Más sobre el placer de fumar

Publicado el 26 de febrero de 2017 por  Frank Davis.

 

Charla del Dr. Neil McKeganey:

 

Entre otras cosas dignas de mención, dijo:

“Cuando me pasé del ámbito de la investigación sobre drogas ilegales al ámbito de las legales, ni se me pasó por la imaginación que la Salud Pública tuviera tal control estrangulador sobre la investigación en ese tema. -un control estrangulador que estructura el pensamiento casi tanto como el habla, y hace así indecible el decir ciertas cosas sobre el tabaco y el fumar.  Me quedé atónito al ver como la comunidad académica de la Salud Pública, de la cual soy miembro, había absorbido los paradigmas de Tobacco Control [Control del Tabaco, publicación antitabaco del British Medical Journal], hasta el punto de que nunca se atreverían a realizar declaraciones ni a concebir formas alternativas de explorar el comportamiento relacionado con el fumar. Y eso me pareció algo que uno debe desafiar…”

De su investigación,

“Se ha considerado [el fumar] como algo polémico, hasta el punto de que los medios de comunicación ni siquiera tratan el tema”.

Sobre las objeciones a su investigación, que incluyó preguntar a fumadores lo que pensaban sobre el fumar:

“… la opinión predominante sobre el fumar es que las consecuencias para la salud son tan catastróficas que por qué nadie en este mundo va a querer seguir haciéndolo, por lo tanto qué sentido tendría preguntarle a cualquiera que fuma porqué fuma, dado que son personas tan irracionales que no te van a decir nada que pueda parecerse a un pensamiento racional”.

Me pareció que esto era una observación muy valiosa sobre la mentalidad de Control del Tabaco. Ellos piensan que es una locura que la gente fume, pero sospecho que sólo piensan eso porque han aceptado sin dudar todos los resultados de la investigación antitabaco (y probablemente también aceptan sin dudar todos los hallazgos de la investigación climática del IPCC -Panel Internacional sobre el Cambio Climático- de la ONU: aceptan incondicionalmente lo que los científicos les digan). Y no tiene sentido preguntar a los locos que fuman por qué lo hacen, porque obviamente están locos.

Debo reconocer que tengo una visión similar de la gente de Control del Tabaco: creo que están todos locos.

Y entonces,

“¿No es extraño?  Estaba escribiendo algo el otro día, y pensaba que: ¿sobre qué base podrías discriminar a la gente en las reuniones sociales? No podrías hacerlo por género. No podrías hacerlo por preferencia sexual. No podrías hacerlo por raza, religión o cultura. Pero puedes hacerlo perfectísimamente por fumar. Y sea lo que sea lo que uno piense sobre eso, ¿no es extraordinario que esta manera de discriminar a las personas, que sería inaceptable en casi cualquier otro área de la vida personal, se ha considerado aceptable?  Esto, en cierto sentido, te demuestra cuán poderosa se ha vuelto la visión de la salud pública que tiene Control del Tabaco “.

Esto le ganó una ronda de merecidos aplausos. Los fumadores son discriminados socialmente de maneras en las que sería imposible, o sería fuertemente condenado, hacerlo con otros grupos sociales.

 

En otros asuntos, de Audrey Silk:

Hasta ahora hemos determinado que al menos tres personas en el gobierno de Trump tienen problemas con Control del Tabaco:

  • El vicepresidente Mike Pence (escribió una columna de opinión denigrándolos en 2001)
  • El Secretario de Salud Tom Price (votó contra el control que ejerce la FDA -Administración sobre Alimentos y medicamentos/drogas-) y,

Algo que encontré pero de lo que nunca informé aquí,

  • El secretario de prensa Sean Spicer (trató de proteger las áreas para fumadores cuando estaba en la universidad).

Además, de manera rotunda, el yerno de Trump y asesor jefe, Jared Kushner, es dueño del periódico Observer, con sede en Nueva York, cuyos editores denunciaron la prohibición de fumar HUD (prohibición de fumar en las viviendas de protección oficial)

Ahora podemos agregar al Asesor Jefe sobre Política Stephen Miller a la lista.

En el Trinity College de la Universidad de Duke tenía su propia columna. En 2007 escribió: “… la cruzada antitabaco es casi impermeable a la verdad o la razón”. Y esto es sólo para empezar.

Parece bastante prometedor.

(…)


Artículo original: Más sobre el placer de fumar.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Contra la ley antitabaco. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Más sobre el placer de fumar

  1. Deckard dijo:

    Muchos de los que presumen ahora de tolerantes lo único que han hecho es cambiar viejas discriminaciones por otras nuevas, entre ellas, la discriminación al fumador, totalmente de acuerdo con el artículo.
    Gracias por la traducción, Lecroix.

    Le gusta a 1 persona

    • Lecroix dijo:

      Correcto, Deckard. El montante total de discriminacion mundial nunca parece decrecer, solo cambia de lugar. Me alegra q te gustase el articulo traducido.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s