Macro y micro agresiones

Un atentado suicida deja 22 muertos, entre ellos niños, tras un concierto de Ariana Grande en Manchester –El Economista.

El atentado de anoche en el Manchester Arena, es un ejemplo de macroagresión. El atacante quiere producir el mayor número de bajas, por lo que añade metralla a los explosivos, generalmente en forma de clavos o tornillos.

Los efectos de esa metralla, nos serán ocultados. Ahora mismo, los encargados de todas las redes sociales están buscando frenéticamente las imagenes más duras, para eliminarlas. Y los medios de comunicación tradicionales, nunca las publicarán. Al final las únicas imágenes que veremos la mayoría serán las “politicamente correctas” y “sanitizadas”:

Hay buenas razones para no publicar la realidad. Respetar a las víctimas es una de ellas. Pero también hay malas razones. Supuestamente se pretende evitar la alarma social. O evitar “reacciones racistas” contra los que profesan la religión islámica.

Se entiende que se quiera evitar que en una reacción popular incontrolada, acaben pagando justos por pecadores. “Tenemos unas leyes, un proceso, un sistema“, nos recuerdan con frecuencia.

Pero al final tanta delicadeza y respeto, solo hacen que no seamos conscientes en general de lo que realmente ocurre. Al igual que pasaba con la foquita de ayer, no somos conscientes del peligro porque se nos muestra un cuento muy bonito y no la realidad.

La foquita, es un león marino de 300 kg con colmillos afilados. Y tiene peligro. Y ya ha dejado claras sus intenciones…

Pero siguen contándonos bellos cuentos multiculturales de generosidad, fronteras abiertas, ayuda al necesitado y alianzas de civilizaciones.

Y luego están las microagresiones. Son más difíciles de ver y mucho más fáciles de ocultar.

Ayer noté que la Wikipedia ha comenzado a cambiar en sus artículos la manera en la que nos referimos a las fechas históricas. Las expresiones que hemos utilizado en español hasta ahora son A.C. (antes de Cristo) y D.C. (después de Cristo).

En inglés eran B.C. (Before Christ) y A.D. (Anno Domini o “año del Señor”).

Pero esa nomenclatura, al parecer es discriminatoria hacia los no cristianos y hay que cambiarla. A partir de ahora y cada vez con más frecuencia si el plan sale bien, empezaréis a ver esto:

  • E.C. (Era Común), que será equivalente a D.C. pero eliminando la palabra “Cristo”
  • A.E.C. (Antes de la Era Común), que será equivalente al A.C. pero de nuevo sin el “Cristo”.

Inglés:  C.E. (Current Era) y B.C.E. (Before Current Era)

En palabras del antiguo secretario de la ONU, Kofi Annan:

“El calendario cristiano ya no pertenece exclusivamente a los cristianos. Gente de todas las religiones lo usa por razones de conveniencia. Hay tanta interacción entre gentes de diferente fe y cultura -diferentes civilizaciones, si lo prefieren- que una forma común de medir el tiempo resulta una necesidad. Y por eso la Era Cristiana, se ha convertido en la Era Común”.

Suena muy bonito eso. Tan bonito como un bonito cuento….

Anuncios
Esta entrada fue publicada en "Progresismo", El Nuevo Orden Mundial, Extremismo musulmán. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Macro y micro agresiones

  1. ramrock dijo:

    Reblogueó esto en Ramrock's Blog.

    Me gusta

  2. Mirentxu dijo:

    ¿Y vamos a tolerar todo esto?
    Nuestros gobiernos han perdido toda legitimidad. No son nuestros.

    Le gusta a 1 persona

  3. Miguel dijo:

    El enemigo de Gran Bretaña no es el españolito que va a buscar trabajo a Leeds, si no el paki de la commonwealth del que están tan orgullosos. Debemos cerrar las fronteras de Europa con el exterior ya! y cuidarnos mucho de a quién dejamos entrar.
    Hay q meterle un pepinazo a daesh. Así vamos aprovechando los misiles balísticos que se nos vayan quedando viejos.

    Le gusta a 1 persona

    • Lecroix dijo:

      Sin duda deben tomarse acciones así, Miguel. Pero ya ves q no hay voluntad. El enemigo sabe lo q hace y comprende bien las debilidades de los gobiernos europeos. Gobiernos q como dijimos mas arriba, nos han traicionado.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s