En primera línea de fuego

Los terroristas buscan siempre un blanco fácil.  Cuando usan armas blancas, armas de fuego o incluso granadas, les resulta más conveniente atacar a los que están en la terraza que a los que están en el interior.  Si además su intención es huir de la escena para poder atacar otro local, la ventaja que para el terrorista tiene centrarse en las terrazas es evidente.

Unas terrazas que antes no eran tan abundantes. Ni estaban presentes todo el año.

 

Hoy investigaba los atentados del terrorismo islámico en Europa que se realizaron contra las personas presentes en las terrazas de los locales. Me sorprendió ver lo rapidísimo que olvidamos.

-Bueno sí, en París creo que dispararon a algunos que estaban en un restaurante y murieron 5 o 6 personas hace un par de años,  ¿no?

No.

Fueron asesinadas 38 personas en las terrazas.

Tiroteo en Le Petit Cambodge y Le Carillon

El ataque se inició hacia las 21:20, con un tiroteo en el restaurante Le Petit Cambodge (La Pequeña Camboya) en la calle Bichat, en el X Distrito de París, que tuvo como consecuencia cuatro personas muertas.

Los atacantes dispararon también sobre personas en el exterior de un bar llamado Le Carillon en la calle Alibert, cerca de Canal Saint-Martin. Según la agencia Associated Press, 11 personas fueron asesinadas en su terraza.

Tiroteo en La Casa Nostra

Un hombre atacó a los comensales que se encontraban en la terraza de la pizzería La Casa Nostra (referida en algunos medios como el bar À la Bonne Biere), ubicada en la calle de la Fontaine au Roi. Según testigos, el atacante disparó con un arma automática y fueron observados al menos cinco cadáveres en el suelo del lugar.

Tiroteo en La Belle Équipe

En el ataque al bar La Belle Équipe situado en el cruce de la calle Faidherbe y de la calle de Charonne en el XI Distrito de París, habrían muerto 18 personas. El ataque se produjo hacia las 21:50.

Ataque en Le Comptoir Voltaire

Se produjeron varios disparos hacia las 21:45 en el bulevar Voltaire número 253, en el restaurante Le Comptoir Voltaire. Un terrorista hizo explotar su carga explosiva, sin causar ninguna otra víctima aparte de sí mismo.

Wikipedia: Atentados de noviembre de 2015 en París
Los atentados en París de noviembre de 2015 fueron varios ataques terroristas cometidos en la noche del 13 de noviembre de 2015 en la capital francesa y su suburbio de Saint-Denis, perpetrados en su mayoría por atacantes suicidas en los que murieron 137 personas y otras 415 resultaron heridas.9 Un tiroteo en el restaurante Petit Cambodge, en el X Distrito de París, se saldó con al menos cuatro muertos. Un segundo tiroteo tuvo lugar en el teatro Bataclan, en el XI Distrito de París, con al menos 100 rehenes. En una brasserie cercana al Estadio de Francia, una explosión dejó al menos 10 muertos o heridos.10 2 La autoría de los ataques fue reivindicada por la organización yihadista Estado Islámico.
Attentats de Paris : le Daily Mail dévoile une vidéo choc

22:34 según la cámara del local. Comienza el ataque sobre los comensales de la terraza del restaurante La Casa Nostra. Los que no caen abatidos huyen por las calles o hacia el interior del local.

Footage of Paris cafe attack posted / Boing Boing

Paris attacks video shows woman escape terrorist after gun jams in ...

Han pasado menos de 30 segundos.  El terrorista intenta rematar a una mujer en el suelo pero el arma se encasquilla.

La mujer se salva milagrosamente.

Aquí está toda la secuencia, desde varios ángulos. Podéis ver como intenta matarla, pero el arma falla. El terrorista se va, sin demasiada prisa.

Luego, lo de siempre.

... Daily Mail" Canal+ attaqué en justice par le patron de la Casa Nostra

 

Pero mientras investigaba el ataque, me salió al paso otra foto, en otro local. Fue tomada 7 días después de la masacre.

on November 20, 2015 in Paris, France. Following the terrorist attacks ...

¿Le véis? ¿Podéis verle?

Os agrando la foto:

solo

Está solo. En primera línea de fuego.

Pero está. 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Contra la ley antitabaco, El Nuevo Orden Mundial, El que resiste, gana, Expulsado del mundo, Extremismo musulmán. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a En primera línea de fuego

  1. Aeneas dijo:

    Unos fanáticos nos echaron a la calle y otros fanáticos nos disparán después…

    Le gusta a 1 persona

    • Lecroix dijo:

      Ayer Frank presentaba otros dos casos en el ultimo atentado en Londres. La prensa en general tiende a evitar mencionar q salieron (fueron obligados a salir, por ley) a fumar.

      Me gusta

  2. Deckard dijo:

    Pero es que además, si os fijáis, en el escaparate del bar pone “salle confortable”, efectivamente: sala confortable, habitación acogedora; pero no para los fumadores, parece ser que los fumadores no merecemos refugio contra los ataques terroristas, ¡como para merecer entonces habitaciones acogedoras!.

    Le gusta a 1 persona

  3. Mirentxu dijo:

    Los fumadores hemos sido expulsados de todas partes. Para nosotros lo peor y que les demos las gracias de tener algo.
    Y ya no podemos ir (como fumadores), ni a casas de amigos, ni a bodas, ni a congresos, ni a bailes ni a festivales….Por descontado a ninguna parte donde haya un niño. Simplemente estamos anatematizados.
    Pues reaccionemos como tales.
    Ellos se han puesto frente a nosotros con todos sus enormes medios. Utilicemos todos los nuestros para ponernos frente a ellos. Son pequeños, pero son verídicos. No jugamos con la mentira como ellos, si no con la verdad.

    Le gusta a 1 persona

    • Lecroix dijo:

      Tocas dos puntos importantes, Mirentxu: usar los medios a nuestro alcance para defendernos. Y no mentir al hacerlo, como hacen los antitabaco.

      Me gusta

  4. ramrock dijo:

    Reblogueó esto en Ramrock's Blog.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s