América Latina vs Hispanoamérica Juan M. Mateo Castañeyra General de División (R.)

General Dávila

BOL01. LA PAZ (BOLIVIA), 28/08/2013.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, habla durante una rueda de prensa hoy, miÈrcoles 28 de agosto de 2013, en La Paz (Bolivia), en la que pidiÛ a Brasil "devolver" al senador opositor Roger Pinto a la Justicia boliviana para contribuir a la lucha contra la corrupciÛn. Pinto huyÛ al paÌs vecino el viernes pasado desde la Embajada de Brasil en La Paz con la ayuda del diplom·tico Eduardo Saboia y soldados de ese paÌs, en dos automÛviles oficiales de la legaciÛn. EFE/Martin Alipaz El presidente de Bolivia, Evo Morales

En relación con la conversación telefónica entre el Presidente del Gobierno español y el Presidente de los EEUU, la prensa ha informado que el Sr Rajoy se ofreció como interlocutor con la UE y América Latina.

Este ofrecimiento ha provocado la crítica airada de algunos de los partidos de la oposición, que han calificado la actitud del Presidente de vergonzosa y se le ha calificado como lacayo del imperialismo yanqui. Por su parte, el Presidente de Bolivia ha afirmado que América Latina no requiere de interlocutores, pues estos son tiempos de soberanía y no coloniales.

En la respuesta de los partidos políticos, se pone de manifiesto varias cosas. Entre ellas, la carencia absoluta de rigor en los comentarios; hay veces que no sabe uno si pensar que son así y no dan para más, o es que creen que se dirigen a niños…

Ver la entrada original 1.106 palabras más

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Contra la ley antitabaco. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a América Latina vs Hispanoamérica Juan M. Mateo Castañeyra General de División (R.)

  1. mirentxu dijo:

    Si. Es una vergüenza el término América Latina.
    No sabía que habían sido los franceses los inventores, ni el motivo de ocultar su intervención en Méjico. Pero hace varios siglos que lo que dicen los franceses (y los ingleses) sobre España, si es malo, es aceptado como dogma.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s