Distintos collares

 

Puede parecer una tontería esto de la libertad para fumar, pero, ¿os imagináis un mundo en el que no se pueda beber alcohol en el bar o el restaurante?  Ese mundo existió, durante unos 13 años. Se llamó la Ley Seca. Y cayó por su propio peso. Prohibir a la gente hacer algo común y normal, solo hizo que la gente común y normal se convirtiese en “criminales”. Y que los verdaderos criminales, se enriqueciesen hasta el punto de hacer temblar a las instituciones del país (recordemos a Al Capone).

-No es lo mismo. Nadie te ha prohibido fumar. Simplemente no puedes fumar dentro. El tabaco no está prohibido. Esto no es una Ley Seca.

¿No?

Los políticos (y los puritanos) han aprendido algunos trucos nuevos desde la Ley Seca…

Han aprendido por ejemplo que la Prohibición directa e inmediata, no funciona.  La propaganda antialcohol, funcionó de maravilla, igual que hoy en día funciona la propaganda antitabaco. Pero dar el hachazo de un golpe, fue un error.

Y los nuevos prohibicionistas lo saben.

Así que la nueva estrategia es más sutil. Además de mantener la propaganda, a todas horas, hay que:

  • Continuamente incrementar impuestos sobre el producto hasta hacerlo prohibitivo.
  • Progresivamente disminuir los lugares en los que puede usarse el producto. lo que incluye:
    • Viviendas de Protección Oficial (propuesto en EEUU).
    • Parques y playas (prohibición ya presente en España).
    • Empresas privadas, en sus edificios o vehículos (fase finalizada en España)
  • Progresivamente disminuir la calidad, cantidad y variedad del producto.
  • Progresivamente prohibir la publicidad del producto (fase finalizada en España).
  • Incluir, en el envase del producto mismo, publicidad contra el producto.
  • Aumentar progresivamente la publicidad contra el producto.
  • Acosar progresivamente al consumidor del producto, lo que incluye:
    • Discriminación en atención médica pública (Reino Unido).
    • No contratación de personas que lo consumen (algunos ayuntamientos y empresas en EEUU).
    • Prohibición total de consumo a las personas nacidas a partir de determinada fecha (nacidos en 2015, propuesto en Rusia. Nacidos en 2000, propuesto en Australia).

¿Seguro que esto no es una Ley Seca?

 

 

Esta entrada fue publicada en Contra la ley antitabaco, Expulsado del mundo, Intolerancia antitabaco. Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a Distintos collares

  1. Miguel dijo:

    Si prohibiesen el tabaco, en un par de años las mafias lo controlarían TODO. El tabaco no es el alcohol, el tabaco sí forma parte de la vida diaria o más bien de la vida horaria o cuartohoraria… depende de lo que fume cada cuál.
    Ya está empezando a ocurrir. Antiguamente, los contrabandistas de tabaco no eran nadie. Hoy en día son más poderosos que los traficantes de armas. Por supuesto, se debe a los prohibitivos impuestos con los que gravan al tabaco los distintos gobiernos que hemos tenido.
    Yo no se cómo actuar. Por un lado me gustaría rebelarme ante el gobierno y acudir al mercado negro y, por otro, no engordar a una red criminal que cada vez es mayor. De momento he optado por entubar tabaco de pipa comprado en el estanco, está aceptablemente bueno y bastante barato (me salen los 20 cigarrillos a 32 duros!!! XD).

    Le gusta a 1 persona

    • Lecroix dijo:

      Hay tiendas “duty free” 😀 Y hay paises mas baratos con lo del tabaco. Si viajas, aprovecha. Y si no, pide a un conocido o familar q te haga el favor. Un par de cartones? todo es perfectamente legal. Y una gran satisfaccion eso de negarle al gobierno la pasta. Legalmente.

      Me gusta

      • Lecroix dijo:

        Y aun asi, esto solo son soluciones transitorias. Tb durante la ley seca habia trucos. mi favorito es el q se vendia en farmacias. era una mezcla de cebada y fermento, en seco. Y la vendian con una etiqueta q decia: “precaucion: no añada agua a esta mezcla o se convertira en cerveza”.

        Era un truco para vender cerveza legalmente.

        Buen truco. Pero es mejor un mundo en el q puedes ir al bar y pedir una cerveza y ya esta.

        Trucos hay a montones para todo.

        En lo del tabaco, bastaria con que nos dejen en paz. Y si un barero quiere dejar fumar, esa es su eleccion. Ya veremos si se arruina o si tiene exito. Pero q le dejen en paz.

