Video: La decadencia en Europa

Esta entrada fue publicada en "Progresismo", Decadencia de Occidente, El Nuevo Orden Mundial. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Video: La decadencia en Europa

  1. Mirentxu dijo:

    ¡¡Que horror!!
    ¿Qué vamos a hacer?

    Le gusta a 1 persona

  2. Deckard dijo:

    Para los que los que tenemos una mente básicamente “lógica” o que simplemente nos gusta aplicar el sentido común a las cosas esta forma de ver la realidad nos crea cierto desasosiego, porque ya no se trata de respetar al que tiene una forma diferente de vivir su sexualidad sino que se trata de pervertir la realidad para que sea “otra cosa”, como el cuento tradicional “El nuevo traje del emperador”, en el que nadie se atrevía a decirle al emperador que iba desnudo, todos le decían que su traje era muy bonito, el que se atreviera a decir que no existía el traje era tachado de loco. En este momento me doy cuenta de que el título de mi libro preferido “La Nueva Mente del Emperador” de Roger Penrose hace alusión a este cuento. El libro es de temática científica, ciencia “dura”, matemáticas, computación, etc., en él Penrose demuestra que ningún sistema formal (el leguaje matemático, por ejemplo) puede ser a la vez consistente y completo, eso significa, para entendernos, que hay algunas proposiciones que no podemos demostrar siquiera si son verdaderas o falsas, y como los sistemas lógicos y simbólicos son herramientas de nuestro cerebro para intentar describir la realidad eso significa que nuestro cerebro nunca podrá decidir si ciertas proposiciones son ciertas o no, por tanto, que estamos construidos de tal manera que no podemos comprender la realidad por entero. Hasta aquí, la ciencia, pero ahora caigo en que este tipo de teorías científicas son las que sustentan estas nuevas maneras de ver la realidad, no creo que haya leído el libro ni un 0,0001 % de la población mundial, pero de alguna manera se ha extendido la idea de que, si no existen verdades absolutas el hombre puede crear la realidad que más le convenga, esto unido a otras teorías (la teoría de la voluntad de Nietzsche: el hombre puede ser lo que quiera ser), o Marx (igualitarismo impuesto) nos han llevado a donde estamos.
    El libro de Penrose me sigue gustando, pero no me gustan las consecuencias que parece tener en la nueva manera de ver la realidad por parte de algunos, a mí no me influyó de esa manera, y no creo que tampoco el autor vea la realidad de esa manera.

    Le gusta a 1 persona

    • Lecroix dijo:

      Y creo q las cosas deben verse como las ves tu, Deckard. El q en un sistema matemático se pueda demostrar q hay problemas sin solucion o cosas no demostrables pero q se aceptan como validas (la distancia mas corta entre dos puntos es una recta, por ejemplo), no debe inducir a nadie a pensar en relativismos. Son simplemente cosas de las matematicas, muy interesantes e instructivas, q enseñan incluso humildad (no podemos saberlo todo) pero q de ninguna manera pueden trasladarse a lo social.

      Hay verdades absolutas q no pueden ser cambiadas y no estan abiertas a “interpretacion”. Un perro, es un perro. Y un pez, es un pez. El q hoy en dia se pretenda q cualquier cosa pueda ser cualquier cosa no es ni matematicas ni filosofia. Es simplemente politica, busqueda de control y poder aupando a unos y echando abajo a otros.

      Es mas de lo de sp, es muy viejo…

      Me gusta

  3. Deckard dijo:

    Recientemente leí un libro de SF en el que trataba el tema de la entrada, era de Elia Barceló, no recuerdo el título. Creo que era de los 80, usaba ese lenguaje que ya usa ahora la izquierda: los/las niños/niñas, pero más exagerado todavía. Describía un mundo futuro no muy lejano, en el que el 99% de la población era homosexual o bisexual, la persona heterosexual era marginada, de tal manera que no podía progresar laboral ni socialmente. No era un libro propagandístico, más bien creo que avisaba, ya entonces de lo que se avecinaba.
    Hasta ahora, en las sociedades occidentales estadísticamente había un 5% de personas que se declaraban homosexuales. Yo estoy de acuerdo en que la mayoría de la gente no es 100% homo o hetero, la mayoría es un 90, 95, 97 % homo o hetero, pero también los hay un 80, 75 o 52%, tampoco veo problema en eso, el problema será si hay tal presión contra lo heterosexual que una persona que se sienta el 70% hetero se declare homo para no tener problemas, que sería todo lo contrario de lo que ha pasado tradicionalmente, lo que plantea el libro de Barceló. Parece ciencia ficción, pero cada vez menos, de hecho, creo que en los próximos años van a aumentar el número de personas que se declaren homosexuales, y no sólo porque “salgan del armario”.
    Mi posición en el tema, evidentemente es que nadie debe ser discriminado, ni en un sentido ni en otro, yo me declaro hetero, no margino a los homo, ni tampoco soy activista en su favor, pero si se da la vuelta a la tortilla sería yo el marginado, y eso, tampoco. Esa marginación al hetero ya existe: en el mundo de la moda lo chic es ser homo, en ciertos programas de tv…

    Le gusta a 1 persona

Responder

