Incomprensible doble vara de medir

Ayer recordé otro atentado  en el que los civiles se enfrentarion a los terroristas.

Empieza a ser difícil recordar cada atentado, eso es verdad, pero en este caso se dió mucho bombo y platillo al tema porque nunca se había visto que los civiles se lanzasen contra un terrorista. Y quizás también se le dió publicidad porque los héroes fueron tres estadounidenses, un inglés y un francés.

El 21 de agosto de 2015 un terrorista comenzó a disparar sobre los pasajeros del tren Thalys Amsterdam-París. Cinco pasajeros intentaron reducir al atacante, siendo heridos de diversa consideración, pero logrando su objetivo.

¿Qué ocurrió después?

La actitud de los pasajeros que lograron controlar al enajenado actuante, fue elogiada por las autoridades locales, y la ciudad de Arras les otorgó la distinción de la ciudad. En este sentido, el propio ministro del Interior Bernard Cazeneuve, así como el primer ministro francés Manuel Valls, alabaron y destacaron esta conducta. Al extranjero, el propio presidente de los Estados Unidos Barack Obama, se unió al reconocimiento y agradecimiento a sus compatriotas, por la forma como ellos actuaron en una situación por cierto muy difícil.

Y el 24 de agosto de 2015, el presidente de la República François Hollande otorgó a los estadounidenses Anthony Sadler, Alek Skarlatos, y Spencer Stone, así como al británico Chris Norman, con la condecoración de la Légion d’honneur, durante una ceremonia celebrada en el Palacio del Elíseo. Un comunicado de prensa precisó que « Damien », el pasajero francés que aún quiere guardar su anonimato, y el pasajero franco-estadounidense Mark Moogalian, quien aún está hospitalizado en Lille, ulteriormente recibirán ellos también esa distinción honorífica francesa.

Eso dice la Wiki en español. He destacado en negrita lo que parece ser un elogio del propio autor del artículo.

La Wiki en inglés añade que:

El Primer Ministro David Cameron alabó la “extraordinaria valentía” de los que redujeron al atacante, incluyendo al británico Chris Norman.

Como véis, hubo alabanzas y medallas (bien merecidas todas ellas) por parte de los dirigentes de Francia, Reino Unido y EEUU. Y la Wiki trata el tema extensivamente, tanto en inglés como en español.

 

Sin embargo, como dijimos ayer, no ha ocurrido lo mismo en el caso del joven héroe español Ignacio Echeverría. La Wiki en inglés ni le menciona. La Wiki en español, solo de pasada y sin destacar su valentía. Y aunque el gobierno español si ha otorgado una medalla a Ignacio, el gobierno inglés no ha dicho ni mu.

¿A qué se debe este doble rasero? ¿No es muy extraño todo esto?

Y otra reflexión:  Ignació murió defendiendo a una chica. Si esta chica sobrevivió…¿no se ha puesto en contacto con la familia de Ignacio para agradecer que la salvase?  Ella o su familia, ¿no tienen nada que decirle a los familiares de Ignacio?

Extraño y más extraño.

Por cierto, hace 21 horas ha aparecido en la Wikipedia en español,  un artículo sobre Ignacio Echeverria. Os lo copio entero porque me da que va a desaparecer o ser modificado extensamente:

Ignacio Echeverría

Ignacio Echeverría
Información personal
Nacimiento 1978
Ferrol, España
Fallecimiento 3 de junio de 2017 (39 años)
Londres, Reino Unido
Nacionalidad español
Religión Católico
Información profesional
Ocupación Banca
Conocido por Atentado de Londres de junio de 2017. Se enfrentó a uno de los terroristas, dando tiempo a que decenas de personas se pusieran a salvo

Ignacio Echeverría (Ferrol, La Coruña, 1978-Londres, 3 de junio de 2017) fue un empleado de banca español, famoso por enfrentarse a uno de los terroristas del atentado de Londres del 3 de junio, siendo asesinado por otro de los atacantes.

Índice

Biografía

Orígenes

Ignacio Echeverría nació en Ferrol (España) en 1978, si bien viviría hasta los 9 años en As Pontes (provincia de La Coruña), donde su padre trabajaba como ingeniero en la central térmica de Endesa local. Más tarde la familia se mudó a Las Rozas (Madrid). Ignacio se licenció en Derecho, estudiando en la Universidad Complutense y en la Sorbona. Su familia era católica practicante, siendo Ignacio sobrino nieto de Antonio Hornedo SJ, obispo y misionero en Perú; además pertenecía a un grupo local de Acción Católica.1 2 Ignacio también era muy aficionado al monopatín, que practicaba a menudo con sus amigos.

Tras trabajar en varios bancos y estar en paro un año, decidió trasladarse a Londres, logrando un puesto en el banco HSBC.

