Shakira y el ingeniero

Las mates predicen el futuro. Lo hemos comentado otras veces. Y no hacen falta encuestas pagadas por no se quien para saber cuales son las tendencias de voto actuales. El sentido común puede ser tan útil como las mates. Y el sentido común dicta que basta echar un vistazo a las redes sociales.

De Shakira decir que, en el pasado, toda esta tontería soez era aceptable. Incluso original, iconoclasta, seductora.

En el pasado.

Ya Madonna hizo todo lo que había que hacer para ser iconoclasta. Hasta hacerse “iconoplasta” de pesada que se puso. No es solo que dejase de ser original. Es que el truco trilero quedó a la vista con el tiempo. No hacía música y videos inocentes. No era expresión artística. Era propaganda. Contra nuestra civilización. Ella misma se ha quitado la careta recientemente diciendo que estaba pensando en poner una bomba en la Casa Blanca.

Poco importa si Shakira o Madonna son solo marionetas millonarias de un plan que no comprenden o si por el contrario son cómplices voluntarios. No importa. Hacen daño a nuestro mundo y eso es todo lo que cuenta.

Por supuesto decir que son dañinas era cosa de carcas conspiranoicos antes. Pero esos “carcas” han ido muriendo. Otros hemos tomado el relevo. Estos artistas son dañinos. Lo son. No tiene nada de malo decirlo.

Pero volviendo a los números…

Estos números de Facebook demuestran que España está perdida. Ojalá me equivoque, pero en esto, no suelo equivocarme. Es cuestión de mates.


El ingeniero del Titanic

Voy a ajustar una respuesta que le he dado a kach y convertirla en entrada 🙂

Es una respuesta a la preocupación que tienen muchos acerca de la posibilidad de que ciertos grupos políticos extremos, puedan llegar a tener verdadero poder:

…ya gobiernan en algunos sitios. Y estamos viendo los resultados.

Teniendo en cuenta que las escuelas, los institutos, las universidades, los medios de comunicación, el mundo de la “farándula”, el arte, la literatura y la música, el cine y las series de tv, les pertenecen hace décadas, te puedes imaginar que su poder crecerá a medida que los nuevos niños y muchachos, se van haciendo mayores y votan. Y todo esto sin contar a los recién llegados de otros países, que mayoritariamente votan y votarán a quién quiere abrirles las puertas y regalarles cosas.

Echémos  un vistazo al número de seguidores de Podemos en Facebook. Luego echémos un vistazo al numero de seguidores del PP. O incluso a los seguidores del psoe. Podemos más que triplica al pp y al psoe juntos.

Unidos Podemos : 1.096.969 seguidores.

Partido Popular:  168.554 seguidores.

PSOE :  140.213 seguidores.

Son cifras de ahora mismo.

Todos sabemos que la edad media del usuario de FB, es menor que la edad media del país. Y eso que FB ya se considera algo “carca” entre los más jóvenes, que andan por otras redes sociales.

Lo digo hace tiempo en el blog:  ya hemos chocado con el iceberg. La barriga del buque esta rajada.

Cierto que hay hielo en cubierta, cierto que se notó un tremor, cierto que las luces parpadearon un poco. Pero volvieron a encenderse. Todo parece normal.

La orquesta aún suena. El bar está abierto. La calefacción funciona y la cubierta parece tan sólida como siempre.

Pero el ingeniero ya ha hablado con el capitán: en unas tres horas, el Titanic estará en el fondo del mar.

La orquesta sigue sonando.

Bueno…espero equivocarme. Espero que todo sea la visión negativa que a veces tengo de las cosas y nada más.

Aún así y como curiosidad…

Real Madrid C.F. :  92.570.204 seguidores.

F.C. Barcelona :  94.620.848 seguidores.

Y vaya aguafiestas que soy pero…

Shakira : 104.442.466 seguidores.

😀 😀

No lo puedo entender. Qué forma más horrorosa de moverse. Qué música tan mediocre. Por no hablar de la voz…

Ná, creo que he saltado en el tiempo 20 años adelante. Ya soy el vejestorio vecino gruñón…


Esta entrada fue publicada en "Progresismo", Contra la ley antitabaco, Decadencia de Occidente, El Nuevo Orden Mundial. Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Shakira y el ingeniero

  1. Mirentxu dijo:

    No, creo que desgraciadamente no te equivocas.
    El cáncer que sufrimos es ya metastásico. No sé que se puede hacer.
    Tu hablas en plan matemático, yo voy a hablar en plan médico.
    El tumor pudo ser estirpado si se hubiera detectado a tiempo. Pero no se hizo. La metástasis podría haber sido combatida con radiaciones o quimioterapia, si esta hubiera sido inicial y los métodos utilizados los adecuados en calidad, potencia y tiempo. Pero tampoco se hizo.
    Ahora solo queda esperar…..a un milagro (los hay) o a que muera el enfermo y otro ocupe su lugar en la sociedad.
    Eso es lo que creo.
    Espero en el milagro, porque creo en Dios. Sin eso no hay nada, ¡Nada!

    Le gusta a 1 persona

    • Lecroix dijo:

      A estas alturas, esa fe es absolutamente imprescindible. Pero dicen que a Dios rogando y con el mazo dando. Y los dirigentes, los q tienen poder para cambiar las cosas, ni ruegan a Dios ni creen en el mazo….

