El Asador de nuevo

Una de nuestras lectoras propone que hagamos una visita al Asador Guadalmina.

Para los que son más nuevos en este cuaderno, explicar que el Asador Guadalmina de Marbella fue el más notorio local rebelde contra la ley “antitabaco” en España.  Durante los primeros meses de la Prohibición estuvo en todos los medios de comunicación y fue la sensación del momento. Y por supuesto los medios de comunicación se dedicaron a crucificarlo por negarse a cumplir la ley, mientras los políticos hacían lo propio con armas bastante más poderosas.

download

Siendo un local de fama, tenía entre su clientela a importantes políticos del PSOE y el PP. El PSOE de Andalucía inició una jihad espectacular contra su dueño, apoyada en medios de comunicación afines, organizaciones profesionales antitabaco y voluntarios de calle. Aquello fue un linchamiento público al grito de “facha” y “asesino”.

Es difícil imaginar como el dueño pudo soportar la tensión de tener a toda la progresía de España tras él y a la práctica totalidad de los medios de comunicación pidiendo  su cabeza y arengando a las masas.  La fortaleza y determinación de Jose Eugenio fueron algo que inspiró enorme admiración y no pocos imitadores solidarios que también se negaron a cumplir la ley.

El PP por su parte prometió a Jose Eugenio, por canales no oficiales,  que una vez ganasen las elecciones quitarían la ley y la libertad volvería. Tú vótanos y nosotros lo arreglamos. También Rajoy nos prometió eso a todos en la famosa entrevista de Antena 3:

“Mire ushté, yo creo en la libertad. A mi me gushtaba másh la ley anterior y creo que she pueden arbitrar fórmulash que shatishfagan a todosh blablabla….”

Pero los políticos son como son y además tienen la sartén por el mango siempre. El PSOE andaluz multó una y otra vez al Asador, con cantidades astronómicas. El Asador recurrió las multas (que se sepa, no ha llegado a pagar ninguna a pesar de que le han tentado haciéndole un jugoso descuento en el montante). Como las multas no daban un resultado rápido, finalmente el PSOE desalojó y precintó el local por la fuerza. No volvería a abrir hasta que cumpliese la ley “antitabaco”.

Los medios de comunicación celebraron la victoria sobre el rebelde “facha” y las organizaciones antitabaco mejor remuneradas de España sonrieron ufanas: hemos aplastado al enemigo, nadie se atreverá ya a desafiar nuestra ley.

¿Y el PP?

Ganó en efecto las elecciones y por mayoría absoluta. Un par de firmas de Rajoy, el que creía en la libertad, y la ley sería historia. La libertad realmente estaba al alcance de la mano…

Pero el PP prometió hasta meter, y después de metido, nada de lo prometido. El Asador se dió cuenta de que estaba solo y ningún político era de fiar. Otros muchos también nos dimos cuenta.

Los medios de comunicación, las organizaciones antitabaco, los chivatos y los políticos, olvidaron al Asador derrotado que había servido de escarmiento a toda España. Pero Jose Eugenio nunca se rindió y unos años más tarde, volvió a anunciar en Facebook que permitía fumar en su local.

No hubo revuelo esta vez. Quizás, sospechamos, porque el Asador probablemente ha construido una terraza cerrada ilegal, de esas que pagan un montón en impuestos. Y como el Asador entonces ya paga el “impuesto revolucionario” que supone la ley, le dejan en paz aunque permita fumar ilegalmente. Los antitabaco no están tan contentos ni mucho menos con estas terrazas, pero al político medio le interesa más el dinero que la ideología antitabaco.

Y esta es la historia del valiente Asador Guadalmina, que nuestra lectora propone visitemos. En el pasado Jose Eugenio invitó a aquellos que estamos en contra de la ley a visitar el local cuando queramos (y promete dejar fumar 😉 ).

Por ello si estáis interesados, podéis dejar un comentario aquí o enviar un mensaje privado a nuestra página de Facebook si lo preferís y se va organizando la cosa. O simplemente podéis pasaros por allí cuando queráis. El local tiene merecida fama y sospecho que un rincón especial en su corazón para los que estamos contra esta ley “antitabaco” tan excesiva.

