Also Aso

Photo/Illutration
Taro Aso, ministro de economía japonés. Fotografía Asahi Shimbun.

El cáncer de pulmón está sin duda aumentando [a pesar de que se fuma menos]. He escuchado de varias personas que se preguntan si realmente hay una relación con los cigarrillos

Ya disculparéis el juego de palabras en inglés, pero resultaba tan apropiado que era imposible resistirse…

El caso es que sí, Aso también. El ministro de economía japonés Taro Aso, también pone en duda la relación entre el fumar y el cáncer de pulmón. Ha comentado, como muchas veces se ha comentado aquí, que ahora hay menos gente que fuma, pero hay más cánceres de pulmón.

Es para preguntárselo, pues en Japón, como en España, se fuma mucho. Y en Japón, como en España, se vive mucho tiempo.

  • Según el Libro de Datos de la CIA , a 2016, de 224 países en el mundo, Japón ocupa el puesto 3 en esperanza de vida. España el 22.
  • Según la OMS, a 2015, Japón es el 60 país más fumador del mundo (33,7%) . España el 69 (31,3%). EEUU, en el puesto 109, con solo el 19,1% de población fumadora, está sin embargo en el puesto 42 de expectativa de vida.

Pero el caso más llamativo es el de Grecia: posición 35 en expectativa de vida, puesto 10 en consumo de tabaco (52,6% de población fumadora.)

Vamos a resumirlo todo en una tabla:

PAÍS
PUESTO MUNDIAL EN LONGEVIDAD
ESPERANZA DE VIDA
PUESTO MUNDIAL EN CONSUMO DE CIGARRILLOS
% POBLACIÓN CONSUMIDORA DE TABACO
JAPON 3 85,0 60 33,7
FRANCIA 20 81,8 73 29,8
ESPAÑA 22 81,7 69 31,3
GRECIA 35 80,5 10 52,6
ESTADOS UNIDOS 42 79,8 195 19,5

Llamativo, ¿verdad? No me extraña que el ministro Aso se cuestione la relación entre el tabaco y el cáncer.  Muchos, montones, la cuestionamos.

Últimamente los artículos contrarios a las tesis de la ideología antitabaco abundan. Resulta curioso, pues según esta ideología ya no había nada que discutir desde hace años: the science is settled, la ciencia es incuestionable, proclamaron hace ya mucho.

Pero no lo es. Primero porque si fuera incuestionable, no sería ciencia. En ciencia todo es cuestionable, siempre. Si la Ley de la Gravedad pareciese no cumplirse en tan solo una observación, una de trillones y trillones de observaciones hechas, se cuestionaría inmediatamente. Como debe ser.

La “ciencia” antitabaco tiene más agujeros que un queso de gruyere y es por tanto sumamente cuestionable, por no decir sumamente fraudulenta. Resulta esperanzador ver como se van sumando las voces que ponen en duda sus dogmas.

En cuanto a la razón por la que surgen estas voces ahora, es muy probable que tenga que ver con el hartazgo de muchos respecto a todos los dogmas en general del Nuevo Orden Mundial. Y es muy probable que tenga que ver con la elección de Trump, político opuesto a tal Orden.

Si se hace retroceder al NOM, así retrocederá también la ideología antitabaco, pues ambas cosas van siempre de la mano, sin excepción.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Contra la ley antitabaco. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Also Aso

  1. Deckard dijo:

    Buen juego de palabras:)
    Yo mismo me estoy sorprendiendo de la cantidad de artículos y personas que ya están mencionando lo de que el cáncer sube mientras el consumo de tabaco baja, todavía no hay cambios palpables en Europa que rebajen esta presión contra el tabaco pero si esto sigue así, y cada vez más gente se da cuenta de la evidencia, creo que los habrá. Espero que no tarden mucho.

    Le gusta a 1 persona

    • Lecroix dijo:

      Esperemos q no tarden mucho, Deckard. La campaña para recuperar la cordura y el rigor cientifico, parece q se pone en marcha. Esperemos q avance rapido.

      Me gusta

  2. Elena Sanz-Orrio dijo:

    Hace ya mucho que comenté este fenómeno aquí, en este blog.
    Lo que me extraña es que tanta gente adocenada y crédula siga repitiendo machaconamente la relación fumar/cáncer.
    Eso es lo peor. Que si se llega a suavizar esta ley, todavía quedará en la mema consciencia de las masas que fumar es maliiiiiisimo, tan malíiiiiiisimo que no podemos fumar cerca de ellos.
    Pasa como con todas las calumnias. Tira el agua de un vaso al suelo y trata de recogerla. Nunca la podrás recoger limpia.

    Le gusta a 1 persona

    • Lecroix dijo:

      Es cierto, Elena. Ayer todavia escuchaba a un par de señores mayores “presumiendo” de q ellos las grasas “ni tocarlas”, a pesar de q las grasas ya no son consideradas como “malas”. Sí, costará que muchos prejuicios desaparezcan.

      La ley sera suavizada, de eso no cabe la menor duda, pero los prejuicios perduraran mas tiempo.

      Me gusta

  3. Aeneas dijo:

    Yo también lo he visto comentado incluso en el foro en el que escribo habitualmente. Mucha gente se lo cuestiona y probablemente casi todo el mundo. Lo que pasa, no nos engañemos, es que mucha gente incluso teniendo la sospecha de que es así, van a seguir argumentando que el tabaco es lo peor del mundo y que un cigarrillo tiene más radiacción que Chernóbyl y Fukushima juntos para que no retrocedan ni un milímetro en las leyes antifumadores. Ya dio la respuesta Lecroix en el hilo “cuestión de molestia”.

    Le gusta a 1 persona

    • Lecroix dijo:

      En efecto creo q el principal problema sera el tema de la “molestia”. Los hay q se creen con derecho a todos los locales y espacios pq a ellos el tabaco “les molesta” simplemente. Les da lo mismo q no suponga riesgo alguno, simplemente les molesta, esa es su mania personal. Y claro, ahora q tienen todos los locales a su gusto, costara q admitan q no todo tiene pq pertenecerles. Pero asi sera, les guste o no les guste.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s