Asesinato y entierro

Alrededor de las 23 horas del 3 de junio de 2017,2 Ignacio se dirigía en bicicleta con unos amigos a la zona londinense de Whitechapel. A la altura del Borough Market vieron a un hombre asestar lo que inicialmente les parecieron puñetazos (serían puñaladas) a un policía tendido en el suelo. Viendo que el hombre dejaba el cuerpo del agente y comenzaba a agredir a una mujer, Ignacio cogió su monopatín y comenzó a golpear al sorprendido atacante, consiguiendo salvar el suficiente tiempo para que varias personas se pusieran a salvo. Segundos después los otros dos yihadistas le atestaba una puñalada en la espalda, siendo esa la causa de su muerte.3 4

Tras el atentado no se encontró el cuerpo, dando lugar a que varios de sus familiares escribieran en las redes sociales mensajes pidiendo ayuda para localizarlo,5 mientras la familia se trasladaba a Londres.6 El ministro de Asuntos Exteriores español, Alfonso Dastis, expresó su “perplejidad” ante la desaparición de Echeverría.7

El miércoles 7 las autoridades británicas confirmaron a la familia que el cuerpo de uno de los 8 fallecidos en el ataque era el de Ignacio.8 La familia lo reconoció el día siguiente y se procedió a su repatriación.9 El cuerpo de Ignacio fue llegó en un avión militar el 10 de junio, siendo recibido con honores por el presidente Rajoy y la ministra de Defensa, Dolores de Cospedal, en la base aérea de Torrejón de Ardoz. La capilla ardiente se instaló en el cementerio de Las Rozas, colocándose sobre su féretro la Medalla al Mérito Civil, que se le concedió a título póstumo.10 Se celebró una misa funeral por él en la parroquia del Corpus Christi de Las Rozas el domingo 11.11

Reacciones a su muerte

Desde el Ayuntamiento de Las Rozas, donde vivía la familia de Echeverría, se convocaron dos días de luto oficial y una concentración “en recuerdo” de Ignacio a la que acudió más de un millar de personas; además de prometerse que se pondría su nombre al parque de skate donde Ignacio solía practicar.3 También el consistorio de As Pontes, donde vivió hasta los 9 años, se convocó una manifestación de luto.4 La noticia de su muerte y las cricunstancias en que se produjeron saltó a la prensa nacional e internacional, y algunos medios le dieron del apodo de “el héroe del monopatín”.12

El cantante español Joaquín Sabina le dedicó una canción en un concierto que se celebró a los pocos días del atentado en Úbeda.13 La Real Federación Española de Patinaje le concedió la Orden del Mérito.14 También alabaron su ejemplo y pidieron orar por él miembros de la Iglesia española: el cardenal Osoro, (arzobispo de la diócesis madrileña, donde se encuentra Las Rozas), y el obispo de Ferrol, su ciudad natal, Luis Ángel de las Heras CMF.15

Véase también

 

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Dictadura de las redes sociales, Extremismo musulmán, Historia. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Incomprensible doble vara de medir

  1. Miguel dijo:

    Si los gobiernos siguen sin protegernos de los islamistas (lo que implicaría escuchas sin orden judicial, destierros de islamistas “nacionales”, censura de los discursos religiosos y páginas web, detenciones preventivas, prohibición de entrada en Europa de ciertas nacionalidades, etc), que nos dejen protegernos nosotros mismos.

    El ejemplo del tren es claro y en Francia hace poco que han dado un paso al frente en este sentido. Han permitido a policías fuera de servicio llevar su arma encima. Dicen que hubiera solucionado algo la situación en la Bataclán, pues había policías fuera de servicio en la sala pero sin pistola.

    Que nos dejen llevar un arma a los ciudadanos, verán como todos los yihadistas acaban con un supositorio de plomo antes de que puedan acuchillar a nadie. Cuando mi padre hizo la mili en Vitoria, les daban una .380 para salir de permiso. Hoy los potenciales objetivos no son guardias civiles, militares o políticos y empresarios, hoy todos somos objetivos de esos animales.

    Con respecto a lo del valiente Ignacio lo primero que van a hacer es quitar lo de católico, eso por seguro. No se si le van a conceder alguna condecoración, pero si yo fuese SM, le concedería la Medalla Militar Individual y la de Sufrimiento por La Patria.

    PD: hace tiempo que no entro a leer xq estoy de exámenes y estoy más agobiao que el fontanero del Titanic, peró volveré en cuanto termine y leeré las que me he saltado.

    Le gusta a 1 persona

    • Lecroix dijo:

      Que alegria volverte a leer, Miguel. Lo primero es q te echen un buen vistazo por todos lados y certifiquen que todo va bien. Ya habra tiempo para otras cosas.

      Dicho esto, tb dire q estaba ya cerca de comentar sobre ti en una entrada. Hacia dias que no te veiamos, despues de q nos dejases sabers que andabas con medicos y tal.

      Una alegria q estes aqui de nuevo.

