Por qué no soy Unioneuropeista

  • Porque España no debe sentir ningún complejo de inferioridad.
  • Porque pienso que pertenecer a la UE, no hace a España “europea”.
  • Porque no solo España ha sido siempre Europa. España construyó Europa.
  • Porque pienso que Europa nunca ha visto país mas grande que España.
  • Porque me parece genial que otros países europeos piensen que son igual de grandes.
  • Porque las guerras infinitas de Alemania con sus vecinos, fueron apagadas por el dominio español, bajo el reinado del emperador Carlos I de España y V de Alemania (1500-1558), también llamado “El César”, también llamado “Emperador del Sacro Imperio Romano Germánico”.
  • Porque diluída la influencia unificadora de España, volvieron a incendiarse las guerras infinitas localistas que continúan hasta nuestros días.
  • Porque la rivalidad nos hace grandes a todos los países europeos y el globalismo sin naciones y lleno de localismos, nos hace peor que mediocres.
  • Porque una nación europea es como un amigo con el que sales a hacer bicicleta. Amigos, sí. Pero yo soy mejor que tú y esa montaña la subo yo antes que tú.
  • Porque tu amigo/enemigo, sabe aceptar el reto y aunque a veces duela, salimos beneficiados ambos.
  • Porque pienso que Europa da lo mejor de si misma cuando sus países colaboran, al mismo tiempo que mantienen una fuerte rivalidad entre ellos.
  • Porque Europa es un club pequeño para la España que conquistó el mundo.
  • Porque Europa, no sabe hablar español y la mayor parte de los países del mundo, sí.
  • Porque España debe aliarse con las Américas y con todos sus países hermanos de todo el Mundo.
  • Porque hasta en Cuba hay quien siente añoranza de España y busca reunificarse con la Madre Patria.
  • Porque en Puerto Rico, muchos sienten lo mismo, tanto que en EEUU ya se preguntan si España querría a Puerto Rico de vuelta.
  • Porque el idioma español y la religión católica, siguen siendo mayoritarios en las Américas. Y en partes de Asia. Y en partes de Africa, todos ellos territorios en los que siempre estuvo…
  • …nuestro país amigo Portugal, que tántas veces se pregunta si no debería reunificarse también con España, su nación amiga, su protectora, su hermano grande que siempre la tapó de los feos vientos que venían de más allá de los Pirineos.
  • Porque no habría club más grande, más poderoso, más influyente, que el formado por España, Portugal y los países hijos de España y Portugal, de Brasil a Filipinas.
  • Porque el mundo solo aprende a hablar inglés, debido a la influencia de EEUU y no a la de Inglaterra.
  • Porque España, ayudó decisivamente a crear los EEUU, para combatir a una Inglaterra que siempre buscaba robarle algo a España.
  • Porque EEUU es también español en gran parte, por mucho que nos lo niegue Hollywood.
  • Porque Europa, con sus diferencias y sus problemas, ha creado las obras de arte, la espiritualidad, la música, la literatura, la ciencia y la tecnología más espectaculares que la Humanidad ha conocido.
  • Porque todo eso ocurrió, gracias a que España se dió al mundo y navegó todos los mares.
  • Y sobre todo, sobre todo, porque nada de eso hubiese sido posible, ni las Américas ni el Renacimiento ni la Revolución Industrial, ni tan siquiera Miguel Angel, o Galileo o Da Vinci o Newton o Cervantes o Shakespeare o Voltaire…nada de eso habría ocurrido si no hubiésemos competido tanto, tantísimo, unas naciones europeas contra otras.

Europa, siempre.

Siempre unidos, siempre enfrentados. Siempre naciones. Siempre Cristianos. Ese es el verdadero eropeísmo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Contra la ley antitabaco, Decadencia de Occidente, El Nuevo Orden Mundial, El que resiste, gana, Historia, Historia de España, Lo militar, Youtube. Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Por qué no soy Unioneuropeista

  1. Autien dijo:

    De acuerdo en todos los terminos, pero sin embargo yo si soy partidario de una Europa fuerte y unida. En cuanto a que España tiene que hacer valor la historia en comun con America, totalmente de acuerdo.
    Al igual que una unidad de Portugal y España en una sola nacion, una Iberia unida, tambien.
    Pero en estos momentos creo que lo mejor es una Europa unida.

