Conquistar el Mundo de nuevo

img_0767bn2

El rapto de Europa por el escultor español Oscar Alvariño.  Punta del Este, Uruguay.

Hay mañanas que al leer muros, tuits, cuadernos, artículos, correos…  las más variadas piezas de información buscan por sí mismas un patrón y van encajando. Es como si quisieran contarme algo.  Y por fin lo ves.

Una entrada en Facebook dice que Rajoy, el presidente de España,  ha dicho que “no creo en las fronteras”. Me pareció una afirmación tan ridícula, que pensé que igual la habían sacado de contexto. Pero no. Periódicos de un signo y el otro, dicen que lo dijo. Y después pensé: si usted no cree en las fronteras, entonces usted no cree en España.

En fin, ¿qué se puede esperar de un tipo que en la campaña electoral del 2011, preguntado sobre si cambiaría la ley “antitabaco” de ZP dijo: “mire usté, yo creo en la libertad”  y luego al llegar al poder, prohibió hasta los cigarrillos electrónicos casi en cada esquina?

No mucho. Así que dejé pasar su tontería sobre las fronteras. No creo ya en ninguna de sus “creencias”.

Luego por correo, me envían un video que también habla de fronteras: España el país mas tonto del planeta y tú lo sabes

Y pienso bueno, normal, si el presi no cree en fronteras…

Después en Breitbart, leo que la valla de Melilla ha sido asaltada otra vez: Hundreds of African migrants have stormed the Spanish-Moroccan border, injuring guards and pouring into the streets of Melilla.

Me preparo para leer comentarios en inglés que serán posiblemente contrarios a España, al enclave de Melilla, saldrá lo de Gibraltar, etc.  Pero no… Los más votados, en FB y en el artículo en sí,  son representativos de la mayoría de comentarios:

comment

comment2

Por último, un contacto danés  publica uno de mis videos favoritos, al que añade un comentario, que según el traductor dice:

“Preciosa música. ¿Cuando conquistará Europa el Mundo de nuevo?”

Y entonces me doy cuenta que más allá de las rencillas que tenemos los europeos entre nosotros (que me parecen aceptables y hasta buenas), lo que ahora mismo parece unir más a los europeos, es la defensa de la Nación. De cada una de las Naciones de Europa. En el contexto actual de las fronteras, un ataque a la Melilla española es sentido por un inglés como un ataque a su propio país inglés, pues también su país es europeo y también está bajo ataque. Y lo mismo le pasa a un danés, que también siente a su Europa y su nación bajo ataque.

Puedo oír las protestas:

-¿No ves la contradicción en lo que dices? No se trata de conquistar ni de no conquistar, se trata de llevarse bien todos los pueblos de la Tierra. Y que no haya fronteras es el camino adecuado, como dice Rajoy y dicen todos los dirigentes de la UE.

Solo que no es así y nunca será así. Los seres humanos somos imperfectos, unos más otros menos. Si fuésemos perfectos, no necesitaríamos cerraduras en casa, por ejemplo.

Cualquiera que pruebe a no cerrar con llave su casa, pronto descubrirá que la gente le ha robado. Y si sigue sin poner cerradura, vendrán más ladrones. La cerradura es una frontera necesaria.

Cualquier niño en el patio del cole sabe que si no se defiende mínimamente, lo van a masacrar recreo sí y recreo también.  No defenderse, invita a más agresiones. La defensa es una frontera necesaria.

Una cultura “pacifista” pronto es arrasada por otra que lo es menos. Los romanos lo sabían: si quieres la paz, prepárate para la guerra.

Las relaciones sociales humanas son muy complicadas. Y decidir quien es el “bueno” o el “malo”, puede ser tarea indescifrable.  La única certeza es que el que no se defiende, pierde. Siempre.

Y Europa está perdiendo, España incluidísima.  Es un suicidio lo que ocurre, llevado a cabo por la propaganda de intereses oscuros (no tan oscuros) que nos convencen de falsedades. Y llevada a cabo por nuestros políticos.

El que no se defiende, pierde. Siempre. 

Ese era el mensaje que la red quería contarme esta mañana.

Esta entrada fue publicada en Actualidad España, Contra la ley antitabaco, Decadencia de Occidente, Historia, Historia de España. Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a Conquistar el Mundo de nuevo

  1. Miguel dijo:

    No creo que sean necesarias fronteras entre países europeos (más bien que no hagan falta visados pero sí identificarse a la entrada y la salida). Sin embargo, debido a la diferencia cultural y de los distintos conceptos de libertad y respeto por la vida de un ser humano entre europeos y el resto del mundo (sobretodo países islámicos), creo fundamentales las fronteras entre Europa y el exterior. De ellas depende la supervivencia de las naciones europeas.

