La Historia más grande jamás no contada (re-encuadernación anotada)

Imagináos cuántas veces cuántos en su época debieron decir “es solo una mujer, no le hagáis ni p*to caso. ¡Es solo una débil mujer!”

Seguramente no podía ni levantar una de las pesadas espadas de aquellos que la defendían. Seguramente ni tenía fuerza para cargar con rapidez una ballesta.  Un solo hombre, de tamaño pequeño, podría haberla matado con una sola mano.

Y sin embargo…

Isabel la Católica (1451-1504) es recordada como la fuerza principal de la España que se dio al Mundo. Más que a su marido, a ella se le atribuye la apuesta por la arriesgada expedición de Colón. O por la conquista de Granada y la unidad de España.

Sea cierto o no su protagonismo, respaldado sin duda por sus guerreros, la realidad es que el feminismo radical actual no está dispuesto a reconocer la valía de esta mujer. Pareciera ser que para el feminismo radical que impone el NOM, primero va el antiespañolismo. Y luego las mujeres.

Isabel la Católica existió. Y debió ser sin duda una mujer espectacular, tan espectacular como para sobrevivir a intrigas palaciegas, a traidores y a hombres armados con grandes músculos y buen acero.  Ella fue capaz de sobrevivir y triunfar, más allá de los sueños hegemónicos de cualquier monarca europeo entonces o desde entonces.

Esta es la mujer más poderosa que han conocido los siglos. La mujer más poderosa de toda la Historia de la Humanidad.

La mujer que para el feminismo radical actual o no existe o es despreciable.

Nota: me indican que las imágenes pertenecen a una serie “antiespañola”. No lo se pues no he visto la serie. Pero el video me gusta y servirá para contar…

La Historia más grande jamás no contada

O escasamente contada hoy en día. Y miren que hasta el título de esta entrada contiene ese fonema tan moro. Qué digo fonema. Es la palabra mora entera: jamás.  La Historia es como es y deja huella hasta en el lenguaje.

Y como es como es, esto de la Historia, se debe recordar que la historia moderna de Occidente, comienza cuando comienza.

Todo lo anterior, todo lo medieval, todos los cruzados y caballeros de las cortes europeas y todo el Rey Arturo y hasta los Vikingos mismos, todo ello…palidece en comparación. Es nada. Son meras guerras tribales entre vecinos, con reyezuelos locales y pueblerinos.

Hay un planeta entero por descubrir. Enorme y esférico.

El momento de la expansión, a escala colosal, planetaria, ha llegado.

Y será una nación joven y ambiciosa, recién creada, recién unida, la que tomará el timón…

Con la cruz como bandera, derrotado ya el ancestral enemigo moro de hacía 800 enormes años…qué otra cosa quedaba que comerse el Mundo.

Que no os engañen nunca. No lo permitáis.

Aquí comienza la Historia de Occidente. Con una fuerza imparable que va a hacer estallar en pedazos el mundo antiguo. Una fuerza transformadora que va a dejar su huella, para siempre, para bien y para mal, pero principalmente para bien, en todo el planeta.

¿Creéis que es coincidencia que España está en el centro de todos los Mapa Mundi?

Se podría haber escogido a China como centro del mapa. O a los actuales EEUU. Al fin y al cabo, la Tierra es esférica, se puede poner como centro del mapa a cualquier país…

Pero no. España es el centro en el 99% de los mapas.

Mapamundi-político-para-imprimir.jpg

No es casualidad. Y no olvidéis nunca que no lo es.

Porque el Mundo Moderno, comienza aquí. Y sólo aquí:

Anuncios
Esta entrada fue publicada en El que resiste, gana, Historia, Historia de España, Lo militar. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La Historia más grande jamás no contada (re-encuadernación anotada)

  1. Mirentxu dijo:

    Ya lo he comentado otras veces. España y la Iglesia Católica son siempre las malas de la película.

    Le gusta a 1 persona

  2. Pingback: Reverte: Intolerancia y otras idioteces | Contra la ley "antitabaco"

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s