Los nuevos populismos

Que no son nuevos, sino más viejos que el hambre. O la prostitución, que en ocasiones, no todas, viene a ser lo mismo.

Vale, Le Pen pasa a la segunda vuelta. De momento, me la resopla (sopla al menos dos veces).

Todo el mundo calculaba que si la señora pasaba a la segunda vuelta, daba lo mismo. Todos se unirán contra ella al final y nunca será presidente.

Y ese es mi cálculo también.

Como lo fue con el Brexit y con Trump. Nunca ganarán.

No al final. No al final del todo, no en los últimos metros, cuando solo cuenta el metal del que estás hecho.

Mi predicción sencilla es que Trump no va a conseguir lo que supuestamente quería hacer. O se plegará al NOM (cosa que ya parece estar haciendo), o lo echarán. O lo matarán.

Y lo mismo para Marine Le Pen. Su destino es no ganar, volverse “normal” si gana, que la destituyan si no cede o que la maten.

-Joer, que furro eres.

Ya, pero parece ser que es lo que hay.

En el Reino Unido, han convocado elecciones. Y yo no sé vosotros o los inglis, pero a mi me suena a que quiere votar de nuevo el Brexit. Igual estoy muy desconectado del mundo, pero no veo para qué votar de nuevo, salvo que quieras buscar una manera de justificar un NoBrexit.  “Sorry, lo pensamos otra vez, votamos otra vez y salió que todo está bien con la UE. Es lo que todos pensábamos desde el principio…”

Y si pensáis que ando equivocado…¿no pasó algo similar con Irlanda?  Ya no recuerdo, ya nadie recuerda, ya no me apetece ni buscarlo. Pero…¿no les hicieron votar otra vez, hasta que salió “lo correcto”?

Y ¿no consiguió el PSOE “lo correcto” con la OTAN?

Si yo no recuerdo mal, joven que yo era, el PSOE decía que “OTAN, de entrada NO”.

Ottia, tú, que pegadizo.

Pero luego el PSOE metió a España en la OTAN…

Oye, que en principio no me opongo, ahora que todo pasó hace tanto tiempo, pero decir una cosa y hacer la otra…¿no es la especialidad de Rajoy?

¿O es la especialidad de todos?

 

“En el PP no hay gente mala”

Eso he creído leer, entre la bruma de los últimos días algo tristes.

La madre que… ¿ ni uno solo? ¿¿¿No hay uno solo del PP que sea de los malos???  Joer, yo debía estar alucinando en los 90, cuando entre las “Nuevas Juventudes” peperas, ya vi la semilla del semillero. Y no os detallo que me entra la risa. O las ganas de ir al baño.

Por cierto, también conocí entonces a los nuevos del PSOE.

Teníamos la misma edad y a todos, peperos o psoeros, les hice la misma pregunta. Y mire usté que yo entonces no estaba ni la mitá de cabreao que ahora, p*tada de ley “antitabaco” incluida:

-¿Pero como es posible que siendo tan jóvenes, ya sepáis lo que es correcto?

Si os creéis que intentaron darme explicaciones, vais tan bien como un cojo en un concurso de patadas en el culo.

¡No tenían ideales! ¡No querían “mejorar el mundo”!

Solo querían posicionarse. Solo querían trepar. Y PSOE o PP era apuesta a rojo o a negro en una ruleta de trepas. Yo hubiese apostado por PSOE, al menos en mi región. Si es cuestión de no tener escrúpulos, gana más veces el del PSOE en esta región. Aunque el contrario tenga la misma ausencia de ellos…

Pero como soy imbécil me enseñaron en mi familia que lo correcto es trabajar, aprender, ser honesto y esforzado, pues eso hice.

Y funcionó.

Hasta que dejó de funcionar porque los jóvenes trepas peperos, pesoeros, iueros, etc, engominados y chulescos, toooodos ellos, habían jugado mucho mejor la partida en mi región (y sospecho que en toda España).

Nuestro mundo español, les pertenece a ellos.

Y no os pongo los enlaces a fotos donde se les ve fumando en el restaurante del amiguete X.

Contado todo esto y without further ado que creo escribía Chakespeare, os republico una entrada.

 

Populismo de “extrema derecha”

Me sigo preguntando qué es “extrema derecha”. ¿Quiénes son? ¿Cuáles son sus características distintivas? Y si existen como grupo político y se pueden definir, ¿qué de malo tendría un “populismo de extrema derecha”?  ¿No vivimos acaso, desde siempre, con (o bajo) populismos de extrema izquierda reales y visibles?

Acabo de leer Cómo destruir el estado del bienestar – Jose G. Domínguez/Libremercado, en un blog que sigo mucho porque comparte artículos muy interesantes. Este artículo también lo es.

Sin embargo me llama la atención como termina tras argumentar que el estado (PPSOE) está aplastando a la clase media:

Todo un caramelo en dulce para el populismo de extrema derecha que, un día u otro, también acabará aterrizando en España.

Así que yo me pregunto, como en la canción,  ¿y quién es la “extrema derecha”? ¿a qué dedica el tiempo libre?

La extrema derecha son los machistas xenófobos que quieren excluir gente de nuestra sociedad, que no te enteras. 

Ahh, son esos. Caramba y ¿cuál es su partido? ¿Qué partido anda por ahí diciendo que hay que excluir, discriminar y acosar a las mujeres y los extranjeros? Porque es que yo no conozco ninguno de esos.

Curiosamente sí conozco partidos que están a favor de excluir, discriminar, acosar y sangrar a impuestos a 12 millones de personas en España, entre las que se incluyen mujeres y extranjeros:

“Hemos hecho esta ley para acosar al fumador”

Ildefonso Hernández Aguado, “padre” de la ley “antitabaco”, Director General de Salud Pública del Ministerio de Sanidad y Política Social (2008-2011), PSOE

¿Eso no es extremismo? ¿Las leyes de género o de memoria histórica, no son extremismo?

Vamos a darle la vuelta al refranero y decir que como miembro de la clase media que el PPSOE está aplastando, me vale más lo “malo” por conocer que lo “bueno” conocido.

Póngame usté una ración de “populismo de extrema derecha”. Es por probar algo nuevo, no se…

 

 

 

 

 

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Actualidad España, Contra la ley antitabaco, Decadencia de Occidente, Historia de España. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Los nuevos populismos

  1. Mirentxu dijo:

    Tienes mas razón que un santo. Hay bastante gene que piensa como tu. ¿Porqué no lo dicen en público? ¿Es vergonzoso pensar así? Parece que si, que es vergonzoso, que eso “no se dice”, si tienes la desgracia de pensarlo. Es como lo de ser “maricón” antaño. Habia, si había. Pero ninguno lo confesaba. Ahora han caído bajo la protección de “Dios sabe quien” y no solo lo dicen los que lo son, si no incluso los que no son, porque es bonito, guay, mola, da ventajas, hace que otros “se chinchen” etc.
    Si un día los populismos caen en manos de “Dios sabe quien”, será también bonito, guay, molará, dará ventajas etc. Serán distintos de los populismos actuales, pero se llamarán igual.
    Al tiempo.

    Le gusta a 1 persona

    • Lecroix dijo:

      Como nos dijo una vez Antonio, en frances, este blog va “a contracorriente”. Y a “contracorriente” va. Pero solo porque dice cosas razonables, las q dicta el sentido comun y no las modas.

      Me gusta

  2. ramrock dijo:

    Reblogueó esto en Ramrock's Blog.

    Me gusta

Responder

