Los tolerantes

Monedero pegó un puñetazo a un alumno siendo profesor por fumar en los pasillos de la facultad –Ok Diario

 

 

Era febrero de 2011. Tan solo había pasado un mes desde la imposición de la ley “antitabaco” y los altercados eran continuos. La consigna era perseguir y acosar al fumador, en nombre de la “tolerancia” y el “respeto”.  Se había agitado a la gente común para perseguir a otra gente común, por el hecho de fumar.

La estrategia del miedo y la agresión, era necesaria para que la ley permaneciese y fracturase la sociedad.  Denuncias anónimas, multas astronómicas, agresiones verbales y físicas.  Todo valía.  Hasta sacar a los sindicalistas de las cuencas mineras a la calle con bates de béisbol, para que fuesen a “informar” a los bares de que no se podía fumar.

Los tolerantes como Monedero, estaban muy activos. Lo siguen estando, porque la cosa no ha terminado con esta ley, claro.  Los tolerantes tienen que seguir “informando”. Te informan en la calle, en la parada del bus, en el parque, en la playa. Y son tan majos que hasta te informan si pones una foto tuya fumando en las redes sociales:

“Ese cigarrillo!!!! Hay que llevar vida sana!!”

No falla. Pones una foto fumando y sale el sermoneador a sermonear.  Reunión de amigos y lo mismo. El sermoneador sermonea. Y lo hace sin despeinarse, con un cubata en la mano.  O mientras masca a dos carrillos un buen churrasco grasiento, entre trago y trago de su Rioja favorito.

No pasa nada por disfrutar de un cubata, un churrasco o un Rioja. ¡Claro que no! La vida está para vivirla y esas tres cosas son el disfrute de muchos. Pero si fumas, necesitas ser “informado” continuamente, al parecer.

 

En fin, que ahora ya sabemos por qué este muchacho se enfadó cuando lo fotografiaron con la mano en el paquete.

La fotografía de Uly Martín que ha cabreado a Ramón Espinar.

J*der, es que si me ve Monedero, igual viene y me informa a h*stias.

 

 

Esta entrada fue publicada en "Progresismo", Contra la ley antitabaco, Decadencia de Occidente, Intolerancia antitabaco. Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Los tolerantes

  1. Mirentxu dijo:

    El acoso a los fumadores por parte de los “correctos” no para. Seguro que les parece que son ciudadanos de 1º si lo hacen. Hay que responder. Mucho me temo que la mayor parte de los “agredidos” contesta:”¡Ya quisiera poderme desenganchar, lo estoy probando!, pero es muy dificil” O bien: “¡Es un vicio terrible, ojala no hubiera empezado!” y así se sienten ellos también “políticamente correctos”, Aunque jamás han intentado dejar de fumar. Y esa gente nos hace mucho daño.
    Ayer fui a una farmacia a comprarme un baño oftálmico, porque desde septiembre pasado tengo un lagrimeo y una irritación de ojos muy desagradable. El oculista y varios farmacéuticos me han asegurado que hay mucha gente así y no me han dicho porqué, aunque lo he preguntado. Está claro que es por la contaminación espantosa del aire debida a insecticidas, pesticidas, abonos artificiales etc. Así es que mejor no lo dicen.
    Bueno, pues al ir a pagar, dejé sobre el mostrador el cartón de tabaco que acababa de comprar en el estanco. El farmacéutico saltó como con un resorte. “¡Abandone usted eso, se lo digo por su bien, hay soluciones!” (claro, las pastillitas chupones y parches que el vende).
    Le dije que no lo dejaba porque no quería, porque me iba así muy bien. Se quedó pasmado. “Pruebe usted a no fumar, verá que diferencia” Le contesté que había veces que no fumaba, por ejemplo cuando estaba enferma,o cuando me sacaban una muela, y que los días me sabían a mas y a mejor fumando. Y que no pensaba dejarlo, pero que si alguna vez tenía que hacerlo por el motivo que fuera, lo haría sin mas, como mucha gente, sin hacer de ello un drama.
    Tenemos que hacer frente a esos ataques a nuestra libertad con valentía y verdad.

