En el Smoky Drinky Bar

Bueno, ayer me atreví y me fui al Smoky Drinky 🙂

Aún me sorprende lo mucho que la experiencia se ha parecido a estar en un bar de verdad.  Para poner las cosas en contraste, hay que recordar aquí que la última vez que estuve en un bar de verdad fue a finales de 2010, unos días antes de la Prohibición.

Por mi parte no he realizado ninguna captura de pantalla de la sesión de ayer. Rezo para que Frank tampoco lo haya hecho 😀 . También se me indicó que no se graban las sesiones. Eso me gusta.

¿Qué más me gustó?  Las conversaciones fueron muy interesantes y variadas, las personas, de varias nacionalidades, fueron muy educadas y con gran sentido del humor. La verdad es que las horas pasaron volando, como solía ocurrir en los bares de verdad.

La comunicación, tanto verbal como visual, es muy buena.  No noté mayor diferencia con una típica conversación presencial.  Se puede acceder al bar desde una tableta o incluso un móvil y la calidad de imagen y sonido sigue siendo excelente. Faltaba algo de música, eso sí, pero al final se hicieron algunos experimentos y resultó posible que alguien ponga música para los demás sin que el sonido interfiera en las conversaciones.

Un bar normal, vamos.

Es por ello que quisiera animaros a que lo probéis. El enlace es este:

Smoky Drinky Bar

Una vez pinchas, la página pide acceso a tu micrófono y tu cámara. Si aceptas, entras en el bar directamente. No tiene mayor complejidad. Al entrar, te encuentras con quien haya en el bar (ayer llegamos a ser seis o siete personas).  Saludas y eso, como en un bar normal 🙂

Si preferís no entrar solos, podéis quedar con alguien para entrar al mismo tiempo. También es posible silenciar a algunos de los presentes para mantener conversaciones aparte.

Probadlo al menos una vez. Yo creo que os sorprenderá. Aunque ya me imagino que vosotros sí váis a bares de verdad y por lo tanto no será tanta sorpresa para vosotros como lo ha sido para mí.  Pero hay una cosa que tendréis en común con los demás:  estar en  contra de la Prohibición.  Estaréis en territorio amigo.

Y ahora la parte negativa: yo 😀

Me he dado cuenta, al visitar el bar, del daño que han causado estos años de aislamiento. La poca gracia social que tuve en el pasado, se ha perdido. La ley “antitabaco” ha dado la puntilla a mi capacidad para socializar con naturalidad, creo que de forma irreversible. Qué se le va a hacer 🙂

 

Esta entrada fue publicada en Contra la ley antitabaco, Expulsado del mundo, Me alegro de haberte conocido. Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a En el Smoky Drinky Bar

  1. Deckard dijo:

    Lo siento, pero (a día de hoy) yo no tengo intención de probar el bar virtual, no porque tenga miedo o porque esté en desacuerdo, todo lo contrario, me parece una idea magnífica, y felicito y animo a Frank y los demás para que continúen. No voy a probarlo, principalmente porque ya he dicho muchas veces que no me gusta nada internet (más concretamente las redes sociales de internet), no me gusta la relación personal virtual, es como ir a un bar y no poder fumar, o como hablar por teléfono con una persona querida de la que hace tiempo estás separado, por una parte crees que te hará bien, pero luego te hace más mal que bien, porque te hace ver la diferencia entre lo “real” y lo “virtual”, entre lo que quieres y lo que consigues tener, algo así, no sé si me explico. Creo que la única excepción que hago es este blog,(y alguna incursión esporádica en fb) porque creo que merece la pena y no me frustra, que es el sentimiento que me provocan las otras situaciones que he mencionado, sino que me aporta y me motiva.
    La segunda razón es que el bar virtual es en inglés, yo creo que podría expresarme, más o menos, en inglés (digo creo porque, como nunca se me presenta la oportunidad, no sé hasta qué punto puedo), pero no entendería ni la cuarta parte de lo que me dijeran, eso es más o menos lo que entiendo cuando escucho una canción en inglés:(

    Le gusta a 1 persona

    • Lecroix dijo:

      ” como hablar por teléfono con una persona querida de la que hace tiempo estás separado, por una parte crees que te hará bien, pero luego te hace más mal que bien, porque te hace ver la diferencia entre lo “real” y lo “virtual”, entre lo que quieres y lo que consigues tener, algo así, ”

      Es una reflexion muy interesante, Deckard. No se me habia ocurrido y tienes razon. Debo reconocer q hoy me siento peor q ayer 😀 Aunq creo q es pq ya no me siento adecuado para socializar.

      Lo del ingles, bueno, la gente tb sabia alguna palabra en español y por otra parte se pueden mantener conversaciones separadas, en otros idiomas. De todas formas de momento fue como dices, en inglis.