        Y a sus clientes, tb.

        Me gusta

        • Miguel dijo:

          Tienes toda la razón. El desprecio hacia la propiedad privada de los distintos gobiernos de este país es una de las causas por las que los antitabaco consiguieron que La Prohibición prosperase.

          Le gusta a 1 persona

          • Lecroix dijo:

            Claro! Porque la ley del tabaco es una forma de (ay como me van a reñir) marxismo. O estadismo, si prefieres llamarlo asi. El poder del Estado sobre la empresa privada y el individuo.

            Me gusta

    • Aeneas dijo:

      Yo llevo varios años comprando de contrabando y empecé por lo mismo, por la prohibición. Me basé en el lema de la independencia de Estados Unidos cuando los habitantes de las 13 colonias gritaban: “No taxation without representation” (no hay impuestos sin representación) ya que ellos argumentaban que si tenían que pagar impuestos, debían tener la misma representación en el parlamento británico.

      La Ley Seca no cayó porque los consumidores tuviesen razón (que la tenían, por supuesto) sino por el mercado negro que ocasion, además de los crímenes. Con el tabaco animo a la gente a que consuma en el mercado negro y no sólo llegará el día en el que nos escuchen, sino que nos harán caso.

      Así que le deseo suerte para encontrar tabaco de contrabando.

      Le gusta a 1 persona

      • Lecroix dijo:

        Desde la ley “antitabaco”, yo tb me busqué mi manera. De hecho sp la tuve delante. Pero antes no estaba enfadado. Y desde la ley “antitabaco”, si. No compraré tabaco al gobierno de españa que me acosa, si puedo evitarlo legalmente.

        “No taxation without representation”. Y tienes toda la razon del mundo. Quieres mis impuestos? dame voz. Impuestos abusivos sin voz? revolucion.

        Con el tp me convenciste, Aeneas. El contrabando derriba las leyes absurdas. Sp fue asi.

        Me gusta

  2. Mirentxu dijo:

    Yo no dudaría en “engordar” a la mafia contrabandista del tabaco. ¡que aprendan nuestros tiranos!
    Lo que pasa es que la marca que me gusta no se vende en el mercado negro. Yo fumo ducados negros extra light. cada vea es mas raro encontrarlos incluso en estancos.
    Pero bueno, volviendo al tema del artículo. El propósito es que los mas “rebeldes” quedemos fuera de la sociedad. A ver si nos unimos de una vez.

    Le gusta a 1 persona

    • Lecroix dijo:

      Buf, “trujas”. Lo tienes peor que los q fuman mentolados ( ya certificados como destinados a ser prohidos por la UE e incluso el Reino Unido del Brexit.

      Tengo una amiga q los fuma. Y sigue pensando q la ley “antitabaco” no es un problema.

      Gracias a Dios q yo fumo rubio americano, pienso a veces. Pero da lo mismo. Al final, van a por todos.

      El porqué los rebeldes no se unen es una entrada q estaba preparando, basada en el debate de hoy de Frank Davis en la tele. No se si hare la entrada. Se hace tan largo explicar todo… Solo decir q lo unico en lo q estuvieron de acuerdo todos en el debate es en q los q estamos peleando, somos indisciplinados, individualistas, disidentes…

      Y no es facil unir a gente a si. Pero si los unes…no habra ejercito mas fiero.

      Perdona la corta y mal expresada contestacion. La larga, seria una entrada q estoy preparando y quizas publique.

      Me gusta

      • Aeneas dijo:

        Yo creo que en caso de no poder unirnos, siempre nos quedará una especialidad española: LA GUERRILLA. Cada persona que compre un paquetillo, un saco de picadura o incluso cigarrillos sueltos en el mercado negro, será como un soldado enemigo al que ha eliminado una persona sola escondida en un monte. Este Blog también sirve para “Instruir” en la guerrilla, en cosas que cada uno puede hacer por su cuenta y que son útiles. Estoy seguro que antes o después estaremos unidos, necesitamos a alguien que tenga voz en los medios. Para eso tienen que surgir políticos con principios y un par de cojones.

        Le gusta a 1 persona

        • Lecroix dijo:

          La “guerrilla” se propuso hoy en el programa de tv The Smoking Section. Frank Davis rechaza eso. Propone primero ejercito, luego guerrilla.

          No se q pensar, aun estoy procesando. Pero este cuaderno deja claro q en la historia de los rebeldes, sp primero va la guerrilla. luego el ejercito.

          Me gusta

Responder