    Le gusta a 1 persona

    • Miguel dijo:

      Hoy he ido yo al hospital porque llevo varios días cagando sangre y me mandan a casa con dieta blanda y prohibición de fumar. Sin diagnóstico!! Con un hemograma que no vale para nada. Y sin diagnóstico ponen tratamiento. y yo les digo a esta mafia:

      Le gusta a 1 persona

      • Aeneas dijo:

        Joder Miguel, que mal suena eso de cagar sangre. ¿Te han dicho los médicos por qué es? Espero que te mejores.

        Me gusta

      • Lecroix dijo:

        El “deje de fumar” es tan automatico como el “buenos dias, cuentame”. Asi q ni caso, en mi opinion. Hay multiples razones para lo q te ocurre, puedes consultar en internet. Lo mas habitual es q no sea nada, aunq me sorprende la falta de interes de quien te atendio. Es verdad q los medicos antitabaco son una mafia. Recuerda q reciben “regalos” de las farmaceuticas por derivar a los pacientes hacia sus productos. Y nada hay mas suculento q el inmenso mercado del tabaco, si logras convencer a la gente de q se pase a parches y otras tonterias q no sirven para nada y en ocasiones, son peligrosisimas (como el Chantix, q induce al suicidio).

        De nuevo comentarte q lo mas habitual es q no sea nada. Te dejo este enlace de WebMD, una página prestigiosa de temas medicos. http://www.webmd.com/digestive-disorders/blood-in-stool#1
        Una de las causas, la colitis ulcerosa, tiene como tratamiento eficaz…fumar tabaco. Asi q esa posiblemente puedes descartarla.
        Creo q lo q cuenta WebMD deberia hacerte sentir mas tranquilo. Hay muchas otras paginas y por supuesto, muchos otros medicos.
        En mi opinion, nunca debe aceptarse lo q dice el primer medico como un acto de fe. Y menos si empieza con “deje de fumar”.

        Me gusta

        • Miguel dijo:

          Gracias Aeneas y gracias Lecroix por el enlace! Hasta el día 12 no me vuelven a citar.
          Lo peor de todo esto es que no escuchan al paciente. Para empezar cuando llegué me exploraron para “ver si eran hemorroides” ¡Coño yo se que eso no es, pregunta antes de meter el dedo donde no da nunca el sol! Para seguir le pregunté si me iban a hacer alguna ecografía o algo, por si eran pólipos, y dijo que no, que viera la evolución (la evolución es que estoy desde principios de marzo lléndome de varetas y desde el miércoles con sangre roja (sin digerir) en las heces). Le dije por último que cuando me iba al pueblo mejoraba y empeoraba al volver a la capital (síntoma de exposición a algún tóxico) y lo creyó irrelevante. Una vergüenza y encima de pago.

          Me gusta

  2. Mirentxu dijo:

    ¡¡Que bueno Miguel!

    Le gusta a 1 persona

    • Lecroix dijo:

      Te respondo aqui para ni liar mucho el hilo de comentarios. Y te comento que…bravo de nuevo, Mirentxu! Magnifica respuesta!

      Es verdad q muchos agachan la cabeza, pero creo q no es por rendicion. Es para no aguantar mas sermon. “Si, si, tienes toda razon”. Y con eso evitan mas sermoneo, no se. En mi caso particular yo ya no acepto sermones tampoco.
      Creo q habra q hacer una entrada con esas experiencias. Y tb hablar sobre lo q se debe contestar en el medico o el dentista cuando preguntan si uno fuma. Estoy en ello.

      Me gusta

  3. Mirentxu dijo:

    Mi marido que fuma, aunque hace un par de años que fuma poco, lleva tiempo con problemas respiratorios. Coge catarros y se le desencadena una reacción con mucha tos y a veces problemas para respirar bien. Este invierno un día se puso mal. Toda la noche en vela. Por la mañana fuimos a urgencias. Le preguntaron si fumaba y dijo tranquilamente que no. Yo lo oí y me hizo gracia. Interiormente le felicité. Pues bien, quedo internado y le encontraron una bacteria en el pulmón que le producía esos síntomas. Le recetaron dos semanas con antibióticos y ahora está muy bien. Si llega a decir que fuma, le hubiera pasado como a Miguel (y a tantos otros)
    “¡Eso es de fumar, deje usted el tabaco!” Y la bacteria seguiría en su sitio.

    Le gusta a 1 persona

    • Lecroix dijo:

      Qué magnifico comentario Mirentxu. Encaja perfecto con lo q se cuenta en la entrada de hoy. Estoy por incluirlo como parte de la entrada…

      Me gusta

Responder