      Y tb repetir, q sigo sin estar ante mi maquina habitual. Seguire sin estarlo unos dias mas. Esto significa q no puedo comentar, leer o publiccar con la soltura de sp.

      Creo q necesito unas vacas y me las he tomado.

      Pero volveré, igual q tu has vuelto. La lucha continua.

      Por lo demas comentarq estoy totalmente de acuerdo con todo lo q dices. Y q es necesario q todos los q pensamos asi, nos vayamos uniendo.

      Este blog es un muy humilde intento de unir a personas de mentalidades afines.

      Es un intento de recuperar el deseo de sentir esperanza.
      Se empieza por eso.

      Me gusta

      • Miguel dijo:

        ¡Disfruta de las merecidas vacaciones!. A mi me quedan dos semanas para tomarme las mías. Para entonces ya tengo programadas unas pruebas de celiaquía, lactosa y colonoscopia, así que darán con lo que sea por fin. De todas formas estoy mejor desde que hago dieta blanda y doy paseos por las noches.

        El intento de recuperar el deseo de sentir esperanza lo has conseguido desde luego. Antes de leer y participar en el cuaderno, no conocía a nadie que tuviese la iniciativa de protestar ante la injusticia de la prohibición y descubrir que hay mas “indignados” me despertó ilusión.

        No creo que todos los que nos reunimos en este lugar que has creado tengamos las mismas ideologías, lo que si está claro es que todos compartimos los mismos principios de patriotismo, justicia y libertad.

        Gracias por todo.

        Le gusta a 1 persona

        • Lecroix dijo:

          Uf, gracias a ti, Miguel. Vaya comentario mas positivo y “positivante”. A veces me dejais a cuadros. No tengo las palabras. Solo agradecimiento.

          Me gusta

  2. Deckard dijo:

    Al hilo de lo de la doble vara de medir, quería comentar algo que escuché anoche en un programa de radio. Es un programa deportivo, y los martes van dos doctores a explicar cosas sobre salud y deporte, uno de ellos es talibán antitabaco, antialcohol y antitodo, el otro es bastante majo, no se mete directamente con el tabaco, e incluso dice que una copita de vino diaria es más buena que mala.
    El caso es que anoche hablaban sobre los tatuajes, los dos coincidían en lo que comentamos aquí hace tiempo: que los tatuajes conllevan un gran peligro de infección, que una persona el otro día se bañó en el mar después de hacerse unos tatuajes y murió al provocarle éstos una infección generalizada. Lo que yo no sabía, y esto es importante, es que ahora se usan tintas que llevan hierro, y cuando una persona se tiene que hacer una prueba en la que se usan campos magnéticos, éstos interactúan con el hierro de los tatuajes y provocan grandes quemaduras (mencionaron a un futbolista al que le pasó esto). También dijeron que los tatuajes son peligrosos porque ocultan la evolución de los lunares a posibles melanomas (lógico y evidente, aunque no había pensado en ello)
    El doctor “majo” decía que llenarse el cuerpo de tatuajes es no de no tener dos dedos de frente, el otro, a pesar de todo lo que había dicho sobre sus peligros dijo que “no se puede decir que no tengan dos dedos de frente, es una opción personal”, con el alcohol, y sobretodo con el tabaco, nunca ha dicho (lo he escuchado varias veces) que sea “una opción personal”, ha dicho que hay que prohibirlos totalmente.
    ¿Por qué esa doble vara de medir? el doctor “no majo” no quiere que se le echen encima, supongo que el alcohol y el tabaco es lo tradicional, lo que está pasado de moda, y los tatuajes ahora son lo guay, lo moderno, lo que se empezó a llevar en California y se lleva ahora en el resto del mundo de la mano de actores y futbolistas.
    Creo que ahora me lo pensaré antes de bañarme en una piscina donde se bañe gente con tatuajes.

    Le gusta a 1 persona

    • Lecroix dijo:

      Hay que hacer una entrada cn este comentario tuyo, Deckard. Siempre me sorprende como pones las cosas en perspectiva, como yo lo intento, pero sin ofender a nadie. Cuando yo intento hablar de tatuajes, me sale mal. Tu acabas de hacerlo genial.
      Doble vara de medir sin duda que acabas de denunciar sin sonar “antitatuados”

      Me gusta

    • Miguel dijo:

      El tatuaje,desde mi punto de vista, siempre fue cosa de gente ruda (soldados, marineros y presidiarios) a la que le costaba un inmenso sufrimiento conseguir tatuarse algo en la piel. Luego inventaron las maquinitas y era muy fácil parecer un tipo duro. Hoy día la gente se hace tatuajes como si nada y no se lo piensan dos veces.Si fuesen todavía a mano ya verías tu como no se tatuaban tan rápido.

      Me gusta

  3. ramrock dijo:

    Reblogueó esto en Ramrock's Blog.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s