Batallas

imageedit_9_9608210504 (2)

Como hemos comentado en muchas ocasiones, en EEUU (al igual que en Alemania) no hay una ley “antitabaco” nacional que cubra todo el territorio sin excepciones, incluyendo a las empresas privadas.

Es común que un estado prohíba fumar en edificios públicos, pagados por todos, pero en general se deja a las empresas privadas en paz para elegir. A TODAS las empresas. Incluidas las de taxis o autobuses. En general, en EEUU hay aún un amplio respeto hacia la libertad de las empresas privadas y, pese a lo que se diga en España, en EEUU no “está prohibido fumar en todas partes”.

Sin embargo las batallas por esa libertad, son continuas. Y continuamente en los ayuntamientos hay políticos (del Partido Demócrata) que intentan implantar la prohibición de fumar en las empresas privadas.

El caso de la ciudad de Gaffney, en el estado de Carolina del Sur, es uno más.

Ayer lunes la proposición de una ley antitabaco que prohibiría fumar en edificios gubernamentales y también en restaurantes de toda la ciudad, ha sido rechazada.

Una victoria más para la libertad.

En contra de la prohibición se argumentó que la injerencia del gobierno en nuestras vidas es excesiva y que “al que no le guste que se fume, que no vaya”. Pura lógica.

El alcalde ha recordado que nada impide a las empresas prohibir fumar si lo desean y que de hecho, una buena parte de los negocios de la ciudad son “sin humo” voluntariamente.

Así es como deberían ser las cosas también en España. Pero ya se sabe que aquí eso de permitir escoger no está de moda y tanto el PSOE como el PP prefieren decirnos a todos lo que podemos hacer o no, faltaría más.

De todas formas los ideólogos antitabaco de Gaffney no se rinden y al igual que los antitabaco de todo el mundo cuando pierden, han dicho que volverán a intentar implantar la prohibición total obligatoria en otra ocasión.

¡Cómo no!


Gaffney rejects citywide smoking ban

“We’ll just have to wait until another day” to introduce the ban again…


Anuncios
Esta entrada fue publicada en Contra la ley antitabaco. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Batallas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s