El cobarde

Todas las tierras son conquistadas, recuperadas, perdidas y reconquistadas otra vez. Las literales y las figuradas. Gira el mundo, gira.

La conversación con Deckard me dejó un poco apagado el otro día. Ya sé que no era su intención ni mucho menos.

Hoy ha llegado MilagrosY bueno, también me dijo muchas cosas.  Y la que más me gusto, a pesar de nuestras enormes diferencias políticas, fue la ira que sigue sintiendo por la ley “antitabaco”. No se le apaga a ella tampoco esa ira, no se le va, no olvida lo que esta ley nos hizo a todos. Lucha cuando puede y donde puede.

También me recordó que Deckard tiene razón. La cosa ha cambiado mucho desde el 2 de enero de 2011, fecha de la Prohibición.  Las denuncias contra los bares o restaurantes que dejan fumar, han desaparecido. O no se les hace caso alguno. Me puso ejemplos de donde ella vive. Las terrazas ilegales, por ejemplo, no es que se hayan multiplicado, es que son la norma.

Hasta yo he visto ejemplos en las redes sociales, de gente a la que ni le va ni le viene la dichosa ley, que cuelga fotos de gente fumando donde se supone que no se puede.  Un rápido vistazo a lo que cuentan los más acérrimos y bien financiados antitabaco en sus páginas, parece confirmar el hecho: las cosas han cambiado. Están perdiendo terreno.

No es suficiente, claro. El ideal, bueno para todos, es que cada empresa pueda escoger lo que prefiere.

 

A mí siempre me gustó estar a lo mío. Y cuando algo no me gustaba, me alejaba de ello. No exigía que se prohibiese, me alejaba.

No sirvió de nada, claro. Y por eso se hizo necesario iniciar este cuaderno. Me echaron del bar, me echaron de mi trabajo, me echaron de la sociedad. Y así, acabé siendo un soldado, a regañadientes primero. Y luego, apretando los dientes ante todo lo que ocurre, un voluntario ferviente.

Decía Frank Davis en su cuaderno:

“Hoy en día me considero un soldado luchando en una guerra. Me despierto todos los días a esa guerra. Y estoy luchando por la libertad.”

Hemos perdido muchas libertades en las últimas décadas. Algunas mucho más importantes que poder fumar en un bar, si el dueño quiere permitirlo. Peor aún, nos han robado, nos siguen robando, nos van a seguir robando. Y no hablo, claro que no, de los abusivos impuestos que pagamos por hasta respirar. Ni hablo siquiera de los impuestos más abusivos de todos: los que se imponen al tabaco (89% del precio total del producto). Hablo por supuesto, de la corrupción política generalizada en España.

Todo Estado, no importa su ideología o su época, tiende a crecer. Es un parásito, que crece y engorda a base de leyes e impuestos, aplicados sobre los que no podemos defendernos, que somos la mayoría.

Es inevitable, siempre fue así, siempre será así.

Cuando la situación se hace insoportable, hay una revolución. Un cambio de gobierno. Y da lo mismo quien suba al poder, sea “el pueblo” o un rey o un “revolusionario” o un “populista”. Con el tiempo, vuelve la corrupción, el exceso de leyes e impuestos. Es inevitable.

Lo ideal, claro, es vivir en una época en la que recientemente los tiranos han sido derrocados. Durante unas décadas, habrá libertad y prosperidad. Esas son las décadas mejores para estar vivo.

Y luego la tiranía vuelve.

A los de mi generación, nos tocaron quizás 10 años buenos, como adultos. No está mal. Pero la tiranía ha vuelto.

Vitorín, tan asturianu él, hizo una canción sobre el “cobarde” que no quiere luchar. Barre pa’ casa en la letra, era de esperar. Ya sabéis todos a qué se refiere.

Pero se puede utilizar su canción para ejemplificar en parte lo que nos pasa a casi todos. Nunca tuvimos ganas de guerrear con nadie. Solo queríamos vivir la vida en paz. Eramos unos “cobardes”, tranquilos y a lo nuestro.

No nos dejan serlo.

 

 

Esta entrada fue publicada en Contra la ley antitabaco, Decadencia de Occidente, Tiempos más civilizados. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a El cobarde

  1. Mirentxu dijo:

    Muy bonita canción.
    Si, nos la podemos adjudicar, no solo los anti -prohibición-de-fumar, si no tas las personas honradas y no completamente estúpidas que vemos cada día como caen nuestros ideales, nuestros valores…..Como nos “expulsan” de la España, de la Europa que fue….
    Muy bueno también tu artículo. Gracias por seguir con nosotros, al pie del cañón, dándonos tu talento, tu tiempo y tu trabajo.

    Me gusta

  2. ramrock dijo:

    Reblogueó esto en Ramrock's Blog.