      He sugerido q visiteis (aunq se q tu no eres muy de internet y haces bien) por echar una mano, por conocer otras historias. No se, varias razones todas positivas. Ademas cada vez q he reblogueado lo q Frank contaba del bar, ha habido interes entre los lectores de aqui.
      Pero me has dejado muy pensativo con el “es un querer y no poder”.
      En todo caso, estuvo bien, aunq creo q no repetire. De nuevo, insisto, por mis propias carencias a la hora de socializar, no pq el bar no sea interesante.

      Me gusta

      • Deckard dijo:

        Es como escuchar una canción que oías en verano con tus amigos o con el típico amor de verano, cuando la vuelves a oir en noviembre te duele, ya no es lo mismo.
        Creo que a veces es bueno recordar, pero sólo si estás en un buen momento, generando recuerdos nuevos, si sólo vas a regodearte en el pasado, puede ser más dañino que beneficioso, por eso preferiría un día de fiesta real con alguien a 10 fiestas virtuales.
        No me gusta mucho Ricky Martin, pero lo expresa bien en su canción “Tu recuerdo”: “Y ya no sé lo qué pensar, si tu recuerdo me hace bien o me hace mal”.

        Me gusta

  2. Deckard dijo:

    Dos comentarios (que no tienen que ver con el bar virtual): van a investigar a varias tabacaleras por pactar precios, ellas han dicho que colaborarán en lo que se les solicite, yo soy partidario del libre mercado, para lo bueno y para lo malo: baja intervención del Estado en la economía, pero también competencia libre, pactar precios es trampa; lo que me cabrea es que hace años que el petróleo está bajando y la gasolina no lo hace tanto, por decirlo suavemente, todos sospechamos que hay ahí precios pactados; tanto el mercado de la gasolina como el del tabaco son oligopolios en España, y en los oligopolios es práctica habitual el pactar los precios, la diferencia es que a las tabacaleras se las va a investigar, seguro que les caerá multa, ellas van a colaborar(vamos, que se bajan las bragas), en cambio, las petroleras se van de rositas, a mí me parece mal tanto un caso como el otro, pero lo que he explicado nos da la medida del poder cada vez menor que tienen las tabacaleras. Otro ejemplo de diferente vara de medir.
    Una buena noticia para ti, Lecroix: me acordé de ti y tus entradas sobre las pick up cuando escuché en la radio que tráfico va a equiparar esas furgonetas a los turismos, ya no va a haber tantas trabas para circular con ellas en las carreteras españolas.

    Le gusta a 2 personas

    • Aeneas dijo:

      Está claro que las tabacaleras las van a crujir, aunque bueno, tampoco me dan pena, sobre todo por pactar precios. Lo de la gasolina son los sinvergüenzas del gobierno. Ya lo han comentado muchas veces. El precio del barril baja, pero la gasolina sigue igual porque el gobierno mantiente el precio a través de los impuestos. Esta ficticia “recuperación” económica viene en parte por eso, porque al estado le cuesta menos comprar petróleo y recauda más por los impuestos. Luego está el BCE comprando deuda. Pero no va a durar mucho. Llévamos 10 años sin bajar del 3% de déficit, vamos, que el estado necesita más dinero = más impuestos = perjuicio a la economía (curva de Laffer).

      Y bueno, sobre los oligopolios no es nada nuevo. Van a por las tabacaleras porque son el eslabón débil y como no tienen posibilidad de hacer lobbying… sin embargo mira otros oligopolios que sí están mimados: la energía y las comunicaciones (recuerdo que todas las tarifas de móviles eran iguales). Y es donde luego van los políticos a su retiro dorado. Tienes a gente como Felipe González en Endesa, o Urdangarín o Trinidad Jiménez están en Telefónica cobrando pastizales. Aznar creo que estaba en otra.

      En fin, no creo que te esté contando nada que no sepas. Y no es algo del típico caciquismo español de nuestros gobernantes. Pasa en todos los países. En EE.UU. una de las mafias más fuertes es la sanitaria. Por poner un ejemplo, vi una factura de un paciente que estuvo 3 días ingrasado por una modedura de una serpiente, de las venenosas. Sólo en farmacología le cobraron 80.000 dólares. La estancia sóla valía como un mes en un hotel de 5 estrellas… en fin, una mafia. A nosotros nos ha tocado la energía y las comunicaciones (y seguro que se me olvida otro sector).

      Yo también me considero liberal. Sin embargo esto es el mundo al revés. Ya el mismo Adam Smith, considerado como padre del liberalismo, decía que la función del estado en la economía era sobre todo evitar los monopolios, pero a nosotros nos ha tocado todo lo contrario, el estado “mirando para otro lado” con los oligopolios, pero luego tenemos la gran diarrea legislativa en nuestro país para regular todos y cada uno de los aspectos de nuestra vida. Por no hablar de la manda de funcionarios y lobbistas que anidan en Bruselas que han convertido la UE en la nueva Unión Soviética.

