El olor a comida mata

Image result for eating burger in train

Los expertos en obesidad dicen que se debería prohibir la comida rápida en los medios de transporte públicos para evitar la “glotonería en movimiento“.

 

Un artículo de The Telegraph se hace eco en el Reino Unido de esta nueva “petición” de los “expertos”.

“Debería prohibirse la comida rápida en los autobuses y los trenes, como parte del esfuerzo necesario para “animar” al público a abandonar el picoteo a todas horas.”

 

Al parecer el “comer sobre la marcha”, está causando los problemas de obesidad del Reino Unido según estos expertos, por lo que piden a los políticos que realicen cambios drásticos (leyes anti-comida, suponemos).

“Se deben tomar medidas en los autobuses, trenes y tranvías, igual que se hizo con otros riesgos para la salud, como el fumar y el alcohol, que han sido prohibidos.”

“El Profesor Jason Halford, de la Asociación Europea de la Obesidad, insta a los políticos británicos a apoyar la prohibición, argumentando que ayudará a que la gente se aleje de la cultura del picoteo continuo”.

 

Resulta gracioso ver como usan los mismos trucos que se usaron contra el tabaco. Ellos mismos lo admiten, que siguen la senda prohibicionista que se usa con el tabaco.

Fíjense en estas perlas del Profesor Halford y sus colegas:

“Debe seguirse el ejemplo de los tranvías de Manchester, que ya tienen estas restricciones”.

¿Os suena? Claro que sí. Es el principio del “es lo que se hace en todos los países”, que se usó en España para prohibir fumar en TODOS los bares y restaurantes y en TODAS las empresa privadas.

“Los pasajeros agradecerán que les salven de los aromas tentadores o del “nauseabundo” olor de la comida basura”.

Eso es,  quieren salvar a las pobres víctimas. ¿A que os suena también?  El tabaco “apesta”. O puede ser tentador. Hay que prohibir.

El Dr. Tim Lobstein, de la Federación Mundial de la Obesidad, insiste en ello:

“El olor de una empanada en un tren, por la noche, es realmente nauseabundo”.

Y pide a los directores de estación que “animen” a la gente a no comer en público.

 

En fin, otra brillante idea de los “expertos” que sin duda se convertirá en ley y también llegará a España (si no ha llegado ya).

Curiosamente, les doy la razón en algo: yo también encuentro “nauseabundos” los olores a comida en los medios de transporte. Me molestaban muchísimo, cuando yo aún usaba esos medios.

Pero ¿sabéis lo que solíamos hacer las personas antes cuando nos molestaba el olor a comida, el olor a sudor, el de un perfume penetrante o el de alguien fumando?  Nos aguantábamos.  Son cosas que pasan, no vamos a hacer una ley para prohibir cada cosa que nos molesta.

Pero los “expertos” y los políticos sí están interesados en hacer una ley para cada cosa.

A los primeros les paga el sueldo. Y a los segundos también. Pero para el político, hay muchas más ventajas. Y una de ellas es el “divide y vencerás”.

Cuanto más distraídos estamos los ciudadanos peleándonos por todo, más libres son ellos de hacer lo que quieren. Y es por ello que…

Para más lectura:  BURGERS BUS BAN Junk food should be banned from public transport as guzzling on the go is making Brits fat, say docs.

Obesity researchers warn “guzzling on the go” is making Brits fat – and tempting others to be unhealthy

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Contra la ley antitabaco, Decadencia de Occidente, Expulsado del mundo, Intolerancia antitabaco. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a El olor a comida mata

  1. Mirentxu dijo:

    ¡Muy bueno!
    A mi tampoco me gusta nada el olor a comida en los transportes, pero llevo toda mi vida aguantándome.
    Y pido que otros aguanten si yo me fumo un cigarrillo.
    Aparte de que antes (hablo de muy antes, de antes de la propaganda universal de que el humo de tabaco mata a todos mas que cualquier insecticida de los prohibidos), el olor a tabaco bueno era apreciado hasta por los no fumadores. Otra cosa eran los locales mal ventilados con humo concentrado. Eso no nos gustaba a nadie, pero con los sistemas de ventilación modernos, eso es “agua pasada”

    Le gusta a 2 personas

  2. ramrock dijo:

    Reblogueó esto en Ramrock's Blogy comentado:
    ¡¡¡¡¡YA ESTÁ BIEN!!!! A ver, SOMOS ADULTOS, cada uno sabe O DEBE SABER que es bueno y que es malo para la salud o, aun mas importante, PARA SU SALUD, DEJEN A CADA INDIVIDUO QUE DECIDA LIBREMENTE.

    ¡¡¡¡¡¡BASTA DE PROHIBIR, BASTA DE NORMAS, A LA MIERDA “PAPÁ ESTADO!!!

    ¡¡¡Y A LA MIERDA TAMBIEN TODOS LOS TOTALITARIOS QUE GUSTAN DE PROHIBIR PARA, SEGÚN SU PROPIO PENSAMIENTO QUE NO NECESARIAMENTE REPRESENTA A TODO EL MUNDO, “HACER UN MUNDO MEJOR”!!!!

    ¡¡¡¡¡MENOS NORMAS, MENOS PROHIBICIONES, MENOS ESTADO Y MAS LIBERTAD INDIVIDUAL!!!!!!!

    Le gusta a 1 persona

  3. ramrock dijo:

    A “Robespierrecito” tambien le parece que los cuescos de su coleguita son malos para la salud:

    Le gusta a 1 persona

  4. Miguel dijo:

    Continúa la destrucción de la libertad del individuo. Ya están prohibiendo sin basarse ni siquiera en falsos informes sanitarios (cómo el de los no fumadores que huelen humo). Ahora empiezan a prohibir por cuestiones de estética. Dentro de poco prohibirán llevar bigote o vestir bermudas, hasta que nos conviertan a todos en una masa borrega vestidos con monos grises y nos den la cápsula de nutrientes al llegar a la fábrica.

    Uno de los problemas de que la gente coma en el medio de transporte masivo es precisamente la destrucción de uno de nuestros valores fundamentales, la familia. En mi casa nos esperamos todos a que llegue el último de trabajar para sentarnos a la mesa, con su mantel puesto, y hacer familia.

    Le gusta a 2 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s