      Me gusta

  2. Deckard dijo:

    Millones de seguidores para chorradas varias, y ¿cuántos seguidores de ésta y otra páginas en el resto del mundo, en países en los que se prohíbe fumar en mayor o menor grado? contesto yo mismo: un puñado, en comparación con lo otro.
    Vale, también se puede ser seguidor de tu equipo o de tu cantante, pero ¿por qué no son también seguidores de cosas que les afectan diariamente a sus vidas?. Mil quinientos millones de fumadores en el mundo, dadle, al menos un “me gusta” a alguna página contra las leyes antitabaco, qué poca cabeza…

    Le gusta a 1 persona

    • Lecroix dijo:

      Hay un cierto estigma asociado con estas cosas Deckard, mas en España q en otros sitios, quizas. Ponerle un “me gusta” a nuestra página en FB o que se sepa q uno es seguidor, puede acarrear alguna critica, cuando no una burla. El tema está como está en España, pero lo iremos cambiando. En el mundo de habla inglesa hay mucho movimiento en defensa de la libertad para fumar y mucha gente q se expresa abiertamente. Nos gustaria conseguir algo similar para los q hablamos español.

      Dicho esto, agradecer a todos los que nos leen, eso, que nos leen. Es un primer paso. Hay interés y cuando la gente puede mirar anonimamente el contenido, lo hace. Asi lo demuestra el numero creciente de visitas y suscriptores.

      Tanto aqui en el blog, como en la página de FB, se puede acceder a contenido anónimamente, como es logico.

      Otra cosa son los “me gusta”. Un “me gusta” en FB es visible por todos los contactos de la persona, por lo q quizas da un poco mas de “corte” lanzarse. O quizás hemos de mejorar el contenido :D.

      Hay interés y corresponde a esta pagina (y su asociada en FB) el proporcionar contenido de calidad, informativo, util y a la vez entretenido, para ese publico q tiene interes pero aun siente ese “corte”. Y tb para el publico q es mas abierto y activo.

      Es una labor dificil q requiere necesariamente un aprendizaje si no se tiene experiencia en el mundo de la comunicacion y sus herramientas. Estamos aprendiendo y mejorando para ser merecedores del interes de los lectores actuales y todos los q puedan llegar.

      Lo unico q no puede faltar en esta tarea es el animo. Y animos nos los dan siempre personas como tu. Sin gente como tu, no seria posible seguir.

      Con tu ayuda y la de los demas (pq es verdad q a veces un simple “me gusta” da animos), iremos mejorando el contenido, llegando mas lejos, animando a otros, informando a mas. Y con el tiempo, hasta borraremos el estigma.

      Enormes gracias.

      Me gusta

  3. ramrock dijo:

    Pues a mi ya me pueden meter toda la Shakira que quieran, incluso toda la Madonna (nunca me gustó, a pesar de que a muchos de mis correligionarios si) que no me lo trago.

    Por cierto, me enerva desde siempre el que la p**a izquierda se quede como cosa suya el rock, ¡¡¡No señor, no!!! cuando mejor rock se hizo fue en la segunda mitad de los 60 y en los 70 y la mayor parte de nosotros ni ayer ni hoy hubieramos nunca votado a CHUSMA del tipo Podemos.

    Y ¿quien quiere a Madonna, a Shakira o a esos “aporrea latas” de grupos tipo “La Polla Records”, “Semen Up” o “Soziedad Alcohólica” cuando, por ejemplo, tenemos a….?: https://ramrock.wordpress.com/2010/12/05/alice-cooper-killer/

    Y sacando una bandera española en un concierto aquí ¡¡hala, para que se jodan!!!

    Le gusta a 1 persona

  4. Deckard dijo:

    Gracias a ti Lecroix por seguir luchando como lo haces:).
    Yo prefiero no enterarme siquiera de la ideología de un grupo, la música debe ser música y disfrutar de ella, simplemente, a mí me gustan grupos de todas las ideologías, en cambio hay estilos musicales que no me gustan, como el funky actual norteamericano o el rap, no los soporto. Coincido con ramrock en que el mejor rock, (y la mejor música, para mí) se hizo en los 60 y 70, y la he descubierto hace poco, no es cuestión de nostalgia porque apenas había nacido en los 70. Cuando tenía 14 años sí que me gustaba la polla records, (si no te gusta con esa edad no te gustará nunca, ahora lo recuerdo con cierta nostalgia, pero definitivamente, ya no es mi música) yo era más de los punks que de los heavies (aunque era en mayor grado de los “normales”), pero lo que me gustaba de lo punk era el matiz anarquista, que para mí era sinónimo de libertad y de rebeldía, claro que quizás estuviera equivocado y todo era mercadotecnia.
    También el grupo que has puesto me gusta, Lecroix. Siniestro Total hizo una versión de Sweet Home Alabama en los 80:”Miña terra galega, donde el cielo siempre es gris, miña terra galega es duro estar lejos de ti…, buena versión, mantiene la esencia del original, creo.
    Pero tienen otra canción preciosa que habla de la libertad: Free as a Bird (aunque, por lo que entiendo de inglés, habla de la libertad de la soltería, no Lecroix?.
    Como he mencionado varias veces en este blog, para mí, como Roxy Music no hay nada, pero el Roxy Music de los 70, música potente con fuerza y letras profundas y bellas.
    El final de violín, escalofriante:

    Le gusta a 2 personas

    • Lecroix dijo:

      Tampoco yo solia prestar atencion a la politica de los grupos. Con el tiempo he ido cambiando. Aun tolero a muchos, pero hay otros cuyos “delitos” me parecen ya imperdonables. Y tengo interes en descubrir qué grupos no siguen el guion oficial “progresista”. Sp es un placer descubirlos.

      Me gusta

Responder

