La obscena instrumentalización política de la violencia de pareja

CERO EN PROGRESISMO

Los asesinatos de mujeres perpetrados por sus parejas o exparejas alcanzaron el mes pasado, en lo que llevamos de año, el número de quince.

Un reportaje de tantos sobre el tema, publicado en La Vanguardia el 24 de febrero, bajo el título “Una marea violeta contra la violencia machista”, con tono reivindicativo y melodramático, daba voz a un grupo de mujeres acampadas en la Puerta del Sol, que llevaban entonces catorce días en huelga de hambre.

Sostenían esas activistas que la VdG es “un problema cultural que hay que abordar desde la infancia” y que la ley educativa del PP “eliminó de raíz la única asignatura que trataba la igualdad”. Y terminan proclamando, en un final apoteósico: “nos va la vida en ello… nos están matando”.

El gobierno, por su parte, se muestra como un alumno aplicado que hace sus deberes. El secretario de Estado Mario Garcés “apuesta por trabajar…

Ver la entrada original 931 palabras más

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Contra la ley antitabaco. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a La obscena instrumentalización política de la violencia de pareja

  1. kach dijo:

    Interesante las razones que pueden llevar a un hombre a matar a su pareja,no necesariamente tiene que ser una cuestión de machismo,si te digo la verdad,Lecroix,nunca me pare en ese detalle,interesante el tema.

    Le gusta a 1 persona

    • Lecroix dijo:

      Hay mil razones por las que un hombre puede matar a su mujer o una mujer a su hombre. Por celos, por dinero, por envidia, por política…etc. Yo interpreto que “matar por machismo” sería que un hombre mata a su mujer por el hecho de q ella es mujer. Interpreto tb q tal tipo de crimen debe ser rarísimo, tanto como lo debe ser el que una mujer mate a su hombre porque es un hombre.

      Una vez mas, nos la han dado con queso manipulando las palabras. Pero vamos despertando.

      Me gusta

  2. mirentxu dijo:

    Si. Y a todas las verdades de este artículo habría que añadir, que muchos casos de violencia “machista” suceden como consecuencia de leyes actuales contra la moral y las costumbres, como por ejemplo, el divorcio “expres”.
    Pongo por ejemplo el crímen sucedido hace unas semanas de una mujer de 25 años (creo) asesinada por su jefe, con el que había mantenido una breve “elación sentimental”. Este hombre era casado y padre de varios hijos pequeños.
    Durante esa “breve relación sentimental” pidió y obtuvo el divorcio y abandonó a su familia para poder casarse con su “pareja sentimental”. Pero esta, una vez le anunció que quedaba libre de su compromiso matrimonial, decidió que prefería continuar una relación con un novio anterior. que casarse con él. El hombre, que se vio abandonado, después de haber terminado completamente con su familia, en un acto de desesperación la mató y se suicidó.
    Siempre ha habido personas que mantienen una relación “extramatrimonial”. Hombres y mujeres. Pero si el divorcio es algo largo y complicado, dependiente de muchas gestiones, pruebas y entrevistas, es muy probable que ni se inicie, y de hacerse, haya tiempo de volverse atrás sin destrozar la familia. Ahora no. ahora basta con que una de las partes lo decida así, sin mas argumentos, y en un par de días todo queda anulado.
    Es solo un ejemplo, pero da que pensar que la “no moral” hoy existente es la causante de la mayoría de los crímenes “machistas”.
    Observemos como estos crímenes van seguidos de un suicidio del homicida, cosa que no es lo habitual en otros. ¿Qué hay detrás de estas muertes? ¿Qué sufrimientos y desesperación mueve a muchos a cometer estos dobles crímenes?.
    Encuanto a la educación de los niños, lo que se necesita es educarlos en el respeto, los principios morales, el autocontrol y la generosidad.
    Se evitarían no solo muchos crímenes “machistas” si no muchos delitos de todo tipo que vemos hoy a la orden del día, incluidos en nuestros políticos.

    Le gusta a 1 persona

    • Lecroix dijo:

      Magnifico comentario, mirentxu. Lo digo muchas veces: las reglas morales q habia establecidas no estaban ahi para “molestar” ni pq los de antes eran “muy carcas”. Estaban ahi pq funcionan, pq son la sabiduria de milenos, pq son las reglas que permiten q la sociedad funcione mejor, con mas felicidad y con mas paz. No son perfectas, pero dan mejor resultado. Abandonarlas ha traido como resultado lo q vemos: mas infelicidad, mas infidelidad, mas insatisfaccion y mas violencia ademas de una baja natalidad y una decadencia moral, economica e intelectual.

      Y lo peor esta por venir, pq todos los adoctrinados desde crios en el sistema actual (me incluyo) tb nos haremos viejos. Y sera entonces cuando las demoledoras consecuencias de todo esto nos golpeen con toda su intensidad.

      Hay q retroceder si querermos arreglar esto. Hay q retroceder, como minimísimo y quizas tan solo como primer paso, a la sociedad de los años 80. Minimo.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s