      Le gusta a 1 persona

    • Lecroix dijo:

      Por mi propia experiencia, se q es habitual q en España se pacten los precios. Las multas, cuando las hay, no son mayor problema para las compañias. Se pagan y listo. Sale mas barato pagar multas q tener un sistema realmente competitivo 🙂 Me temo q España es un claro ejemplo de “capitalismo de amiguetes”. Las grandes empresas y los politicos estan compinchados. Esto da lugar a criticas feroces al “capitalismo”, q alimentan el gusto por la nacionalizacion de sectores clave. El capitalismo de amiguetes funciona mejor q las empresas nacionalizadas, pero mucho peor, en mi opinion, q el capitalismo real. En España nunca ha habido una buena separacion de politica y empresa.

      No sabia q esas furgonetas tenian trabas en España. Aunq sp me pregunte pq aqui no se veian muchas… MIs pickups favoritos son los americanotes puros, con cientos de caballos, lineas cuadradas y aspecto feroz 🙂

      Me gusta

  3. Deckard, I would recommend checking the bar out sometime in the next week or so simply to see how it feels and then, perhaps, consider whether you, LeCroix, and others might want to set up a separate Spanish speaking Cyber-Fumartina! 🙂

    Hmmm… I wonder if it is possible in the bar to “mute” people and perhaps have their images reduced on the screen? In a situation like that, let us suppose there were ten people in the bar with six being primarily English speakers and four being primarily Spanish speakers. It would be like being at a regular bar where you’re primarily talking with your own circle of friends, but there’s another friendly group over at another table! :>

    Meanwhile, for those folks who speak both languages fairly well, they could pop back and forth between the groups, or “visit” the second group to say something like, “The folks over at our table were just talking about X and were wondering what you guys think about it?” and then taking a summary of the thoughts back to their primary group!

    I don’t know if the software works like that though.

    🙂
    MJM

    (Whew! I thought I had LOST this entire post! I wrote it inside the Google Translate version of the page and it didn’t accept the posting and I thought it totally erased it! LOL! Fortunately it did not!)

    Le gusta a 1 persona

    • Lecroix dijo:

      Yes, you can mute and resize all the windows, MJM. Also Frank addressed the issue of tables yesterday. The software seems flexible and simple to use.

      I don’t now if anyone here will visit the bar, but I sure would be interested in their impressions if they did.

      Me gusta

  4. Aeneas dijo:

    La verdad es que la idea del bar es buena y ayuda a la gente relacionarse. Sin embargo, en este aspecto pienso como Deckard y es uno “quiero pero no puedo”. Me parece bien porque la gente que ha sido expulsada puede volver a relacionarse y charlar un rato con un buen cigarro, además de bajar las cifras de hostelería que cumple (aunque al gobierno le da igual, ya sea en España o el Reino Unido como hemos visto).

    Pero me ha venido a la mente la metáfora que ha puesto Deckard sobre el teléfono y es como cuando estaba en Alemania y hablaba todos los días con mi novia vía Skype. Obviamente era bueno, nos poníamos al día, nos podíamos ver, me enseñaba incluso a mi gato que lo cuidaba ella… pero obviamente no es lo mismo que estar con ella físicamente, pero obviamente la otra opción es NADA, o 40 años atrás sólo hubiéramos podido hablar por teléfono esporádicamente y mandarnos cartas. Así que, aunque nunca será un bar normal, creo que es mejor que nada y ojalá tenga éxito y esta iniciativa vaya más.

    Yo afortunadamente conozco ya un par de sitios donde se puede fumar y sin contar las terrazas que en el sur se está bien en ellas desde abril hasta noviembre. Bien es cierto, que aun sabiendo sitios, ya no voy tanto como antes, aunque estoy contentísimo cuando voy. Supongo que son los años que van pasando y obviamente no es lo mismo que cuando se tienen 20 y pocos (en mi caso cuando entró esta mierda de ley) que ahora.

    Sobre lo del bar, pues quizá entre. Aunque para mí será raro ir con gente desconocida y empezar a hablar con quien no conozco. Lo del inglés no se me da mal, me falta practicar la pronunciación, pero en Alemania hice casi todas las asignaturas en inglés y lo mejoré mucho. El alemán es que tengo un poco flojo por desuso, aunque no es el caso.

    Me alegra poder leer tu experiencia.

    Le gusta a 1 persona

    • Lecroix dijo:

      Interesantes reflexiones tb, Aeneas. En efecto es un quiero y no puedo y en efecto tb es mejor q nada. La verdad es q estaria muy interesado en tu impresion sobre el tema, si visitases el bar. Lo q pasa es q veo q no te hace falta. Tu tienes bares de verdad :D.

      El ingles no creo q fuese problema. Has estado fuera y sabes q las personas podemos llegar a comunicarnos bastante bien, incluso si no se sabe nada de un idioma. Aprendemos rapido si la otra persona tiene voluntad de comunicar.

      Ademas, el bar seria una forma gratuita de practicar 🙂

      Me gusta

  5. ramrock dijo:

    Reblogueó esto en Ramrock's Blog.

    Me gusta

Responder