    Le gusta a 1 persona

    • Lecroix dijo:

      A veces WorPress hace cosas raras con los comentarios. Ya he corregido para q no aparezcas como “anónimo”. Estoy de acuerdo en q las fronteras entre paises europeos, no necesitan ser muy estrictas. Hay una serie de valores q se comparten y se honran. Aunq eso podria cambiar mañana. Esta bien q nos vigilemos y nos espiemos unos a otros (sabes q se hace 🙂 )

      Pero claramente, ahora mismo Europa tiene enemigos declarados y definitivamente hostiles, q no respetaran las reglas. Y por eso estoy totalmente de acuerdo con tu comentario.

      Me gusta

      • Miguel dijo:

        Y nos ayudamos. Francia recibe informes valiosisimos de nuestro CNI acerca de células terroristas en suelo francés. Reconocen que nuestros espías son de los mejores en el campo de los terroristas islámicos (nosotros hemos estado lidiando con la morisma desde Chindasvinto XD).

        PD: esa es una de las razones por las que me rechina la teoría oficial de los atentados del 11 de marzo de 2004.

        Le gusta a 1 persona

        • Miguel dijo:

          Quiero que no se malinterprete lo de morisma. Con esa expresión me refiero a los islamistas enemigos de España a lo largo de los siglos. Uno de mis mejores amigos es marroquí y se harta de vino y jamón ibérico conmigo cada vez que vamos a la feria.

          Le gusta a 1 persona

          • Lecroix dijo:

            No temas. En este cuaderno se sabe distinguir. Observa los comentarios. Aqui no hay “p*** moro de m****” ni nada de eso. Aqui se sabe distinguir. Se comprende q las cosas son mas complicadas q blanco o negro.

            No quiero alargarme. Creo q los comentarios te diran como son las cosas aqui.

            Y disculpa si no respondo a algun comentario (creo q no se me ha pasado ninguno) 🙂

            Ah, recomiendo mis entradas sobre mi tiempo en Turquia y mis hermanos turcos.

            Me gusta

  2. Miguel dijo:

    era yo, no se que le ha pasado q no me lo ha publicado y he tenido q reescribirlo

    Le gusta a 1 persona

  3. Mirentxu dijo:

    Miguel, estoy contigo.
    Europa necesita suaves fronteras interiores y fuertísimas fronteras exteriores.
    Los europeos podemos luchar entre nosotros (lo hemos hecho muchas veces), pero esto no pone en riesgo nuestra cultura milenaria. Lo que la pone en riesgo y ahora la puede destruir es abrir la puerta a culturas ajenas a nosotros que además, tratan de imponerse y de hundir la nuestra.
    ¿Unión mas estrecha con los pueblos sudamericanos? Si. Pero es que esos pueblos tienen ya nuestra cultura europea. Nosotros, los europeos se la hemos llevado y es lo que les ha hecho salir de la barbarie cruel de los sistemas paganos y tiránicos bajo los que vivían antes de nuestra llegada.
    Y lo que necesitamos sobre todo es fortalecer nuestros valores europeos, nuestra conciencia europea y dejarnos de “buenismos”, de relativismos y de tolerancias ante lo enemigo.
    Y reconocer, aceptar y estar orgullosos de nuestros valores cristianos. Incluso aquellos que no sean creyentes. Han sido siempre las columnas de Europa. Si se rompen se hunde todo.

    Le gusta a 1 persona

    • Miguel dijo:

      No podías haberlo explicado mejor, tienes toda la razón. Me ha gustado eso de vivir según nuestros valores cristianos aunque algunos no sean creyentes, pues creo que el respeto a la libertad del vecino y la ley nos lo ha dado la cristiandad y el derecho romano. El problema es que esos valores se están diluyendo por la acción de mercenarios al servicio de la masonería, siempre enemigos sobretodo del catolicismo, en cada país.

      Le gusta a 1 persona

    • Miguel dijo:

      Con respecto a la hermandad con nuestros hermanos hispanoamericanos, me encantaría que fuese así. Amo la cultura de Colombia, Méjico y Perú, por poner un ejemplo, y sus gentes son extraordinarias, pero la leyenda negra ha hecho mucho daño al concepto que los hispanoamericanos tienen de “la Madre Patria” (sobretodo los pobres, que no han tenido acceso a una educación libre).

      Le gusta a 1 persona

Responder