    Me gusta

  3. Aeneas dijo:

    Buenas amigo

    La verdad es que la conversación con Deckard el otro día fue bastante interesante, la lei aunque al final no participé. Lo que te dijo Deckard lo vi como un buen consejo; seguir peleando pero sin prisas. Desde mi punto de vista tu trabajo con este blog (y con nuestra ayuda en la medida de lo posible) está más que hecho. Si esto fuera una empresa privada ya ganarías más dinero haciendo horas extras que con el sueldo base XD . Según entendí, lo ideal es que sigas (sigamos) escribiendo pero sin perder la cabeza.

    No somos miembros de un consejo de una empresa farmacéutica, ni ministros, ni una asociación de fanáticos subvencinada, ni de ninguna casta privilegiada que moldea (explota y roba) la sociedad a su manera (y sobretodo, a sus intereses). En resumen, no somos gente poderosa ni tenemos nada de poder. Así pues el trabajo de este blog es muy importante, da argumentos y soporte ideológico a nuestra gente, a los que amamos la libertad y queremos que la libertad sea un principio básico para que prosperemos. Gente como nosotros, por ejemplo, fue la que dio voz a las chicas violadas en Colonia, los que pedíamos justicia y, sobre todo, los que mostramos la realidad tal como fue mientras otros dijeron que no había pasado nada y nos enseñaron su realidad.

    Te leen centenares de personas aunque pocas participen y otras nos odien, pero lo más importante es que tu mensaje llega y muestra la realidad que los medios manipulan: que no todo el mundo está contento, que esas encuestas más falsas que un euro de madera no son verdad y, sobre todo, que no nos hemos olvidado de ese atentado al igual que yo llevo más de 20 años protestando contra la obligación del casco en la moto (y a punto estuvo Mariana de hacerlo obligatorio en la bici).

    Yo seguiré ayudando, opinando y discutiendo en este blog. Además, me gustaría hacer unos memes ya que herramientas como photoshops e illustrator son mis herramientas cotidianas. Sólo necesito ideas XD

    Y con respecto a que cada vez se cumple menos yo también lo veo. Hace meses que no miro el foro de los wahabbitas (más que nada por salud mental), pero la última vez ya andaban nervisosos con las terrazas y en Galicia decía una loca que había muchos locales donde se fumaba. Lo mejor de que pasa el tiempo es que la gente común también ha olvidado donde denunciar. Incluso Facua hace años que cerró el buzón de chivatos.

    Por contar mi experiencia personal, en Almería las terrazas surgieron como setas ya que el clima de aquí también permite aprovecharlas la mayor parte del año. hace más de un año me llevaron a un local donde se puede fumar (creo que lo comenté aquí) aunque apenas lo he vuelto a pisar. Y el sábado pasado estuve un sitio de una zona de fiesta y entré en un local que nunca había estado para invitar a mi novia a tomar algo. Pues allí había mujer fumando, así que yo me encendí el mío XD y todo normal, como antes de la ley. Nadie decía nada.

    Si bien es verdad que ya no tengo tantas ganas de salir (voy cumpliendo años), me alegra que la gente se vaya relajando. Esta ley se impuso por miedo y la gente va perdiendo el miedo. Por eso los wahabbitas quieren dar otra vuelta de tuerca a la ley porque incluso ellos saben que esto fue una cacicada de las gordas.

    Y poco más que añadir. Sólo decirte que estoy seguro que tus palabras en este blog animan a la gente a tener menos miedo a la ley. Yo seguiré dando la matraca con el contrabando XD , pero creo que haces buen trabajo y de sobra.

    Le gusta a 1 persona

    • Lecroix dijo:

      Estupendo comentario como sp, Aeneas. Y gracias por lo q dices del blog y los que comentan aqui. Son palabras q se agradecen mucho.
      Recuerdas una parte q habia olvidado. Los acontecimientos de Colonia. Es cierto, los medios de comunicacion tradicionales evitaron el tema. Y en blogs como este, pusimos un granito de arena para q se hablase de ello. Fuimos utiles. Aunq fuese infinitesimalmente, lo fuimos. Me ha gustado mucho q nos lo recuerdes.

      Y hablando de ser util, esos conocimientos q tienes de photoshop e illustrator son EXACTAMENTE lo q necesitamos. Si necesitas ideas, puedes coger todas las del blog o pedirme ejemplos concretos de cosas a tratar y yo te daria ideas. Si necesitas inspiracion, tb puedes pasarte por la pagina de Smokers Against Discrimination. El q la lleva, Zayats, tb es muy bueno con el photoshop y lleva años con ello. Estoy seguro de q alli podrias encontrar buenas ideas.

      Me gusta

Responder

