La conjura de los necios, parte nosecuántos.

Una de las características distintivas de este gran parque urbano de la ciudad siempre ha sido que los animales, incluso los de cierto tamaño, estaban en libertad y en contacto directo con el público. Los turistas siempre se sorprendían de tan curiosa armonía.

Grandes pavos reales, con sus colas de casi dos metros de circunferencia, realizaban su despliegue multicolor para atraer a las hembras, ante un público atónito y hechizado, que soltaba un “¡¡ohhh!!” cuando la criatura erizaba todo su poder hipnótico, justo a su lado:

Image result for parque isabel la catolica prohibido dar de comer

Había también formidables ocas, que siseaban si te acercabas demasiado sin su permiso. Eran un poco impertinentes y chulas, pero servían para que un niño comprendiese que un animal no es un juguete, que no es un dibujo animado de Disney y que ese ser vivo tiene mente e instintos propios. Con agrado aceptará el pan que le tiras, pero ten cuidado, también puede decidir que le estás molestando. O que quiere todo el pan que llevas y lo quiere ya.

Con los grandes cisnes, pasaba lo mismo.

Y ver despegar a un cisne, que a pocos metros de uno parecía un Jumbo 747 cogiendo carrera, era un espectáculo inolvidable.

Image result for parque isabel la catolica cisnes despegando

Entre la admiración, la curiosidad y el temor necesario, el niño encontraba la medida justa a la hora de relacionarse con los animales. Generación tras generación de niños, como yo mismo, aprendió todas esas valiosas lecciones de respeto, asombro y convivencia. Related image

 

 

Alguna brillante mente decidió que sería una buena idea introducir nutrias en ese paraíso artificial que servía de escuela a los niños. Las nutrias son muy monas, ¿verdad? Lo dicen los documentales de la BBC y lo dice Disney.

Image result for parque isabel la catolica nutrias

Que ricas…

Solo que las nutrias, además de monas, son animales predadores de dientes afilados y fuerte instinto. Y las acababan de meter, en efecto en el paraíso. Un paraíso de aves que nunca, en generaciones y generaciones, había visto un carnívoro suelto.

La matanza fue tan inmediata como predecible:

Image result for parque isabel la catolica nutriasImage result for parque isabel la catolica nutrias

 

Image result for parque isabel la catolica nutrias

Image result for parque isabel la catolica nutrias

Para cuando murió el último cisne negro, la reacción del ayuntamiento llegaba demasiado tarde. Un pesado silencio cubría las lagunas ya vacías, los árboles, los columpios de los niños. El parque estaba desierto, despojado de los animales que habían sido escuela de tantos.

MUERTO CISNE NEGRO 04.jpg

La red reaccionó con indignación, con burla. Con de todo.

 

No es que sirviese de mucho. Las ilustres cabezas pensantes seguían pensando.

Como decía Ronald Reagan, “cuanto más fallan los planes, más planes hacen los que hacen planes.”

Y al final, las mentes pensantes encontraron la solución: ¡una valla electrificada!

 

Image result for parque isabel la catolica valla electrificada

-Arreglado, así las nutrias no podrán atacar a las aves. Y por si acaso, cuando repoblemos, prohibiremos dar de comer a las aves, no vaya a ser que asusten a los niños. Nosotros siempre pensamos en los niños.

Image result for parque isabel la catolica prohibido dar de comer a los animales

Y así, ahora las aves están tras una valla electrificada. Y no se les puede tirar pan. Los niños ya solo pueden verlas de lejos. Y mal. La cercanía, la convivencia, el entendimiento, todo eso se ha perdido.

Los políticos crearon un problema donde no lo había. Y para arreglarlo, destruyeron el paraíso y la libertad. El parque, parece ahora un campo de concentración.

Ya no he vuelto, claro. Para qué…

 

Image result for parque isabel la catolica valla electrificada

Anuncios
Esta entrada fue publicada en "Progresismo", Contra la ley antitabaco, Decadencia de Occidente, Expulsado del mundo. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a La conjura de los necios, parte nosecuántos.

  1. Miguel dijo:

    Los Simpsons ya lo predijeron:

    Le gusta a 2 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s