También quizás podáis hacerle un favor al Asador pues parece ser que sigue teniendo enemigos:

¡¡Necesitamos vuestra ayuda!!
El pasado domingo este individuo causó daños en el Asador Guadalmina. Tenemos las imágenes del momento. Si puedes darnos alguna pista de su identidad, te lo agradecemos. No podemos pasar por alto actos vandálicos como este.
Por favor, comparte. Muchas gracias.

ACTUALIZACIÓN:  hoy a las 12:00 del mediodía.

17458106_1651243818222665_8624160385948629928_n

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Contra la ley antitabaco, El que resiste, gana, Intolerancia antitabaco. Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a El Asador de nuevo

  1. ramrock dijo:

    Reblogueó esto en Ramrock's Blog.

    Me gusta

  2. Mirentxu dijo:

    A mi, la idea, me parece muy bien.
    Para los que estamos lejos, podría organizarse un viaje común, con transporte y hotel, que sale barato. Por ejemplo desde Madrid.

    Le gusta a 1 persona

  3. Aeneas dijo:

    Como siempre, los que van de tolerantes siendo los más intolerantes, como la polémica del autobús cuando sus detractores que van de cultos e intelectuales (y nos ha costado un buen dinero tenerlos en la Complutense) usaron las cacicadas que tanto les gustan y la ley que tanto dicen detestar para callar las voces críticas. Para muestra el video. Y también muestra de que son fanáticos y como fanáticos siempre quieren más y nunca están contentos. Caciques como Bloomberg o Jerry Brown ya lo han demostrado de sobra.

    Lo del viaje, aunque yo creo que soy el que está más cerca, desgracidamente no puedo ir por tiempo y trabajo, sobre todo trabajo, mucho trabajo (entre otras cosas para mantener a miles de parásitos como Raquel o Camarelles o pagar campañas de mierda para decir que hay hombres con vagina…).

    Si alguna vez voy o paso por Marbella, iré a comer al asador por supuesto y le daré mi apoyo a Don Eugenio y no sólo mi dinero y haré alguna foto para colgarla aquí XD . Es lo mínimo. Desgraciadamente no suelo ir por Málaga y sólo iba al aeropuerto de Málaga el año que estudiaba en Alemania. Normalmente me muevo entre Almería, Granada, Murcia y el sur de Córdoba de donde es mi novia. A muchísima gente de Córdoba y Granada le encanta ir a las playas de Málagas, pero prefiero las de Cabo de Gata aquí cerquita de mi pueblo XD

    Un saludo. Y un mensaje para Don Eugenio si me lee: “ánimo y espero que el HDP que le ha tirado la piedra le pague lo que ha hecho. Si lo pillan pásenos una foto y la distribuimos por las redes sociales para que pase vergüenza como intentaron hacer con usted. Ánimo y fuerza”.

    Me gusta

    • Lecroix dijo:

      Exacto Aeneas: el agresor es la victima, la victima el agresor, en el mundo de la postverdad q lo llaman ahora…

      Seria estupendo q pudieras traernos info y fotos del Asador. Esperamos con ganas q un dia te venga bien visitarlo.

      Por cierto, ya pillaron al vandalo, si.

      Me gusta

  4. Deckard dijo:

    No es mala idea, pero, para una primera vez, quizás sería mejor hacerlo en Madrid, que seguro que es más céntrico para todos (y más grande la ciudad, se podría apuntar gente del propio Madrid), y según cómo resultara, hacerlo una próxima vez en el asador.

    Le gusta a 1 persona

    • Lecroix dijo:

      El tema estaria en encontrar un local amistoso con el tabaco en Madrid. Y de todas formas (es solo una pregunta) pq no una poblacion mas pequeña? Es de esperar q en los pueblos se salten mas la ley…

      Me gusta

  5. Mirentxu dijo:

    La idea de Deckard es buena.
    Lo importante es que nos reunamos “físicamente” cuantos mas mejor y que cambiemos ideas y planes.¡Hay que moverse!
    Y, (como también dice Deckard), allí animarnos a visitar El Asador y hacerle propaganda.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s