Siguen cambiando sillas de sitio en cubierta

Es como un chiste. Pero uno de esos de mal gusto que fracasa nada más se comienza a contarlo.

Lo dijimos en Reorganizando las sillas en cubierta. Y se volvió a repetir en Más sillas: los políticos en España han perdido todo contacto con la realidad. Se dedican a cambiar sillas de sitio en la cubierta de un buque que se hunde.

O son estúpidos y mediocres en forma superlativa o se burlan de nosotros y lo que son es malvados. Tiene que ser lo primero o lo segundo, no hay más.

Bueno sí, quizas es todo culpa nuestra, por consentir cuanto ocurre….

El Congreso, cada vez más cerca de la gente: debate sobre la cola de los perros

La Gaceta

Mientras el puzzle geopolítico internacional cambia a gran velocidad y la crisis económica aún hace estragos en las economías de medio mundo, el Congreso de los diputados español debate prohíbir cortar el rabo a los perros en mitad de una gran expectación mediática. La medida se ha aprobado sin aceptar la excepción que pedía el PP: los perros de caza, “que no controlan el movimiento de su rabo”. 

El pleno del Congreso ha ratificado hoy por unanimidad el Convenio Europeo de Protección Animal de 1987, que prohíbe, entre otras prácticas, cortarle el rabo de los perros por motivos estéticos o cortarle las uñas a los gatos.

Los 344 diputados han apoyado la adhesión definitiva de España a dicho convenio, que establece algunos principios llamados “para la protección de los animales“, tales como limitar su uso en publicidad y espectáculos o prohibir coratles el rabo a los canes por motivos no curativos.

El Pleno ha debatido esta ratificación y con ella, la polémica cuestión sobre el rabo de los perros. Finalmente, se ha aprobado la enmienda presentada por el grupo de Unidos Podemos contra esta práctica, frente a la excepción que había incluido el Gobierno en el texto del Convenio para permitir el corte del rabo en las razas de perros de caza, y que contaba con el apoyo del grupo popular.

Podemos y PSOE a favor, PP en contra y Cs abstención

La enmienda ha contado con el apoyo de 175 diputados (Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea, PSOE, ERC y parte del grupo mixto), frente a 136 que han votado en contra (grupo popular más 3 del grupo mixto) y 37 abstenciones (Ciudadanos y PNV).

La reserva o excepción planteada por el Gobierno a dicho Convenio se refería en exclusiva a los perros de caza, que “se pueden herir por su impetuosidad al no controlar el movimiento de su rabo”, ha explicado en su defensa el diputado popular Bernabé Pérez.
La solución planteada por el Ejecutivo garantizaba, en su opinión, la integridad de los derechos de los perros, al obligar a que la intervención se realice sólo a cachorros y bajo supervisión veterinaria.

El PACMA, celebra “el fin de las mutiliaciones”

El partido animalista celebra “la victoria” en contra del “lobby de la caza” y aplaude que no se haya admitido la excepción que proponía el Gobierno, que pretendía permitir que en España se “amputase” la cola a los perros por motivos estéticos, una “cruel práctica” para PACMA, que se atribuye parte del éxito de la nueva ley: “Nos alegramos de haber alcanzado este importante éxito por los animales siendo parte activa de todo el movimiento animalista que, con su presión, ha influido en el posicionamiento de los grupos políticos en el Congreso de los Diputados”.

c7cb-hxxeaajwif.jpg

PACMA reconoce una “campaña de presión en los medios de comunicación” y una ronda de reuniones con los grupos parlamentarios 2para hacerles ver la importancia” de que los perros conservaran la cola y, en definitiva, se aprobara el Convenio Europeo de Protección Animal.

Una asunto que ha dado algunos bandazos

La polémica en torno a esta cuestión tuvo su origen en el debate en Comisión del Convenio, ya que el pasado 6 de marzo se aprobó con el apoyo de todos los grupos, menos del PP, esta enmienda el grupo de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea contra la excepción del Gobierno, es decir que quedaba ya prohibida el corte del rabo de los perros.

Pero dos días después, en la misma Comisión, volvió a debatirse y se admitió la excepción para los perros de caza que planteaba el Gobierno a través de una enmienda pactada entre el PP, ERC y PNV, y que establecía límites y garantías veterinarias para esta práctica. Sin embargo, y ante la polémica creada, ERC anunció el 9 de marzo que retiraría su apoyo en el pleno a esta excepción, tal y como ha ocurrido hoy.

