrada explicando este punto de vista. En España nunca ha sido explicado y ademas no es aparentemente obvio.
      Entender pq la seguridad social, a la europea, es un timo piramidal q sp fracasa al final, yo diria q es parte de los cursos mas avanzados en conservadurismo 🙂 Y es largo de explicar. Quizas un dia lo intentemos.

      En todo caso, incluso la derecha española esta algo mas cerca de la libertad d el individuo y la empresa q el psoe, por ejemplo. Pero solo algo mas cerca. España nunca ha sido muy libre en eso. El milagro de EEUU demuestra el poder de tal libertad, pero en España nunca se ha ensayado.

      No se quienes son los de Cañamero 🙂 pero entiendo el sentimiento. La gente busca orden y sensatez y la frase tan repetida de “con Franco esto no pasaba” o ” con Franco se vivia mejor”, esta adquiendo significado incluso para los q no vivieron esa epoca. Es llamativo. Y es otro buen ejemplo de q para muchos, la paciencia se acabo. La gente quiere orden, libertad y prosperidad. En nuestra epoca, todo eso esta siendo erosionado a gran velocidad. Y el gran golpe q abrio el camino hacia la destruccion de todos los valores, fue la ley “antitabaco”. Fue el Gran Experimento. Una vez se consintio ese robo de libertad descomunal, se abrieron las puertas del infierno.

      Gran comentario por tu parte Miguel, aunq sea desde el movil 🙂 Y perdona q WordPress lo haya filtrado varias horas. Posiblemente fue debido a eso, a q venia desde el movil.

      Me gusta

      • Miguel dijo:

        Los de Cañamero son los bolcheviques del Sindicato Andaluz del Campo, creo q se llaman.
        La verdad es que coincido en que la seguridad social es un poco estafa. Yo de hecho voy por privado, pero creo que debemos ser solidarios al menos en la salud. Para eso somos cristianos. Lo que no entiendo es por qué hay que pagar dos veces por lo mismo si vas por lo privado, pero bueno, ese no es el mayor de nuestros males, que es el vampiro de Montoro.
        El otro día vi un programa de La Secta y llegué a la conclusión de que, en este país, si haces dinero te tienes que justificar, el triunfo de la mediocridad, la criminalización del dinero. Aquí si eres un alto ejecutivo trabajas medio año para el estado, hasta junio el dinero que sacas de tus lomos se lo queda Montoro.
        En fin, he vuelto al pueblo (mayoría absolutista de Izquierda Hundida) y me he puesto rebelao.

        Le gusta a 1 persona

        • Lecroix dijo:

          Ah, gracias por la info 🙂

          Estoy de acuerdo en lo q dices de la solidaridad cristiana. Y ya ves q existe, voluntariamente. El sistema americano contempló siempre una seguridad social pero no universal. Era algo destinado a los mas necesitados nada mas. Y siempre con la premisa q Ronald Reagan resumió muy bien:

          “el éxito de un programa social no se mide por el numero de personas q lo necesitan, sino por el numero de personas q ya no lo necesitan”.

          Una manera de ver las cosas tan revolucionaria como desconocida en España.

          Me gusta

  5. ramrock dijo:

    Reblogueó esto en Ramrock's Blog.

    Me gusta

Responder

