El gran timo de las “energías renovables”

La energía del Sol

…concentrada, densa, poderosa y convertida en combustible: el petróleo. Nunca habrá un avión “eléctrico” de este tonelaje, que pueda hacer estas cosas.

Es para admirar. Un avión de pasajeros, capaz de moverse como si fuera un avión de combate. Esto y mucho más es lo que hacen por nosotros los mal llamados “combustibles fósiles”.  Mantienen nuestro mundo. Nos mantienen vivos.

No, ni son “fósiles” ni se van a terminar ni nada de eso. El poder de la combustión de elementos orgánicos en una atmósfera al 21% de oxígeno, nunca, jamás, será superado ni por molinillos de viento, ni por placas solares ni por baterías. Ese mismo poder, es el que mueve a todas las criaturas de la tierra.

El guepardo es un relámpago que quema elementos orgánicos al respirar oxígeno al 21%. De ahí viene su potencia. Funciona igual que nuestros aviones, nuestros buques, coches, generadores….

No hay animales “solares”.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Contra la "teoría" del "calentamiento global", Contra la ley antitabaco, La Física es un placer, Las máquinas. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a El gran timo de las “energías renovables”

  1. Miguel dijo:

    Es indudable que con la tecnología actual las baterías no son capaces de almacenar los suficientes KWh que consumirían semejantes motores eléctricos, con el peso y el tamaño de un depósito de queroseno. Además, para recargar un coche eléctrico de 100 CV y 800 Km de autonomía en 10 minutos y seguir tu camino, se necesitaría una toma de más de 2 MW (2000 KW, es decir, 500 viviendas). Necesitaríamos una subestación de media tensión en cada estación de servicio.

    La energía nuclear ha demostrado ser el futuro de la generación eléctrica cuando se agote el carbón y el petróleo y su combustible, el uranio, es extremadamente abundante (en España, de hecho, tenemos grandes reservas).

    No hay tanto silicio o germanio en el mundo para forrar la superficie terrestre de placas solares, que es lo que necesitaremos, cuando se agote el petróleo, para alimentar una flota de lavadoras, aires acondicionados, etc como las que tenemos ahora. Y no daremos a basto en repoblar granjas de álamos para producir energía con biomasa.

    Mientras tanto, más nos valdría desarrollar mejores motores de biodiesel y etanol y dejarnos de gastar pasta en coches solares que no tienen futuro alguno. Sólo sirven para llevar a David el Nomo y su señora a Chipiona.

    Le gusta a 1 persona

    • Lecroix dijo:

      No debes preocuparte, Miguel. El petróleo no se va a agotar. NUNCA. Ni el carbon. ¿Por que? Por que tan solo en Venezuela o Canada, hay reservas de arenas bituminosas para alimentar a la humanidad con combustible durante siglos. Por que el petroleo y el carbon, se estan produciendo continuamente. En toda la tierra, ahora mismo, hay materia organica en descomposicion, transformandose en petroleo o carbon. Por que la Tierra ha tenido cientos de millones de años para acumular estas materias, a trillones de toneladas. Por que incluso aunq el “petroleo” se acabase, hay muchas otras materias organicas. Los clatratos de metano, por ejemplo, q aun no hemos ni empezado a usar y son abundantisimos. NUNCA se van a acabar los mal llamados “combustibles fosiles”. NUNCA. Nunca mientras brille el sol y haya vida en la Tierra.. Otra cosa es q nos obliguen a abandonarlos, como de hecho esta ocurriendo. Y entonces, sera nuestro fin. Como bien dices, solo la energia nuclear es comparable. Biodiesel no puede ser porque tendriamos q dejar de plantar comida para plantar combustible. Pero puede ser, si logramos convertir los residuos vegetales, aquellos q no comemos, en combustible. Aun no se ha logrado. En principio, me opongo pq no hace falta irse a algo tan complicado. El petroleo, el carbon, el gas, los clatratos o la energia nuclear, nos bastan y bastaran. https://es.wikipedia.org/wiki/Clatrato

      Me gusta

  2. Miguel dijo:

    Se me ha quedado en el tintero una gracieta progre muy habitual que es burlarse de los pantanos de Franco. Hacen falta más pantanos, no sólo para evitar las sequías, si no para abastecer la cada vez mayor necesidad de potencia eléctrica en España.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s