Pablo Iglesias: “no es más bonito un perro sin rabo”

En el debate en el pleno, Pablo Iglesias, ha recordado que cortar el rabo a los perros ya estaba prohibido en muchas comunidades autónomas. “No es más bonito un perro por cortarle las orejas y el rabo, una sociedad del siglo XXI debe dejar atrás tradiciones que no tienen ningún sentido, los animales no son el complemento estético a la virilidad de nadie“, ha añadido. Asimismo, ha lamentado que España “haya tardado 30 años en incorporarse al sentido común” (el Convenio data de 1987).

La representante del Grupo Socialista Zaida Cantera ha calificado de “excusa” la intención del Gobierno y ha recordado que en países con gran tradición cazadora “tener el rabo cortado es sinónimo de dueños de bajo estatus social”.

Y Guillermo Díaz, de Ciudadanos, ha señalado que “los españoles han sido mejores y han ido por delante de sus representantes” y ha asegurado que “quien tortura es un peligro para la sociedad”.


http://gaceta.es/noticias/congreso-concluye-debe-cortar-rabo-los-perros-16032017-1846

Anuncios
Esta entrada fue publicada en "Progresismo", Actualidad España, Contra la ley antitabaco, Decadencia de Occidente, El Nuevo Orden Mundial. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Siguen cambiando sillas de sitio en cubierta

  1. Aeneas dijo:

    Lo de siempre, los lobbies y gentuza intransigente e ignorante (siempre gente de ciudad que desconoce el campo) marcando la política. En este caso ya sabemos que los fundamentalistas animalistas están financiados desde el extranjero como en el caso del PACMA que reconoció que recibió dinero de una multinacional holandesa.

    Lo bueno es que habrá muchos veterinarios seguirán haciéndolo a puerta cerrada (lo están pasando muy mal) y en este caso no será como la ley antifumadores ya que esta funciona por las delaciones, el temor de los dueños a ser arruinados y que sus negocios están a la vista de todos. Por ejemplo, te cuento un poco mi caso. Para ponerle la vacuna de la rabia a las mascotas (en este caso tengo un gato) tienes que comprar una cartilla (antes te la regalaban en el veterinario) que también funciona como “pasaporte” de la unión (soviética) europea que vale 35 euros si mal no recuerdo. Eso en primer lugar. Pero para llegar a la vacuna de la rabia a parte del pasaporte tienes que ponerle también obligatoriamente el chip. Aunque yo acepté todo el procedimiento (pasaporte + chip y luego vacuna), mi veterinario de confianza de toda la vida me ofreció a hacer todo esto en negro: las vacunas anuales (pentavalente + rabia) y la desparasitación, aunque no constaría en ningún lado. Ahora me arrepiendo en primer lugar por haberle pagado 35 de euros a los ladrondes del estado y porque temo que empezarán a ponerles impuestos a los dueños de las mascotas, todo bien adornado con la parafernalia científica más un poco de animalismo y prensa amarillista (ya sabes como funciona esto).

    En este caso en que se pueda, se seguirá haciéndo. Uno siempre podrá decir que se encontró al perro así por la calle, por ejemplo. Algo muy difícil de demostrar. Yo personalmente no le cortaría el rabo a mi gato si no fuera estrictamente necesario (riesgo de infecciones, que se lo muerda…), pero los cazadores dicen que ellos lo necesitan (no recuerdo los motivos)… Por supuesto el PP como siempre pasando por el aro como en la ley antifumadores que quería poner unas enmiendas para permitir excepciones y al final acabaron tragando con todo. Asco de partido, asco de presidente, asco de políticos, asco de parlamento.

    CORRUPTISSIMA RESPUBLICA, PLURIMAE LEGES (Cuanto más corrupto es un estado, más leyes tiene). TACITUS.

    Me gusta

    • Lecroix dijo:

      Asco de todos ellos, desde luego Aeneas. Proseguimos con el tema de los políticos traidores en la siguiente entrada. Esperemos q mas gente vaya abriendo los ojos.

      Me gusta

  2. Mirentxu dijo:

    ¡¡¡Debate importantísimo!!!
    Aquí se decide el futuro de nuestra civilización.
    ¡Gracias, Congreso por tan decisiva lucha y enhorabuena por la Victoria!
    (es para caerse de c..o!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s