¿El 40% de los niños españoles vive en la pobreza?

No puede ser. Tiene que ser una de estas fake news, noticias falsas de las que tanto se habla. Incluso con la que está cayendo (y la que caerá) no puede ser que 4 de cada 10 niños españoles sean pobres. 40% Of Spanish Children Live In Poverty –ZeroHedge.com

Aunque quizás primero habría que preguntarse qué se considera ser pobre.

Dejé de prestar atención a las noticias españolas hace mucho tiempo, por razones que no vienen al caso. Pero me he mantenido algo más informado sobre las cosas en EEUU.

En EEUU una familia “pobre” tiene conexión a internet, teléfonía móvil, casa propia o de alquiler sin problemas para pagar el alquiler, dos coches y todas la comodidades normales, de la tv plana al lavavajillas.  Esta familia ingresa por debajo de los 40.000 dólares anuales brutos. No me pidáis los enlaces, que sería rollo buscarlos. Podéis hacerlo vosotros. O simplemente podéis ver un episodio de los Simpson. Homer es un “pobretón”. Con todas las comodidades descritas antes.

Por debajo de este tipo de familia, están los que viven del Estado. Tampoco viven mal. Tienen ayudas por ser de una determinada raza, por ser mujer, por ser inmigrante, por lo que sea. También tienen móviles y tvs.

-Que a mi no me hables ni de Minnesota ni de Springfield. A mi háblame de España.

¿El 40% de los niños de España son pobres? ¿Qué significa ser “pobre” en España? ¿No estarán exagerando estos de ZeroHedge?

La Wikipedia en inglés pinta a ZeroHedge muy mal:

Zero Hedge is an English-language financial blog that aggregates news and presents editorial opinions from original and outside sources. The news portion of the site is written by a group of editors who collectively write under the pseudonymTyler Durden” (a character from the novel and film Fight Club).

Zero Hedge’s content has been classified as conspiratorial, anti-establishment, and economically pessimistic, and has been criticized for presenting extreme and sometimes pro-Russian views”

Uf, un portal financiero, conspiracionista, pro-Ruso, pesimista económicamente.

¿Qué dice la Wiki en español de ellos?

Zero Hedge es un blog financiero que agrega noticias y presenta opiniones editoriales propias y externas. Informa sobre economía, Wall Street, y el sector financiero y se le atribuye haber introducido la controvertida práctica de la negociación flash a la atención del público en 2009 a través de una serie de publicaciones que alegaban que el acceso de Goldman Sachs a la información flash le permitió obtener beneficios injustos. La redacción de noticias está a cargo de un grupo de editores que escriben colectivamente bajo el seudónimo de “Tyler Durden“, un personaje de la novela y película, Fight Club.

No suena tan negativo. ¿A quién creemos?

He consultado antes de escribir, con una lectora.  Se me dice que yo no estoy conectado con la realidad española y que por tanto no puedo juzgar correctamente lo que ocurre. Se me dice que el PP miente descaradamente, que las cifras de paro son, más que alarmantes, condenatorias. Que todo lo que se nos cuenta en España es mentira y que “probablemente las cifras de ZeroHedge están más cerca de la verdad que las del PP”.

Si repaso las pocas personas con las que aún me trato, o me repaso a mi mismo, puedo ver que la situación no es nada buena. Ni tiene pinta de mejorar, sino todo lo contrario.

Pero…¿realmente un 40% de los niños de España son pobres?

No es una respuesta que esté a mi alcance. Yo ya no vivo en el mundo. A mí me echaron.

Solo vosotros, los que aún vivís la realidad de España, sabéis si es verdad.

Esta entrada fue publicada en "Progresismo", Actualidad España, Contra la ley antitabaco, Decadencia de Occidente. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a ¿El 40% de los niños españoles vive en la pobreza?

  1. mirentxu dijo:

    Es una manipulación como tantas otras.

    Le gusta a 2 personas

    • Lecroix dijo:

      Yo lo veo así tb, aunque yo ya no viva en el mundo. No puede ser. Es mas, no creo q haya ningun % de niños españoles q vivan en la pobreza (entendiendo por pobreza q no tengan acceso a comida, vivienda, salud y educacion razonables). Por supuesto tb se q hoy en dia las condiciones son malas.

      Me gusta

  2. kach dijo:

    Lo que algunos llaman pobreza otros llaman riqueza,todo depende en que parte del mundo vive uno.

    Le gusta a 1 persona

Responder