    Le gusta a 1 persona

  2. Deckard dijo:

    Es cierto todo o prácticamente todo lo que dices, pero el español medio no lo ve así, porque la historia la cuenta quien ganó la guerra, o al menos, quien detenta el poder en la actualidad, y no es España, precisamente. De todo lo que dices, lo más importante, y lo que más me gusta, es que España no es Europa, España construyó Europa, para bien y para mal, y una unión con Portugal resultaría en la mayor potencia cultural del mundo.
    En cuanto a las religiones, no hace falta meter a otras para darnos de leches, Europa se ha estado “pegando” entre ella desde que nació el cristianismo, primero católicos contra arrianos, gnósticos, cátaros, más tarde protestantes, calvinistas, puritanos, jansenistas, hugonotes, (me dejo docenas, cientos de “sectas” cristianas, sectas en el sentido estricto de “secciones”, no el sentido actual), ortodoxos, más recientemente conflictos con evangelistas, testigos de Jehová, todos ellos cristianos o cerca del cristianismo, sí, pero en su día tan enemigos entre ellos como ahora lo es el islam radical del catolicismo, (y no sólo contra pseudocristianos, también contra los paganos romanos, judíos, y musulmanes, desde que nació esa religión) la diferencia es que Europa superó esas rivalidades y cada uno encontró su sitio, pero costó siglos, ahora sólo estamos empezando a reencontrar el sitio, por lo que se ve.

    Le gusta a 1 persona

    • Lecroix dijo:

      Quisiera hacer una respuesta mas estructurada y mas detallada. Hoy no me sale Deckard. Lo que deseo responder es q cuando eres el número uno indiscutible, todos se van a aliar contra ti. Y q mantenerlos a raya, a todos, durante casi cuatro siglos, fue una gesta aun no superada por ninguna nacion europea o mundial.

      Es indiscutible y ningun historiador, por antiespañol q sea, se atrevera a modificar las fechas.

      Cuatro siglos de dominio, mas para el bien q para el mal, como indicas.

      Cierto es q la guerra la cuenta el q gano como quiere. O incluso a veces, el q perdio, como quiere.

      En el caso de la Historia de España, parece ser que nadie quiere contarla. Y España, al igual que Roma, nunca perdio la guerra. Porque Roma, sigue aqui. En nuestros edificios, en nuestras leyes, en nuestro idioma. Roma nunca perdió. Simplemente fue fusionandose con la inmensidad de culturas a las que llegó. Roma persiste.

      Y si Roma fue, a escala española, una cosa más bien provinciana, podemos afirmar que la herencia de Roma (y de Grecia) solo fructifico y se hizo planetaria gracias a España.

      España permanece tambien. Por siempre. Y han pasado 5 siglos. Medio milenio. La herencia de España permanece. Y debe ser contada.

      Me gusta

  3. Deckard dijo:

    En cuanto a lo que has subido de Arturo Pérez Reverte, yo estoy de acuerdo con él en que la mayor parte de lo que estamos viviendo no obedece a ningún plan, con excepción de lo que estén haciendo millonarios como Sorgos y otros, es, como dice él el contagio de la tontería y lo políticamente correcto, pero lo “políticamente correcto”, creo yo, no es algo que aparezca así porque sí, el padre de lo políticamente correcto es el miedo, y la madre es la ignorancia y la falta de criterio. Aplicadle a todos los temas que aquí se tratan ese padre y esa madre y salen los hijos políticamente correctos.

    Le gusta a 1 persona

    • Lecroix dijo:

      Es el efecto “bola de nieve”. Los del “plan”, no lo ejecutan a contrapelo. Primero forman “modas”. “tendencias”. Y luego la cosa ya se alimenta sola, gracias a los tontos utiles, entre los q yo estuve.

      Me gusta

  4. Pingback: Sobre España y Europa | Contra la ley "antitabaco"

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s