La historia terminable

Imagen relacionada

Otra perspectiva más sobre el asesinato de Ignacio Echeverría

La Historia cada vez dura menos hoy en día.  Ya no la van modificando poco a poco hasta que desaparece lo que no interesa, nono.  Ahora desaparece inmediatamente. Dura menos que un tuit.

De las personas británicas que sigo en diversas redes sociales, ninguna ha mencionado el asesinato de Ignacio. Ni por supuesto cómo se produjo. Toda la historia es un no-evento. Nunca ocurrió.

Hay una mención tímida a un joven inglés que se defendió a puñetazos, gritando “Fuck you! I’m Milwall!”  Recibió varias puñaladas.  Pero solo un contacto menciona a este joven, muy de pasada.

La Wikipedia en inglés relata el atentado con mucho detalle. Pero, oh sorpresa, de nuevo Ignacio no existe. No hay ninguna mención a lo que hizo ni a como murió. No hay ninguna mención a su nombre siquiera. Punto.

Sí se nos explica lo de “Milwall”. Al parecer es una consigna de un equipo de fútbol o algo así… Creo que es como gritar “Soy del Madrí!”  Pero no me hagáis mucho caso que yo de furbol, nada.

En la página de discusión sobre el artículo, los editores debaten varias cosas. Pero ninguna se refiere a Ignacio. Uno comenta que ha borrado “el último desvarío de Trump sobre el tema”.  Ah, estos editores de la Guiqui, tan serios, tan neutrales, tan profesionales….

La Wikipedia en español sí hace mención a Ignacio. Pero lo hace de una manera que yo personalmente encuentro manipuladora:

El único español entre las víctimas es Ignacio Echeverría, que en un primer momento estaba en paradero desconocido, pero más tarde se confirmó su muerte por una publicación hecha por su hermana Ana en la red social Facebook. El 7 de junio de 2017, el presidente de España Mariano Rajoy solicitó que le concedan la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil a título póstumo. También fue condecorado por la Junta Directiva de la Federación Española de Patinaje tras concederle también a título póstumo la Orden del Mérito y la medalla de la Real Federación Española de Patinaje.

Imagináos a un joven muchacho leyendo este texto tiempo más tarde, para informarse o por cosas del cole.  ¿Qué interpretará?

Yo estimo que interpretará que mataron a un tal Ignacio y que como era una víctima, le dieron medallas por eso, por ser una víctima. El muchacho pensará “ah, debe ser que les dan medallas a todas las víctimas de atentados”.

Y así queda borrada, desde el segundo uno, la valentia de Ignacio.

Los editores de la Wiki en español han sido muy astutos y sutiles.  Suelen serlo. Tienen muchas mentes que manipular y eso es un trabajo muy serio, por supuesto.

Veremos qué dicen las futuras versiones de este artículo. Estaremos atentos una semanas a ver. La Historia cambia constantemente en Wikipedia…

 

Resultado de imagen de history rewritten 1984

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en "Progresismo", Decadencia de Occidente, Dictadura de las redes sociales, El Nuevo Orden Mundial, Historia, La Wikipedia, ay. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a La historia terminable

  1. Mirentxu dijo:

    Desgraciadamente lo que dices es verdad. Hasta hace poco era necesario preparar las manipulaciones y los desprestigios (del enemigo) con un cierto tiempo. ahora la dictadura que sufrimos es tal que no necesitan absolutamente nada. Esto se pone, esto no se pone. Esto se inventa, no se dan razones

    Le gusta a 1 persona

    • Lecroix dijo:

      Ya ves lo que hay, Mirentxu…
      Aprovecho para comentaros que sigo estando “incomunicado” 🙂 y que por ello tengo bastante problema para publicar o para contestar apropiadamente a vuestros comentarios. Tampoco estoy atendiendo el correo. Con esta conexion tan lenta y esta maquina tan limitada, no es posible trabajar al 100%. Aun estare unos días más asi, pero tratare de mantener unos minimos.

      Me gusta

  2. Pingback: Incomprensible doble vara de medir | Contra la ley "antitabaco"

  3. ramrock dijo:

    Reblogueó esto en Ramrock's Blog.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s